❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Koncude: No te conformes con hablar siempre de los mismos temas

"Un dinámico juego de mesa basado en la conversación, con preguntas que quizás nunca te hayas planteado".

Koncude

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
52
Aportaciones
1.936€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Una buena conversación te hace feliz!

“No te conformes con hablar siempre de los mismos temas.”

Koncude es un juego diferente, dónde hablar y escuchar tienen la misma importancia: hablar para ganar y escuchar para votar. Conocerse no solo es saber cómo uno siente, también es entender como uno piensa.

Se trata de un proyecto que nace de una reflexión: ¿Por qué con algunos miembros de nuestra familia y amigos o amigas nos lo pasamos tan bien, y con otros apenas surge la conversación?.

A partir de ahí se pone en marcha la creación de este juego con el objetivo de disfrutar y pasarlo bien con todos.

Koncude te ayudará a:

⦁ Una bonita caja de 310x210x37mm laminada en brillo.

⦁ Un tablero de 40x40mm plegado en 20x20mm

⦁ 130 tarjetas tipo póker 63x68mm Especial Naipe Estucado de 350 gr , que contienen 120 temas de confidencias, 90 conversaciones de debate y 90 preguntas de curiosidades.

⦁ 42 minicartas de votación 40x63mm Especial Naipe Estucado de 350 gr.

⦁ 6 Meeple de madera.

⦁ Un dado.

⦁ Manual de 210x148 Plegado Estucado Brillo.

¡¡EMPEZAMOS A JUGAR!!!

Los peones se colocan en la salida situada en el círculo verde central del tablero (salida y cruces).

En el tablero existen tres globos o bocadillos asociados a cada modalidad; en cada uno de ellos predominan los iconos a los que representa su color: en el rojo habrá más casillas de Debate, en el azul de Konfidencias y en el amarillo de Curiosidades, de ahí que cada participante pueda dirigirse a un bocadillo u otro atendiendo a sus preferencias, por lo que tendrá más posibilidades de caer en casillas de la modalidad en la que se sienta más cómodo o necesite para ganar.

Una vez dentro de cada bocadillo se tendrá que seguir la dirección de la flecha exterior, y solo se podrá cambiar de uno a otro a través de los iconos rodeados por un círculo verde de línea discontinua.

NOS PREPARAMOS PARA LAS VOTACIONES

En el set de minicartas de votación, hay seis cartas numeradas del 1 al 6, cada una de ellas de un color diferente.

Estas cartas servirán para identificar a cada jugador y saber en todo momento cuál es su color y número para proceder a las votaciones. Para ello es necesario que cada jugador coloque su carta en un lugar visible para el resto de participantes.

El resto del set se reparte, dándole a cada jugador las minicartas de los colores de todos los participantes + una de voto nulo, pero nunca la suya propia, ya que NO podrán votarse a sí mismos. EL VOTO ES SECRETO, POR LO QUE LAS CARTAS SE PONDRÁN SOBRE LA MESA BOCABAJO

¿QUIÉN SALE?

Tablero en mesa y una vez repartidas las cartas de votación, cada jugador elige un peón; empieza la partida el más joven del grupo, lanzando el dado y avanzando tantas casillas como el número obtenido en su tirada.

En el recorrido por el tablero se irá cayendo en casillas de las distintas modalidades; estas indicarán qué tarjeta se tiene que jugar y habrá que responder a la pregunta que corresponda; el jugador conservará la tarjeta de la prueba realizada como muestra de obtención de un punto, siempre y cuando haya superado dicha prueba de acuerdo con las normas de cada modalidad.

Es la única de las tres modalidades representada en el tablero por dos iconos:

Ambos corresponden a las tarjetas azules.

Si caes en una casilla de entrevista, el jugador tendrá que contestar las tres preguntas de la tarjeta de Konfidencias, EN UN MINUTO COMO MÁXIMO, teniendo que ser breve, pero elocuente. Se votará como una konfidencia individual.

Al jugar una carta de Konfidencias o Entrevista os podéis encontrar con dos tipos de tarjetas:

Konfidencias (respuesta individual) o KonGrupo (respuesta en grupo)

Si al robar del mazo saliese una tarjeta KonGrupo, habiendo caído en la casilla de Entrevista, se descartará metiéndola de nuevo en el mazo, hasta que salga una de Konfidencias, siendo estas de respuesta individual como requiere la entrevista.

Tarjeta de Konfidencias

Cuanto más divertida, valiente, ocurrente, etc. sea la intervención, del jugador que tiene la palabra, más jugadores votarán a su favor.

Se tendrá que responder, teniendo presente que cada participante votará poniendo bocabajo en el centro de la mesa la tarjeta que corresponda: la del color del jugador que habla si la respuesta ha gustado, siendo así el voto positivo, o bien la de voto nulo si no ha convencido.

Si en el recuento de los votos hay IGUAL O MÁS minicartas de votación del color del jugador que tiene la palabra que de votos nulos, habrá ganado la tarjeta.

Tarjeta de KonGrupo

En este caso todos hablan, incluida la persona encargada de leer la tarjeta, siendo el participante que tiene el turno quién va dando la palabra eligiendo así quien habla primero, segundo, etc., incluido él mismo.

Una vez terminadas todas las intervenciones, todos tienen que votar obligatoriamente por la respuesta que más les haya llegado, gustado, divertido, etc. Aquí ya no se utiliza el voto nulo.

En caso de empate, el poseedor del turno es quién elige la respuesta ganadora, incluida la suya propia.

En este caso se juega con las tarjetas amarillas.

Solo si se responde correctamente la pregunta, el jugador gana la tarjeta. Las preguntas de curiosidades suelen tener una respuesta cerrada, pero en caso de duda para dar por válida alguna de ellas, se procederá a votar como en una Konfidencia, para tener la decisión final.

También nos podemos encontrar con dos tipos de tarjetas:

Debate: En la tarjeta aparece el tema que hay que debatir y con quién (por ejemplo: con la persona de la derecha), unas veces dando la opinión personal sobre el tema que se plantea “opinad del tema” y otras teniendo que defender la opinión contraria a la que realmente se piensa, de forma que habrá que buscar argumentos para apoyar una idea con la que se podría no estar del todo o nada de acuerdo.

En el caso de la tarjeta de Debate solo intervienen dos participantes, y el resto de los jugadores tendrán que escuchar y valorar sus respuestas para votar obligatoriamente una de los dos, no pudiéndose utilizar el voto nulo.

En el caso de un empate, ganaría el poseedor del turno.

Debate en grupo: Esta modalidad se juega cuando aparece la tarjeta que indica explícitamente:

“Debate en grupo”, en este caso se abre un debate donde todos dan su opinión, incluida la persona encargada de leer la tarjeta, y es también el jugador que tiene el turno, quien va decidiendo el orden de las intervenciones.

Una vez terminadas todas las intervenciones, todos tendrán que votar obligatoriamente por la opinión que más les haya convencido, divertido o mejor se haya defendido, que no necesariamente tiene que ser con la que se esté de acuerdo. Aquí tampoco se utiliza el voto nulo.

En caso de empate el poseedor del turno es quién elige la respuesta ganadora, incluida la suya propia.

El jugador que obtenga más tarjetas con sus intervenciones y que haya conseguido al menos una de cada modalidad (Konfidencias, Curiosidades y Debate), será el ganador de esa partida. En el caso de Konfidencias y Debate, los puntos se ganarán a través de las votaciones del resto de jugadores que se harán con las minicartas de votación. En Curiosidades, acertando la respuesta que aparece en la propia tarjeta.

SORTEO ESPECIAL

Todos nuestros mecenas entrarán en un Súper sorteo:

“Los ganadores tendrán una invitación para asistir a la presentación del juego en el Restaurante “La Cocina del Traca” en Triana, Sevilla, para 2 personas, con invitación a increíbles mojitos.

+

Si vives en Sevilla: Una cena para dos personas en dicho restaurante, el día que prefieras.

o

Si vives fuera de nuestra ciudad, dispondrás de un apartamento turístico (para 2 personas o 2 pers. + 2 niños) para pasar el fin de semana completo, y puedas asistir a la presentación si lo deseas”

Siguenos en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Koncude

    Koncude
    Autor/a

    más de 2 años

    Lo verás, Alberto. Y espero que lo disfrutes mucho...!!!

  • AlbertoNogales

    AlbertoNogales

    más de 2 años

    Ya he aportado mi granito de arena. ¡Esperemos verlo pronto!

  • Koncude

    Koncude
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias, Rodrigo. Llevamos dos años animados y divirtiéndonos con él. Ahora toca darlo a conocer.

  • Rodrigo

    Rodrigo

    más de 2 años

    Muchos ánimos con este proyecto!!!

  • Koncude

    Koncude
    Autor/a

    más de 2 años

    Gracias...!!!

  • paco.gallardo

    paco.gallardo

    más de 2 años

    Me parece un juego genial!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies