❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

BALAS CIEGAS · La novela

Tras LA CAZA, el autor Joseba Alfaro vuelve con un noir policíaco que relata las desventuras del subinspector Héctor Garrido

Joseba A.

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
92
Aportaciones
4.235€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Esta campaña tiene una duración de tan solo 20 días!

ACTUALIZACIÓN: ¡3ª META CONSEGUIDA!

👮‍♂️ El protagonista de BALAS CIEGAS, Héctor Garrido, está muy contento de que en tan solo 3 días su novela sea ya una realidad y de tener a lectores esperando conocer su historia. Pero a él no se le dan bien las tecnologías y no sabe nada de campañas de crowdfunding, por lo que he tenido que explicarle que todavía queda mucho trabajo por delante. Aunque ya tenemos los fondos necesarios para imprimir la edición especial de la novela, todavía hay que costear algunos gastos, lograr nuevas metas para una edición aún más completa y llegar a más lectores. También ha entendido que no es ningún crimen que los autores independientes que generamos cultura tengamos algún ingreso de vez en cuando.😃

Con la tercera meta ya alcanzada, la novela contará con tres ilustraciones en el interior y todos los mecenas recibirán un marcapáginas de regalo.

¿Crees que todos tenemos un precio, o más bien que somos incorruptibles? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por tus principios? ¿Y por hacer justicia? De todo ello, y también de integridad periodística y policial, especulación, políticas empresariales y neoliberalismo nos habla BALAS CIEGAS, un retrato de la España decadente tras la gran crisis de 2008. Una novela negra con voz propia y con un protagonista único en su especie.

Aunque se trata de la primera entrega de una trilogía, la novela es conclusiva.

¿De qué va?

Tras regresar al servicio activo después de una suspensión, el subinspector Héctor Garrido —especializado en Crimen Organizado— se ve obligado a aceptar una comisión de servicio en la comisaría en la que inició su carrera. Sorpresivamente, cuando el cuerpo de la hija desaparecida del futuro alcalde es hallado sin vida, los superiores le encomiendan el caso.

Durante la investigación, Garrido descubrirá una oscura trama de negocios turbios, viéndose inmerso en una encrucijada entre la verdad y la justicia teniendo que hacer frente a políticos, policías sucios, mercenarios y fantasmas del pasado que harán lo imposible por silenciar la verdad.

En una España en la que la ley y la justicia no van de la mano, Garrido tendrá que decidir si sigue las órdenes que le han impuesto para sellar el caso con un falso culpable, o si se mantiene fiel a sus rígidos principios haciendo frente a esos poderosos enemigos con el fin de sacar a la luz la cara oculta de la verdad.

¿Seguir las órdenes o cumplir con su deber? El tiempo corre en su contra y la decisión que tome podría poner la ciudad patas arriba y llevarle a perderlo todo. Pero Garrido no es de los que se achantan.

Puedes leer las primeras páginas a continuación:

Me llamo Joseba Alfaro. Soy un apasionado por contar historias especializado en cinematografía. He escrito decenas de ensayos, relatos y cortometrajes que también he rodado (puedes ver algunos de ellos en mi web josebaalfaro.com). Esto me ha llevado a ir acumulando ideas y motivación para desarrollar obras más extensas habiendo escrito hasta la fecha tres guiones de largometraje, dos proyectos de serie de ficción y dos novelas. Este es mi tercer crowdfunding y todos se han hecho realidad.

¿Quieres saber cómo trabajo? Echa un vistazo al siguiente vídeo sobre mi anterior novela, LA CAZA, disponible en Amazon. Puedes ver su booktrailer aquí.

Ya que las editoriales rara vez adquieren una obra que no se encuentre respaldada por un nombre conocido o cuyo autor posea decenas de miles de seguidores en redes, la tendencia actual es que un escritor se autopublique (preferiblemente en Amazon) y, en caso de que obtenga un número considerable de ventas, entonces son las editoriales las que abordan al autor para adquirir su obra. Por injusto que pueda parecer, es el camino que hay que recorrer.

¡Pero la autoedición también es positiva! Gracias a la campaña de mecenazgo, el escritor puede establecer una relación mucho más estrecha con el lector, con la posibilidad de ofrecerle un ejemplar personalizado y de optar a recompensas exclusivas. Además, esto ayuda al autor a financiar y dimensionar la tirada de ejemplares a imprimir en función del interés generado. Y lo más importante: como mecenas haces realidad el proyecto y me acompañarás a lo largo de todo el proceso. Por ello, tu nombre figurará impreso en el interior de la cubierta de todos los ejemplares y formarás parte del libro; porque con tu contribución lo has hecho posible.

Aun así, BALAS CIEGAS estará disponible en Amazon a finales de año para poder llegar a una audiencia más amplia. Pero Amazon no es una empresa local, no atiende visitas ni llamadas ni te permite personalizar tus ejemplares. Por ello, quiero realizar una edición especial de BALAS CIEGAS mano a mano con una imprenta local (fomentando el negocio local tradicional). Será una tirada limitada, numerada y personalizada por mí, con varias características que no tendrá la edición básica de Amazon y cuyo acabado final dependerá de las metas alcanzadas:

Los diseños de la cubierta, las recompensas y la campaña han sido realizados por la artista Laura Racero.
Los diseños de la cubierta, las recompensas y la campaña han sido realizados por la artista Laura Racero.

Las «recompensas» son el nombre que reciben los diferentes tipos de aportaciones que pueden elegir los mecenas. Todas incluyen los gastos de envío (en toda España) o entrega en mano (Madrid y Albacete).

A continuación tienes los nombres de las «recompensas» y lo que incluye cada una. Puedes seleccionar la que más te guste en el panel que se encuentra en la parte derecha de la web o, si estás navegando desde el teléfono, en el carrusel horizontal de la parte superior (bajo la sección escoge tu recompensa).

Cuaderno "Los paseos perdidos"

Un cuidado cuaderno de 13x19 cm, de aproximadamente 60 páginas y encuadernado en papel reciclado rugoso, que contiene diferentes secciones: Introducción, pasajes eliminados (descartes de Balas ciegas comentados), cuánto has tardado (una reflexión sobre el proceso de creación de una obra), el camino a Balas ciegas (un relato del viaje desde mi primer cortometraje hasta esta novela), entrevista (realizada por Más que cultura y Libros que voy leyendo).

El dosier cinematográfico

El dosier de BALAS CIEGAS estará manufacturado por mí. Se trata de un informe completo sobre la novela y sus referentes junto con un estudio de sus protagonistas: antecedentes, personalidad, relaciones con otros personajes… Lo acompañan unas referencias visuales y estéticas y una propuesta actoral. Las páginas estarán tratadas manualmente para simular marcas de uso y desgaste. Contiene:

CARPETA: informes en papel reciclado (editados y subrayados a mano) sujetos con clips, bolsitas con evidencias (casquillos reales, tarjeta SIM…), fotografías recortadas y pegadas en los informes, textos escritos a mano, recortes, desplegables, sobres con imágenes…

PENDRIVE: Llave especial USB 3.0 de 16 Gb que incluye un VÍDEO único con el proceso de manufactura personalizado de cada dosier, además de varios cortometrajes y archivo audiovisual del autor.

GUION: El guion cinematográfico impreso, encuadernado y firmado.

Debido al tiempo y el esfuerzo necesarios para su manufactura, tan solo están disponibles 5 unidades, cada una de ellas diferente y única.


La campaña para adquirir la edición especial de BALAS CIEGAS estará disponible hasta el sábado 25 de septiembre. Si conseguimos alcanzar las siguientes metas, se desbloquearán mejoras para la edición especial de la novela de las que disfrutaréis todos los mecenas.

La novela ya está escrita y revisada. Una vez termine la campaña de mecenazgo me pondré en contacto contigo a través de Verkami para que me facilites el nombre que quieres que aparezca en el libro y la forma de entrega que prefieres*.

La edición física: Los procesos de maquetación, diseño e impresión no deberían de llevar más de un mes, así que tendrás BALAS CIEGAS en tus manos mucho antes de Navidad. Personalizaré manualmente cada una de las novelas por lo que, en caso de que se produzca algún retraso, espero seas comprensivo ya que prepararé tu recompensa con todo mi cariño para que puedas tenerla cuanto antes y en perfectas condiciones.
La edición digital: He decidido regalar la edición digital a todos los mecenas que adquiráis cualquier recompensa. Os enviaré un link privado con el que podréis descargarla sin coste desde la plataforma Amazon por tiempo limitado (fecha aproximada 1 de diciembre de 2021). En caso de que no tengas cuenta de Amazon o tengas otro tipo de lector de libros electrónicos te haré llegar un fichero epub para que puedas leerla en tu dispositivo.

(*)¡Importante! Las recompensas pueden ser entregadas en mano (en Madrid y Albacete), método que prefiero para poder agradecerte en persona tu contribución (aunque sea sin abrazo y aún con mascarilla).

NOTA: Durante la campaña es posible que recibas emails de Verkami. No los borres: son actualizaciones escritas por mí con información, vídeos e imágenes relativas al proyecto; Verkami no te enviará publicidad.


¡Ayúdame a difundir la campaña! Compártela con aquellos a quienes crees que puede interesarles BALAS CIEGAS y haz posible que mi familia de lectores sea más grande. Puedes utilizar este hashtag en redes: #BalasCiegasNovela

También puedes saber más sobre mí y seguirme en redes sociales en los siguientes enlaces:

Si tienes cualquier pregunta que no está resuelta a continuación o quieres alguna recompensa personalizada, no dudes en escribirme a través del botón «Pregunta al autor» que puedes encontrar más abajo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué “el precio” de Balas ciegas es algo mayor que el precio medio de un libro a la venta (25 € en lugar de 20 €)?

    a) Porque el libro aún no existe físicamente. Gracias a tu contribución podrá imprimirse una pequeña tirada para los primeros lectores que queráis disfrutar de Balas ciegas.

    b) Porque las editoriales realizan grandes tiradas de impresión en las que el precio por unidad es finalmente muy pequeño. En este caso, al realizar una impresión limitada y reducida, el coste es mucho mayor.

    c) Porque esta edición especial tiene unos acabados en cubierta y páginas que suponen un sobrecoste y que exigen un trabajo manual.

    d) Porque el libro se imprimirá con papel ecológico en una imprenta nacional que no forma parte de ningún conglomerado internacional ni está situada en otro país. Aunque esto aumenta el coste, estaremos fomentando el negocio local tradicional y reduciendo el uso de recursos y combustibles fósiles para su transporte.

  • ¿Podré adquirir la novela una vez finalizado el plazo de la campaña de crowdfunding?

    Esta impresión y personalización de Balas ciegas es única para los que contribuís a esta campaña por lo que, una vez terminada, no se imprimirán más copias como estas. Varios meses después de la campaña podrá adquirirse en la tienda de Amazon en formato Kindle y una edición física básica sin personalizar.

  • ¿Puedo comprar más de una recompensa?

    ¡Claro que sí! Pero tendrás que hacerlo en pagos independientes.

  • ¿Qué más puedo hacer para ayudar?

    El trabajo de un autor cobra vida cada vez que alguien lo disfruta. Por ello, compartirlo y darle visibilidad es la única forma de que siga vivo. Si te gusta mi trabajo comparte esta campaña con tus amigos, compañeros y familiares vía email, redes sociales o cualquier medio que estimes oportuno para animarlos a participar. También puedes regalarles un ejemplar aprovechando las Navidades, un cumpleaños, o por mera amistad ;D.

    Puedes utilizar el siguiente hashtag en redes sociales: #BalasCiegasNovela

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Joseba A.

    Joseba A.
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Gracias a todos! En breve iremos a imprenta y pronto podréis tener vuestros ejemplares y recompensas

  • JAVIER

    JAVIER

    más de 2 años

    !A por la última meta! ;)

  • Joseba A.

    Joseba A.
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias por vuestras palabras y vuestra confianza. Ya no queda nada para que podáis tenerla en vuestras manos.

  • arte 4 estudio de actores

    arte 4 estudio de actores

    más de 2 años

    Vamos, Joseba, cuando la ruedes, te hacemos el reparto, un abrazo de tu amigo Ramón!!

  • Juan

    Juan

    más de 2 años

    Muchísima Suerte crack!!!!!!

  • Juanan Requena

    Juanan Requena

    más de 2 años

    Deseando volver a recorrer tus mágicas creaciones !!!

  • Joseba A.

    Joseba A.
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Muchas gracias a los dos, qué alegría que tengáis tantas ganas de "balas"! :D

  • Marcos

    Marcos

    más de 2 años

    Mucho éxito!!!

  • alvarosito

    alvarosito

    más de 2 años

    Deseando tenerla entre mis manos.

#02 / 📖 "Balas ciegas" ya ha salido del horno...📦

Garrido ya está preparado y se encuentra impaciente por llegar a vuestras manos para que disfrutéis de su historia. Ya están todas las novelas y las recompensas preparadas (a excepción de los dosiers de los "directores" que iré manufacturando con mimo), por lo que hoy mismo comenzaré con los envíos y las entregas.

De nuevo, un enorme GRACIAS por hacer posible esta edición especial de Balas Ciegas. Nos vemos muy pronto.

#01 / ¡Lo hemos conseguido, la edición especial de “Balas ciegas” verá la luz! 🥳

👮‍♂️ El protagonista de BALAS CIEGAS, Héctor Garrido, está muy contento de que en tan solo 3 días su novela sea ya una realidad y de tener a lectores esperando conocer su historia. Pero a él no se le dan bien las tecnologías y no sabe nada de campañas de crowdfunding, por lo que he tenido que explicarle que todavía queda mucho trabajo por delante. Aunque ya tenemos los fondos necesarios para imprimir la edición especial de la novela, todavía hay que costear algunos gastos, lograr nuevas metas para una edición aún más completa y llegar a más lectores. También ha entendido que no es ningún crimen que los autores independientes que generamos cultura tengamos algún ingreso de vez en cuando.

📢 Así que me ha pedido que os diga que compartáis la campaña de mecenazgo. Él es más de carajillo y bar de toda la vida, pero con esto del Covid sabe que no queda otra que adaptarse, así que dice que escribáis o llaméis a vuestros allegados y que utilicéis «las redes esas, los jastas y los instagramasleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies