❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Influenciado" Alexey León Sextet

Como diría Mario Bauza, hemos cocinado un rico pastel de limón y merengue: "Jazz sobre ritmos afrocubanos."

alexeyleon

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
31
Aportaciones
3.475€
De 3.250€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Influenciado" es la continuación de mi proyecto anterior grabado en 2017, "Cuban connection" . He tardado cuatro años en desarrollar y madurar nuevas ideas y conceptos para poder presentaros estas composiciones.

En este proyecto he grabado diez temas con algunos de los músicos más destacados de Latin Jazz. El repertorio consta de ocho composiciones propias y dos nuevos arreglos: "Dat dere"(afro) de Bobby Timmons y "The way you look tonight" (comparsa) de Dorothy Fields y Jerome Kern.

Hardbop y la percusión afrocubana cantan y bailan juntos. Charlie Parker, Cannonball Adderley y Dizzy Gillespie se juntan en una descarga cubana, una comparsa habanera con Chano Pozo.

"Conozco a Alexey León desde hace años, como alumno mío, como intérprete en sus propios grupos y como acompañante. Creo que es un verdadero músico, serio, veraz, responsable con mucho talento." Perico Sambeat

Alexey León saxofón alto y soprano, flauta

Carlos Sarduy trompeta y fliscorno

Javier Gutiérrez "Caramelo de Cuba" piano

Reinier Elizarde "El Negrón" contrabajo

Marc Miralta batería

Georvis Pico batería

Pedro Pablo Rodríguez percusión

Arreglos y composiciones: Alexey León

Ingeniero de sonido: Shayan Fathi

Mezcla y mastering: Pablo Schuller

Vídeo: Noah Shaye

¿A qué destinaremos las aportaciones?

Toda la ayuda que se recaude se destinará a sufragar los gastos de grabación, producción y difusión del álbum.

Quiénes somos

Alexey León es un saxofonista, flautista nacido en Manzanillo, Cuba y crecido en Moscú, Rusia. Ganador del 1er premio en el concurso de jóvenes músicos de jazz "Jojazz", en la Habana, Cuba. Alexey ha representado su alma mater, la academia Gnesin, en el festival BT River of Music Festival en Londres tocando en la Big Band de Matthew Herbert durante la celebración de los JJOO en 2012.

En el mismo año se ha mudado a España con la beca de Michel Camilo para realizar un máster en música contemporánea y producción musical en Berklee College of Music en Valencia, con Perico Sambeat y Alain Pérez, entre otros.

Alexey ha grabado cuatro trabajos discográficos: "Cuba meets Russia" 2015, "Cuban connection" 2018, "Okudzhava for my mother" 2020 e "Influenciado" 2021.

https://www.facebook.com/alexey.leon.reyes

Plazos

Una vez terminada la campaña se procederá al envío de las recompensas durante el mes de septiembre de 2021.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • AngelGalan

    AngelGalan

    casi 3 años

    Saludos Alexey 💪🏻

#01 / Retraso en la producción de los discos

¡Buenas noches!

Espero que estéis con mucha salud para iniciar este nuevo ciclo con energía positiva.

Escribo este mensaje para comunicaros que desafurtunadamente tenemos un retraso en la producción del álbum por cuestiones técnicas. ¡Lamento mucho el retraso!
"Influenciado" sale con el sello discográfico danés "One World Records" de Copenhague. En cuanto reciba las copias realizaré inmediatamente los envíos.
¡Una vez más os agradezco vuestro apoyo y la participación en el proyecto!

Aprovecho también para anunciaros que ya hay fecha de presentación del álbum, que tendrá lugar en la sala Clamores de Madrid el dia 21 de noviembre. No os lo perdáis, me encantaría veros allí.

¡Un saludo cariñoso para todos!

Alexey

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies