❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SCRIPTUM

Campaña para la financiación y estreno del cortometraje Scriptum.

Marco Leonato

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
11
Aportaciones
1.040€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL PROYECTO

SCRIPTUM es el segundo cortometraje dirigido por Marco Leonato y protagonizado por Carlos Pinedo, Silvia Herraiz, Daniel Gómez Iglesias y Raquel Bartolomé Borrego, y cuenta la historia de un afamado escritor en horas bajas al que una productora le encarga escribir un guion. El problema surge cuando no sabe qué escribir y pero una ayuda que no espera.

Este proyecto surge sobre una historia de Marco Leonato. Ha sido un año de trabajo entre escritura de guion, storyboards, búsqueda de localizaciones, música y rodaje. Scriptum es un thriller con toques de terror influenciado por directores como Brian de Palma o Hitchcock, y por películas como Duel o Misery.

El rodaje ha tenido lugar en diferentes localizaciones como Ozuela y Armellada de Órbigo (León), Rollán, Las Torres y Palencia de Negrilla (Salamanca).

Destacar la música, que ha sigo grabada con la misma máquina de escribir que se usó en el rodaje. Y también el tema Someone To Love, compuesto para la ocasión y cantado por Rocío Torío.

Hasta este momento SCRIPTUM ha sido seleccionado en los siguientes festivales:

  • Groosmann Fantastic Film Festival (Eslovenia)

  • Festival Internacional Luna de Cortos (León)

  • Medina Film Festival (Medina del Campo)

  • Festival de Cine y Televisión Reino de León (León)

  • Tlanchana Film Festival (Méjico)

  • Festival de Cine de Terror de Valdivia (Chile)

  • Volterra Fantasy Film Festival (Italia)

QUIENES SOMOS

Carlos Pinedo

Carlos Pinedo
Carlos Pinedo

Actor de gran versatilidad, Carlos Pinedo inicia su carrera profesional en 1992. Ha participado en más de 30 montajes teatrales con numerosos papeles protagonistas. Cuenta con apariciones en 8 largometrajes entre los que destaca El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, ganador de 7 Premios Goya. En televisión participa en series como Amar es para siempre (Antena 3).

Scriptum supone su segunda colaboración con el director Marco Leonato, con quien ya rodó en 2019 el cortometraje El Trabajo.

Enlace web: Carlos Pinedo Actor

Silvia Herraiz

Silvia Herraiz
Silvia Herraiz

Actriz nacida en Madrid. Se gradúa en arte dramático en el año 2012. Dedica su formación, trayectoria e investigación al teatro, la danza y la música. Realiza también diferentes trabajos como actriz en el mundo audiovisual y se forma en interpretación ante la cámara. Actualmente combina sus diversos proyectos escénicos con la labor pedagógica.

Enlace web: Silvia Herraiz Actriz

Daniel Gómez Iglesias

Daniel Gómez Iglesias
Daniel Gómez Iglesias

Enlace web
Daniel Gómez Iglesias YouTube

Raquel Bartolomé Borrego

Raquel Bartolomé Borrego
Raquel Bartolomé Borrego

Actriz.

Enlace web: Raquel Bartolomé Instagram

Roberto Á. González

Voz del Locutor

Músico y escritor. Mi alter ego, O´Trevor, dice que está cansado de retratarme, pero aún así hará un penúltimo intento. Me habrá cogido cariño. «El esfuerzo supera al talento cuando el talento no se esfuerza». Aquí me hallo, en un punto indefinido entre la virtud y el don, si los hay, sin especificar en qué medida. El muy ladino, palíndromo con deliberada falta de ortografía «para que no te relajes con la gramática», me reta desde el espejo. Y se ríe.

Enlace web: Roberto Á. González Blog

Álvaro Menéndez Fernández

Director de fotografía con experiencia en más de una decena de cortometrajes, videoclips y eventos. Investigando siempre a través de la iluminación, para obtener como resultado la mejor composición y armonía en pantalla

Enlace web: Álvaro Menéndez Fernández Web

Dave Dagomsa

Sonido y efectos de sonido.

Aunque vocalista y guitarrista principalmente al frente de varias formaciones destaca su pericia en la parte más técnica como productor artístico y de sonido en los maravillosos estudios salmantinos de Arcane Planet. La colaboración como sonidista en Scriptum le sitúa por primera vez en la realidad de lo visual y lo cinematográfico con gratos resultados :)

Enlace web: Arcane Planet Studios

Rocío Torío

Cantante y vocalista en el grupo vallisoletano De Perdidos, ganadores del Onda Rock 2017 y ganadores en su categoría en el Certamen de Arte Joven de Castilla y León 2020. También ha participado en producciones del Teatro Calderón como Fuegos, Ágora y más recientemente En Bucle.

Enlaces Web
Rocío Torío YouTube
Rocío Torío Instagram

David de la Plaza

Grabación de la banda sonora.

Multi instrumentista y productor, ha realizado giras con el cantautor Carlos Chaouen por toda España y colaborado en el escenario con artistas como Tontxu, Aurora Beltrán, Kutxi Romero, Ismael Serrano o Quique González. Como guitarrista de sesión, ha aparecido en más de 50 discos, entre ellos de Valderrama o Daniel Francés. Además ha realizado más de 20 producciones, entre las que se encuentran discos de Marta Andrés, Carlos Chaouen, Santiago Iglesias, Monóxido, Naïa o Jimenos Band.

Enlace web: www.daviddelaplaza.com

Marco Leonato

Marco Leonato
Marco Leonato

Director leonés con una dilatada carrera en el ámbito cultural. Su carrera profesional está planteada desde dos vertientes. La primera hacia el ámbito audiovisual con más de una veintena de proyectos en diversos formatos y contenidos como videoclips, spots publicitarios y cortometrajes. La segunda vertiente está enfocada a la música. Tiene publicados cinco trabajos discográficos incluyendo la banda sonora de SCRIPTUM.

Enlaces web:
Marco Leonato YouTube
Marco Leonato Bandcamp

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Este proyecto se crea para la difusión y promoción de SCRIPTUM por todo el circuito de festivales durante un año y su estreno en pantalla grande.

RECOMPENSAS

Camiseta oficial

Versión chico/a y en diferentes colores

Camiseta Oficial
Camiseta Oficial

Camiseta edición especial by Chapu

Versión chico/a y en diferentes colores

Camiseta Edición Especial (by Chapu)
Camiseta Edición Especial (by Chapu)

Guion original con bocetos, anotaciones y storyboards

Portafolios

Coche

Matrioska

Pelota Baseball

Calendario previsto

Una vez finalizado este crowdfunding se empezarán a entregar las recompensas físicas a finales de septiembre de 2021. Gastos de envío incluidos y puntos de recogida de las mismas en Valladolid, Salamanca y León.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies