❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Birra en lata

Queremos darte "mucho" la lata, y ello pasa por adquirir maquinaria que nos permita producir mucha más birra de la que tanto nos pedís

D'EQUÍ

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
122
Aportaciones
10.445€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La idea de la campaña es financiar parte de la adquisición de una maquina automatizada para envasar nuestras cervezas en lata (una canning line), un formato ya muy popular en otros países.

¿Porque lata?, se preguntaran algunos. La cultura de cerveza artesana “o craft beer” en el extranjero está muy habituada a utilizar la lata como envase. En Estados Unidos es uno de los envases más utilizados en la cerveza artesana desde hace años y en gran parte de Europa, así como en España, está sucediendo lo mismo.

Dicho lo anterior son tres los factores determinantes para conservar la cerveza: aire, luz y temperatura. Al envasar en botella no se consigue bloquear todas las longitudes de onda de los rayos de luz, sin embargo, las latas no dejan pasar absolutamente nada. El lúpulo es fotosensible y, precisamente la luz puede dañarlo, alterando los olores y sabores originales de la cerveza.

En cuanto al aire, en el cuello de la botella siempre hay un poquito, mientras que en las latas no hay absolutamente nada. La cerveza en lata queda sellada y es hermética, por lo que no hay contacto directo del producto con el oxígeno. Se impide, de esta forma, que pueda oxidarse.

Otras ventajas de la cerveza en lata es que se enfría antes, pesa menos, se recicla mejor, entran mejor en una nevera, se rompen con más dificultad “no se rompen en pequeños fragmentos”, reducen los gastos en transporte, se reciclan totalmente “las latas nuevas están hechas en un 44% de aluminio reciclado” y que hostias, los diseños en lata molan más.

Sobre las recompensas

Para esta campaña vamos a producir una cerveza muy especial, un birrote que te podrás llevar en exclusiva a tu casa para que todos tus sentidos queden extasiados, vamos a producir una Triple Ipa "si has oído bien" que te hará relamerte de gusto, y solo estará disponible para los mecenas que aporten en esta campaña.

Quiénes somos

El inicio de nuestra aventura es el movimiento Homebrewer.

Como en muchos otros proyectos que han evolucionado desde el mundo de la elaboración de la cerveza casera al profesionalismo, el comienzo de Cervezas D´Equi está como Hombrewer. Estuvimos alrededor de doce años haciendo cerveza en casa pero por motivos de trabajo y de pasión nos lanzamos a fabricarla en plan profesional a partir de 2017.

En 2015 cerro la empresa donde trabajábamos los 2 socios que llevan el proyecto (Javi en Inma) y nos metimos en esto como alternativa empresarial. Nuestra formación técnica nos ayudó desde el inicio para abaratar costes y comenzar un nuevo periplo. Recordamos que «incluso en casa, cuando ejercíamos de cervecero casero, la maquinaria nos la construíamos nosotros. Fuimos socios de la Asociación de Cerveceros Caseros e incluso hemos publicado varios manuales técnicos sobre maquinaria como los cuadros de control de temperaturas o un removedor con aspas para macerar o como trabajar para congelar las levaduras

Esa formación técnica en el mantenimiento de maquinaria fue el impulso necesario para lanzarnos a una aventura sin apenas red. En 2016 comenzamos las obras y arrancamos en agosto de 2017. «Nuestra filosofía es clara y no es otra que hacer cerveza de calidad sin mirar costes. Si hay que sacar una cerveza a x precio porque los costes son los que son, pues se saca. No miramos el abaratar. Trabajamos productos de primera calidad» .

En Asturias estamos bastante implantados dentro de la cultura craft beer y muy bien valorados en cuanto a la calidad de nuestras cervezas. Ganadores en el BBC del 2019 a la mejor american ipa y muy bien posicionados en untappd (el tripdvisor de la cerveza). Actualmente toda nuestra producción se vende en nuestra provincia (Asturias), pero ya nos están pidiendo cerveza de otras partes del país. Es por eso queremos ir un paso más allá, ya que la línea de enlatado lo que nos permitirá es envasar muchísimo más rápido de lo que lo hacemos actualmente y con unos volúmenes de oxígeno disuelto bajísimos que permitirá que la cerveza dure mucho más tiempo en condiciones óptimas. La idea es poder llegar a enlatar las cervezas que sacamos todos los años como fijas (heil rock, Janis, Shake it , Dont Stop etc..) e ir sacando también novedades muy a menudo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En un principio el dinero iría destinado a adquirir equipos menores necesarios "etiquetadora, bandeja de carga, etc.." pero vistas las dificultades en el transporte marítimo no queda otra que traer la maquina por transporte aéreo, con lo cual la mayor parte ira destinado a esto, ya que nos saldrá muy caro traer la maquina a tiempo. En definitiva el objetivo de esta campaña es poder daros muchoooo la lata

Calendario previsto

Las recompensas estarán disponibles entre Marzo y Abril de 2022:

  • Finales de Diciembre a principios de Enero la maquinaria llegaría a nuestras instalaciones.

  • Mediados de Enero - principios de Febrero procederemos a fabricar la cerveza exclusiva para esta campaña.

  • Mediados de Marzo se comienza a enlatar la cerveza y se comienzan a preparar las recompensas.

  • Finales de Marzo/principios de Abril se comienzan a enviar las recompensas.

+ Info

Nos puedes seguir y estar pendiente del proyecto en:

Facebook.com/cervezadequi
Instagram.com/cervezadequi

  • Para obtener más información sobre el proyecto

  • Para cualquier duda o información sobre el proyecto enviar un mail a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Oscar

    Oscar

    casi 2 años

    He recibido mi recompensa de 6 latas de cerveza. Estaba de muerte. Cervezon. Muy contento con la experiencia¡

  • Daniel González Llamazares

    Daniel González Llamazares

    más de 2 años

    Ya no queda nada, animo que la recompensa merece la pena

  • Pinchu Caleya

    Pinchu Caleya

    más de 2 años

    Ánimo chavales que ya os queda poco !!!

  • marcossanchez1111

    marcossanchez1111

    más de 2 años

    Viva la birra....a ver si llegamos Javi

  • D'EQUÍ

    D'EQUÍ
    Autor/a

    más de 2 años

    Graciesss Tolibier`s

  • Chejo

    Chejo

    más de 2 años

    Tolibiers 3

  • Chejo

    Chejo

    más de 2 años

    Tolibiers 2

  • Chejo

    Chejo

    más de 2 años

    Tolibiers 1

  • Cuervocid

    Cuervocid

    más de 2 años

    Birrote!!!

  • cesarcg

    cesarcg

    más de 2 años

    Mucha suerte con el proyecto, estoy deseando probarla!

#02 / GRACIAS A TODOS LAS PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO

Muchas gracias de todo corazón a las personas que nos han apoyado en este crowdfunding. Es un orgullo para nosotros ver que mucha gente que conocemos en persona, así como otra gente que aún no conocemos, nos han mostrado su lado más solidario.

Esperamos que la cerveza que prepararemos para la ocasión, así como los premios, estén a la altura de las expectativas.

Por nuestro lado solo deciros que con gente como vosotros se va al fin del mundo. Soys los mejores

Un abrazo de Inma y Javi

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies