❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Biciclown Team 🅱🆈 🆂🅿🅸🆄🅺

Ropa de ciclismo del primer equipo ciclista que lleva 20 años... ̶c̶o̶m̶p̶i̶t̶i̶e̶n̶d̶o̶ haciendo cosquillas a la Tierra.

Category

Created in

New York, United States
0
seconds
54
Pledges
4.378€
From 2.600€
Contribute to the project

Choose your reward

Una vez concluido el proyecto puedes buscar los productos financiados en el Verkami (o cualquiera de mis libros y documentales) en www.biciclown.com

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Un nuevo Verkami logrado (van 9 de 10)

He lanzado un nuevo objetivo, no de dinero, sino de mecenas, porque de lo que se trata es de ser más personas en Biciclown Team.

Si llegamos a 50 mecenas antes de que termine el proyecto me comprometo a hacer una QUEDADA en la zona de Vera-Almería para pedalear juntos (os puedo dar la ropa en persona) y a lo mejor hasta acampar libremente. ¿Mola la idea?

Pues vamos a invitar a más personas a ser parte del equipo Biciclown Team.

20 años de @Biciclown Team

El 8 de octubre del 2001 nació oficialmente @biciclown y al mismo tiempo una forma de viajar y de vivir.

Brasil 2003
Brasil 2003

Viajar… a la velocidad de las mariposas.

Vivir… completando sueños porque, ya sabes que el cementerio está lleno de soñadores y no deseo acompañarles.

En la imagen mis "otros yo"
En la imagen mis "otros yo"

Durante estos 20 años he recorrido más de 220.000 kilómetros en bicicleta atravesando 122 países y territorios independientes. He vivido el corralito de Argentina en el 2001, el tsunami de Japón en el 2011 y la declaración de independencia de Cataluña en el 2017.

Se puede afirmar por ello que soy un amuleto de la buena suerte para la Tierra 😜

Recorrido vuelta al mundo "en solitario"
Recorrido vuelta al mundo "en solitario"

La vida no es una competición, es más un desplazamiento, y en ese camino es importante que la huella que vamos dejando sea poco profunda pero emmocionante. Yo he ido sembrando sonrisas durante estos 20 años, haciendo cosquillas a la Tierra con mie espectáculos de clown en favor de la gente más bonita.

Clown in Islamabad 2008 (foto Olivier)
Clown in Islamabad 2008 (foto Olivier)

Y aunque todo eso lo he realizado en SOLITARIO, no estaba solo porque tenía un EQUIPO detrás.

Biciclown Team.

Fin de la vuelta al mundo (19 noviembre 2004-2017)
Fin de la vuelta al mundo (19 noviembre 2004-2017)

¿Quiénes son miembros de Biciclown Team?

Todas las personas, como tú, que han leído mis libros o visto mis documentales, que me han mandado sus mensajes de aliento por correo, que han asistido a mis conferencias presenciales o virtuales, todas las personas que se han sentido inspiradas por mis textos, mis fotografías o, en resumen, por haber tenido el valor de mirarme un día en el espejo y seguir mi propósito.

Tu eres mi equipo.

¡Ya era hora de vestirnos para la ocasión!

Necesitamos una equipación. No podemos seguir así.
Necesitamos una equipación. No podemos seguir así.

Todo equipo necesita unos colores...

...un símbolo que identifique a sus integrantes, que los distinga de otros equipos y les permita mostrar su orgullo de tener valores y metas diferenciadas del pelotón.

La prenda que hemos diseñado con tanto cariño es de colores alegres (como nosotros) y permite que una persona en bicicleta sea más visible en la carretera. Un consejo de tantos años en la ruta es que huyas del color negro. Es elegante y sales muy guay en las fotos pero eres un punto negro en la carretera.

Tomando como referencia el Maillot de puntos rojos que identifica al ganador de la montaña en el Tour de Francia, la persona que diseña mis libros, David Torrents, ha creado en su estudio esta ropa de ciclismo en la que cada punto rojo representa un año de los 20 años de vida nómada.

El diseño final puede variar un poco
El diseño final puede variar un poco

Dentro de cada punto rojo están escritos los países o territorios recorridos, y todos los puntos salen del Mundo, dibujado en los bolsillos del maillot, pues ha sido en el planeta Tierra (y no en Marte o en la Luna) donde han ocurrido estas aventuras.

Mapa conceptual diseñado por David Torrents
Mapa conceptual diseñado por David Torrents

El diseño es la diferencia

Seguro que conoces plataformas como Aliexpress y similares, que te hacen ropa personalizada por 4 euros.

Nunca he usado sus servicios, porque creo que la calidad no se negocia. Prefiero tener pocas cosas de calidad que un armario lleno de gangas.

Además, hay productos que tienen historia.

Conozco a David y a su estudio desde hace muchos años, primero por correo electrónico y luego en persona. Es un apasionado del diseño que ha ganado muchos premios y que está siempre dispuesto a seguir mis locuras.

No confundas precio con valor. Este diseño es único y no se venderá en las tiendas. Es solo para ti y para mi.

El precio es lo que pagas.

El valor es lo que le das al usarlo.
¡A sudar!

Gracias David por la pasión
Gracias David por la pasión

Spiuk: la calidad y la confianza

Toda la ropa es de la marca Spiuk por tres razones:

  • ellos me han apoyado desde el Kilómetro 0 con el material preciso para mis viajes: ropa, gafas, casco…

  • es ropa diseñada en el País Vasco y de gran calidad, utilizada por los mejores deportistas y equipos profesionales (como nosotros), y

  • son la novia perfecta, porque dicen siempre que si, incluso antes de darles detalles del proyecto.

P.D. Unas horas antes de lanzar la campaña hablaba con Spiuk para pedirles un último esfuerzo. Un sprint en el precio y ¡lo hicieron! Eso me ha permitido REBAJAR aún más los precios para que nadie se quede sin sus colores favoritos. Gracias Spiuk por vuestro apoyo.

BH Team
BH Team

Caja Rural Team
Caja Rural Team

Biciclown Team
Biciclown Team

Ropa Unisex y Tallas/ Gama Summum de Spiuk

Si el cuerpo del hombre y de la mujer es diferente, ¿cómo van a tener el mismo diseño sus prendas? No es posible y por eso te ofrecemos un corte diferente para cada caso.

Hemos seleccionado la gama Summum de Spiuk de altas prestaciones. Damos más importancia a la calidad y al diseño que al precio. El valor de la prenda se lo darás tu con el uso.

MAILLOT

  • Maillot de manga corta para verano de ajuste ceñido y tacto muy confortable. Tratamiento hidrófilo para un secado más rápido.

  • Tejido multifilamento y bielástico en frontal y mangas. Espalda, costados y paneles laterales en tejido de rejilla para conseguir una gran transpirabilidad.

  • Acabado de mangas en corte “vivo”.

  • 3 bolsillos traseros y reflectantes en espalda.

  • Cremallera YKK® completa con tirador inyectado autoblocante.

La parte de delante
La parte de delante

CULOTE

  • Culote corto sin tirantes que proporciona un ajuste óptimo y máxima libertad de movimiento gracias a su diseño de paneles. He usado desde el 2001 en todos mis viajes culotes sin tirantes y, cuando hay un apretón, lo agradeces. 😜

  • Zona central en Poliamida de alta resistencia a la fricción.

  • Laterales, matrícula y aletas delanteras personalizadas.

  • Cintura con elástico interior para un óptimo ajuste. Badana Elastic Interface modelo “Vuelta”.

  • Elástico interior de silicona en piernas (cuando usas perneras están quedan bien sujetas).

Al acabar el Verkami, recibirás un correo donde te pediremos tu talla, sexo, teléfono... Hasta ese día puedes seguir comiendo.

El maillot lo podrás adquirir por separado, pero el culote no.

La parte que verán los que te siguen
La parte que verán los que te siguen

Mi décimo Verkami

El origen del crowdfunding en España está ligado a esta plataforma: Verkami. Y el nacimiento de Verkami a @biciclown, porque La Sonrisa del Nómada fue el primero en lograr ser financiado por la comunidad.

Una década de 10 proyectos juntos
Una década de 10 proyectos juntos

La recompensa de la afición del Biciclown Team

No todos los integrantes de un equipo de ciclismo usan maillot de ciclismo, pues no todos están encima de la bicicleta. También son necesarios mecánicos, masajistas...,y por supuesto la afición. Todos son importantes para lograr los objetivos.

Por tal motivo hemos preparado, además de la ropa de ciclismo, una camiseta de atletismo con los colores y el diseño del Biciclown Team. También es la recompensa más económica. Solo 39 euros con envío a España incluido.

La camiseta tiene las siguientes características:

  • Camiseta de manga corta de patrón deportivo que maximiza el comfort y permite la máxima libertad de movimientos.

  • Fabricada en tejido multifilamento y muy ligero SensodryFresh®. Su estructura “Mechanical Dry” mejora la evacuación de la humedad gracias a la diferente capilaridad de sus dos caras.

  • Rápido secado para evitar enfriamientos.

  • Cuello redondo, que permite gran flexibilidad y evita molestias.

  • Gran polivalencia de uso.

Diseño final
Diseño final

ATENCIÓN. Toda persona que compre esta camiseta, bien de forma individual, bien dentro de un lote con otras prendas, tendrá además de REGALO, una caja portamascarilla hecha en España (valorada en 6 euros). Solo para las 25 primeras personas.

Solo para las 25 primeras personas
Solo para las 25 primeras personas

Oferta Especial Biciclown Plus 1 año

Hay muchas personas que llevan más de un año formando parte de Biciclown Plus (el Netflix del Cicloturismo) y para premiar su fidelidad pongo a su disposición la mejor oferta, con el mayor descuento. más del 20%- Toda la equipación (tres prendas) por 140 euros.

Tu me apoyas y yo lo valoro
Tu me apoyas y yo lo valoro

Oferta limitada a 10 unidades

Hay 10 lotes de las tres prendas con un descuento de 15 euros. Te las llevas por 155 en lugar de 169.

Pero si has llegado tarde tienes otra posibilidad: si te suscribes a biciclown plus, no solo disfrutarás de sus más de 200 vídeos exclusivos y de sus tutoriales, sino que además podrás seguir teniendo el descuento de 14 euros en esta recompensa. Precio de esta oferta 155 euros.
Apúntate aquí a Biciclown plus y aprovecha la oferta.

Si ya lo estás es más fácil aún
Si ya lo estás es más fácil aún

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo lo recaudado irá destinado a comprar le equipación, personalizarla con el diseño de David Torrents y enviarla a vuestro domicilio.

Confección de la ropa 45 % / Impuestos y comisiones 28 % / Envío 16 % / Diseño 8 % / El currela @biciclown 3 %

Envíos 24h con Mapiberia

El envío está incluido en el precio para España.

Mi distribuidora de libros en librerías, Mapiberia, será la encargada de los envíos. Dadas las malas experiencias pasadas con Correos (que tiene cerradas fronteras aún a Guatemala o Ecuador), trabajaremos con empresas de mensajerías privadas, que facilitan número de seguimiento y que aseguran la entrega en España en 24h. En Europa en 3-4 días y en el resto del mundo en 4-5 días.

¿Cuánto cuestan los envíos?

En España está incluido el envío en la recompensa que selecciones.😘

En Europa debes seleccionar, además de tu recompensa, otra de envío de 20 euros. (Debes comprar dos recompensas: la equipación que quieras y la del envío)

Envío a Europa
Envío a Europa

Para el resto del mundo debes seleccionar, además de tu recompensa, otra de envío de 40 euros. (Debes comprar dos recompensas: la equipación que quieras y la del envío)

Envío resto mundo
Envío resto mundo

Calendario previsto

1- Termina el verkami a los 30 días de arrancar la campaña. 18 OCTUBRE 2021.

2- Te escribo para pedirte la talla (de momento puedes seguir comiendo)y sexo (aún puedes cambiar).

3- Spiuk recibe los pedidos y se pone a pedalear para hacer la ropa. Tarda 45 días. 30 NOVIEMBRE 2021.

4- Recibo toda la ropa, la meto en sobres, los etiqueto y se lo envío a Mapiberia para que haga los envíos. 5 DICIEMBRE 2021.

5- Recibes el pedido en tu casa. ANTES DE NAVIDAD.** ¿Te imaginas tener resuelto el regalito de navidad tres meese antes?**

6- Subes una foto a tu red social favorita etiquetando a @biciclown para ir conociendo al Biciclown Team.

Detalle de la parte de atrás
Detalle de la parte de atrás

Con el asesoramiento de Vanacco

Esta campaña ha contado con el asesoramiento de Valentí Acconcia, vanaccco, el mayor experto en crowdfunding en España, que también ha ofrecido un curso de Crowdfunding básico en Biciclown Plus. Aquí lo puedes ver.

+ Info

Me encuentras sobre todo en mi web biciclown.com y allí tienes mi whatsup. Pero además:

. @biciclown en el día a día Instagram
. @biciclown los domingos a las 19h en Youtube
. @biciclown pensando en pocos caracteres Twitter
. @biciclown cada vez menos en Facebook

QUIÉN SOY Y DE QUÉ VIVO

Foto Heike @pushbikegirl
Foto Heike @pushbikegirl

El cementerio está lleno de soñadores y no quiero acompañarles. Desde que decidí vivir con propósito mi vida ha dado un cambio bestial. He pasado de estar queriendo a salir de la zona de comfort a ayudar a muchas personas a hacerlo. Esta entrevista para El País ha tenido millones de visualizaciones y para muchas personas ha supuesto el click que les hacía falta en su vida.

En el año 2001 me despedí del trabajo en una notaría de Madrid, guardé mis pertenencias (pocas) en cajas y me subí en una bicicleta para ver el mundo como es y no como nos dicen que es.

Kilómetros de sonrisas (2001-2003) fue el primer gran proyecto del que nacería un libro con el mismo nombre que lleva cuatro ediciones.

Miles of Smiles around the world (2004-2017) sería la vuelta al mundo en bici más grande en la historia de España, sin etapas, que nadie ha hecho. Y además con una finalidad solidaria, al llevar mis espectáculos de clown para gente humilde de forma gratuita. Casi 50000 risas generadas.

Vivo con ilusión y agradecimiento a la vida por este viaje que no se cuándo acabará pero espero que lo haga en cualquier momento. Estudio Filosofía, escribo libros y hago documentales, y he creado el primer Netflix del cicloturismo.

Demuestra con un gesto cuál es tu Equipo.

Te esperamos en el Biciclown Team
Te esperamos en el Biciclown Team

FAQ

  • ¿Cómo sabéis mi talla y si es hombre o mujer?

    Al acabar el proyecto te lo preguntaremos. Y también tu dirección. Puedes comer a gusto... 😂

  • ¿Y si no se financia al 100% qué pasa con lo que me han cobrado?

    Aunque he conseguido financiar el 90% de mis verkami, si no lo logramos, la plataforma te DEVOLVERÁ el dinero que te han cobrado de forma íntegra.

    No te tienes que preocupar por eso.

    Ahora vamos a pedalear juntos para lograr el 100%

Do you have any other queries or questions?

6 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Gracias Kamy, aunque se me acaban las ideas. Tengo ganas de llegar a esos 50 mecenas para anunciar la quedada del grupo pero está costando. Saludos

  • Kamy

    Kamy

    17 days

    Great! Sige proponiendo :)

  • Yo también tengo ganas de correr con ella Pablo!!!

  • Pablo Tapia

    Pablo Tapia

    29 days

    Que bueno Alvaro, me quedo con la camiseta, me encantará salir a correr con ella, Gracias! 🏃‍♂️

  • Álvaro neil, el biciclown

    Álvaro neil, el biciclown
    Author

    about 1 months

    Y yo agradecido de que mecenas de otras campañas se sumen a los nuevos proyectos. Así es como hacemos Biciclown Team. Gracias Antonio.

  • Antonio Moreno de la Santa

    Antonio Moreno de la Santa

    about 1 months

    Encantado de volver a contribuir!!!!

#09 / Lo hemos logrado. Próximos pasos a seguir

Buen día equipo Biciclown Team

Ayer hubo un sprint en el Verkami y terminamos con 46 mecenas (que realizaron 54 aportaciones). Casi llegamos a los 50...

Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Ahora Verkami realizará el cobro de vuestra aportación y pasados unos días en los que se resolverán problemas de pagos inconclusos, os enviaré un formulario para pediros talla, sexo, nombre, dirección... (no lo enviéis todavía).

De momento deciros que estoy muy contento y con muchas ganas de ver los colores del Biciclown Team por el mundo.

Feliz día y gracias por participar en este 20 aniversario Haciendo cosquillas a la Tierra.
Álvaro Neil @biciclown.

#08 / Último día de campaña y solo faltan 8 mecenas

Buenas y gracias por acompañarme en esta nueva aventura, en la que juntos hemos logrado financiar mi noveno Verkami.

Sin embargo, la recompensa de Quedar para pedalear juntos y sacarnos fotos con el uniforme del Biciclown Team no se está logrando y faltan apenas 8 mecenas.

Solo faltan 8 personas que se unan al proyecto.

Vamos a ver si lo logramos que mañana Martes 19 de octubre se termina este Verkami.

A ver si convencemos a amigos y familiares para que compartan nuestros colores.

Pero aunque no lo logremos..., GRACIAS, GRACIAS GRACIAS.

UN SALUDO Y MI AGRADECIMIENTO.
Álvaro Neil @biciclown

#07 / Regalo para los mecenas (PIN DE PLATA BICICLOWN)

HOLA, Son las 12 de la noche y a lo mejor estoy muy cansado para escribir esta actualización y se me va la pinza.

Quiero hacer un regalo: un pin de plata con el logotipo del biciclown valorado en 25 euros, con envío incluido en España SI Y SOLO SI...
... ALCANZAMOS LOS 50 MECENAS.

Ahora hay solo 40, pues aunque veáis 47 eso no son mecenas sino aportaciones. Hay gente que ha comprado dos, o que ha comprado la recompensa de envío a Europa..., cada recompensa cuenta como aportación pero en realidad personas de cuerpo y alma hay solo 40.

Faltan 10 para así tener 50 y hacer la quedada en Diciembre para sacar la foto del Biciclown team.

Os dejo una imagen del pin de plata que sortearé al final de campaña entre todos los mecenas si llegamos a 50 mecenas.

Comparte con amigos y familiares el proyecto y seguro que alguno se anima.

Buenas noches, y a por ello.
Álvaro Neil, biciclown.

#05 / A tallarse

En el ejército era habitual que te midieran y pesaran para saber qué uniforme darte.

Aquí no hay gritos de A la Orden!, nada de Señor, si Señor!, pero ya podéis ir averiguando vuestra talla.

Más adelante os la pediremos, pero de momento la podéis ir mirando enhttps://www.spiuk.com/es/guia-de-tallas esta página web de Spiuk

Hasta que no termine el proyecto, 19 de octubre, no os mandaremos un email para saber TALLA y DIRECCIÓN DE ENVÍO.

TRANQUILIDAD

Nos faltan 10 mecenas para llegar a los 50 que asegura que hagamos una QUEDADA para lucir uniforme, para animaros a buscar más mecenas os comunico que haremos un Streaming o video en directo el día de la quedada para los que no podáis estar presentes, vía Zoom y exclusivo para nosotros.

Pero tenemos que llegar a 50 mecenas. Difunde el proyecto entre amigos y familiares.

Vamos equipo.

#04 / ¿Os gustaría una bolsa de avituallamiento?

Buenas equipo

Estoy enamorado de estas bolsas. Son de un algodón muy ligero y la banda tiene una medida perfecta que permite que la bolsa cuelgue un poco por encima de la cadera. Al usarlas, sientes que lo que llevas dentro va realmente contigo. Es la típica bolsa de avituallamiento de equipos.

Bolsa de avituallamiento Biciclown Team
Bolsa de avituallamiento Biciclown Team

Spiuk no las fabrica, pero he encontrado una empresa en Italia que las hace aunque hay que pedir mínimo 150.

Ahora llevamos casi 40 mecenas ( la cosa se ha estancado un poco y os pido vuestra colaboración para compartir el proyecto con amigos y familiares).

Se que es difícil lograrlo pero si hubiera interés de vuestra parte las pediría. El precio de venta al público (con el envío incluido a España) rondaría los 13 euros).

Que levante la mano, o comente este artículo, quien quiera una.

Gracias y buen fin de semana.
Álvaro biciclown

#03 / Nueva recompensa Maillot Largo

Gracias de nuevo a la paciencia y amabilidad de Spiuk hemos sacado el Maillot de Manga Larga de la gama Summum.

Por solo 65 euros (5 más que el de manga corta. Sale cada corte de manga a 2,5 euros 😂)

El diseño final puede variar un poco
El diseño final puede variar un poco

Si alguien quiere cambiar el de manga corta por el largo que me escriba un email a biciclown@biciclown.com y me pongo a coser.

Gracias y a ver si llegamos a 50 mecenas y así hacemos la Quedada.

Buen fin de semana.

#02 / Lo hemos logrado en 96 horas

¡Gracias, Gracias, Gracias!

Por vuestro apoyo en las subida, por tirar del equipo cuando había viento en contra, por seguir pedaleando con lluvia...

Nueva Zelanda 2011
Nueva Zelanda 2011

Hemos logrado a las 19h pm de España del jueves 23 de septiembre el 100% de la financiación.

Este proyecto no puede ampliarse con **NUEVOS OBJETIVOS ECONÓMICOS* *como suele ser habitual.

Si llegamos a 4.000 euros hacemos gorras, calcetines...; no pretendo con este Verkami ganar dinero sino conocer a las personas integrantes del Biciclown Team.

No es mi pretensión conseguir dinero sino más personas que se unan al Biciclown Team.

Y para hacerlo, teniendo en cuenta que de momento somos menos de 30 personas, os propongo hacer una QUEDADA en la zona donde vivo (Vera-Almería) para ir a pasar una noche de camping libre y daros algunos consejos sobre cómo acampar.

Más adelante, cuando el proyecto concluya y en función del número de personas que se apunten, veremos dónde y cuándo.

read more

#01 / En 24h más del 30% financiado

¡Gracias por haber sumado vuestras pedaladas! y sonrisas a este proyecto.

Ya hemos superado el 30% de financiación con menos de 10 personas.

Eso tiene una doble lectura:

  • No mucha gente es precisa para lanzar un proyecto tan bonito.

  • No falta nada para lograrlo.

Al haber incluido una recompensa de 39 euros el proyecto es accesible a muchas más personas.

Considera la opción de compartirlo con tus amigoa y amigas o familiares.

Lograr el 100% en la primera semana asegura más éxito en la campaña. El poder del 100.

Espero que te guste el diseño y que pronto nos veamos en carretera.

A seguir pedaleando. Álvaro Neil.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.