❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayúdanos a hacer realidad 'El Frágil Límite de la Carne'.

Es hora de detener el estigma del VIH y verlo desde el cine, la poesía, la danza y el arte como una celebración de libertad y vida.

Ricardo González

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
17
Aportaciones
755€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

'El Frágil Límite de la Carne' es un mediometraje de Ricardo González ('Maricones: el cine de Els 5 QK's'), basado en el poemario homónimo de Francisco Cazorla Palacios (co-autor del guion), que desea mostrar al VIH como una celebración de empoderamiento, libertad y vida frente al estigma trágico con el cual siempre ha estado asociado.

El artista visual Pablo Sola, responsable del arte y la fotografía, es el encargado de crear la atmósfera surrealista en la cual se desarrolla ésta historia, además de protagonizarla junto al bailarín Itxa Sai. Ambos dan vida a una joven pareja que debe batallar con la aparición de la infección en sus vidas, generando en sus cabezas un mundo completamente onírico.

Nuestra principal referencia cinematográfica es la obra cumbre de Derek Jarman, "The Angelic Conversation", basada igualmente en una obra poética: los sonetos de William Shakespeare. De ésta manera intentamos también rendir homenaje al propio Jarman, quien murió por complicaciones de SIDA.

Algunas secuencias de esos sueños de nuestros protagonistas serán animadas siguiendo la técnica de cut-out (más abajo os dejamos un ejemplo. Por favor, tomad en cuenta que es una muestra de nuestro storyboard animado, es decir, nuestra guía para el rodaje).

Quiénes somos

Pablo Sola (Protagonista/Arte/Fotografía), Ricardo González (Director y coguionista), e Iván Roiz (montador y coproductor) con Francisco Cazorla (autor del libro y coguionista) en una mesa de trabajo.
Pablo Sola (Protagonista/Arte/Fotografía), Ricardo González (Director y coguionista), e Iván Roiz (montador y coproductor) con Francisco Cazorla (autor del libro y coguionista) en una mesa de trabajo.

Ricardo González - Director, coguionista y productor.

Cineasta venezolano radicado desde hace ocho años en España. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los documentales 'Carmen: canto de la mujer libre' (Venezuela, 2012) y 'Art' (Japón, 2014) o el cortometraje 'disconnected' (Alemania / Polonia, 2015), presentado en el Short Film Corner del Festival de Cannes y adquirido por Sundance TV. Su primer trabajo en España, 'Maricones: el cine de Els 5 QK's' (España, 2018) puede verse actualmente en Filmin tras una larguísima trayectoria en festivales. Acaba de estrenar en Argentina el cortometraje 'Un Día de Amor'.

Como cineasta migrante, González no ha podido acceder a los fondos tradicionales (españoles o europeos) que apoyan éste tipo de proyectos, por lo que ha sido su compromiso con el tema, la historia y su equipo lo que lo ha llevado a generar ésta campaña.

+Info.

Pablo Sola - Director de Arte y Fotografía. Protagonista.

La obra artística de Pablo Sola es tan prolífica que resumirla es pecado. Su estética de la monstruosidad es una de las más aclamadas por curadores, críticos y coleccionistas o amantes del arte en general. Ha expuesto en EMPIRE OF DIRT, (Artnit Campos, Mallorca y Les Bernardes, Girona); Gods & Monsters (Foro de Pozuelo); ARTE APARTE, LA CAROLINA (JAÉN); o Hybrid Art Fair, como parte de la Semana del Arte de Madrid 2021, a la cual siguió con su exposición en solitario, 'Transhumana', en la Galería Ultravioleta de Madrid, el pasado verano.

+Info.

Arte y Fotografía de Pablo Sola.
Arte y Fotografía de Pablo Sola.

IVÁN ROIZ - Editor. Coproductor.

Iván Roiz es director, productor y un experimentado editor de documentales. Además, ha realizado la dirección de fotografía de su largometraje 'Gigantes Descalzos' (España, 2017). Ha ganado el Premio al Mejor Montaje en dos ediciones del Festival de Cine de Tánger, por los documentales 'Le Voyage De Khadija' (Marruecos, 2017) y 'RIF 58-59 Briser le silence' (Marruecos, 2014). Su último trabajo ha sido 'El Círculo' (España, 2021), codirigido junto a Álvaro Priante, para Movistar+.

+Info.

Itxa Sai - Coprotagonista.
Itxa Sai - Coprotagonista.

ITXA SAI - Coprotagonista.

De origen vasco, Itxa Sai es actualmente intérprete de la compañia Titoyaya Danza, dirigida por Gustavo Ramírez Sansano. Durante su trayectoria como bailarín de danza contemporánea ha trabajado en producciones de pequeño y gran formato en compañías como LaPhármaco, LASALA, Marcat Dance; entre otras. Y dirigido por coreógrafes de ámbito internacional como Noa Zuk.

Actualmente se le puede ver en el documental de Movistar+ 'El Círculo', donde su danza es el hilo conductor de las diferentes historias que se presentan.

+Info.

¡SORPRESA!

José Fuentefría
José Fuentefría

Uno de los mayores honores con los que contaremos es la actuación especial del actor José Fuentefría (de las populares series de TV, 'Amar es para siempre', 'El Secreto de Puente Viejo', 'Servir y Proteger', 'El Pueblo'...) como :'( El Virus.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Como hemos dicho, 'El Frágil Límite de la Carne' es una obra audiovisual de corte surrealista, por lo que el dinero será invertido principalmente en los Departamentos de Fotografía y Arte (Alquiler de estudio, diseño de atrezzo, maquillaje y vestuario, animación), así como - por supuesto - el alquiler de equipos especiales. Para aprovechar cada recurso al máximo cuidamos cada detalle/minuto de trabajo realizando previamente un storyboard (que podrá ser tuyo como parte de nuestras recompensas) y un storyboard animado.

Muestra de nuestro storyboard:

Muestra de nuestro storyboard animado:

Calendario previsto

Esperamos rodar antes de que finalice el invierno (Febrero). Por lo que a partir de la primavera de 2021 podremos comenzar a cumplir con nuestras recompensas (ebook con el libro de Francisco Cazorla, storyboard de Ricardo González, fotografías de Pablo Sola, etc). Nuestra intención es tener el corto listo para el verano de 2022.

Más información:

- Nota en Liceo Magazine: "El VIH como Arte".

Puedes seguir todo nuestro proceso e interactuar con nosotros a través de nuestra cuenta de Instagram:@elfragillimitedelacarne

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies