❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

🎉 We celebrate a decade of Crowdfunding! Discover it in 10 incredible Facts

Warshow

Juego de cartas inmersivo y de estrategia. Domina la mesa utilizando la mente, el sentido del humor y muchas armas de destrucción masiva.

Javier Crux

A project of

Category

Created in

75%
15
days
66
Pledges
3.028€
From 4.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Warshow es un juego de estrategia inmersiva, donde la finalidad es controlar el campo de batalla dando un gran espectáculo. La curva de aprendizaje para usar estas cartas es bastante bajo, sólo hay que activar la inteligencia, el sentido del humor y las armas de destrucción masiva.

Warshow es un juego de cartas con unas mecánicas jamás vistas antes. No hay dados, ni tablero, ni figuras. En este juego se gana dominando la mesa, la cual se divide entre los territorios de cada jugador y la tierra de nadie (que es la zona intermedia de la mesa).

La curva de aprendizaje es muy corta, con una partida basta para entender las fases del juego. Solamente hay dos tipos de cartas, las de tropa y las de orden.

El juego consta de dos barajas de 45 cartas cada una, representando ser dos ejércitos diferentes: Estados Unidos en la I Guerra Mundial y hordas de demonios (ambos incluidos en la edición básica).

Tipos de cartas:

En este juego hay dos tipos de cartas: las de tropa y las de orden. Las cartas de tropa son las más importantes, ya que con ellas puedes ganar la partida. Las cartas de orden son acciones de obligado cumplimiento para el jugador que las reciba.

Campo de batalla:

El campo de batalla es cualquier mesa donde puedan colocarse cinco hileras horizontales en las que situar las tropas.

1) Retaguardia enemiga.
2) Trinchera enemiga.
3) Tierra de nadie.
4) Trinchera propia (para señalar esa hilera coloca tu baraja de ejército al lado).
5) Retaguardia propia (en esa hilera irá el "montón escombros", es decir, donde poner las órdenes usadas y tropas fallecidas)*.

  • El número 5 representa la hilera horizontal más cercana a ti y la hilera 1 es la más cercana del enemigo.

A) Baraja de ejército: Ahí es donde robarás las cartas de tropa y de orden al azar.

B) Montón de escombros: Las cartas de orden usadas y las tropas que hayan fallecido irán a parar allí. Cuando la baraja de ejército se acabe podrás volver a barajar el montón de escombros y ponerla boca abajo (el oponente podrá barajar esas cartas si lo considera oportuno).

Partes de la carta de tropa:

1) Valor: En números romanos aparecen los puntos que vale cada carta para ser bajada desde la mano al campo de batalla.

2) Nombre: Es el rango o identidad de la carta.

3) Escudo de batalla: Ahí se muestra a qué ejército pertenece cada carta de tropa. Encaso de no llevar escudo la carta representará ser un mercenario, pudiendo unirse a cualquier ejército. En la historia de Warshow, que se publica en la web en forma de relatos, dará pie a alianzas o rupturas entre ejércitos que permitan mezclar barajas.

4) Información del campo de batalla:

4.A) Línea verde: Este color significa el lugar donde entra la carta de tropa en lafase de refuerzos (las fases del turno se explican más abajo). En caso de haber varias líneas verdes el jugador podrá elegir dónde colocarla.

4.B) Línea blanca: En la fase de posicionar tropas la carta podrá avanzar o retroceder en las líneas que tenga blanco, verde o rallas negras.

4.C) Línea roja: Significa que la carta de tropa no está autorizada o no puede entrar en las franjas que estén de este color.

4.D) Línea rallada: Aquí el jugador podrá elegir si esa carta de tropa se salta esa línea en su fase de avanzar o retroceder, ya que es la representación de que en esas zonas puede ir más rápido.

5) Habilidades:

Relámpago: El número que aparece significa la cantidad de veces que puede disparar/atacar esa carta de tropa. Cada disparo efectuado con éxito representa una herida en la carta de tropa enemiga elegida, a no ser que el número tenga un número pequeño en la parte superior derecha, el cual representa el calibre de sus balas. Por ejemplo un relámpago que tenga un 1 elevado a 2 significa que dispara una vez pero hace dos heridas; Si es un 3 elevado a 4 significa que puede disparar tres veces y cada disparo haría cuatro heridas.

Punto de mira: El número que hay detrás de este símbolo representa la distancia a la que llegan los disparos/ataques de la carta de tropa. Si tiene un 0 es que solo puede atacar a cartas de tropa que estén en su misma hilera. Si tiene un 1 puede disparar a la hilera que tiene justo delante o detrás y cada vez que haya un número más alto, sus disparos llegarán en hileras más lejanas.

Gota de sangre: Son las heridas que puede recibir una carta de tropa antes de morir. Cuanto más acorazado esté o más fortaleza tenga más heridas podrá recibir sin acabar en fallecimiento.

  • * Recuadro de acción: Encima de la "Información del campo de batalla" puede haber un recuadro, de fondo gris, con la acción que esa carta de tropa hace al entrar al campo de batalla o en cada turno, según su texto. Se considerará una orden que se activa al entrar la tropa, con lo cual podrá ser anulada al entrar (pero la tropa se mantendrá en el campo). Si esa orden se activa en cada turno podrá ser anulada si el oponente tiene una carta de orden para ello.

Fases del turno*:

1) Robo de cartas: Si es tu turno robas dos cartas; si es el turno del oponente robas una.

2) Posicionamiento de tropas: Esta fase representa los movimientos que pueden hacer las cartas de tropa que están en el campo de batalla. Sólo puedes elegir uno: Avanzar, retroceder, cubrirse o descubrirse (estos movimientos se explicarán más abajo). El posicionamiento debe hacerse en el sentido de la lectura: primero la línea más avanzada de izquierda a derecha, cuando se hayan posicionado las cartas de tropa que tú quieras pues eliges la siguiente línea, también priorizando en el orden las cartas que estén más a la izquierda. Saltarse el orden de lectura supone que la línea o lacarta de tropa que no se ha posicionado en orden no podrá moverse este turno.
2.A. Avanzar / retroceder: Significa que puedes elegir si la carta de tropa cambia de línea si puede.
2.B. Cubrirse: La carta elegida se coloca boca abajo, representando que la carta de tropa se esconde en el campo de batalla. Las heridas siguen en la tropa (contadores/ dados rojos) pero los nuevos daños que le hagan a una carta cubierta se hacen con una nueva cuenta (contadores/dados blancos), para destruir a la carta de tropa cubierta ha de recibir 10 disparos/heridas. A una carta cubierta no se le pueden dar órdenes ni puede atacar o contraatacar.
2.C. Descubrirse: La carta de tropa vuelve a colocarse boca arriba, representando que ha salido del escondrijo. Los contadores blancos desaparecen y los que cuentan son los contadores rojos de herida (en caso de tenerlos). Si avanza el juego y la carta vuelve a cubrirse, los contadores blancos empezarían como nuevos, porque se entiende que ha encontrado un nuevo escondrijo.

3) Refuerzos: En tu turno puedes bajar desde tu mano hasta seis puntos de cartas de tropa, como máximo, combinados como quieras. Incluso puedes elegir no bajar ninguno. Puedes bajar las cartas cubiertas directamente, sin que el oponente sepa qué carta entra, el coste de bajarla cubierta es siempre de tres puntos, independientemente del valor que ponga en la carta.

4) Ataque: Todas las cartas de tropa que tienes sin cubrir pueden disparar, aunque hayan sido bajadas ese mismo turno. El orden de disparo es también en el sentido de la lectura: primero disparará la carta que esté más adelantada y a la izquierda. La última carta en disparar será la que esté más a la derecha en tu retaguardia. Saltarse una o varias cartas de tropa en la fase de ataque significará que no dispararán. En caso de tener varios ataques puedes focalizarlos en una carta de tropa o en varias, siempre y cuando compartan hilera.

5) Contraataque: En tu turno esta fase la controla el oponente; en el turno de tu oponente esta fase la controlas tú. Aquí pueden disparar las tropas que estén en las hileras del enemigo y/o en tierra de nadie. Las reglas en el contraataque son las mismas que en el ataque, con la salvedad de que tu trinchera y tu retaguardia no actúan.
* Las cartas de orden pueden lanzarse en cualquier momento del turno. Si es tu turno puedes lanzar dos cartas de orden; si es el turno del oponente sólo puedes lanzar una**.

** Hay cartas de orden que pueden variar la cantidad de éstas cartas para lanzar durante el turno.

Inicio del juego:

Las barajas deben tener un mínimo de 45 cartas. Cada carta puede tener un máximo de tres copias. Los mazos deben estar bien barajados y cortados por el oponente.

Para saber quién empieza hay que mostrar la primera carta del mazo: Quien muestre la carta con un valor mayor es quien empieza, en caso de haber empate se volverá a mostrar otra carta hasta que haya un desempate. Si sale una carta de orden equivaldrá a un valor de cero. Las cartas mostradas se colocan en la parte baja del mazo de cada jugador.

Los dos jugadores roban seis cartas. El jugador que empieza roba dos más y el otro una. El jugador que empieza debe poner dos cartas de tropa cubiertas en el campo de batalla (atendiendo a la línea verde que toque en cada carta). Luego pasará el turno al otro jugador siguiendo las fases normales de cada turno.

Las modalidades del juego para solitario y tres o más jugadores aparecerá en la web del juego.

25€ - Recluta: Juego completo (dos barajas diferentes) + caja + 2 cartas contadores recortables + carta resumen de reglas + tu nombre/nick aparecerá en nuestra web + gastos de envío (España) + voto*.

  • * El voto significa que cada mecenas podrá votar por un ejército que desee en una futura expansión (una por año).

28€ - Cadete: Todo lo anterior + carta exclusiva conmemorativa + libro (digital) de ilustraciones.

35€ - Cabo: Todo lo anterior + carta jugable dibujada a mano por el autor.

45€ - Sargento: Todo lo anterior + Segunda carta exclusiva promocional + print (Din-A4) firmada por el autor.

55€ - Teniente: Todo lo anterior + Segunda carta jugable dibujada a mano por el autor + Segunda print (Din-A4) firmada.

75€ - Capitán: Todo lo anterior + tercera carta dibujada a mano + libro de ilustraciones (en papel) + derecho a un segundo voto.

99€ - Coronel: Todo lo anterior + personaliza una carta con tu rostro y nombre (o con el que tú quieras), irá en la siguiente edición + eliges temática de un ejército para la próxima expansión.

250€ - Comandante: Todo lo anterior + Una baraja completa (45 cartas) con dibujos originales hechos a mano.

33€ - Brigadista internacional: Gastos para envío certificado por territorio europeo. El contenido es el mismo que en el rango de cadete.

45€ - Escuadrón de 4: Se duplica el contenido del rango de cadete para que puedan jugar cuatro personas.

Mi nombre es Javier Roca, también conocido como Crux (es una historia larga). Tengo 39 años recién cumplidos y desde los dieciséis dibujo como una forma natural de expresión y ansiolítico. He realizado todo tipo de proyectos, desde exposiciones de cuadros hasta cortometrajes de animación por ordenador (algunos de ellos galardonados con premios, como por ejemplo “Ergo Sum”).

He participado en muchísimos fanzines artísticos, como es el caso del “Fanzine Fetiche”, del cual llegamos a sacar una veintena de números. También fui jefe de redacción en una revista de cultura y salud, duré más de dos años hasta que me cansé de lo estresantes que eran mis jefes y sus adicciones.

Por último me autoedité tres libros de ilustraciones y poemas, los cuales pude vender en su mayoría, aunque las tiradas eran cortas porque no disponía de mucho dinero para pagar a la imprenta. Por esta razón creo que el crowdfunding irá perfecto, especialmente en un proyecto relacionado con un juego de mesa, ya que veo que muchas editoriales profesionales también usan esta fórmula para financiarse.

Como es natural me gustaría hacer llegar este juego a más personas, con lo cual, una parte importante de los ingresos se destinará en sufragar el gasto de impresión. La idea es imprimir bastantes barajas como para poder seguir vendiendo desde la web, no solo quiero imprimir para los mecenas.

Otro aspecto importante es darle al juego una continuidad, ya que en el futuro quiero seguir haciendo nuevas barajas, para ello los beneficios irían destinados a pagar a nuevos ilustradores para que me ayuden en esa tarea, ya que ser el único ilustrador se me ha hecho cuesta arriba.

Usando todo mi optimismo he estado organizando un plan de empresa para convertir el proyecto en una pequeña editorial, traducir las instrucciones y los vídeos promocionales al inglés, sin parar de desarrollar mis ideas.

Por supuesto que a largo plazo deseo tener beneficios económicos, pero de momento puedo vivir de mi sueldo regular como profesor.

La mayoría de imprentas con las que he hablado dicen que el proyecto podría ser enviado a los mecenas un par de meses después de realizar el pago, siempre y cuando la pandemia se estabilice, que es el principal elemento de incertidumbre que tienen. Lo importante es que el juego ya está maquetado, ilustrado y listo para enviar a imprenta con las condiciones técnicas preparadas.

Algunas de las recompensas son dibujos hechos a mano, esas entregas tardarían un poco más, con el propósito de entregar unas muy buenas ilustraciones.

Enlaces del proyecto:

FAQ

  • ¿Cuándo se cobrará mi aportación a la campaña?

    Al final de todo, si llegamos al 100%, el equipo de Verkami os cobrará vuestra aportación tal cual habéis concretado en la reserva.

    El plazo de cobro suele ser de diez días más o menos.

  • ¿He hecho mi reserva pero no me han pedido la dirección de mi casa?

    Hasta no acabar con éxito el crowdfunding no se pedirán las direcciones a los mecenas. El autor de esta campaña os enviará un formulario para que lo rellenéis con vuestros datos y, así, proceder al envío del material cuando esté impreso.

  • ¿Cuándo hay que poner la dirección para que me envíen las recompensas como mecenas?

    Al final de la campaña si se ha llegado al 100% se os dará un formulario para rellenar con vuestra dirección física.

Do you have any other queries or questions?

8 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • JuanCoreNoLo

    JuanCoreNoLo

    17 days

    Ou yeah!!

  • Karina

    Karina

    19 days

    Wii

  • Ezequiel Cánovas

    Ezequiel Cánovas

    20 days

    Aporté mi granito de arena para que salga este proyectazo adelante. Con muchas ganas de echar unas buenas tardes jugando al Warshow!!!

  • Eva

    Eva

    24 days

    He pillado uno para mi y otro para regalar! Qué ganas de tenerlo ya por casa!

  • Eva

    Eva

    24 days

    ¡Ánimo Javi!

  • Toni maldonado

    Toni maldonado

    25 days

    Que ganas de tenerlo ya y jugar con amigos!

  • Javier Crux

    Javier Crux
    Author

    25 days

    Gracias Miriam, me alegra mucho tu comentario. Saludos!

  • Miriam

    Miriam

    25 days

    ¡Chulisimas las ilustraciones! Un trabajazo. Con ganas de tenerlo en las manos. :D

#01 / Gracias

Muchas gracias a todas las personas que estáis apoyando este proyecto. Id pensando cuáles serán los ejércitos que os haría ilusión ver en papel, porque el futuro del proyecto lo elegiréis con vuestro voto (o votos).

Un abrazo y gracias de nuevo.

-Javier Crux.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.