❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La llamada del tiempo

Este es el cuarto proyecto literario de Elena Picó, una novela SciFi con tintes románticos y el reencuentro con el pasado reciente.

Elena Picó

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
67
Aportaciones
1.524€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto

Esta es una novela entrañable y evocadora, que nos muestra la esencia de lugares, costumbres y personajes que confluyen entre 1913 y 2018. Un viaje a través del tiempo que llevará a sus protagonistas a intentar cambiar un destino fatal y a realizar un autodescubrimiento personal.

La idea de esta trama ya llevaba un tiempo "reposando" en la mente de la autora, pero es durante el confinamiento cuando decide plasmar esa idea en el teclado.

Si esta novela consigue llegar a su objetivo, el proceso de corrección, maquetación e impresión quedará a cargo del equipo de Letra de Palo Ediciones S.L., una editorial alicantina de total confianza para la autora y con la que ya ha trabajado anteriormente.

La portada de la novela ha sido elaborada por Lola Climent (@lolita._cl en Instagram si quieres conocer más sobre su trabajo), artista de láminas con la técnica de acuarela, partiendo de una imagen inicial que la autora tenía en mente y que escenifica aspectos del contenido de la novela, por lo que guiándonos desde la misma portada, el proyecto no podría ser más personal.

Esta es la idea principal de portada aunque puede que sufra cambios tras el proceso de edición.
Esta es la idea principal de portada aunque puede que sufra cambios tras el proceso de edición.

En una época en la que la cultura continua sufriendo los estragos de la pandemia, este proyecto literario llega como pequeño homenaje para quienes disfrutan con historias de ciencia-ficción como Outlander o películas como Regreso al futuro.

Este fragmento pertenece a uno de los primeros capítulos de la novela. Un pequeño adelanto de lo que podemos encontrar en ella:

Sinopsis

¿Existe la posibilidad de viajar a través del tiempo? ¿Se puede salvar una vida cuando hace cien años que dejó de existir?

Aurora es una joven de diecinueve años que lleva una vida sencilla en su pequeño pueblo, junto con su familia, en el año mil novecientos trece. Ella sueña con salir de allí y hacer grandes cosas, pero sus deseos de futuro se ven truncados cuando un hombre que no es correspondido por ella, en un arrebato de odio, acaba con su vida.

Alma, en el año dos mil dieciocho, contempla su mundo desmoronado: vive en su hogar de Alicante rodeada de los recuerdos de sus padres, quienes acaban de fallecer. Tras recibir una herencia que incluye una propiedad de su familia en un pequeño pueblo y un antiguo reloj de cadena, que debió pertenecer a algún antepasado suyo y que contiene unas inexplicables manchas de sangre en su superficie dorada, Alma no es consciente de que todo esto es la clave que dará comienzo a la gran aventura de su vida y que supondrá un cambio en la existencia de personas que jamás hubiera conocido y en sus propias expectativas de vida.

Un viaje a través de ciento cinco años, que unirá a dos mujeres en busca de un cambio en sus destinos.

La autora

Elena, durante la presentación *on line* de *Desde el espejo*.
Elena, durante la presentación *on line* de *Desde el espejo*.

Elena Picó (Alicante, 1986) es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Alicante, actualmente trabaja en el área de protección a la infancia compaginándolo con la maternidad y con lo que siempre ha sido su pasión: la lectura y la escritura.

Tiene tres novelas publicadas: La noche de las perseidas (2015), Descubriendo a Carla (2017) y Desde el espejo (2020), esta última supuso un pequeño primer contacto con la ciencia-ficción y con este nuevo proyecto pretende hacer una incursión en el género, sin dejar de lado el lado romántico de sus relatos.

Sobre las recompensas

Firma de libros en la Feria del Libro de Alicante 2017
Firma de libros en la Feria del Libro de Alicante 2017

El crowfunding, micromecenazgo o financiación colectiva es una forma de recaudar dinero para dar salida a proyectos creativos, sociales o culturales independientes. Con la aportación económica en pequeñas cantidades por parte del mecenas a cambio de variada recompensas, se reunirá parte de la financiación necesaria para hacer realidad esta novela.

Todas las personas que figuren como mecenas de este proyecto serán nombradas en el apartado de Agradecimientos de la novela.

Las recompensas varían de cifra económica dependiendo de lo que contenga: libro, packs de libros, ebook, láminas de acuarela elaboradas por Lola Climent, block de notas... En esta página se muestran, en la columna de la derecha o en la parte superior si es versión móvil, con mayor claridad todas las opciones.

Algunas de las recompensas que se incluyen con la compra anticipada de La llamada del tiempo
Algunas de las recompensas que se incluyen con la compra anticipada de La llamada del tiempo

Caracteristicas de las recompensas:

El libro es el objetivo de esta campaña y la recompensa más relevante, en un inicio será de tamaño 15 x 21 cm y de formato rústico con solapas. Se estima que tras el proceso de maquetación tenga un grosor de unas 240 páginas, aproximadamente.

Otra recompensa importante, por el esfuerzo que supone, son las laminas. El tamaño de estas es A4, son 100% artesanas, aunque partimos de dos imágenes como recompensa de crowfunding, las láminas nunca serán del todo iguales ya que Lola Climent va a elaborar cada una de ellas de forma exclusiva (nada de copias), utilizando la técnica de acuarela.

Los blocks de notas son limitados (hasta 50 para la campaña): la portada de la libreta es la misma que la de la novela, el reverso de cartón, formato vertical con anillas negras y tamaño A5.

Los monederos son de tamaño 9 x 13 cm, de material de lino y diseño vintage.

Las anteriores novelas publicadas de Elena, a un precio especial, completan las opciones de recompensas. Toda la información de estas se puede encontrar en la página de la autora.

A qué se destinan vuestras aportaciones

  • Corrección ortográfica y de estilo de la novela.

  • Petición de las diferentes modalidades de recompensas bajo demanda.

  • Edición e impresión con Letra de Palo Ediciones S.L.

  • Gastos de envío.

  • Tasas.

  • Gastos de Verkami.

Calendario previsto

La previsión es que La llamada del tiempo salga de la imprenta en la segunda mitad del mes de diciembre, es una aproximación, siempre y cuando la campaña llegue a su objetivo y salga adelante. Cuando los ejemplares estén disponibles, se podrá comenzar a hacer los envíos de las recompensas.

El Calendario de edición del libro aproximado es el siguiente:

Las fechas son estimadas y dependen del calendario de trabajo de la editorial.
Las fechas son estimadas y dependen del calendario de trabajo de la editorial.

  • Firma del contrato y correcciones: mes de octubre.

  • Maquetación: primera mitad de noviembre.

  • Impresión: mediados de diciembre.

+ Info

Si has seguido leyendo hasta este punto y quieres conocer más acerca de la autora y su trabajo, puedes pinchar en estos enlaces:

autorautopublicado.es/portfolio/elena-pico
instagram.com/elenapico_writer
facebook.com/elena.pico.escritora
twitter.com/ElenaPic1

Si, tras conocer este proyecto, crees que vale la pena ser financiado, compártelo con tu comunidad de Facebook, Instagram, Whatsapp u otras plataformas.

¡Gracias por el tiempo que has dedicado a conocer este proyecto!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Elena Picó

    Elena Picó
    Autor/a

    más de 2 años

    Me alegra que la portada ya transmita eso, era lo que se pretendía 😉

  • Jesús López

    Jesús López

    más de 2 años

    Deseando leerlo. Me intriga la portada.

  • alvaro

    alvaro

    más de 2 años

    Para Blanca el peluche Dumbo y de parte de mamá.

  • Elena Picó

    Elena Picó
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias Amparo. Esperemos, esto es cuestión de mucha boca a boca, difícil pero no imposible 😘

  • Amparohm

    Amparohm

    más de 2 años

    Elena, enhorabuena por tu nuevo libro.
    ¡Estoy impaciente por leer este también!

    Me han encantado los anteriores. Mucha suerte, esperemos llegues al objetivo y podamos disfrutar leyéndote de nuevo.

  • Elena Picó

    Elena Picó
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Lola es una artistaza!

  • Jose Manuel Climent Morales

    Jose Manuel Climent Morales

    más de 2 años

    Felicidades a la autora y a sus colaboradores en especial a Maria Dolores Climent por su participación en el apartado gráfico

  • Elena Picó

    Elena Picó
    Autor/a

    más de 2 años

    Si llegamos al objetivo, en enero lo tendrás, ¡Gracias por tu aportación!

  • Miriam

    Miriam

    más de 2 años

    Estoy deseando recibirlo!! 😊

#06 / Recta final

¡La primera tirada de La llamada del tiempo ya está en la editorial! Algunos ejemplares si que los tengo yo, ya que viendo que podía darme tiempo a disponer de ellos, me llevo unos cuantos libros a la I Feria del Escritor en Valencia, en el Mercado de la Tapinería, el día 11 de diciembre, juntos a mis otras novelas. Eso no quiere decir que mis mecenas no tengan prioridad, ¡Vuestras recompensas están en plena preparación! Pero que La llamada del tiempo acuda a este evento también es una oportunidad muy grande.

Esta semana estarán listos los marcapáginas exclusivos y, a partir de ahí, teniendo ya todo, empezaré a enviar vuestros packs o a daroslos personalmente a los que puedo.

No se eso este ya es el último post, si es así, espero que antes de Navidad ya tengáis tod@s vuestras recompensas, yo estaré muy atenta a eso.

Un abrazo y felices fiestas!

#05 / Diciembre mágico ❄️

¡Muy buenas!

Parece que los plazos se podrían adelantar y yo estoy loca de contenta: las láminas de Lola Climent están terminadas y el resto de recompensas: blocks exclusivos, monederos y libros, los tengo ya en casa.

En cuanto se llegó al objetivo, antes de que pasara el plazo completo del crowfunding, me puse a trabajar a tope con Letra de Palo para la edición de La llamada del tiempo, la novela ya está en imprenta y se prevé que para comienzos de diciembre ya estén la tirada de ejemplares disponible y podamos hacer llegar las recompensas a los mecenas.

En un principio, estaba previsto enviar los libros para mediados de Enero, pero creo que podemos adelantar este punto un mes antes.

Si alguien quiere, o sabe de personas que no pudieron adquirir la novela por Verkami y ahora les interesa como regalo de Navidad, por ejemplo, que sepan que será posible.

Un saludo y seguimos informando.

#04 / ¿Fin de campaña?

El esfuerzo colectivo ha dado unos resultados que han superado mis expectativas.

Estoy más que contenta y agradecida a tod@s, especialmente a mi querida Loli (Lola Climent) con quien siento que he compartido todo esto de una forma muy especial.

Loli ya está manos a la obra y nunca mejor dicho, con las láminas, el manuscrito enviado para revisar con Letra de Palo y yo ya estoy revisando los pedidos bajo demanda del resto de recompensas, pidiendo direcciones postales de mecenas y recabando otros datos, a la espera de que Verkami ingrese los beneficios, que será en breve.

Con esto quiero decir que la campaña de crowfunding de La llamada del tiempo ha terminado, pero seguiré informando de la evolución de la post-campaña, tal y como está explicado en la Calendarización que planifiqué al inicio de todo esto.

Así que a través de los posts de esta página o en las redes sociales, iré compartiendo avances. Muy pronto tendreis vuestras recompensas. Ahora, solo un poquito de paciencia.

leer más

#03 / Después de lograrlo, superarse

Día veintitrés,

En estos últimos días pensaba que habría un pequeño parón, que puede que "sudara" un poco en la recta final, pero estaba convencida de que lo lograría. Lo que no pensaba es que llegaría al objetivo al poco de pasar el ecuador de la campaña, a diecisiete días de que termine. Todo esto es gracias a las 47 personas que, de momento, habéis hecho posible esta recaudación, algunos repitiendo para colaborar de parte de otras personas que les resulta difícil acceder a estas plataformas. Sin vosotr@s hubiese sido algo imposible.

La edición de La llamada del tiempo está garantizada y en breve se irán pidiendo las direcciones postales y otros detalles para que, una vez finalizada la campaña y teniendo a disposición lo recaudado, se comience con el trabajo planteado en la Calendarización que compartí en la página de campaña.

Pero todavía quedan… leer más

#02 / Un pequeño aperitivo

Día trece,

Este proyecto en sí mismo ya es algo completamente colaborativo, se financia entre todos, por lo que los logros pienso que los debemos celebrar entre todos y sentir lo como un todo grupal.

Incluso la portada que lo define es una colaboración de Loli, Lola Climent, quien simplemente quería ponerle rostro a un proyecto, independientemente del resultado de esta aventura.

Por eso, no es de extrañar que el siguiente paso, el booktrailer, sea también algo sencillo y familiar. El video de presentación era lo único que me faltaba para aportar a la página de campaña, yo soy una negada para estas cosas de la informática, por que necesitaba ayuda externa. Este video ha sido una colaboración de mi primo Carlos, aficionado a todo lo que tenga que ver con una pantalla de ordenador, música e imagen, que accedió a ayudarme con esto, a pesar de mis "pon… leer más

#01 / El principio del comienzo

Esta mañana, cuando Verkami me ha dado el aviso de comienzo de campaña, me ha invadido una sensación extraña, creo que era la ambivalencia de varias de ellas haciéndose hueco: por un lado, la ilusión de que un proyecto que conseguí terminar contra todo pronóstico ya está listo para ser conocido y, por otro, el miedo a fracasar en el intento, a no llegar al objetivo. El miedo, queramos o no, siempre está ahí, pienso que la ilusión sin el miedo no podría ser, y al revés.

Pero también es importante creérselo, convencerse una misma de que apoyar esta novela vale la pena, es el primer paso para que los demás también crean en ella. Y yo estoy convencida de que, pase lo que pase, esta novela es especial.
Únicamente espero que esto vaya mucho más allá de cuarenta días, el esfuerzo que hay detrás se lo merece y creo que la historia en sí, también.

Muchas gracias a quienes ya se han sumado al crowfunding desde el minuto uno.

Seguiremos por aquí.

ELENA

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies