❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MAL VIAJE

¿Es importante el autoconocimiento?¿Las drogas son un escape?

MAL VIAJE

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
42
Aportaciones
825€
De 800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Una joven llamada Luz, intenta superar un desamor a través de las drogas junto con su amiga Paula. La protagonista pasará por un viaje onírico que la llevará a sus recuerdos, y le harán cambiar su modo de apreciar la realidad para siempre.

INFORMACIÓN GENERAL

MAL VIAJE es un cortometraje a modo de thriller psicológico donde se trata la superación de un desamor, a través del autoconocimiento y la amistad. Se tratan temas como la violencia psicológica, el consumo de drogas o la ansiedad, desde una mirada fresca y juvenil.

Para poder transmitir estos temas, hemos querido informarnos desde una perspectiva tanto sociológica como psicológica, con libros como Por qué duele el amor de Eva Illouz, para poder ir más allá de nuestras experiencias vividas, y analizarlas de una forma más profesional.

PRINCIPALES OBJETIVOS

  • Mostrar desde una perspectiva más profunda y psicológica un trauma relacionado con el desamor, y en consecuencia una despersonalización.

  • Invitar al espectador a comprender mejor las emociones, sentimientos y sensaciones de ciertos problemas psicológicos.

  • Acabar la carrera de comunicación audiovisual de la mejor manera posible, produciendo nuestra primera obra oficial, y ganando experiencia en el sector.

  • Participar en diversos festivales, y en consecuencia promocionar el cortometraje.

SOBRE LA ESTÉTICA

MAL VIAJE quiere contar una historia envuelta en un viaje onírico en la exploración de los recuerdos, es por esto que nos hemos inspirado en directores como Gaspar Noé con películas como Climax (2018), Olvídate de mí (2004) de Michel Gondry, o Estoy pensando en dejarlo (2020) de Charlie Kaufman.

Realizaremos el rodaje en una casa de campo en Sueca (Valencia), un entorno natural en el que los personajes se sientan conectados con la naturaleza, y por lo tanto con sus orígenes. Los espacios interiores aportarán la sensación de agobio que buscamos debido a los efectos de las drogas. Jugaremos con colores cálidos y fríos para representar las diferentes emociones de los personajes.

PRODUCCIÓN MUSICAL

Vamos a realizar producción musical original de ambiente, aparte también crearemos dos covers: Estando Contigo de Marisol y :( de Cariño, dos canciones que se contraponen en estilo y época, con ello queremos mandar un mensaje esperanzador destacando la evolución que hemos tenido en España desde los años 60 a la actualidad.

MOTIVACIÓN

Nuestro paso por la universidad y por la vida en general, nos ha ayudado a conocer diferentes experiencias que nos inspiraron a crear una obra en la que estuvieran reflejados muchos de los detalles que nos encontramos a lo largo de nuestra juventud, representándola de una manera más profunda, diferente y naturalizada. Desde temprana edad nos enseñan a no exteriorizar muchas emociones y sentimientos, y al llegar a la etapa adulta, se convierte en el causante de no poder mantener relaciones sanas en gran medida por la falta de comunicación.

Este proyecto va dirigido hacia todas las personas que a lo largo de su vida, en algún momento, se han sentido juzgadas por sufrir problemas, difíciles de ver a primera vista y mucho más de ser entendidos. También va dirigido a la importancia de la salud mental y sobre todo al autoconocimiento.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE VUESTRA AYUDA?

Cubrir un rodaje nunca es fácil, porque equivale a muchos costes que van desde la comida para todo el equipo, hasta las gasolinas y los billetes de tren en los desplazamientos a las localizaciones. Este tipo de proyectos, como es un Trabajo Final de Grado (TFG) no recibe ayudas económicas, es por ello que nos vemos obligadas a pedir ayuda a todas las personas o entidades que quieran participar, para poder cumplir nuestras metas y que finalmente podamos realizar un buen trabajo.

Encontramos siete tipos de recompensas que van de los 5 euros a los 200. Estas son las necesidades que tenemos que cubrir para poder realizar MAL VIAJE:

  • Catering: Desayunos, comidas y cenas para el equipo.

  • Arte(ambientación): Mobiliario y atrezzo para la localización.

  • Transporte: Del material y equipo.

  • Postproducción: Montaje y etalonaje.

  • Gastos de Verkami: Comisión del 5% y coste de recompensas.

  • Gastos varios: Registro de guion, materiales fungibles de maquillaje y vestuario, cartelería, material anti-covid, etc.

  • Salarios: Todas las personas que forman parte del equipo son voluntarias, se merecen una remuneración.

Todas las aportaciones serán destinadas a la lista anterior, ya que todavía nos quedan varias necesidades de la misma por cubrir.

SUS CREADORAS

EVA AGUDO CASTILLO, Directora de MAL VIAJE.

Es de un pueblo de Albacete llamado La Roda, dónde antes de entrar en la carrera de comunicación audiovisual ya hacía sus primeras sesiones de fotos ,cortometrajes y videoclips.

Ha participado en producciones audiovisuales como los documentales Carne Cruda y Esto es Real, o el cortometraje de stop motion realizado durante la cuarentena Robin y Mike. Su último trabajo ha sido en el rodaje de la película Vasil de Avelina Prat con la productora Distinto films, se estrenará el próximo 2022. Actualmente es miembro de la asociación cultural La Simulación.

MICHELLE GÓMEZ SALINAS, Jefa de producción MAL VIAJE

Es de Valencia, nunca había planeado su camino hacia el mundo audiovisual, pero se dio cuenta de que debía estar dentro del sector, la primera vez que vio un set de grabación.

Ya desde muy joven le gustaba la fotografía, empezando con doce años y una cámara que le regalaron, a grabar y fotografiar todo lo que le gustaba. Ha participado en el documental Carne Cruda, y en el cortometraje Tragedia, dirigida por Xavier Vilar. Es la creadora de LaInterminable40na.

Preproducción: 8 febrero - 29 abril.

Rodaje: 30 abril - 2 mayo.

Montaje: 10 - 18 mayo.

Etalonaje: 24 - 28 mayo.

Producción musical: 13 - 23 mayo.

Últimos retoques: 29 - 31 mayo.

Recompensas: agosto 2021.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mar

    Mar

    casi 3 años

    Proyectazo <3

  • MAL VIAJE

    MAL VIAJE
    Autor/a

    casi 3 años

    Gracias Mohamed saludos

  • Mohamed Boutighmass

    Mohamed Boutighmass

    casi 3 años

    Proyectazo 😍😍😍😍

  • MAL VIAJE

    MAL VIAJE
    Autor/a

    casi 3 años

    Muchas gracias Antonia 💕

  • Antonia

    Antonia

    casi 3 años

    Mucho ánimo y a por elloooooo!!!

  • MAL VIAJE

    MAL VIAJE
    Autor/a

    casi 3 años

    Muchas gracias Albert, nosotras lo vamos a intentar hacer con todo el cariño 💕

  • Albert Ambou Bamboi

    Albert Ambou Bamboi

    casi 3 años

    ¡Ánimo y a por todas! Seguro que sale un corto genial 🤗

#01 / ¡MUCHISIMAS GRACIAS! ¡JUNTOS LO CONSEGUIMOS!

Muchísimas gracias a todos esos maravillosos mecenas, habéis hecho posible que consigamos llevar a cabo nuestro primer proyecto.

A partir de agosto recibiréis todas vuestras recompensas, mientras tanto seguiremos informando mediante nuestras redes, @malviaje.corto en Instagram, la web de Verkami y nuestro correo [email protected] .

Desde el corazón de este proyecto os recordamos que vosotros también sois parte de este equipo, GRACIAS nuevamente. Vuestras recompensas ya están en marcha así que...
¡NOS VEMOS PRONTO!

EQUIPO MAL VIAJE.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies