❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Evania. En tierras primigenias.

Una nueva aventura y numerosas preguntas por responder… Sólo la vuelta a los orígenes y al verdadero poder equilibrará la balanza.

Víctor Cara

A project of

Category

Created in

0
seconds
113
Pledges
3.662€
From 3.600€
Contribute to the project

Choose your reward

Evania, en tierras primigenias es la continuación a los acontecimientos que pudimos leer en el cómic Evania, que conseguimos publicar gracias a la campaña de verkami que realizamos hace unos años (2019).

Este nuevo tomo es un cómic de fantasía clásica en el que se cuentan las aventuras y peripecias por las tierras de Senax de nuestro querido grupo de aventureros formado por la guerrera Evania, el pequeño Tudou y la elfa Amarië.

Páginas con el color de Manuel M. Vidal.
Páginas con el color de Manuel M. Vidal.

En este segundo volumen nuestros amigos presenciarán sucesos fuera de lo normal que harán que partan en misión de reconocimiento para descubrir qué está pasando en el este, pero su objetivo no podía acabar peor..., dividiendo a nuestros aventureros y obligándolos a realizar nuevas alianzas.

Viajaremos a tierras primitivas y desconocidas. Apartadas del reino de Senax durante cientos de años y custodiadas por el poder natural. Un lugar donde Evania descubrirá el origen y la verdadera esencia de su ser, su origen y su poder elemental, mientras sus amigos defienden el frente de batalla bajo un mal proveniente del este.

Un mal lleno de odio y de criaturas pantanosas, aunque nuestros amigos no estarán solos: los paladines de Denat harán su aparición en este cómic..., y las tierras primigenias mostrarán sus misterios y sus consortes elementales de roca, viento, vida y fuego.

Ejemplos de páginas de Víctor Cara.
Ejemplos de páginas de Víctor Cara.

Todo esto se recopila en un tomo autoconclusivo de más de 75 páginas a todo color en las que encontraremos la segunda historia de Evania, a las que añadiremos material extra como ilustraciones, bocetos o dibujos de los personajes del cómic realizados por dibujantes amigos, de la talla de Fran Carmona (La oveja samurái), Santiago Girón (Garrido, música de barrio), Manuel M. Vidal (Maestro del Terror, Invasores en la escalera,...) o el mismísimo Mateo Guerrero (Crónicas de Mesene, Turo,...).

Cabe destacar que este tomo continúa la historia y hace más grande el universo de Evania, pero no es necesario leer el primer tomo ya que las historias son autoconclusivas en cada número.

Imagen promocional para la campaña de Evania. No es la portada definitiva.
Imagen promocional para la campaña de Evania. No es la portada definitiva.

Las recompensas del proyecto siempre están compuestas de uno o varios tomos a los que se suman una gran cantidad de complementos.

Todas las recompensas están formadas al menos de un tomo del cómic Evania, en tierras primigenias junto a un marcapáginas. Además tu nombre aparecerá en los créditos y el envío será incluido en el precio (en caso de que sea envío en España).

En el listado de recompensas también se incluyen recompensas únicas para los amantes de este tipo de historias que quieran hacerse con un detalle original de la obra o del autor: cómics con un dibujo dedicado en el interior, prints promocionales, dibujos originales en A4 y A3, páginas originales del cómic y recompensas exclusivas con originales de dibujantes amigos forman todo el listado de estos packs especiales. Además todas estas ilustraciones estarán incluidas en la edición del cómic como material extra de campaña.

Original de Santiago Girón.
Original de Santiago Girón.

Original de Santiago Girón.
Original de Santiago Girón.

Original de Claudio Sánchez.
Original de Claudio Sánchez.

Original de Tato Castillo.
Original de Tato Castillo.

Original de Raúl Moreno.
Original de Raúl Moreno.

Original de Fran Carmona.
Original de Fran Carmona.

Original de Santiago Girón.
Original de Santiago Girón.

Original de Santiago Girón.
Original de Santiago Girón.

Original de Alejandro Ortega.
Original de Alejandro Ortega.

Original de Tato Castillo.
Original de Tato Castillo.

Original de Manuel M. Vidal.
Original de Manuel M. Vidal.

En este proyecto nos encontramos varios locos enamorados del cómic que desde hace más de veinte años venimos viviendo numerosas aventuras en la Asociación Cultural DIABLO de El Ejido (Almería).

Víctor Cara como creador de la historia y dibujante, Santiago Girón en las labores de guión y Manuel M. Vidal a los colores, forman el equipo creativo.

Muchas obras llenan su currículum, pero seguramente reconoceréis cómics como La oveja samurái o algún que otro fanzine de la cultura independiente de Almería, como: NPI o La Duna. Aunque obras notables de cada autor son Evania de Víctor Cara, Garrido, música de barrio de Santiago Girón o la recién publicada Maestro del terror de Manuel M. Vidal.

Y si nos escucháis en nuestro podcast Lecturas desde el váter, sobran las presentaciones.

Otros trabajos de los autores de Evania, en tierras primigenias.
Otros trabajos de los autores de Evania, en tierras primigenias.

Si quieres conocernos mejor, puedes visitar nuestros perfiles:

Bocetos de distintos diseños de personajes.
Bocetos de distintos diseños de personajes.

El dinero recaudado se destinará fundamentalmente a la edición del cómic y su envío a los mecenas. Esto conlleva unos gastos divididos en: coloreado de las páginas, maquetación, diseño de la edición, impresión, recompensas extra...

Por otra parte, recordad que ahora en Verkami las recompensas se cobran y se hacen efectivas al momento. En caso de que la campaña no se finalice con éxito, Verkami devolverá las cantidades a cada mecenas.

Ahora mismo el cómic se encuentra a un 35% aproximadamente de páginas dibujadas y coloreadas, por lo que nuestra previsión es:

  • Acabar el dibujo, color y rotulación de las páginas para el mes de Mayo. En estas fechas el cómic tendrá más de 70 páginas acabadas.

  • Maquetación de la edición en Junio. En este momento se unirán tanto las páginas del cómic como todo el material extra de la edición.

  • Impresión: mes de Julio-Agosto.

  • Envío: Final de Agosto - Principios de Septiembre.

Salvo sorpresa o problemas en alguna parte del proceso, estos serán los plazos de entrega. Son plazos holgados que esperamos reducir considerablemente, pero preferimos ir a seguro y no prometer a los mecenas una fecha que luego no se cumpla.

Para seguir el proceso y estar informado de todos los avances del cómic, es muy recomendable seguir el Facebook de Víctor Cara o su Instagram.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

3 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Víctor Cara

    Víctor Cara
    Author

    9 months

    Muchas gracias amigos!!! Cada día más cerca de hacer realidad este segundo tomo de Evania!!

  • Victor Garcia

    Victor Garcia

    9 months

    A tope con ese segundo tomo!! Que disfrutes de todo el proceso del proyecto!

  • Jpug

    Jpug

    9 months

    Ánimo Victor!! Buen trabajo!!

#08 / Seguimos avanzando queridos mecenas.

Color final de portada de Werner Sánchez.
Color final de portada de Werner Sánchez.

Como me gusta informar del estado de la obra cada pocos meses, aquí estamos de nuevo con novedades sobre el estado de Evania y la evolución del proyecto.

Para comenzar me gustaría mostrar el color final de la portada. Durante la campaña de Verkami yo mismo hice un color provisional de portada pero para la edición impresa y de las prints quería contar con la mano de un compañero de fatigas que se dedicara al color de forma profesional, y no es otro que mi amigo Werner Sánchez. Para el que no conozca de su obra, decir que es colorista de varias publicaciones internacionales de comics como Heavy-Metal international.

¿Ha quedado genial verdad? A mi me encanta y estoy deseando ver esa portada impresa.

Y ahora hablando de la evolución del proyecto y el color, seguimos sacando páginas nuevas y a día de hoy ya está dibujado y entintado más de la mitad del total de las páginas. Además el color sigue con buen pie gracias a la labor de Manu Vidal.

#07 / Hora de informar a mis queridos mecenas

Hace ya varios meses que no me comunico con vosotros y me gustaría poner al día el estado del proyecto, su evolución y aumentar más si cabe, las ganas de tener en nuestras manos la nueva historia de Evania.

Por un lado decir que el proyecto sigue a buen ritmo, sacando páginas semana tras semana y a pesar de tener un pequeño retraso en navidad por motivos personales, ahora estamos a toda máquina recuperando terreno. Ahora mismo mi trabajo es seguir sacando páginas a tinta y pasarlas a mi compañero Manu Vidal para que aplique su magia en el color.

Por el momento todo sigue lo planeado aunque rezo día tras día para que los precios del papel, los problemas internacionales y la situación actual no nos lastren en demasía y retrase la edición del proyecto. No obstante os mantendré informados y en mayor número de noticias conforme se aproxime la fase de maquetación y edición del cómic.

read more

#06 / ¡Lo conseguimos!

A todos los mecenas: gracias, gracias y mil gracias. ¡Lo hemos conseguido!

Evania, en tierras primigenias, será una realidad. Hemos alcanzado el objetivo de la campaña para poder editar nuestro cómic. Pero no queremos parar aquí...

Gracias a Verkami tenemos unos días más de campaña por lo que vamos a intentar llegar a una cifra más alta para mejorar las recompensas de todos los mecenas que han participado en nuestro proyecto.

Vamos a intentar que nuestro proyecto sea lo mejor posible, aunque hoy brindo por todos los mecenas y os lo agradezco de corazón. Evania será de nuevo una realidad.

#05 / Ahora sí que sí, últimos días.

Hace pocos días os escribía para dar las gracias por vuestro apoyo a todos los mecenas y avisar de que ya se acercaba el fin de la campaña...

Lo vuelvo a hacer para dar de nuevo las gracias, pero esta vez para informar de que la plataforma de Verkami ha decidido extender la campaña cinco días más, y estará disponible hasta el día 15.

Nuevas metas

Por ello os quería enviar las metas que tenemos y lo que intentaremos conseguir. Todo sea por mejorar la edición y ofrecer un cómic de Evania mucho mejor a todos nuestros mecenas.

Nuestro objetivo es ir desbloqueando mejoras que van desde ofrecer un tomo deluxe, hasta un juego de postales o unas prints para todos nuestros mecenas. Esperemos llegar cuanto más lejos mejor.

Nuevas recompensas exclusivas

Ponemos una última tanda de originales para dar la traca final, y en ella incluimos unos originales de Santiago Girón:

Además contaremos con un hermoso dibujo de nuestro amigo Claudio Sánchez para apoyar la campaña:

read more

#04 / Recta final por Evania

Día a día hemos ido caminando por la promoción de nuestra campaña para publicar el segundo cómic de Evania y al fin hemos llegado a la última semana de promoción de nuestro crowdfunding.

El objetivo está muy cerca de conseguirse y por ello sacamos toda nuestra artillería de dibujos y promociones para esta última semana de campaña.

Recompensas exclusivas

Incluimos nuevos originales de varios autores en el listado de recompensas de nuestra campaña. Dibujantes de la talla de Santiago Girón, Raúl Moreno o Tato Castillo. Unas preciosas láminas en acuarela y tinta que harán las delicias de más de un coleccionista de originales o aficionado.

Además por se la última semana, vamos a hacer una rebaja en algunos originales para que sean más asequibles y puedan acabar en casa de algún afortunado mecenas.

Sorpresas para nuestros mecenas

Nos gusta… read more

#03 / Pasamos el ecuador de la campaña!!! Pasito a pasito!!

La campaña para poder publicar Evania, en tierras primigenias, avanza sin prisa pero sin pausa y ya podemos hacer un balance más que positivo: hemos pasado la mitad de nuestra campaña y estamos cerca de alcanzar el 70% de recaudación.

Esto son buenas noticias, ya que gracias al apoyo de nuestros mecenas y a los que suman a la propuesta, la nueva obra de Diablo Cómics está cada día más cerca.

Abrimos nuevas recompensas

Y como estamos con gran alegría y emoción por haber llegado hasta aquí, abrimos nuevos originales que nos han brindado los maestros Santiago Girón y Manuel M. Vidal. Dos autores, que también son guionista y colorista de Evania.

Original A4 de Santiago Girón.
Original A4 de Santiago Girón.

Original A4 de Santiago Girón.
Original A4 de Santiago Girón.

Original A5 de Manuel M. Vidal.
Original A5 de Manuel M. Vidal.

Además de añadir originales, aparecen nuevas recompensas. Por ejemplo los mecenas… read more

#02 / ¡Más del 50% recaudado en 10 días!

Paso a paso se consigue el objetivo y la verdad que no nos esperábamos este apoyo. Ya estamos a más del 50% de nuestra campaña y llevamos apenas diez días!!! Estoy muy contento y con ganas de sacar el proyecto. Además nos siguen llegando colaboraciones de amigos en forma de lámina original que ponemos como recompensa en el listado de recompensas de la campaña.

Mil gracias a mis colegas Tato Castillo y Alejandro Ortega, por esos dibujazos que os habéis currado y que ayudan muchísimo en la campaña.

Nos vamos a la tele!!!

Seguimos con nuestra promoción de Evania por los medios cercanos asi que por aquí os dejo una entrevista para la televisión municipal de Almería en la que hablamos de nuestras publicaciones, de Diablo Cómics y de Evania.
Programa de Interalmería TV sobre Evania

Seguimos el camino

Nos quedan 30 días… read more

#01 / Arrancamos con fuerza nuestra campaña

Estamos muy contentos amigos y amigas, y todo gracias a vuestras aportaciones. En apenas unos pocos días desde que lanzamos la campaña el pasado día 1 ya hemos recaudado más del 30% de nuestra campaña.

Presentación de Evania, en tierras primigenias en Festicómic 2021
Presentación de Evania, en tierras primigenias en Festicómic 2021

Vamos a buen ritmo y tras un Festicómic de 10 en el que pudimos presentar nuestro proyecto, arrancamos con una buena base para seguir promocionando el proyecto los días que nos quedan de campaña.

Y para que esto siga en marcha, nuestros amigos Santiago Girón y Fran Carmona, se han marcado dos originales exclusivos para la campaña increíbles.

En los próximos días seguiremos aumentando los originales con más autores y seguiremos enseñando material del cómic para que podáis ver su avance.

Muchas gracias a todos y todas por participar, seguimos en marcha, a por la publicación de Evania!!!

El cómic independiente, depende de tí.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.