❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Worm Gnosis, una novela gráfica interactiva

Worm Gnosis es un cómic interactivo que permite tomar decisiones que afectarán a los sucesos de la historia.

Maldragón Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
95
Aportaciones
2.849€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Worm Gnosis es un cómic interactivo del autor Boris Ramírez, en el que el lector tomará el rol del personaje protagonista, embarcándose en una aventura cuyo desarrollo (y su final) estará determinado por las decisiones y acciones que se vayan tomando durante el trancurso de la historia. Con una trama y ambientación claramente influidas por el imaginario de los Mitos del Círculo de Lovecraft, el lector se verá inmerso en una aventura fantástica y terroríficamente divertida en la que resolverá misterios y se enfrentará a fuerzas y enemigos de este y otros mundos.

Worm Gnosis sigue la estela de los clásicos libros de la década de los ochenta, aquellos en los que uno elegía su propia aventura o era el protagonista. Se trata de un género que bebe directamente de los juegos de mesa y de rol, y que a día de hoy vuelven a ser muy populares.

Se editará en formato tapa dura 22,5 x 29,5 cm a todo color y tendrá 72 páginas.

¡Conseguido!
¡Conseguido!

Sinopsis

La reciente muerte del maestro Derzahal, líder y nexo de incontables organizaciones arcanas, ha desatado el descontrol sobre sus seguidores. El maestro se ha llevado consigo el secreto mejor guardado de su Orden, cuya mera existencia se considera el origen de sus fantásticos estudios. Ahora, las distintas organizaciones ocultistas que en el pasado colaboraban entre ellas desde la distancia, se enfrentan en una peligrosa carrera por desvelar el terrible misterio y usarlo a su favor. Tu logia te ha elegido de entre todos tus hermanos para ser el primero en alcanzar y desvelar el ansiado secreto del maestro... y traerlo contigo.

Página 22
Página 22

Página 23
Página 23

Lectura

Worm Gnosis no se lee como un cómic normal, eso quiere decir que, normalmente, al terminar una página, no pasarás a la siguiente. Es muy sencillo e intuitivo, y mientras avanzas en la historia recibirás continuamente indicaciones de cómo proceder. Funciona del siguiente modo, cada una de las viñetas se encuentra numerada en su esquina superior izquierda, y es esta numeración la que te servirá de guía y cuyo orden estará determinado por tus decisiones. Llegarán determinados momentos en los que, al final de la viñeta que estés leyendo, se te indicará el número de la siguiente viñeta que deberás leer. Así, muchas veces, se te darán opciones o determinados eventos te llevarán a determinadas viñetas. Si al final de una viñeta no se te indica que te dirijas a algún número determinado, deberás seguir leyendo como si de un cómic normal se tratase, pasando a la siguiente viñeta lógica o incluso página de manera habitual.

Material necesario para jugar

Para poder enfrentarte a esta aventura interactiva necesitarás algunos materiales muy sencillos. Estos son papel y lápiz para llevar la cuenta de tu equipo y puntuación, y un par de dados de seis caras (aunque cuantos más, mejor) que se utilizarán para resolver determinados eventos como, por ejemplo, los combates. Si no tienes dados de seis caras puedes fabricarte tú mismo alguno construyendo un cubo de cartón o utilizar algún tipo de aplicación informática.

Página 24
Página 24

Página 25
Página 25

Tu personaje

En esta aventura encarnarás a un guerrero enviado por un misterioso culto arcano en una misteriosa misión de importancia transcendental. Este personaje estará definido no solo por tus decisones, sino que también por su equipo y por su (lo más importante) gnosis.

El equipo está marcado por los objetos que porte consigo el personaje. Estos pueden afectar a su combate, a determinados eventos futuros o a su puntuación de gnosis.

La gnosis es la puntuación básica del juego. Es la que determinará tus opciones de fracaso o acierto. Tu objetivo será acumular la máxima cantidad de gnosis a lo largo de tu aventura. Determinados eventos aumentarán tu cantidad de gnosis o la reducirán, ¡de modo que elige sabiamente! Empezarás tu aventura con 20 puntos de gnosis, lo que te hace poco más que insignificante.

Combate

En tu aventura te encontrás muchos obstáculos, y algunos de ellos serán enfrentamientos donde deberás demostrar tus habilidades como combatiente. Estos combates se resolverán por medio del uso de los dados. Tú lanzarás siempre un total de dos dados, y deberás comparar la suma de ambos con la tirada de tu enemigo. Según a qué enemigo te enfrentes lanzarás más o menos dados por su parte, pero esto siempre será explicado en cada combate. La puntuación así como el número de dados podrá ser modificado con determinados equipos. Solo ganarás el combate si tu puntuación es mayor (que no igual) a la de tu enemigo.

Capítulos

Worm Gnosis es un cómic que puede ser leído gran cantidad de veces disfrutando de diferentes historias y acontecimientos. El libro está dividido en cuatro capítulos, cada uno con su propia numeración de viñetas, y hasta que no acabes con uno no debes pasar al siguiente (no saltes a la viñeta de otro capítulo). Puedes utilizar estos capítulos como puntos de control donde retomar o repetir tu historia sin necesidad de empezar desde el principio.
¡Esto es todo lo que necesitas saber por ahora! ¡Lánzate a esta aventura y consigue la mayor cantidad de gnosis posible! Toma decisiones, combate y, sobre todo... sobrevive.

Página 26
Página 26

Recompensas

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas de objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a Worm Gnosis, se irán desbloqueando estas recompensas para todos los mecenas.

Marcapáginas conseguido
Marcapáginas conseguido

Marcapáginas
Marcapáginas

Quiénes somos

Boris Ramírez
Boris Ramírez

Boris Ramírez Barba - nacido en Alicante y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández. Ha trabajado en publicidad y con encargos de todo tipo relacionados con la ilustración y el diseño gráfico, destacando colaboraciones con el museo arqueológico de Villajoyosa o con músicos como el neoyorkino “Kounterclockwise”. Ha colaborado con diversas revistas y realizado exposiciones tanto colectivas como individuales, entre ellas la de su cómic "Blind Meat", realizada en la Galería U de Wroclaw, Polonia. Ha trabajado en diversos libros de ilustración, álbum ilustrado infantil y cómic, siendo “Dientes de Leche” su primera novela gráfica como autor completo.

Su obra suele girar en torno al terror y el guro, buscando lo bizarro y lo abyecto, e intentando siempre involucrar al lector. Con su nueva obra, Worm Gnosis (una novela gráfica interactiva) que editará Maldragón, trata de hacer partícipe activo al público, pues considera que el cómic, o cualquier otro ámbito literario, puede ofrecer a los lectores auténticas experiencias inmersivas.

-Instagram: Instagram Boris Ramírez

-Web: Web Boris Ramírez

Maldragón editorial
Maldragón editorial

Maldragón es una editorial joven y apasionada, dedicada a los cómics, juegos de mesa, libro infantil e ilustrado y novelas de ciencia ficción, fantasía, terror e histórica.

-Web: Página web Maldragón editorial

-Twitter: Twitter Maldragón

-Facebook: Facebook Maldragón

-Instagram: Instagram Maldragón

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones de los mecenas irán destinadas a el pago del autor para el acabado del proyecto, las correciones, maquetación, impresión, gastos de envio, impuestos, gastos editoriales y recompensas.

Proceso
Proceso

Calendario previsto

Si todo sale según lo previsto, a mediados de febrero de 2022 comenzaremos los envios a nuestros mecenas.

Logo Worm Gnosis
Logo Worm Gnosis

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juan Alcudia

    Juan Alcudia

    más de 2 años
  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Gracias! Creemos que es un proyecto genial. Os agradecemos que lo estéis apoyando, para que mucha gente lo pueda disfrutar, entretenerse, medir su nivel de suerte...en definitiva participar en la aventura. Estamos muy cerquita de hacerlo realidad

  • Ivanmb

    Ivanmb

    más de 2 años

    Que salga todo muy bien!! Recuerdos. Ivi

  • Ivanhoe

    Ivanhoe

    más de 2 años

    Mucha suerte en el proyecto Boris, espero que salga adelante y que no sea el último. Mezclar juegos de rol con libros seguro que funciona y con Lovecraft por medio... de locura.

#07 / ¡Comenzamos los envíos!

Comenzamos los envíos
Comenzamos los envíos

¡Worm Gnosis ya está aquí! Ya hemos comenzado los envíos para nuestros mecenas y entre esta semana y la que viene esperamos tener enviados todos los ejemplares de Worm Gnosis.

Creemos que la espera ha valido la pena, pero seréis vosotros quién juzguéis.

¡Estad atentos porque en breve se os pondrá a prueba! ¿Lograréis llegar al final de la aventura?

#06 / ¡Worm Gnosis sale para imprenta!

Worm Gnosis a imprenta
Worm Gnosis a imprenta

¡Buenos días aventureros!

Nos complace anunciar que Worm Gnosis ya ha terminado su etapa de maquetado y corrección y acaba de ser enviado a imprenta.

Entre finales de este mes y principios del siguiente esperamos comenzar los envíos si no hay ninguna incidencia. Muy pronto estaréis sufriendo vuestras malas decisiones y disfrutando del arte de Boris Ramírez, que ha hecho un trabajo impecable.

¡Saludos oscuros!

#05 / Worm Gnosis llega a corrección y maquetado

Portada
Portada

El cómic interactivo de Boris Ramírez, Worm Gnosis, pasa a fase de corrección y maquetado. Estamos muy felices de anunciar que ya tenemos todo el trabajo de Boris, que es magnífico, en la editorial y ya estamos trabajando con él.

Esperamos que en breve lo podamos tener todo perfecto y a punto para enviarlo a imprenta. Por tanto se van cumpliendo plazos.

¡Muchas gracias a todos!

#04 / ¡Worm Gnosis llega al 100% de financiación!

¡Conseguido!
¡Conseguido!

¡Worm Gnosis llega al 100% de financiación a falta de 5 días para su finalización!

El proyecto de Boris Ramirez será editado por Maldragón Editorial gracias al interés de los Mecenas que han participado en la campaña de Verkami.

Worm Gnosis es un cómic interactivo, en el que el lector tomará el rol del personaje protagonista, embarcándose en una aventura cuyo desarrollo (y su final) estará determinado por las decisiones y acciones que se vayan tomando durante el transcurso de la historia. Con una trama y ambientación claramente influidas por el imaginario de los Mitos del Círculo de Lovecraft, el lector se verá inmerso en una aventura fantástica y terroríficamente divertida en la que resolverá misterios y se enfrentará a fuerzas y enemigos de este y otros mundos.

Un cómic que no solo destaca por su cuidado arte, sino que además introduce mecánicas muy fáciles de juego que permiten vivir de manera diferente cada vez que nos metamos de lleno en su lectura.

leer más

#03 / En 10 días terminamos, nos falta muy poquito

Marcapáginas
Marcapáginas

¡Muy poquito para cumplir el objetivo Worm Gnosis!

A falta de 10 días ya está más cerca la edición del cómic-juego Worm Gnosis de Boris Ramirez y por tanto de desbloquear el fantástico marcapáginas exclusivo que Boris ha diseñado para la ocasión.

Comparte, difunde y engancha a tus felices e ilusas amistades para que se conviertan en sufridos jugadores de Worm Gnosis. Ya sabes, si te atreves a dar el paso y ser Mecenas, este es tu enlace --> vkm.is/wormgnosis

#02 / Llegamos a la mitad de la campaña y rozamos el 70%

Craneo Worm Gnosis
Craneo Worm Gnosis

Llegamos al ecuador de la campaña de Worm Gnosis y a falta de 20 días para concluirla ya rozamos el 70% de financiación.

Si conocéis a apasionados del cómic, el rol y sobre todo de la lectura, no dejéis de compartir y hablarles de la "iniciativa Worm Gnosis". Vosotros Mecenas, hacéis posible estos geniales proyectos de geniales autores.

¡Muchas gracias!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies