❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Invicto: apoya el nuevo disco de Marcos Serrano

Marcos Serrano, cantautor granaíno y residente en Madrid, necesita tu ayuda para poder hacer realidad "Invicto", su nuevo disco de estudio.

Marcos Serrano

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
16
Aportaciones
214€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Segundo single

Por si el mundo no se acaba:

Por si el mundo no se acaba es el segundo single adelanto del disco, en este caso una canción más tranquila y en clave de balada para que veas que no todo es guitarreo.

Primer adelanto del disco

INVICTO (el single):

Este es el primer single del disco. Espero que así te puedas hacer una idea de qué va todo esto.

Información básica

Soy Marcos Serrano, cantautor granaíno y residente en Madrid, y me encuentro en el proceso de mezcla y postproducción de mi nuevo disco "Invicto". Me gustaría recibir tu apoyo para finalizar la masterización con un acabado profesional y hacer una tirada inicial de copias físicas en CD. Serán 10 canciones propias y originales con una edición especial que no estará disponible en plataformas digitales y que incluirá versiones en acústico de algunos de mis temas más populares.

Sobre mí

Como te decía, mi nombre es Marcos Serrano. Llevo tocando la guitarra, cantando y componiendo desde antes de que existiera el Euro, y he formado parte de varios grupos y bandas desde los 15 años. Sin embargo, por cuestiones que no vienen al caso, me he desarrollado más de forma independiente y trabajo más el formato guitarra y voz en directo.

Tocando en directo en FNAC La Gavia
Tocando en directo en FNAC La Gavia

Aunque más que cantautor, yo me considero “CantauRock”, porque mi espíritu es roquero y cada vez que compongo una canción lo hago pensando no solo en la guitarra que me acompaña cuando la canto en directo, sino en toda la instrumentación adicional: batería, teclados, bajo, guitarra eléctrica… Y por eso, cuando he tenido la oportunidad de grabar alguna de mis creaciones por mi cuenta, lo he hecho intentado que todo eso se hiciera realidad.

Escucha mi disco de 2016 en Youtube
Escucha mi disco de 2016 en Youtube

Y aquí me tenéis ahora, después de haber grabado varias maquetas que no han visto la luz (y nunca lo harán), y un EP en mi home studio (publicado en 2016 y producido íntegramente por mí). Llevo muchos años deseando trasladar una parte muy importante de mi repertorio a una producción discográfica digna, aunque tendré que conformarme con grabarlo nuevamente en mi estudio personal y con mis propios medios.

Ampli y micros grabando la guitarra eléctrica
Ampli y micros grabando la guitarra eléctrica

Y aquí es donde entras tú. Al principio mi intención era solamente grabar las canciones para poder publicarlas en Spotify y Youtube y quitarme esa espina. Pero una vez que inicié el proyecto, y a medida que iba avanzando con la grabación, me di cuenta de que esto merecía mucho la pena, y no podía volver a quedarse en algo conocido sólo en mi ámbito más cercano. Por eso decidí lanzarme a esto del crowdfunding para conseguir los medios para que las canciones tengan una postproducción (principalmente masterización ) más profesional y con un resultado más contundente, y también para poder permitirme plasmar el álbum en discos físicos que la gente pueda conservar y no depender de plataformas a las que no todo el mundo tiene acceso.

Las recompensas

"Pack Invicto"
"Pack Invicto"

Como mecenas, podrás elegir entre distintas opciones para apoyar este proyecto. Evidentemente, la mayoría de ellas incluyen la recepción de una copia física del disco con la mencionada edición especial (no disponible en plataformas de streaming), pero también podrás elegir otras alternativas más completas que incluyen elementos exclusivos y únicamente accesibles a través de Verkami.

Cada una de las recompensas está descrita individualmente, pero aquí te hago un resumen:

a) Invicto – Edición Especial: la copia física del disco, que puede ser en forma de CD o de USB. Soy consciente de que no todo el mundo dispone de un reproductor de CD en casa, y a veces ni siquiera en el coche, así que con la opción de USB podrás disponer del disco y reproducirlo tanto en dispositivos móviles, como en el coche (que también se mueve, claro que sí), en la tele (si tiene puerto USB, pero hoy en día casi todas lo tienen), o en tu ordenador (sin necesidad de conectarte a internet, flipa).

b) Camisetas: las camisetas estarán disponibles tanto en pack con copia física del disco, como individualmente por si no te interesa tener el disco físico (aunque tendrás la opción de la descarga digital de la versión estándar si así lo deseas). Por desgracia aún no existe un diseño, pero lo publicaré en cuanto sea posible para que sepas exactamente a qué te arriesgas adquiriendo una de estas camisetas especiales.

c) Concierto online: una vez que la campaña de crowdfunding haya finalizado y las copias físicas de los discos hayan sido enviadas, programaré un concierto online al que sólo podrán acceder los mecenas que hayan optado por esta recompensa (o cualquiera de los packs que lo incluyen) y que también servirá para que me digáis en tiempo real qué os ha parecido el disco y podáis hacerme preguntas sobre él, ya que habrá un chat en directo para que podamos interactuar.

d) Packs: te daré la posibilidad de adquirir varias recompensas en una gracias a los packs que harán más interesante y accesible poder colaborar conmigo.

e) Tu canción en acústico: si optas por esta opción, aparte de recibir el disco físico y digital y tener acceso al concierto online, compondré y grabaré una canción en acústico con el tema o la letra que tú me pidas. Te la enviaré en mp3 de alta calidad para que puedas reproducirla en el dispositivo que prefieras. Y si el resultado es convincente y te parece adecuado, incluiré la canción en mi repertorio y la grabaré en mi próximo álbum con toda la instrumentación e incluiré un agradecimiento especial para ti.

f) Invítame a unas cerves: y, por supuesto, si no te basta con recibir el disco y además quieres que tu colaboración sea más altruista, podrás invitarme a unas deliciosas IPAs por amor al arte.

Brindaré por ti
Brindaré por ti

¿Para qué servirán las aportaciones?

La recaudación del crowdfunding servirá, principalmente, para masterizar las canciones y crear las recompensas que serán enviadas a los mecenas. También servirá para sufragar los gastos administrativos de todo este proceso. Las aportaciones económicas se agradecen muchísimo, pero la gestión de todo este proyecto conlleva una serie de gastos derivados e impuestos que hay que satisfacer, así que también hay que tenerlo en cuenta.

También la creación de todo el material gráfico y audiovisual lleva tiempo y dinero, y parte de lo recaudado servirá para este propósito.

Por suerte, la grabación y mezcla están prácticamente terminadas, así que es un coste que ya he asumido y que no repercutirá en el crowdfunding, pero la masterización es un proceso que, si se hace bien, no es precisamente barato, así que depende del éxito de la campaña que se lleve a cabo o no.

Guitarra eléctrica durante la grabación de "Invicto"
Guitarra eléctrica durante la grabación de "Invicto"

Los plazos

Como ya he dicho, la grabación y mezcla están casi terminadas, así que una vez que haya terminado la campaña se pondrá en marcha la maquinaria final.

  • Lo primero sería la masterización. Mi idea es recurrir a un servicio de masterización online que promete resultados profesionales en muy poco tiempo, ya que se sirve de inteligencia artificial y la experiencia de miles de canciones que han triunfado en la industria musical para ofrecer la mejor calidad. Además, se pueden ajustar ciertos parámetros que conozco y así personalizar el resultado final.

  • Después vendría el diseño y maquetación de todo el material visual, tanto de los propios CDs y USBs, como de las camisetas.

  • Una vez estemos todos satisfechos con los diseños, lo siguiente es mandar a producir los CDs, USBs y camisetas por los proveedores correspondientes. Según mis experiencias anteriores, sé que esto tardará entre 1 y 2 semanas en estar listo.

  • Finalmente, y una vez que todo esté en mis manos, enviaré el material físico correspondiente a cada uno de los mecenas. Calculo que no será antes de OCTUBRE de 2021.

  • Será después de que todos los participantes en el crowdfunding tengan su material cuando cierre la fecha del concierto online para que cualquiera pueda asistir virtualmente independientemente de donde se encuentre.

  • Aquellxs que hayan adquirido el pack “Tu canción en acústico” podrán ponerse en contacto conmigo desde la finalización de la campaña (de la forma que detallaré en su momento) para darme a conocer sus letras, conceptos o experiencias y así componer y grabar la canción prometida. No puedo poner un plazo concreto, porque cada canción necesitará su tiempo y dedicación, así que será cuando esté concluida y con el mejor acabado posible que será entregada a su mecenas.

Y para que te hagas una idea de qué va todo esto, puedes escuchar un pequeño avance de "Invicto", la canción que da título al disco:

Por último

Y para que las cosas queden totalmente claras: el disco será publicado en plataformas digitales de streaming sí o sí. Esto significa que, aunque no se consiga la recaudación mínima, el proyecto seguirá adelante, aunque sea con unas aspiraciones mucho más modestas. La masterización y el acabado de las canciones serán básicos y no existirá distribución física del álbum, ni en formato CD ni en USB. Solamente se podrá escuchar online y con una edición estándar.

Sin embargo, si la campaña sale adelante, el acabado de las canciones será profesional, habrá distribución física y la edición para dicho formato físico incluirá una mezcla especial de las canciones y versiones en acústico de algunos de mis temas a modo de bonus track. Además, por supuesto, podrás conseguir otras recompensas adicionales y que espero que estén a la altura de lo que el proyecto merece.

Sígueme

Ya que has llegado hasta aquí, suscríbete y sígueme en mis redes sociales para conocer las novedades de la campaña en todo momento, y si compartes mi contenido además de colaborar en el proyecto, estarás haciendo muy feliz a un gatito que está escondido en alguna caja de Amazon.

Haz feliz a este gatito
Haz feliz a este gatito

Escucha mi disco de 2016 en Spotify, o en Youtube

Marcos Serrano en Twitter

Marcos Serrano en Facebook

Marcos Serrano en YouTube

Visita mi sitio web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies