❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

INVISIBLE

Un documental sobre la endometriosis. Una enfermedad invisible que afecta a más de 170 millones de mujeres en el mundo.

Creado en

0
segundos
74
Aportaciones
4.610€
De 20.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El documental

La Endometriosis es una enfermedad de causa desconocida, cuyo diagnostico se demora en diagnosticar entre 5 y 10 años (en algunos casos incluso más), sin cura, crónica, infradiagnosticada, que no posee una especialización en la carrera de medicina, catalogada como una de las enfermedades benignas más agresivas y dolorosas, afectando a cualquier edad, llegando a producir infertilidad y dañando gravemente la salud mental de quien la padece, entre otros síntomas. Trastocando no solo la salud sino otros ámbitos tan importantes como el social, familiar, laboral y económico.

Si la enfermedad es una voz de alarma, nos preguntamos ¿Qué nos grita? ¿Cómo nos habla de su entorno? Y ¿qué se debe transformar, interna y externamente, para curar y prevenir? Nos adentraremos y conoceremos sobre todo ello a través de historias reales, actuales, pasadas y futuras, tanto de las diagnosticadas y sus allegados como de profesionales en todos los campos que traten la enfermedad. Resignificando así la visión que se tiene de la endometriosis y de nuestro propio concepto de la salud.

Objetivos del proyecto

El objetivo que persigue este trabajo es ante todo, dar a conocer, informar y formar sobre la endometriosis. Se estima que existen dos millones de mujeres diagnosticadas en España. Una de cada diez. Alrededor de 170 millones en el mundo. Solo hay un documental sobre endometriosis realizado en nuestro país y es de hace más de una década. No existen muchos más a nivel Internacional. Por eso nos parece importante actualizar, renovar lo que se sabe (y también lo que no se sabe) sobre la endometriosis. Gracias a la variedad de plataformas de contenido audiovisual y de redes sociales, tenemos a nuestro alcance más herramientas que nunca para acceder tanto a las personas afectadas como a las que quieran informarse para ayudar. Por ello, dado que nos encontramos en un clima social más receptivo, podemos conseguir que temas que antes eran incómodos o tabú dejen de serlo. Este crowdfunding también es una invitación a aquellas personas relacionadas con la enfermedad que quieran participar en el proyecto. En sintonía con el contexto social de cambio, buscamos constituir nuevos relatos que acompañen esta transformación.

Sobre las recompensas

Uno de los motivos que nos llevó a elegir la financiación por crowdfunding fue que el sistema de micromecenazgo permite una relación directa entre las personas que aportan al proyecto y el propio proyecto. Gracias a esto y al sistema de recompensas es más fácil llevar a cabo el objetivo de difundir y formar sobre este grave problema social. Es por ello que principalmente las recompensas están relacionadas con la formación. En una enfermedad como la Endometriosis, la información tiene el poder de transformar, formar y dar a conocer las mejores opciones para que profesionales de la salud, pacientes y entorno tomen las mejores decisiones para mejorar su calidad de vida. Así logramos que el resultado del proyecto no sea solo la visualización de un documental, sino que también tenga un resultado real de transformación social. Cualquier aportación al crowfunding se puede hacer de manera altruista especificando a que partes o totalidad de las recompensas se renuncia.

El tiempo de entrega de las recompensas será muy diferente según el carácter de las mismas. Los poster, por ejemplo, podrían entregarse antes de primavera y el curso de formación, en verano cuando esté todo grabado. El resto de recompensas como el link de descarga o las proyecciones solo podrán ser efectivas cuando el documental esté terminado.

Profesionales que colaboran con nosotras en este proyecto

Valeria Augello

Graduada en Comunicación Audiovisual y con un largo recorrido tanto en Producción como en Diseño de Arte, realizando trabajos en publicidad y videoclips de artista de alto nivel. Valeria es la diseñadora del cartel del documental y encargada del diseño gráfico del proyecto.

Valeria Augello
Valeria Augello

Beatriz López

Forma parte de las historias que se mostrarán en el documental. Cuando le diagnosticaron de endometriosis decidió someterse al proceso de fecundación in vitro para no renunciar a la posibilidad de ser madre. Bea colabora con nosotras no solo mostrándonos su valiente historia, sino que también nos ayuda a crear lazos entre el proyecto y los profesionales que la han ayudado en ese difícil recorrido durante su proceso de F.I.V..

Beatriz López
Beatriz López

Sofía Serrano Viriot

Nos muestra a través del testimonio de su vida la terrible cara de esta enfermedad. Una historia imprescindible para entender la problemática a la que se enfrenta una enferma de endometriosis para que nos haga reflexionar como sociedad sobre lo que se hace mal y lo que no se hace para mejorar esta situación. Sofía es licenciada en psicopedagogía, con un Máster en Políticas y Innovación Educativa. Colabora activamente en el proyecto y es una de las diseñadoras de la parte pedagógica, creando el curso interactivo sobre endometriosis.

Sofia Serrano Viriot
Sofia Serrano Viriot

Jennifer Ela Martín (Jem)
Jem, al igual que Sofía, ha sufrido en su cuerpo las terribles consecuencias de la endometriosis y junto a ella, comparte experiencias dentro y fuera de España en las que han hecho todo lo posible por mejorar su salud para poder tener una vida. Jem ha cursado Humanidades, con un Máster en Agente de Desarrollo Turístico.

Sofía y Jem diseñan juntas el curso que ofrecemos en las recompensas, ya que el principal objetivo de este proyecto es la educación y la difusión.

Jennifer Ela Martín (Jem)
Jennifer Ela Martín (Jem)

Quiénes somos

en-Transición Social-Films

Somos una productora en fase de crecimiento y consolidación que nace de la unión entre personas con un mismo sueño. Nos especializamos en cine documental y producción audiovisual para ONGs e instituciones de temática social y ambiental. Realizamos obras audiovisuales que de una forma dinámica, cercana y positiva muestren, eduquen, denuncien y conmuevan al público. Trabajamos tanto en el proceso de creación de contenidos audiovisuales ecosociales (pre-producción, producción y postproducción), como en el asesoramiento y desarrollo de proyectos integrales de comunicación audiovisual a nivel nacional e internacional.

Luciano Medina Lozano

Realizador especializado en Antropología Audiovisual, estudió Comunicación Audiovisual en la universidad de Granada. Cuenta con una experiencia de más de 1200 horas de grabación y edición profesional en el ámbito de eventos, videoclips musicales, publicidad, soporte audiovisual en ONG's y documentales.

Cristina Prieto

Estudió doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la universidad Carlos III de Madrid. Cuenta con experiencia en dirección de documentales sociales. Está especializada en temas de género y maternidad, desarrollando proyectos en España y Latinoamérica.

Juande Fernández

Doctor en Biología (Universitat Autònoma de Barcelona) y Experto en Dirección y Gestión de ONGs (ESADE). Director del documental “Don’t Money Be Happy”, se ha dedicado profesionalmente a la investigación científica y a proyectos de movilización social en el ámbito de las ONGs. Realizador audiovisual de proyectos sociales en Latinoamérica y África Subsahariana.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

40% Material audiovisual, para ofrecer un producto de calidad adaptado a los códigos visuales actuales para una mayor difusión.

40% Equipo humano, por el tiempo y esfuerzo para la realización de este proyecto. Las dietas y desplazamientos.

20% Logística para la realización y entrega de las recompensas.

Calendario previsto

Ya hemos comenzado con el trabajo de documentación y preproducción, tenemos algunos de los testimonios y casi todo el guión planificado. Estamos esperando para ver con qué fondos contamos para poder cerrar todo plan de producción, por eso es tan importante esta financiación. Si logramos el objetivo del crowfunding, el rodaje está estimado desde Mayo de 2022 a Otoño/invierno de 2022. La parte de postproducción y edición se desarrollaría durante el principio del de 2023, para poder presentarse el proyecto finalmente en Marzo de 2023.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Leonardo y Natalia

    Leonardo y Natalia

    2 años

    Muchas gracias por esta tarea. Soy una de las miles de mujeres que sufre endometriosis desde niña pero me lo diagnosticaron con 36 años después de llevar un año intentado ser madre, entonces descubri que era imposible ya que tenían que extirparle parte del aparato reproductor. Gracias a los avances en infertilidad pude ser madre tras dura recuperación de una dura cirugía. Un largo proceso después de años de dolores donde solo escuchaba que los dolores menstruales son normales. Estar encogida de dolor baia una manta, con calor local, antiinflamatorio....y aún así no poder ponerte de pié, todos los meses de tu vida. NO, NO ES NORMAL. Así que una vez más gracias por intentar que deje de ser INVISIBLE.

  • Mari

    Mari

    2 años

    Ojala se haga el documental de endometriosis!

  • Almu

    Almu

    2 años

    Os deseo lo mejor, gracias por vuestra ayuda!

  • Clara

    Clara

    2 años

    Gracias por poner energía en este tema tan importante e ignorado

  • Luisr

    Luisr

    2 años

    Espero salga bien y puedan difundir. Gracias chicxs.

  • Silvia

    Silvia

    2 años

    OS DOY LAS GRACIAS POR LA INICIATIVA DEL DOCUMENTAL. SÉ LO QUE ES SUFRIR ENDOMETRIOSIS Y EL HECHO DE QUE NO HAYA TRATAMIENTO PARA EL DOLOR. OS MANDO MUCHÍSIMO ÁNIMO Y MUCHA SUERTE PARA CONSEGUIR EL PROYECTO. UN SALUDO

  • en-Transición Social Films

    en-Transición Social Films
    Autor/a

    2 años

    Muchisimas Gracias!!! esta vez seguro que lo conseguimos!!!

  • Amary Hernández

    Amary Hernández

    2 años

    Sumo mi granito de arena a este proyecto tan interesante como necesario. Ánimo!

  • Isabella_12

    Isabella_12

    más de 2 años

    Gracias por este proyecto tan necesario!! Gracias de corazón!!

  • EMS0035

    EMS0035

    más de 2 años

    Espero que el proyecto se haga realidad ya que creo que aún existe poca información sobre esta enfermedad y que aún hay muchas mujeres que no entienden lo que les pasa. Yo llevo echándole un pulso a esta enfermedad desde hace más de 10 años y por fin parece que vamos ganando la batalla. Ánimo campeonas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies