❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

N.O.S., Disco de vinilo

Disco de vinilo del segundo trabajo discográfico de L-R post-folk-asturianu

Leticia y Rubén

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
75
Aportaciones
1.870€
De 1.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Asturianu

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

N.O.S.

DISCO DE VINILO

"Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo buscándonos y tratando de reafirmarnos con palabras, con historias o con canciones. Reivindicarse frente al espejo es difícil por el miedo a encontrarnos a nosotros mismos. Tememos mirar y que nos miren. Tememos encontrar la verdad escondida. Sin embargo, el reflejo no amenaza, sino que revela, responde y multiplica. Mirar es un acto valiente. Mirémonos y atrevámonos a encontrarnos, a reconocernos y a permanecer. Devolvamos el valor a las palabras, a las historias, a las canciones. Busquémonos. Porque en un cuarto con espejo jamás estaremos solos"

Este es el manifiesto que da forma a nuestro proyecto N.O.S.: Un disco muy especial para nosotros en el que llevamos trabajando más de un año y medio.

N.O.S. habla de lo difícil que es enfrentarse al espejo o, lo que es lo mismo, de lo difícil que es encontrar una voz propia y ser fiel a ella.

N.O.S. vio la luz el pasado 25 de junio gracias a una campaña de Verkami en la que colaboraron más 220 mecenas. En estos dos meses de vida de N.O.S. L-R hemos vivido toda una serie de conciertos y presentaciones en directo en las que vosotras/os también habéis participado (bailando, gritando y cantando) y que nos han hecho increíblemente felices.

Ya sabéis...

El proyecto N.O.S. apuesta por la música asturiana desde una perspectiva actual y próxima a las creaciones más contemporáneas. Queremos seguir fomentando nuevas maneras de integrar en la sociedad las músicas de raíz. Nuestras ideas siguen siendo las mismas con las que iniciábamos nuestra aventura musical allá en 2016: entender y difundir la música asturiana como algo vivo y en constante transformación; un bien común que evoluciona con los tiempos y las tendencias. Todo ello desde nuestra propia perspectiva y desde nuestra manera única y personal de entender la música.

¿Qué buscamos?

Ahora y, a petición de muchos de vosotros y vosotras, comenzamos esta nueva aventura de financiación con el objeto de poder editar una edición especial de N.O.S. en disco de vinilo.

A lo largo de los últimos meses habéis sido muchos y muchas los que os habéis interesado por este formato. Así que esta campaña está especialmente diseñada para vosotros y vosotras. Por supuesto, también para todos aquellos/as que quieran disfrutar de nuestra música en este formato tan especial.

Si esta campaña no finalizara con éxito, la edición en vinilo no sería posible; así que la publicación de N.O.S. en formato vinilo está plenamente en vuestras manos.

Agradeceríamos inmensamente vuestra ayuda.

Sobre nosotros

L-R somos un dúo formado por Leticia Baselgas (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarras eléctricas y efectos) cuyo objetivo es reinterpretar la música asturiana a través de la fusión de dos instrumentos aparentemente muy distintos: la pandereta y la guitarra eléctrica. Nuestro principal objetivo es hacer una lectura personal y contemporánea de la música asturiana pero manteniendo los ritmos tradicionales para el baile e incluyendo otros sonidos más heterodoxos y transfronterizos.

Rubén Bada

Rubén Bada es uno de los músicos folk asturianos con más proyección internacional. Violinista, guitarrista y conocido principalmente por tocar el bouzouki, ha formado parte de grupos como Xéliba, Corquieu, N´Arba, Dixebra. Ha colaborado con la Banda Gaites Llacín, Mari Luz Cristobal Caunedo, Tejedor o DRD. En la actualidad forma parte del grupo L-R, Aú?, Alce y Navaya, Alfredo González y Silvia Quesada. Ye parte de la banda de Rodrigo Cuevas y colabora habitualmente con Eva Tejedor y la Banda Gaitas el Trasno de Cuaña. Destacan sus colaboraciones con el grupo irlandés At First Light y el gaitero John McSherry, el gaitero gallego Anxo Lorenzo o el irlandés Barry Kerr. También ha participado en el primer disco en solitario de Sylvain Barou. Entre sus reconocimientos, Rubén ganó un primer premio en el concurso de parejas instrumentales del “Muséu del pueblu d’Asturies” y cuenta con un premio “Amas” de la crítica musical asturiana como mejor instrumentista.

Leticia Baselgas

Leticia González (Baselgas) es una de las pandereteras más reconocidas del folklore asturiano. Ha formado parte de diversos colectivos de investigación etnográfica y de cultura tradicional de entre los que destaca el Conceyu de Cultura Tradicional Vezos Astures. Ha sido miembro de grupos como Menaxatruá o Trovando Trío y también ha formado parte de la junta directiva de la Asociación de Música Tradicional “Muyeres”. En los últimos años ha llevado la pandereta asturiana a otros estilos musicales, colaborando con formaciones como Lorena Álvarez, Losone o Pablo und Destruktion.

¿Y el post-folk-asturianu?

El post-folk-asturianu fue el título de nuestro primer disco; también es una etiqueta o hashtag que cualquiera puede usar; pero sobre todo el post-folk-asturianu es para nosotros actitud crítica, activismo y amor incondicional por la música asturiana.

¿Cómo nos puedes ayudar?

Todo el dinero que recaudemos estará destinado íntegramente a la edición y producción del disco de vinilo.

Este proyecto Verkami está especialmente pensado para aquellos/as que quieren escuchar N.O.S. en un formato tan especial como el vinilo.

¿Con qué te recompensaremos?

CDs post-folk-asturianu y N.O.S.

Discos de vinilo de post-folk-asturianu y N.O.S.

Si aún no tienes nuestro primer disco puedes optar por seleccionar un pack con disco de vinilo o CD de post-folk-asturianu.

Calendario

Recibiréis vuestras recompensas a lo largo del último trimestre del año. Previsiblemente entre el mes de noviembre y diciembre; siempre que la empresa de producción y las condiciones sanitarias actuales permitan cumplir los plazos marcados.

+ Info

¡Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades!

www.l-rpostfolkasturianu.com
Facebook
Instagram
Spotify
YouTube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manuel Llanes Triguero

    Manuel Llanes Triguero

    más de 2 años

    Hank ye Dios!!! Esta aportación va en nombre de Tere y Tebi. Puxa!!!

  • Fernández Clara Rosa Rodríguez

    Fernández Clara Rosa Rodríguez

    más de 2 años

    P'alante

  • Paz García

    Paz García

    más de 2 años

    Ganes de tener el vinilu regalalu a 💜

  • borjacoto

    borjacoto

    más de 2 años

    Vamos chavales que ya no queda nada! Pack de vinilos por aquí...!

  • Filosoraya@hotmail.com

    [email protected]

    más de 2 años

    Una música tan ancestralmente contemporánea y maravillosa se merece su vinilo.

  • SheffieldMike

    SheffieldMike

    más de 2 años

    Sending love from Sheffield x

  • A_Vasco

    A_Vasco

    más de 2 años

    Recordad que Asturias ye el puerto de León

  • A_Vasco

    A_Vasco

    más de 2 años

    Madrugando!! Ánimo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies