❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El viaje de Platero (álbum ilustrado)

Súbete a lomos de Platero, el burro más famoso de todos los tiempos y vive un viaje hacia los sentidos, los valores y las emociones.

Categoría

Creado en

0
segundos
77
Aportaciones
3.180€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En nuestra librería La Taberna del Libro, llevamos tiempo pensando en hacer un libro infantil ilustrado, donde el protagonista fuera Platero. Y después de mucho pensarlo y buscar a las personas que pudieran llenar de sensibilidad este proyecto imprescindible… ¡nos hemos puesto a ello! Un libro que será editado por el sello 8KTO y al que hemos titulado El viaje de Platero.

La Taberna del libro
La Taberna del libro
OKTO Contenidos
OKTO Contenidos

El viaje de Platero es un álbum ilustrado dirigido a todos los públicos, pero especialmente a los niños y niñas de 4 a 8 años. Un libro con el que podrán familiarizarse con sus cinco sentidos, al mismo tiempo que descubren las emociones y los valores sociales. El álbum nos cuenta que Diana, la mejor amiga de Platero, se ha perdido, y es entonces cuando Platero comienza un viaje a través del tiempo de las horas, los estados del día y las cuatro estaciones, acompañados de los cinco sentidos, en el que descubriremos la bondad, la solidaridad, la justicia social y la importancia de cuidar y preservar la naturaleza. Es un viaje a las emociones, la tristeza, la soledad, el miedo a la muerte, pero sobre todo a la infinitud de la alegría y la vida.

Súbete a lomos de Platero y acompáñalo en este fascinante viaje.

Sobre esta edición

Este álbum se ha realizado a partir del los textos originales de la obra completa de Platero y yo (1916), escrita por el Premio Nobel (1956) moguereño y andaluz universal, Juan Ramón Jiménez.

Quiénes somos

La Taberna del Libro es una librería situada en el municipio moguereño de la provincia de Huelva. Con más de 10 años de experiencia como libreros, el equipo tabernero ha decidido poner en marcha este emocionante proyecto educativo, que no solo cuenta una historia, sino que además contiene una guía de lectura para trabajar con los más pequeños, ayudándolos a conocer los sentidos, las emociones y los valores sociales a través de Platero.

Gracias al pintor moguereño Miguel Rodríguez vamos a descubrir a un Platero lleno de vida que parece que incluso se sale de las páginas del libro.

Miguel Rodríguez Domínguez
Miguel Rodríguez Domínguez

De Miguel podríamos decir que es un niño tímido que se hizo hombre amando la pintura, jugando entre lienzos, pinceles y caballete; oliendo a barro, a óleo y pigmentos. Su universo creativo está lleno de color, de luz, de ingenio y creatividad. Es un artista polifacético capaz de convertir en arte la silueta de una botella, inventar a mujeres libres o adueñarse de las meninas. Miguel se mueve entre la madera, el papel, el acrílico o el collage para mostrarnos su alma de pintor, de ilustrador y de diseñador gráfico. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, comparte con Juan Ramón Jiménez ese idilio de amor permanente con Moguer, con su Moguer, fuente de inspiración permanente en su obra.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Utilizaremos esta campaña para suplir los gastos que supone el diseño, la impresión de la edición, la elaboración de las recompensas y los envíos de las mismas.

Portada y contraportada de la edición
Portada y contraportada de la edición

Información de la edición

Encuadernación: tapa dura

Tamaño: 245X285X10

Tipo Papel: 170 gr/m2

Tratamiento del papel: mate

Impresión: offset

Calendario previsto

Nuestra campaña finalizará el día 21 de agosto y a partir del día 25 de octubre comenzaremos el envío de las recompensas.

Como anécdota cultural, nos gustaría que supierais que hemos elegido esa fecha porque precisamente fue el día en el que le concedieron al poeta moguereño, Juan Ramón Jiménez, el Premio Nobel de Literatura.

Recompensas

Os ponemos a continuación un ejemplo de cómo es la recompensa Platero cuando hablamos de una copia numerada, enmarcada y firmada de una de las ilustraciones.

Diseño sujeto a cambios
Diseño sujeto a cambios

El resto de recompensas como son la bolsa, las camisetas, los marcapáginas y la chapa magnética se muesra a continuación.

Marcapáginas
Marcapáginas

Chapa magnética
Chapa magnética

Camiseta hombre
Camiseta hombre

Camiseta mujer
Camiseta mujer

Bolsa de tela
Bolsa de tela

+ Info

Síguenos en nuestras redes para conocernos mejor:

  • [Instagram](([https://www.instagram.com/latabernadellibro/])

  • Facebook

  • Youtube

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo recibiremos la recompensa?

    Como sabéis, la campaña de crowdfundig terminará el día 21 de agosto. Después de esto os enviaremos un formulario por email para que lo rellenéis con vuestros datos de envío, talla de camiseta, etc. Finalmente, a partir de 25 de octubre (día de la presentación del libro) habrá tres formas de recibir las recompensas:

    1ª. Recogerla el día de la presentación del libro.

    2ª Recogerla los días posteriores a la rpesentación en La Taberna del Libro.

    3ª: Nosotros mismos os la enviamos a casa sin gastos (solo para envíos en la Península).

  • ¿Cómo es El viaje Platero por dentro?

    Hemos hecho una breve maqueta de El viaje de Platero para enseñaros cómo va a quedar. De momento solo os adelantamos la portada, contraportada y una de las ilustraciones del interior, pero... ¡Aún hay muuucho Platero que descubrir. Os dejamos un vídeo contándoos un poco más acerca del proyecto y animándoos a seguir participando en el crowdfunding.

    https://youtu.be/pRlrYlPF_KY

  • ¿Cómo puedo participar en la campaña?

    Es muy sencillo. Sigue los pasos que te contamos en el siguiente vídeo en el que os explicamos cómo acceder a través de verkami.com, qué tipo de información podéis encontrar, las recompensas que ofrecemos..., y ¡cómo puedes convertirte en mecenas!

    https://www.youtube.com/watch?v=mUVDZSBTvAs

    ¡Compártenos y síguenos en redes!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María del Carmen Alfaro Márquez

    María del Carmen Alfaro Márquez

    más de 2 años

    Ups,casi no llego, pero ya soy mecena también, eres un gran emprendedor, te felicito por esas grandes ideas . Cuando se le pone tanto cariño y entusiasmo a las cosas,nada puede salir mal, ánimo 💪.

  • Laura

    Laura

    más de 2 años

    Que belleza de libro!!! Felicidades!!!!

  • Pilar Angeles Denia Igual

    Pilar Angeles Denia Igual

    más de 2 años

    Espero de corazón que se logré el objetivo porque es un proyecto muy bonito 😍

  • eva.quintana

    eva.quintana

    más de 2 años

    Animo, ya falta muy poquito!!!

  • Fundación JRJ

    Fundación JRJ

    más de 2 años

    Gracias por darle vida a Platero y al imaginario que Juan Ramón creo en Platero y yo. Desde la Fundación JRJ, todo nuestro apoyo a este maravilloso proyecto y a todos los que tengan como objetivo mantener viva la obra del Nobel moguereño,

  • Álvaro Díaz Alfaro

    Álvaro Díaz Alfaro

    más de 2 años

    Mucha suerte con el proyecto!

  • Daniel Díaz Alfaro

    Daniel Díaz Alfaro

    más de 2 años

    Estamos todos muy orgullosos de todo tu esfuerzo y dedicación a tu gran pasión

  • Lola Alfaro

    Lola Alfaro

    más de 2 años

    La ilusión es el motor de la vida. Enhorabuena por este bonito proyecto.

  • Juan Antonio Díaz Fernández

    Juan Antonio Díaz Fernández

    más de 2 años

    ¡Ánimo cuñado, ya falta menos!

  • ANA DEACRACIA

    ANA DEACRACIA

    más de 2 años

    Ya soy mecenas!!!!!! Libro para Daniela Márquez !!!

#03 / Cómo convertirte en mecenas

Hoy compartimos con vosotros un tutorial sobre cómo participar en la campaña de crowdfunding El viaje de Platero. Os explicamos cómo acceder a través de verkami.com, qué tipo de información podéis encontrar, las recompensas que ofrecemos..., y ¡cómo puedes convertirte en mecenas! Sigue los pasos que te contamos en el vídeo, participa y súbete con nosotros a lomos de Platero.

Youtube: Cómo ser mecenas de El viaje de Platero

¡Compártenos y síguenos en redes!

#02 / El viaje de Platero por dentro (maqueta)

Ayer hicimos una breve maqueta de El viaje de Platero para enseñaros cómo va a quedar. De momento solo os adelantamos la portada y contraportada y una de las ilustraciones del interior, pero... ¡Aún hay muuucho Platero que descubrir. Os dejamos este vídeo contándoos un poco más acerca del proyecto y animándoos a seguir participando en el crowdfunding.
¡Hay muchas recompensas para elegir! Participa y sobre todo, ¡comparte nuestro proyecto!

Clic aquí para acceder al vídeo

Portada
Portada

Una de las ilustraciones
Una de las ilustraciones

#01 / ¡Lo tenemos todo pensado!

Son muchos los que nos han preguntado acerca de las recompensas y por ello queremos arrojar un poco de luz sobre cómo se van a tramitar.

Como sabéis, la campaña de crowdfundig terminará el día 21 de agosto. Después de esto os enviaremos un formulario por email para que lo rellenéis con vuestros datos de envío, talla de camiseta, etc. Finalmente, a partir de 25 de octubre (día de la presentación del libro) habrá tres formas de recibir las recompensas:

1ª. Recogerla el día de la presentación del libro.

2ª Recogerla los días posteriores a la presentación en La Taberna del Libro.

3ª: Nosotros mismos os la enviamos a casa sin gastos (solo para envíos en la Península).

Si tenéis alguna duda siempre podéis escribirnos a [email protected]

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies