❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lola, una princesa de otro cuento

Un cuento que nos enseña que las princesas también son valientes y que no necesitan esperar a su príncipe para vivir grandes aventuras.

Sara González

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
39
Aportaciones
835€
De 3.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

PRESENTACIÓN


¡Bienvenidos mecenas!

El proyecto se basa en publicar Lola, una princesa de otro cuento. Un cuento ilustrado que nos enseña que las princesas son valientes y no necesitan esperar a su príncipe azul para vivir sus propias aventuras.

¿Me acompañas?

¿CÓMO NACE LOLA?


Lola nace a partir de mi Trabajo Fin de Grado de Educación Infantil, en donde estudié el tema de los estereotipos de género en los príncipes y princesas de los cuentos infantiles.

Así, vemos que la protagonista es una princesa inteligente, inquieta y valiente, cuyo objetivo no es enamorarse, sino jugar y disfrutar con sus amigos.

SINOPSIS


Lola es una princesa de 8 años que vive en el mundo mágico de los personajes de los cuentos: brujas, piratas, lobos, ogros...

Como princesa de cuento debe ponerse vestidos rosas y esperar a su príncipe en una torre. Pero, a ella ¡esto le parece aburridísimo!. Lola prefiere ponerse la ropa de su hermano y vivir aventuras con sus amigos.

Gracias a ella descubriremos a sus amigos: Jon el dragón y Carlota la bruja, y ¡el mayor miedo de los piratas! ¿Te atreves a descubrirlo?

VALORES PEDAGÓGICOS


El objetivo principal del cuento es la coeducación. De esta manera, trabajamos valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad. Además, podemos ver otros como la familia, la amistad y la diversidad.

VENTAJAS DE SER MECENAS


Como mecenas, seréis los primeros en recibir el cuento. Además, podréis beneficiaros de los gastos de envío gratis y obtener interesantes recompensas. Algunas de estas recompensas serán exclusivas de la campaña. Podréis seguir todo el proceso de edición en mis redes sociales (enlaces en + info).

Para mi, como creadora, el hecho de que colaboréis con la campaña puede suponer la diferencia entre publicar el libro o no hacerlo.

SOBRE LAS RECOMPENSAS


EL LIBRO:

Las características del libro serán las siguientes:

  • Tapa dura.

  • 23 x 23 cm.

  • Número de páginas aproximado: 28.

  • Ilustraciones a color. (Aún no está ilustrado).

Todos los packs (excepto el pack ayuda) se entregarán firmados y con una dedicatoria. Además, si compras los packs dragón, princesa, pirata y aventuras aparecerás en la lista de agradecimientos del cuento.

Los gastos de envío están incluidos para los pedidos dentro de la península. En cuanto a envíos fuera de la península podéis adquirir alguno de los packs referidos a este tipo de envíos.

El cuento está recomendado para niños a partir de 5 años, amantes de la literatura infantil, profes, madres, padres... En definitiva, ¡para todo aquel que quiera disfrutar con las aventuras de Lola y sus amigos!

EL MARCAPÁGINAS:

Con una bonita ilustración del cuento.

MARIONETA DE DEDO DE LOLA:

La marioneta de dedo de la protagonista, estará hecha a mano con fieltro y mucho cariño.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?


Para que esta campaña tenga éxito necesitamos un mínimo de 3600 euros, que servirán para pagar los costes de la edición y corrección/adaptación; así como los gastos derivados de los envíos postales y de las comisiones propias de la gestión y desarrollo de la campaña.

Es importante destacar que, tras los últimos cambios producidos por verkami en el funcionamiento de la plataforma, vuestras aportaciones se cobrarán en el momento que se realicen. En cualquier caso, las aportaciones están garantizadas, ya que si no se alcanza el objetivo se os devolverá el dinero a través del mismo método de pago que hayáis empleado para hacer la aportación.

CALENDARIO PREVISTO


Tenemos 40 días para conseguir que Lola tenga éxito. Una vez finalizada la campaña, se empezará el proceso de ilustración, corrección y edición del cuento. Así, calculamos que en julio del 2022 podréis tener el libro en vuestras manos.

UN POQUITO SOBRE MI


Me llamo Sara y estoy Graduada en Educación Infantil y Educación Primaria. Actualmente estoy preparándome las oposiciones.

Desde pequeña jugaba a ser maestra y pasaba mi tiempo escribiendo e ilustrando pequeños relatos.

Un día escribí un cuento y una editorial confió en mí. Ahora me atrevo a dar el siguiente paso y vivir esta aventura, porque pienso que algo que nos caracteriza a los maestros y maestras es tener inquietud por crear y compartir, por ir un paso más allá. Esto es algo que me ha acompañado siempre.

+ INFO


Si quieres conocerme un poco más y seguir todo el proceso, puedes seguirme en mis redes sociales:

Instagram personal
Instagram secundario
Facebook

¡Ayúdame a difundirlo!

Tú eres una pieza clave en este proceso. Ayúdame a que Lola esté en muchas casas, librerías, bibliotecas y colegios.

Comparte en tus redes sociales y whatsapp. Esto servirá para que esta princesa valiente no se quede en un simple pdf.

Finalmente, solo me queda agradeceros muchísimo el apoyo y la confianza que depositáis en este proyecto. Gracias de corazón.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carlos Ortiz

    Carlos Ortiz

    más de 2 años

    Espero que salga adelante este proyecto, es muy necesario este tipo de cuentos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies