❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Plaça del Mercat nº4

El esperado cuarto número con nuevos artistas, historietas, artículos y entrevistas sobre el cómic.

Edicions Anònimes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
129
Aportaciones
2.869€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Desde nuestro humilde sello de autoedición Edicions Anònimes, pretendemos publicar el cuarto número de nuestra revista de historietas Plaça del Mercat. En ella, artistas del noveno arte, relatan gráficamente de forma subjetiva y desde un punto de vista cotidiano sus historietas. También se incluyen entrevistas a gente profesional del sector, así como artículos de divulgación.

Edicions Anònimes ha publicado ya tres números de la revista de historietas y divulgación Plaça del Mercat. Junto con otros proyectos como exposiciones, eventos de cómic para la Universitat de València. También realizamos con éxito a través de Verkami el proyecto de historietas EL·LE(s), revista de historietas pro LGBTIQ+ superando gratamente la cifra propuesta inicialmente y con buena aceptación general del público y los medios.

Murciano licenciado en Bellas Artes por la UPV. Apasionado del cine y la cultura popular, compagina su obra personal con la autoedición y encargos de ilustración para clientes como Editorial Sloper o Er Pop. Ilustrador de la portada, un homenaje a la obra de Mark Hallet.

Instagram: @good_god_godoy

Correo: [email protected]

Nápoles, Italia. Guionista de Giogio & The Moderators. Apasionado de la fotografía, música y cine. Actualmente trabajando en varios proyectos de videomaker en Barcelona, ciudad de residencia actual.

Instagram: @declaudien

Correo: [email protected]

Ilustrador y artista del comic graduado en Bellas Artes en la UPV. Actualmente estudiando el último curso de Art Gràfic en la Escola Joso. Ha participado en anteriores números de la revista con la mini serie Giorgio & The Moderators y realizado la portadora para Plaça del Mercat 3.

Instagram: @jonsotoart

Correo: [email protected]

Artista de cómic, ilustradora y diseñadora de personajes. Graduada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia. Colaboradora en los fanzines del Club de Cómic de la facultad y la revista Plaça del Mercat y EL·LE(s). Actualmente trabajando la antología de relatos de Juan Antonio Romero Extractos y estratos.

Instagram: @pinkiller_art

Correo: [email protected]

Madurito interesante que tiene una extensa trayectoria como guionista de cómics en diversos mercados. También ha realizado labores de editor, coordinador, corrector de textos, guionista de cortometrajes, reseñas en Youtube y alguna cosa más que mantiene en secreto por seguridad y vergüenza (aunque de esto no suele hacer mucho uso).

Instagram: @branyigan_guionista

Correo: [email protected]

Ilustrador graduado por la Escuela de Arte de Oviedo, ha colaborado en revistas como la desaparecida Atlántica XXII, de Asturias. Trabajó por encargo en publicidad durante varios años haciendo Storyboards, caricaturas pasando por etiquetas de cerveza. En cómic ha publicado en un puñado de revistas como Chtulhu, Zander, Ponzoña, la Resistencia, Ensueños... Actualmente está con dos proyectos de cómic Dugan y la segunda parte de Punkapocalíptica, además de hacer las tiras del Sporting de Gijón para el periódico El Comercio.

Instagram: @albertocimadevilla

Correo: [email protected]

Dibujante, colorista y animador graduado en la facultad de Bellas Artes de la UPV. Ha trabajado en varios cómics y fanzines como Madeja, La casa de la veleta o Abraxas en cuarentena y tiene preparados nuevos proyectos de colorista con Dugan de Sallybooks, Córtex de Rocketman Project o La noche triste de Cascaborra.

Instagram: @mercevilos

Correo: [email protected]

De Caudéran, Francia. Ha sido licenciado de l’École Supérieure d’art appliqués Boulle. Premio de La BD alternative del salon de d’Angoulême 2008 con el colectivo Tukkey Comix y en 2014 con el colectivo Fanzine Carré. Premio XVII Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual, Vegap con el libro Monstruos con clase y Primer premio de Novela Gráfica Social Divina Pastora 2019 con el álbum El viaje de Felipe. Ha publicado en diversas editoriales como Ponent, Bang, Media Vaca, Thule y Dolmen. Actualmente involucrado en su proyecto de sello de autoedición Coco Press.

Instagram: @stygryt

Correo: [email protected]

Genova, Italia. Se graduó con honores en la Accademia Ligustica di Belle Arti, especializándose en pintura figurativa, dibujo, ilustración y animación. Ha ganado premios internacionales y realizado exposiciones en diversos lugares de España e Italia. Como ilustrador ha colaborado con el dibujante italiano Franco Origone en trabajos de animación digital, creado storyboards e ilustraciones para el estudio de diseño gráfico LeaftLoft en Milán y colaborado como ilustrador de cómics para la editorial independiente ElettricSheepComics.

Instagram: @badyr.askandar

Correo: [email protected]

Guionista, ilustradora y concept artist. Amante de la lectura y el arte busca combinar ambas en la creación de cómics. Su pasión por la fantasía y la ciencia ficción la ha llevado más allá de los cómics y la ilustración, habiendo escrito dos novelas con estas temáticas. Graduada en artes gráficas en la Escola Joso, es miembro del colectivo El huevo eterno y ahora compagina su trabajo en una tienda de cómics con su pasión por guionizar y dibujar los mismos.

Instagram: @marinavargas.art

Correo: [email protected]

Autor de cómics viviendo en Sabadell, amante de los gatos tristes. Cursó sus estudios en Joso Sabadell actualmente está trabajando en algunas revistas y preparando proyectos como buenamente pueda para ganarse la vida en este perro mundo.

Instagram: @pau_gonzalez_s

Correo: [email protected]

Graduada en Bellas Artes por la UPV-EHU y especializada en guion cinematográfico y cómic, alterna su trabajo entre ambos mundos. Desde 2018 es codirectora en la ECCBI, Escuela de creación cinematográfica de Bilbao, donde también es profesora de guion cinematográfico y de la especialización de terror, fantasía y ciencia ficción, géneros en los que desarrolla su obra. Cuenta con varias publicaciones y premios en poesía, cómic, dibujo y guion y ha participado también en rodajes. Recientemente, presento su último cómic, Orejotas.

Instagram: @estibaliz.biota

Correo: [email protected]

Artista multicultural, nacío y creció en China, estudió y vivío en España y ahora reside en EEUU. Ha tenido la oportunidad de viajar por muchos países del mundo y estas experiencias siempre le han sido de gran inspiración. Actualmente está trabajando como diseñadora gráfica en una compañía y en su tiempo libre trabaja como ilustradora infantil en varios proyectos como libros científicos.

Instagram: @inekoneko

Correo: [email protected]

Debutó en 2012 con el álbum colectivo Valentia de Norma Editorial. Desde entonces: Carroñero de la Cúpula y Chorizos de Grafito Editorial en 2015, en 2016 colaboró en el álbum de historietas De Muerte de Gp Ediciones. La vida es sueño de Evolution Comics en 2018 y en 2019 el tebeo colectivo de corte juvenil Viaje a Xambala y la novela gráfica Objetivo: Hedy Lamarr de Grafito Editorial y Le vieil homme et les narcos de Nouveau Monde en Francia y Evolution Comics en España.

Instagram: @ricardovilbor

Correo: [email protected]

Dibujante autodidacta. Ha colaborado en fanzines y revistas de comics varias. En 2011 resultó ganador del premio Valencia Crea en modalidad cómic. Actualmente, se ha volcado en proyectos relacionados con las fallas como ilustrador para varios llibrets; en 2020 ganó el premio Armando Serra Asensio a la mejor portada de llibret infantil.

Instagram: @je_perez

Correo: [email protected]

Amante del cómic, ilustrador y diseñador gráfico valenciano. Formado en la extinta escuela de diseño Peris-Torres donde los desalmados dueños estafaron a toda una promoción de alumnos no tramitando los expedientes de sus alumnos durante años. Prueba de acceso en Bellas Artes mediante la Escuela de Arte y Diseño Barreira. Ilustrador de cuentos, director del departamento gráfico en el estudio creativo Ovniart durante unos años y actualmente orgulloso autónomo autosuficiente en Rey Mono Camisetas. Gestionado la actividad Drink And Draw Valencia durante 9 años ahora paralizada por la pandemia.

Instagram: @rey_mono_camisetas

Correo: [email protected]

México, hace más de tres décadas. Especialista profesional de todo tipo de restauración. Profesa admiración por aquellos que dan un paso más en la gráfica sonora. Se ha empeñado en generar el constructo de una ontología de la autoedición, que llama Fanzineología.

Instagram: @fanzineologia

Correo: [email protected]

Licenciada en Filosofía por la U.V., graduada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y doctora en la universidad de la vida. Dibujanta autodidacta y grafitera influenciada por el tebeo underground americano de los 60. Reside en Brooklyn desde 2012.

Instagram: @ximenaosorioart

Correo: [email protected]

Ilustradora y Concept Artist actualmente estudiando animación en la EASD Alcoi y graduada en un ciclo superior de ilustración en la EASD Alicante. Le interesa la industria de la animación, los memes y el séptimo arte.

Instagram: @susuukiart

Correo: [email protected]

Graduado en Comunicación Audiovisual y Máster en Producción Artística, combina su trabajo como editor de cine y tv con la divulgación del Noveno Arte a través de la web Hablemos de cómics.

Instagram: @pablolloret

Correo: [email protected]

IRIA ROS PIÑEIRO

Divulgadora de cómic, historiadora del Arte, doctoranda sobre cómic y conflictos bélicos del siglo XX y miembro de la ACDComic. Puedes escucharla y leer sus reseñas en uno de los mejores medios especializados de cómic en España, Sala de Peligro.

GRAFITO EDITORIAL

Yolanda Dib, responsable de Marketing y comunicación y Guillermo Morales, director editorial y amante de los pistachos son los editores de Grafito editorial. Especializados en cómic y novela gráfica autoconclusiva, a color y de alrededor de 100 páginas. En su catálogo publican todo tipo de géneros. Humor, ciencia ficción, histórico, terror, fantasía, infantil…

IGNISA IVERSON

Cosecha del Pesseroles Brisat marcada por el Ninja Hattori. Es un intrépido coleccionador. Acompañado de su madre y su perro Peluche es imposible no encontrarlos chachareando en cualquier festival dedicado al noveno arte. Cómo lo compra todo tiene potestad para decir lo que mola o no. ¡Estad atentos editores!

Nuestra intención, de cumplirse el proyecto, es emplear dos meses para que los autores puedan hacer su trabajo bien. Sería necesario un mes más para las pruebas de impresión y otro mes para la gestión de los envíos por correo postal de las recompensas. En total un mínimo de cuatro meses.

A continuación podéis ver un adelanto de la revista Plaça del Mercat nº4.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué pasa con los envíos?

    En toda recompensa incluimos el envío ordinario a península y Baleares. Para Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, no olviden añadir la recompensa para el envío fuera de la península; así como si se trata de un envío internacional también deberán seleccionar dicha recompensa. Si desean envío certificado a cualquier lugar también deben añadir dicha recompensa a la ya elegida.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Vicente benavent perez

    Vicente benavent perez

    más de 2 años

    Ojala todo salga como esperamos.

  • Perpi

    Perpi

    más de 2 años

    Gracias Landa!

  • Landa

    Landa

    más de 2 años

    Ya soy mecenas 🤘😎✌ y deseando que el proyecto siga adelante

  • AkaMushie

    AkaMushie

    más de 2 años

    Esperando ansiosa tener el nuevo número en casita!!

  • Edicions Anònimes

    Edicions Anònimes
    Autor/a

    más de 2 años

    Gracias Anabel, te de queremos!

  • Anabel

    Anabel

    más de 2 años

    Ánimo artista! Lo vais a conseguir!

  • Edicions Anònimes

    Edicions Anònimes
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Muchas gracias a to' el mundo! ¡Seguim!

  • Perpi

    Perpi

    más de 2 años

    Gracias a todes!

  • Mariangeles

    Mariangeles

    más de 2 años

    Enhorabuena por el proyecto

  • Mariangeles

    Mariangeles

    más de 2 años

    Enhorabuena por el proyecto

#15 / Actualización del proyecto Plaça del Mercat nº4. #8 FINAL

Saludos! Confirmamos que ya hemos terminado con los envíos de Plaça del Mercat 4 (solo nos hemos retrasado ocho meses jujuju) Los últimos envíos los realizamos ayer así que puede tardar aún un par de días o una semana. Si pasa más tiempo y no lo recibís, poneros en contacto con nosotros a través del correo: [email protected] para solucionarlo.

Muchas gracias por el apoyo económico, la difusión en redes y sobre todo la paciencia.

Nos vemos!

Edicions Anònimes

#14 / Actualización del proyecto Plaça del Mercat nº4. #7

Muy buenas! Ya tenemos la mandanguita, ¡ya tenemos Plaça del Mercat 4! A partir de mañana nos pondremos a revisar los formularios de envío para que este todo ok y empezar a enviar las revistas. También, vamos a empezar a mandar las versiones en Pdf así que estad atentos a vuestros correos. Un cordial saludo!

#13 / Actualización del proyecto Plaça del Mercat nº4. #6

¡Saludos! Tenemos muy buenas noticias pues ya tenemos cerrada la maqueta y esta semana empezaremos con las pruebas de impresión. En breve enseñaremos cómo ha quedado. Además, por el súper retraso que ha sufrido el proyecto hemos decidido incluir dos nuevos cómics de las manos de Vicente Perpiñá y Carlos Mercé con guion de Ricardo Vilbor...¡en valenciaaaaaaaaà! Para que aprendáis idiomas, os váis a quejar. También una entrevista a la dibujante, ilustradora y jefa Zoraida Zaro. Seguim!

Cómic de Vicente Perpiñá
Cómic de Vicente Perpiñá

Cómic de Ricardo Vilbor y Carlos Mercé
Cómic de Ricardo Vilbor y Carlos Mercé

Entrevista a Zoraida Zaro
Entrevista a Zoraida Zaro

#12 / Actualización del proyecto Plaça del Mercat nº4. #5

¡Saludos!
¡Hemos resucitado como Jesús!

Primero que nada, disculpas por dejar pasar tanto tiempo sin comunicar noticias sobre el proyecto, pero se nos ha acumulado todo lo que podía salir mal y no es hasta hace poco que hemos podido retomar la producción de Plaça del Mercat nº4.

Nos queda ajustar un par de cosas y añadir los nombres de agradecimientos, es por ello que a partir de mañana vamos a mandar los formularios para que lo podáis rellenar con vuestra información y así entre otras cosas os añadimos con el nombre que queréis salir.

En teoría las caricaturas de Carlos Mercé están todas hechas, si alguien no ha recibido la suya que nos mande un correo, porque se nos habrá pasado.

Os dejamos de momento con estas dos hojas de publicidad de Libros Fugitivos y Yojimbo ilustradas por Vicente Perpiñá. A ver si podéis nombrar a todos los cameos.

#10 / Actualización del proyecto Plaça del Mercat nº4. #3

Estimados mecenas, aún quedan unos tres meses para cumplir con nuestro plan previsto de edición y envío de la revista Plaça del Mercat 4 y sus recompensas.

Lamentamos comunicar que es posible un ligero retraso debido que a algunos artistas, de los cuales nos incluimos, se les ha complicado el calendario. Las labores de impresión y envío estarán sujetas a la finalización del trabajo artístico y de edición así como a situaciones que puedan sobrevenirnos por causas de fuerza mayor, como sucedió con la influencia del estado de alarma sanitario con nuestras anteriores publicaciones. Esperamos con las mismas ganas que vosotros ver nuestra revista terminada y en papel.

Edicions Anònimes

#09 / Actualización del proyecto Plaça del Mercat nº4. #2

¡Muy buenas! Esperamos que todo os vaya bonito. Segunda actualización del proyecto desde que se consiguió el crowdfunding. Los cómics avanzan a fuego lento y ya están cogiendo muy buena forma alguna de las historietas como la historieta de Claudio Granato y Jon Soto. En breve tendremos noticias de los tebeos de Estibaliz Biota, Stephany Pagnussat, Marina Vargas y Pau González.

También, estamos empezando a hacer las caricaturas y demás, algunas personas ya les habrá llegado.

Un cordial saludo!

Edicions Anónimes

#07 / ¡ÚLTIMA RECOMPENSA! ¡CARICATURA!

Saludos!

Queda ya nada para que termine el crowdfunding. Como última recompensa vamos a ofrecer a la gente que ya tenga la revista, por 5€ más una caricatura hecha por Carlos Mercé en formato 20x20.

¿No tienes la revista? Vamos a activar una recompensa extra que consta de revista + caricatura por 20€, para que sea menos lio.

Así podéis elegir la opción que más se os ajuste.

A continuación un par de ejemplos más:

#06 / Recompensa temporal de miércoles 18 de agosto

Cada miércoles pondremos de forma temporal una recompensa nueva.

Por 48 horas puede ser tuya la revista Plaça del Mercat nº4, versión en digital, nombre en los agradecimientos, gastos de envío dentro de la península ibérica (mirad para más información la sección preguntas frecuentes), dos marcapáginas, más el cómic Señor Coco de Chris Stygryt... ¡y con dedicatoria!

Chris Stygryt es de Caudéran, Francia. Ha sido licenciado de l’École Supérieure d’art appliqués Boulle. Premio de La BD alternative del salon de d’Angoulême 2008 con el colectivo Tukkey Comix y en 2014 con el colectivo Fanzine Carré. Premio XVII Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual, Vegap con el libro Monstruos con clase y Primer premio de Novela Gráfica Social Divina Pastora 2019 con el álbum El viaje de Felipe. Ha publicado en diversas editoriales como Ponent, Bang, Media Vaca, Thule y Dolmen. Actualmente involucrado en su proyecto de sello de autoedición Coco Press.

#05 / Recompensa temporal de miércoles 11 de agosto

Cada miércoles pondremos de forma temporal una recompensa nueva.

Por 48 horas puede ser tuya la revista Plaça del Mercat nº4, versión en digital, nombre en los agaradecimientos, gastos de envío dentro de la península ibérica (mirad para más información la sección preguntas frecuentes) más una lámina con ilustración exclusiva de Ana Muñoz.

¿Cuál te gusta más?

#04 / Recompensa temporal de miércoles 4 de agosto

Cada miércoles pondremos de forma temporal una recompensa nueva.

Por 48 horas puede ser tuya la revista Plaça del Mercat nº4, versión en digital, nombre en los agaradecimientos, gastos de envío dentro de la península ibérica (mirad para más información la sección preguntas frecuentes) más una lámina con ilustración exclusiva de Stephany Pagnussat.

¿Cuál te gusta más?

#02 / ¡Podéis escucharnos en la radio!

Desde Viñetas y Bocadillos han concedido una entrevista a los autores David Braña, Ricardo Vílbor y Carlos Mercé hablando del cuarto número de Plaça del Mercat n°4. Lo puedes escuchar en el siguiente enlace: https://www.rtve.es/play/audios/vinetas-y-bocadillos/vinetas-bocadillos-revista-placa-del-mercat-4/6018985/

Recordad que también podéis ayudarnos compartiendo el enlace de esta campaña https://vkm.is/plaçamercat4 a vuestres amigues y así llegue a más gente para que este proyecto pueda salir adelante¡SEGUIM!

#01 / Recompensa temporal de miércoles 21 de Julio

Cada miércoles pondremos de forma temporal una recompensa nueva.

Por 48 horas puede ser tuyo la revista Plaça del Mercat nº4, versión en digital, nombre en los agaradecimientos, gastos de envío dentro de la península ibérica (mirad para más información la sección preguntas frecuentes) más una ilustración a tinta de 20x20cm de lo que tú absolutamente quieras de los pinceles de Vicente Perpiñá.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies