❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

File Number. El primer cómic del Archivo Longbow.

El detective Ardyan Longbow visita el pueblo de Board Hills para investigar el accidente mortal de uno de sus habitantes más peculiares.

Frankman Román

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Nueva York, Estados Unidos
0
segundos
24
Aportaciones
549€
De 1.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Hola! Soy Frankman, dibujante y detective privado. Mi objetivo es editar e imprimir el primer volumen de los archivos del detective Ardyan Longbow: File Number.

Longbow es un tipo apático. A fuerza de hacer el mismo tipo de trabajo una y otra vez, es capaz de prever cómo va a acabar un caso en la primera conversación que mantiene con sus clientes. Hasta que recibe la visita de la recientemente viuda Paula Henryc.

Paula contrata los servicios de Longbow para intentar averiguar qué sucedió en el trágico accidente de coche que acabó con la vida de su pareja, George Blondier, durante una visita en solitario a su pueblo natal, Board Hills.

Bueno, a partir de aquí, no te voy a contar nada nuevo. Longbow acudirá a Board Hills, donde nada ni nadie es lo que parece. Ni siquiera la muerte.

Aquí puedes ver las primeras páginas para ayudarte a entrar en la historia:

  • Puedes ayudar a construir File Number de muchas maneras, para las cuales ofrecemos una gran cantidad de recompensas variadas. ¡Aquí puedes ver alguna de ellas!

  • Copia del cómic de 70 páginas, en tapa dura y en blanco y negro

  • Dedicatorias y agradecimientos.

  • Marcapáginas limitados.

  • Láminas exclusivas por varios artistas, en formato de tamaño A4, y de 250 gr.

  • Puedes aparecer en el cómic como un personaje de Board Hills secundario.

  • Un póster de File Number exlusivo con tu cara como protagonista.

  • O puedes convertirte en un superhéroe a elegir con tu cara en una lámina personalizada en tamaño A3 con gramaje de 120 gr.

Soy Frankman Román, dibujante de nacimiento, cinéfilo y lector voraz por pasión, y detective privado de profesión. Con trabajos a mis espaldas en el mundo del cine durante años, aprendí casi todo lo necesario sobre cómo contar una historia, y con varios cómics one-shot en mi haber, decidí lanzarme a la aventura de contar una historia que abarcase más de 20 páginas.

¿Dibujante de nacimiento?

Llevo dibujando desde que tengo uso de razón. Para mí, dibujar es como respirar. El día que no pueda hacerlo, vivir no tendrá sentido. Espero vivir dibujando y sueño con formar parte del elenco de artistas de alguna editorial.

¿El detective Ardyan es tu alter ego en papel?

Aunque uno siempre deja algo de su esencia en los personajes que crea, más allá de eso, definitivamente, no.

La historia de File Number discurre de una manera que sería imposible que ocurriera en la realidad. Para empezar, desde un punto de vista meramente legal. Hay mucha mitología acerca de la profesión del detective privado, sobre todo, en España.

El personaje de Ardyan y el ambiente de File Number se nutren de esa mitología y se encuadran estéticamente en la corriente noir.

Entonces es una historia de ficción

Sólo en parte. Como detective privado, en mi día a día escucho y veo mil historias, aunque normalmente todas tienen un fondo común. No obstante, a fuerza de tocar tantos temas, alguna vez se encuentra oro entre el barro.

El argumento de File Number está inspirado en uno de esos trabajos que más desconciertan cuanto más te metes en la investigación. Lamentablemente, en la realidad, debo confesar que no llegó a resolverse del todo...

¿Qué he visto de ti antes?

Mi pasión por el cine me ha llevado a trabajar durante aproximadamente diez años en la industria, tocando todos los palos, como actor, director y, en un contexto orientado a la ilustración, como storyboarder, director de arte y diseño, artista conceptual y cartelista.

Pero si nos centramos en el mundo del cómic, anteriormente he autoeditado digitalmente varias obras cortas, como The Hot Dog, Star Wars - Code, Hágase la Oscuridad, volumen 1 y Golden Beetle #1.

Puedes ver algo más de mí en cualquiera de mis perfiles en redes sociales.

¿Estás solo en esta campaña?

No. Sería imposible centrarme en escribir, dibujar y llevar esta campaña solo.

Cuento con el apoyo de diversos artistas y profesionales de la ilustración que se han inspirado en los personajes de File Number para crear láminas en sus propios estilos. Te animo que les conozcas a través de sus perfiles en Instagram: @manuel_santiagof; @olga.cruzf; @saramg_tattoo; @maypadial_tattoo; y @fiestadelola

Además, vienen conmigo en este viaje algunos compañeros de mi faceta cinéfila: Rafa Chaves, Javier de Laguno, y Raúl Campos.

Vuestras aportaciones irán íntegramente destinadas a la producción de los 100 primeros ejemplares del cómic, cubrir envíos, demás recompensas de entrega física y sufragar gastos derivados de la promoción del proyecto.

Queremos hacer una impresión de alta calidad, con un gramaje de 132 g/m2; para conseguir una buena experiencia de lectura. El cómic es íntegramente en blanco y negro.

-Desde finalización de la campaña a Enero de 2022: Finalización y revisión de la obra íntegra.

-Enero-Febrero de 2022: Producción en físico de la obra.

-Marzo de 2022: Envío de los ejemplares y demás recompensas.

Si te has quedado con ganas de saber más, puedes visitar:

  • RRSS del proyecto:

Instagram: https://www.instagram.com/thelongbowfiles/

Twitter: https://twitter.com/ardyanlongbow

Facebook: https://www.facebook.com/FileNumber/

Preguntas frecuentes

  • ¿Hay edición en inglés?

    Planteamos únicamente una versión del cómic en inglés en formato digital. Esto es debido a que la impresión en físico del cómic va ligada a un pedido de unidades mínimas, por lo que la demanda del cómic en inglés debería satisfacer a este pedido mínimo. En este caso recomendamos las recompensas no ligadas a recibir el cómic, como por ejemplo "Un póster de película" o "I wanna be a hero"; o bien la que implique la recepción del cómic en inglés como "Lector avanzado" (la cual incluye también los otros cuatro cómics en inglés).

  • ¿No hay envíos fuera de Europa?

    Excepcionalmente bajo demanda del mecenas. Realizamos la previsión del proyecto y su objetivo económico a alcanzar en base a una media de interés mostrado en promociones iniciales del proyecto. Puedes elegir una recompensa que no implique la recepción del cómic en físico como "Un póster de película", "I wanna be a hero" o "Un lector avanzado" (la cual incluye el cómic en digital) para apoyar el proyecto. O bien escoger la recompensa mínima de "Pack de lectura (envío Europa)" y demandar un envío fuera de Europa asumiento las tasas adicionales según región de envío.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Agustin Quiles Diaz

    Agustin Quiles Diaz

    más de 2 años

    Lo espero con deleite 🤗🤗

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies