❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

7 cuentos que acarician

Cuento ilustrado con 7 narraciones breves con motivos clásicos y finalidad pedagógica en la Escuela. Útil a los niños de 4 hasta 10 años.

FCO JAVIER

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
980€
De 850€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Cuento ilustrado conformado por 7 narraciones breves que abarcan los temas clásicos del lobo, de Alicia y sus mundos, de los animales domésticos (el gato, la mosca), así como de temas menos tratados como las caricias en la pandemia, o los pedagógicos de aprender los números, los colores, las vocales.

LA MOSCA Y EL GATO.

Dos animales que están con nuestra heroína-Alicia-, se retan en el día a día, para al final tener una extraña pero provechosa amistad.

LOS NÚMEROS 0,1,2,3,4 y 5.

El principio de contar es muy difícil pero en este cuento con la ayuda de las calles de tu ciudad y los juegos divertidísimos de tus amigos lo conseguirás.

LOS COLORES Y LO SENTIMIENTOS.

Siempre se ha dicho que aprendemos a vivir con nuestros colores y las sensaciones y emociones que nos provocan. Este cuento es una visión de los primeros pasos de Alicia en este campo.

CARICIAS.

En la pandemia se echaban de menos los abrazos y caricias de nuestros familiares y amigos. Este cuento es la aventura de un conejito en busca de la autenticidad de la vida a través de las caricias.

ALICIA Y EL REY.

Alicia es una niña que quiere conocer qué hay detrás del espejo y sueña con un rey de su mundo. Descubre a través de este cuento su verdadero rey, que es la amistad.

EL LOBO BUENO Y EL LOBO MALO.

Hay dos lobos diferentes, el lobo Bueno y el lobo Malo. En este cuento sale triunfante el lobo Bueno después de unas peripecias con su contrincante el lobo Malo.

CUENTO DE LAS VOCALES.

Tenemos las vocales como base de nuestros primeros años. En este cuento y con la ayuda de las onomatopeyas de los animales aprendemos de manera divertida y provechosa las vocales.

Nuestro objetivo

Pretendemos que sea útil a los niños de hasta 10 años para construir un mundo de sensaciones y percepciones que les debe ayudar en su fantasía, vocabulario y  manera de vivir. Son cuentos ilustrados por cuatro personas entre las que está un niño de 6 años que da su particular visión de este mundo tan especial como es “nuestra infancia”.

Nos dirigimos al profesorado de infantil y primaria para que tengan material de apoyo en su clase con color, fantasía e ingenio para todos, pero en especial para nuestros niños/as.

Recompensas

7 CUENTOS QUE ACARICIAN

1.Recompensa básica. El cuento firmado y dedicado por los autores: 11 euros

2.Recompensa Ilusión. El cuento firmado y dedicado por los autores + Postal con una de las ilustraciones del cuento, a elegir entre varias: 13 euros.

3.Recompensa 2x1. Dos ejemplares del cuento firmados y dedicados por los autores: uno para guardar y otro para regalar: 18 euros

4.Recompensa Estrella: El cuento firmado y dedicado por los autores + Original a línea de algunas de las ilustraciones o verso sentenciado para la ocasión, escrito por el autor, a elegir: 28 euros.

5.Recompensa Infantil. El cuento firmado y dedicado por los autores y 1 camiseta serigrafiada con motivos del cuentos de las vocales y los animales: 30 euros

6.Recompensa PREMIUM. El cuento firmado y dedicado por los autores + una ilustración especial no incluida en el libro, original en papel: 80 euros

En las recompensas van incluidos los gastos de envío.

Somos un grupo muy heterogéneo de ilustradores, un niño de 6 años, tres ilustradores que tienen diferentes profesiones como profesor de Escuela de Artes, profesor de una Escuela de FP, con ciclos como Mediación Comunicativa y un ilustrador y dibujante de comic.

El autor de los cuentos es profesor en la Escuela de Arte M. Timón de Palencia y está especializado en Estética y Creatividad. Todos cuentan con un bagaje de publicaciones en Cómic, Ilustraciones variadas, salvo el niño que publica por primera vez desde su visión de lector que quiere entender a quién va dirigido y expresarlo en forma gráfica.

A todos nos une una pasión por el mundo de los niños y sus necesidades en el mundo de los cuentos, y su expresión es una ayuda para los colegios de educación infantil y primaria que necesitan estas herramientas para su día a día en clase.

El dinero va destinado a pagar la mayor parte de los costes de edición, maquetación y no tiene un afán lucrativo, porque en caso de obtener, una vez cubiertos los costes, algún beneficio haríamos una donación a una editorial sin ánimo de lucro, "Almargen" para futuros proyectos de escritores/as e ilustradores/as noveles.

Calendario previsto

Producción: concepción del libro, redacción de los cuentos y realización de las ilustraciones: hasta el 8 diciembre.

Diseño gráfico y maquetación: hasta el 8 de enero.

Impresión: hasta el 31 de enero.

Sobre el 10 de diciembre, se revisaría la maquetación, para culminarla a mediados de mes. Se produciría el envío a imprenta, con la idea de contar con los ejemplares impresos el 1 de febrero, para presentarlos en un acto familiar para niños y abuelos después en Carnaval. Una vez introducido el cuento, se distribuirá a los mecenas, con sus recompensas. La fecha de envío a los mecenas sería a primeros de marzo.

Páginas y enlaces para estar al día de la campaña

https://www.facebook.com/fcojavier.garcia.5621

https://www.facebook.com/felix.velascofargas

https://www.facebook.com/profile.php?id=100069813034378

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • FCO JAVIER

    FCO JAVIER
    Autor/a

    2 años

    Hola Mónica, estamos en ello, tú eres amiga de Félix Velasco , ¿ no ?. Y lo ves tradicionalmente por aquí, pues él había quedado en hacerlo. Yo hablaré con él y si no lo hace te lo envío yo . Disculpa por todo esto , muchas gracias. F. Javier

  • Mónica Manso

    Mónica Manso

    2 años

    ¡Buenos días!

    Perdonad la pregunta, pero... ¿Se sabe algo de las fechas de envío a los mecenas?

    Gracias :)

  • María García

    María García

    más de 2 años

    ¡Enhorabuena Félix!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies