❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La nit no fa vigília

Un largometraje sobre la convivencia entre un joven y su abuela en un barrio de la periferia barcelonina

VigiliaFilm

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
167
Aportaciones
6.675€
De 6.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sobre el proyecto

“La nit no fa vigília” es un proyecto de largometraje creado por seis estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra. Bajo el marco del Trabajo de Final de Grado rodaron un fragmento del filme del cual han extraído un teaser -que se puede ver en esta misma página web- de lo que quieren que sea la película.

El largometraje expone los estigmas que rodean el hecho de ir a una residencia y de lo que significa, o no, ser joven. A parte, también se exploran los lazos intergeneracionales entre nietos y abuelas, entre el amor y el desgaste, así como saber decir adiós aunque no sea definitivo.

Sinopsis

La vida de Bruno (18) se ve cada vez más limitada por la creciente dependencia de su abuela Natividad (85), la única familia que el joven ha conocido. Cuando surge la oportunidad de llevarla a una residencia geriátrica, deberá lidiar con una decisión que no se había permitido formular antes.

Nosotras

Gerard Simó / Codirector

Ha dirigido diferentes proyectos como el teaser para un espectáculo de danza SPAM. Only for you, presentado en la Semana del Talento del Clúster Audiovisual de Catalunya 2020, los cortometrajes Umbral, Quan dines, nosaltres sopem, i ha formado parte del equipo de dirección de arte en el largometraje en postproducción Ave Maria (Pol Mansachs, Adrian Palomo) como integrante del colectivo Vist i Blau. Ha seguido los estudios en University of California durante el pasado año y ha formado parte del equipo de programadores jóvenes en el festival D’A de Barcelona (2018), igualmente que en la Filmoteca de Catalunya (2019). Actualmente participa en el podcast Umbral.

Clara Serrano / Codirectora y Coguionista

Actualmente ayudante de dirección de dos cortometrajes TFG de Escac - Alba (Alexandra Iglesias) y Patria (Mikel A. Garrido) - y del videoclip Olé qué bonita (The True Religion Music feat. Juan Carmona). Directora de cápsulas cinematográficas para el Ajuntament de Sant Joan Despí y directora artística del videoclip Once (Alba Morena), presentado a la Setmana del Talent del Clúster Audiovisual de Catalunya 2020. También ha participado en la codirección artística del videoclip Eres un temazo (Suu), de cortometrajes como De tu i de mi (Marc Vadillo) y del largometraje Ave Maria (Pol Mansachs y Adrián Palomo). A parte, ha participado como directora de fotografía en Últim dia d’estiu (Àlex Serra y Ariadna Ulldemolins). Es miembro del colectivo artístico Vist i blau e integrante de La Meri Productions. Le gustaría abrir una librería en el barrio y hacer cine que hirviera muchos corazones.

Pau Vall / Director de fotografia y Productor ejecutivo

Estudiante de 4º de Comunicación Audiovisual en la UPF. En el año 2020 realizó una estancia en la University of California Santa Barbara dentro del grado de Film & Media. Ha dirigido la fotografía de JAPAN (Semana del Talento del Clúster Audiovisual 2020) y cortometrajes como Umbral o Quan dines, nosaltres sopem. Es integrante de Vist i Blau con el que formó parte del equipo de dirección de arte por el largometraje Ave Maria (Pol Mansachs, Adrian Palomo). En el ámbito de la crítica, fue miembro del XVI Jurado Joven del Festival de Cine Fantástico de Sitges así como del programa de la Unión Europea 28 Times Cine 2019. Es ayudante de producción y de fotografía fija en Massa d'Or Produccions.También es co-creador del podcast de cine y cultura Umbral.

Ariadna Ulldemolins / Coguionista

Ha codirigido el cortometraje Últim dia d'estiu, actualmente en circuito de festivales, así como Podíkia, una pieza audiovisual de danza presentada en la Semana del Talento 2020 del Clúster Audiovisual de Catalunya. Ha codirigido un proyecto de webserie llamado El consultori sexual de Sarah Simons junto con 2 compañeras de la universidad. Ha participado en la dirección artística de varios proyectos como Eres un temazo (Suu), Ave Maria (Adrián Palomo, Pol Mansachs) y De tu i de mi (Marc Vadillo) bajo el nombre del colectivo audiovisual Vist i Blau (@vistiblau), del cual es miembro fundadora. Actualmente está trabajando en la creación del largometraje La nit no fa vigília y en el videoclip Larios (Jester) como Ayudante de Dirección en ambos.

Laura Corominas / Coguionista

Asistente de realización y montaje en prácticas en el departamento de audiovisuales de ESMUC. Ha trabajado como ayudante de guionista y documentalista en prácticas en la productora catalana Goroka. Co-presentadora del programa Enxanclats en la Televisió del Berguedà durante tres temporadas, así como otros programas en directo. Se ha formado en varios cursos y talleres de escritura en el Laboratori de Lletres. Está cursando un taller de dramaturgia en la Sala Beckett con Marc Rosich. Apasionada por el teatro y la interpretación, actualmente cursa el monográfico de formación teatral en La Closca.

Laura Serra / Productora ejecutiva

Ha dirigido Oblivion, un teaser de vídeo danza presentado durante la Semana del Talento del Cluster Audiovisual de Cataluña 2020. Ha participado en la co-dirección de arte del largometraje en postproducción Ave Maria (Pol Mansachs y Adrian Palomo), el videoclip Eres un temazo (Suu) y el cortometraje De tu i de mi (Marc Vadillo), entre otros. Ha co-compuesto y producido la banda sonora del cortometraje* Últim dia d’estiu* (Àlex Serra y Ariadna Ulldemolins) y del cortometraje Quan dines, nosaltres sopem (Gerard Simó, Pau Vall) ambos en proceso de distribución por festivales. Actualmente segunda ayudante de dirección de dos cortometrajes (TFG’s de ESCAC) en preproducción, dirigidos por Mikel Andoni G. y Alexandra Iglesias respectivamente. Integrante del colectivo artístico Vist i Blau @vistiblau.

Quién nos asesora

Núria Aidelman/ Licenciada en la Universidad Pompeu Fabra. Codirige la asociación cultural A Bao A Qu (Premio de la Asociación Catalana de Críticos de Arte 2020 en Educación) con programas educativos como Cine en curso o En residencia, que llevan el cine y el arte a los centros de primaria y secundaria.

Pep Garrido/ Director y guionista licenciado en la Universidad Pompeu Fabra. Coguionista y codirector de Bustamente Perkins (2013) y Sense Sostre (2019). Colaborador del programa educativo Cine en curso.

Celia Rico/ Directora y guionista licenciada en la Universidad de Sevilla y Universidad de Barcelona. Ha dirigido el cortometraje Luisa no está en casa (2012) y el largometraje Viaje al cuarto de una madre (2018), ganadora de diferentes premios como el Gaudí a mejor guión.

Carla Simón/ Directora y guionista licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha dirigido los cortometrajes Después también (2018), Correspondencia (2020), así como el largometraje Verano 1993 (2017), el cual fue galardonado como mejor ópera prima en la Berlinale y mejor dirección novel en los premios Goya, entre otros. Actualmente está preparando su segundo largometraje Alcarràs.

Aitor Martos/ Director de producción licenciado en la Universidad Pompeu Fabra. Ha trabajado en producciones como Entre dos aguas (2018) y La próxima piel (2016) de Isaki Lacusta, entre otros.

Calendario

Sobre las recompensas

Hemos tenido el enorme placer de hacer una colaboración con la ilustradora Maria Ventura-Traveset Vidal, @nomagradadibuixar en Instagram, quien nos ha hecho unas ilustraciones preciosas que podréis encontrar en algunas de las recompensas: la totebag, las pegatinas y la camiseta.

Todos los gastos de envío de las recompensas están cubiertos.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

¿Cómo funciona Verkami?

Verkami es una plataforma de micromecenazgo, donde se pueden hacer donaciones a un proyecto a cambio de unas recompensas.

Para hacerlo, antes que nada tienes que ir a "Aporta al proyecto", registrarte en la plataforma si no lo has hecho nunca, y seguidamente escoger la opción de donación que se quiera.

Finalmente se deben introducir los datos del método de pago (Tarjeta o Bizum) y ¡ya está!

La cantidad monetaria no se descontará de su cuenta hasta que el proyecto no consiga su objetivo. Si no se llega a la suma total deseada, no se cobrará nada.

¿Dónde nos podéis encontrar?

En este momento estamos buscando una productora que quiera emprender este camino con nosotros, para cualquier duda o comentario nos podéis encontrar como
@vigiliafilm en Instagram o @vigiliafilm_ en Twitter, y en el correo [email protected]

¡Muchas gracias! Equipo de La nit no fa vigília

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

34 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Xavier

    Xavier

    casi 3 años

    Molts ànims! Molt ben muntat...expectatives a taula

  • xlacort

    xlacort

    casi 3 años

    Feliciatats per la iniciativa i el treball. Gent jove amb idees és e què ens falta.

  • xlacort

    xlacort

    casi 3 años

    Podeu posar que la donació és de Dolors i Xavier? Gràcies

  • Feu coses molt boniques!!! Amb moltíssimes ganes que aquest projecte segueixi creixent i arribi ben lluny :)

  • allorens92

    allorens92

    casi 3 años

    Vaya teaser.... Caviar

  • allorens92

    allorens92

    casi 3 años

    💃💃💃

  • Hug24

    Hug24

    casi 3 años

    Ganes de vigil(i)ar-la...!

  • Dani Grandes

    Dani Grandes

    casi 3 años

    Moltissisissisisisimes ganes de veure més 💫💫💫💫

  • Guillermo Padrón Reyes

    Guillermo Padrón Reyes

    casi 3 años

    Allez allez ya lo tenéis!!

  • Víctor

    Víctor

    casi 3 años

    vamoooooooooooooooos

#02 / Seguim amb la vigília!

Estimades i estimats mecenes,

Després de tant de temps us venim a posar al dia del nostre projecte i parlar de les vostres recompenses, perquè veieu que no ens oblidem de vosaltres! 💙

Ha estat un any molt intens de desenvolupament en què hem tingut l'oportunitat de fer créixer el projecte en diferents laboratoris de creació i festivals de cinema. Tot això ho podeu veure al nostre perfil d'Instagram (@vigiliafilm), on anem penjant actualitzacions i fotografies del nostre recorregut. Per si us quedeu encuriosides!

Entrant als últims mesos d'aquest any ens trobem immerses en la pre-producció del film. Després de treballar intensament en el guió, encarem amb moltes ganes el rodatge de finals de novembre-desembre🎥.

El nostre objectiu ha estat sempre fer la millor pel·lícula possible, i gràcies a vosaltres i les vostres aportacions serem capaces d'aconseguir-ho.

leer más

#01 / Objectiu aconseguit! Seguim!

Estimades mecenes,

Moltes gràcies per donar suport a un projecte tan especial per nosaltres com és La nit no fa vigília. Després de setmanes de campanya, podem dir que hem aconseguit l'objectiu i és gràcies a totes vosaltres!

Encara queden uns dies on la web de micromecenatge seguirà oberta, i us convidem a seguir difonent el projecte, perquè contra més donacions aconseguim, més fàcil ens serà portar aquesta història a la realitat. Per aquests darrers dies ens hem marcat un segon objectiu de 8000€, que ens permetria disposar de millor material tècnic, localitzacions i en general millorar les condicions del rodatge i de la postproducció final.

Moltes gràcies de nou,

Equip de La nit no fa vigília <3

ESP

Estimadas mecenas,

Muchas gracias por apoyar un proyecto tan especial para nosotras como es La nit no fa vigília. Después de semanas de campaña, podemos decir que hemos conseguido el objetivo y es gracias a todas ustedes!

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies