❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

JAQUE AL REY - Cortometraje

Un cortometraje feminista que relata la historia de una escritora nobel que ve sus sueños truncados al toparse con el abuso de su editor.

Amancay Moliner

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
53
Aportaciones
2.530€
De 2.530€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

BIENVENIDX A EL CROWDFUNDING DE "JAQUE AL REY"

Jaque al Rey comenzó a ser escrita en el 2018, unos meses después de que el movimiento Me too se pusiera en marcha y las redes sociales, twitter en concreto, explotara por todas partes. Todos esos testimonios que habían sido silenciados salían a la luz. Yo, como escritora, mujer feminista, artista, del colectivo LGTBIQ+ y habiendo sufrido acoso en más de una ocasión, me hervía la sangre.

Esas mujeres somos todas porque todas luchamos contra lo mismo. La violencia machista. Ese fue el motor que impulsó mi idea. Quería impartir mi propia justicia sobre papel, poner mi humilde granito de arena. Mostrar con la mayor crudeza posible que esto sigue sucediendo, quiero que el espectador esté incómodo viéndolo, que aparte la vista si es necesario, que no sea indiferente, que se sienta partícipe, que lo sienta en cada centímetro de su piel, que sienta que por mucho que nos echen encima nuestra voz siempre seguirá sonando, como una melodía infinita que nunca acaba, porque una vez despiertas, ya no hay vuelta atrás.

Con el cine tenemos la oportunidad de** difundir nuestro mensaje**, nuestras ideas, nuestra indignación y frustración, nuestro enfado y nuestra ira, pero también podemos mostrar nuestro apoyo, nuestra sororidad, nuestra esperanza, nuestro amor por la vida y la belleza, nuestras ansias de comernos el mundo sin miedo y sobre todo, conseguir esa inmortalidad que solo el cine es capaz de otorgar, y porque no, revolver las tripas de aquellos que se empeñan en no escuchar, en no entender y en no evolucionar.

El feminismo será nuestra película, la sororidad nuestra banda sonora, la valentía nuestra actriz protagonista y nuestro objetivo, la libertad.

SINOPSIS

Verónica es una joven escritora que ve como su sueño de ser la próxima promesa de la literatura, desaparece ante las garras de Rafael, un editor de prestigio que se aprovecha de las jóvenes ilusas que acuden a su despacho; chantajeándolas y arrastrándolas a su oscuro pozo del deseo, la droga y la perversión, el King´s Club.

Verónica demostrará su valentía junto a Rosa, una conductora basta y campechana, que se ha visto envuelta en toda esta situación sin comerlo ni beberlo, y que no dudará ni un segundo en ayudar a la desconocida y joven escritora a conseguir su objetivo: recuperar su manuscrito y hacer justicia.

Con tu ayuda podremos conseguir el objetivo de realizar este proyecto y las recompensas te serán entregadas como agradecimiento.

Desde el cartel principal (digital) firmado con agradecimientos por la directora:

"Jaque al Rey" - Cartel Principal.
"Jaque al Rey" - Cartel Principal.

Hasta la posibilidad de recibir la BSO original o visitar un día el rodaje. Todo esto pensado para que formes parte de este proyecto tan especial para nosotrxs, porque sin ti no seria posible.

Quiénes somos

Somos una productora valenciana llamada Idunn Producciones especializada en proyectos de ficción tanto de teatro como en audiovisual que se ha juntado con la mente brillante de Amancay Moliner para hacer este proyecto creado, escrito y dirigido por ella.

Instagram:
IDUNN PRODUCCIONES
AMANCAY MOLINER

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

El dinero será destinado para todos los sueldos del equipo tanto artístico como técnico, somos partidarios de que si trabajas en un proyecto, sea del tamaño que sea, debes cobrar por tu esfuerzo y dedicación.

Además también lo destinaremos a alquileres de material, localizaciones etc.

Calendario previsto

Estimamos empezar a rodar a principios/mediados de Julio de 2021 y las** recompensas** estimamos que llegarán relativamente pronto ya que en su gran mayoría serán enviadas digitalmente, exceptuando casos concretos como "camisetas" o "venir al rodaje".

Las recompensas incluyen los gastos de envío.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Amancay Moliner

    Amancay Moliner
    Autor/a

    casi 3 años

    Muchas gracias a todas! Lo hemos conseguido!:)

  • Yaya Celia

    Yaya Celia

    casi 3 años

    Recta final. Mucho ánimo!!

  • Rosana

    Rosana

    casi 3 años

    Animo y a por todas!!!✌

  • Ana Marcia Narciso

    Ana Marcia Narciso

    casi 3 años

    Que sea el primero de muchos. Suerte y fuerza siempre 💪🏽🙏🏼🥰

  • Ana Marcia Narciso

    Ana Marcia Narciso

    casi 3 años

    Felicidades, que sea en primero muchos.Suerte y fuerza siempre 🙏🏼

  • Virginia

    Virginia

    casi 3 años

    La suerte 🍀 siempre está con quienes se esfuerzan por conseguir lo que buscan!! 💪💪💪

  • Estela

    Estela

    casi 3 años

    Mucha suerte en todos tus proyectos!!!! Ánimo 💪🏽

  • Javi Chaqués

    Javi Chaqués

    casi 3 años

    Soy el mecenas

  • Roseli Ribeiro

    Roseli Ribeiro

    casi 3 años

    Eres muy trabajadora y seguro que lograrás realizar tus sueños y proyectos 💜💜

  • Raquel

    Raquel

    casi 3 años

    Espero que tengas mucha suerte y éxito!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies