❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

NOCTURNO

NOCTURNO una obra en la cual la música, la vida y la muerte juegan a las cartas. Te necesitamos para hacerlo visible al mundo. ¿Juegas?

Laconda Producciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
10
Aportaciones
1.210€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

NOCTURNO

La música como elemento sanador y vital, lleno de emoción y vida frente a la enfermedad mortal.

Preludio del largometraje de mismo título, que esperamos llevar a cabo durante el próximo año, si todo va como lo tenemos previsto. Está escrito y dirigido por Manuel Nector Yañez.

Este es Manuel:

Manuel Nector Yañez
Manuel Nector Yañez

Nocturno es la historia de un músico alcoholizado y al borde de la locura que se encierra con su mujer, enferma terminal, en una vieja casa junto al mar. ella le ruega que la libere al fin. Él, conocedor de un secreto milagroso entre sus dedos y el teclado de su piano, se resiste. La vida y la muerte son cosas inevitables y el viejo músico no quiere jugar a ser Dios.

Tenemos previsto rodar este verano en la provincia de Pontevedra, aportando nuestro trabajo una parte del equipo y poniendo todos nuestros medios para ello. Las localizaciones elegidas son un lujo para los sentidos y las hemos elegido por ser lugares exactos a la descripción con el guión. Parece que hayan sido hechas para este proyecto.

Tanto la playa de Melide en el concello de Cangas, situada dentro de la Ruta de Los Faros, como el Pazo de la Parda en Pontevedra, han aportado muchísimo a la fotografía y a la narración de esta historia. Os dejamos una muestra de ello:

PAZO DE LA PARDA
PAZO DE LA PARDA

Necesitamos tu ayuda para reunir los fondos suficientes para su realización y para presentarlo después en sociedad, así como su distribución. Una obra que no se muestra, no sirve de nada y ésta es una obra maestra.

Tenemos un plan de difusión para cuando tengamos terminado el cortometraje. Queremos moverlo por todo el mundo, enviarlo a todos los festivales internacionales que seamos capaces, nuestra meta son 1.500. Para ello queremos contar con una distribuidora experimentada en este tipo de obras audiovisuales y que mueve una media de 100 cortos al año logrando 1500 premios y más de 10000 selecciones internacionales.

¿Suena ambicioso? Quizás, pero porque sabemos el potencial que tiene nuestra obra y creemos en nuestro trabajo.

RECOMPENSAS

Queremos recompensar tu ayuda y para ello hemos pensado en la fórmula que os presentamos, según la aportación que cada uno pueda o quiera. Todas son muy importantes para nosotros, muy bienvenidas y profundamente agradecidas. TODAS.

¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de creativos de cineastas ilusionados con nuestro trabajo y en siempre en movimiento.

Nosotros decimos que somos como la ONU, cada uno de un lugar diferente pero en definitiva con los mismos intereses y el mismo sueño: hacer buen cine.

Un día, hablamos de hacer este corto y apenas cuatro meses después, estábamos hablando del rodaje. Nos pusimos manos a la obra.

La idea era hacer la película, pero ni el tiempo ni el presupuesto daban para tanto, así que Manuel, el guionista y director, propuso escribir el cortometraje sin desvelar la trama del largometraje. Una idea fantástica. Nos lanzamos a ello de cabeza. Y aquí estamos, enfrascados en este proyecto que nos tiene muy ilusionados.

Y este es nuestro equipo:

A Manuel Nector (Jaen), el director, ya os lo hemos presentado previamente pero nos faltó añadir que además es miembro de la Academia de Cine. Suyo es el guión del largometraje Divertimento en (2000) con Francisco Rabal, Federico Luppi y Sonia Castelo. También estrena este verano su largometraje, A Dios Pongo por Testigo (2021), una comedia que protagoniza entre otros, Patu Fernández, nuestro actor en Nocturno y que estrenará este mismo año.

MANUEL NECTOR O. YAÑEZ
MANUEL NECTOR O. YAÑEZ

Raquel Menor (Ourense), es la productora de este cortometraje y también la actriz. Ella siempre dice que es productora por accidente, pero lo cierto es que desde 2017, ya ha producido dos largometrajes uno de ficción y otro documental, tres cortometrajes y dos videoclips.

También dice que es actriz de nacimiento y de eso estamos seguros por la entrega que da en cada trabajo que se le presenta y por cómo lo disfruta. Esta actriz formada en doblaje, teatro y audiovisual, donde más cómoda se siente es delante de una cámara o subida a un escenario.

Berenice, Yogurfrousen, Finlandia, Enrugas Na Alma, War Clown y Boda en Las Vegas, son algunos de sus trabajos anteriores. En Nocturno la vemos en un nuevo género que no había tenido ocasión de mostrar.

En esta fotografía, la vemos como TATIANA, su personaje en Nocturno.

RAQUEL MENOR
RAQUEL MENOR

Marcos Elías (México) es un arquitecto amante del arte y de la dirección de arte. Se divierte ambientando los espacios y dejándolos increíbles para el rodaje. No se le escapa ningún detalle, siempre atento a lo más insignificante.

MARCOS ELÍAS
MARCOS ELÍAS

Alan Grey (Cuba), es nuestro director de fotografía. Es tan grande como bueno. Este cubano donde pone el ojo pone la cámara, siempre bajo el criterio del director. También edita y se encarga de la corrección de color. Su experiencia le avala. Un todo en uno infalible con el que da gusto trabajar.

ALAN GREY<br/>
ALAN GREY

Aramis Benítez (Cuba), como buen músico, tiene un oído privilegiado. Es el responsable que de se escuchen perfectamente los diálogos y no se cuele ningún sonido que no corresponda. En postproducción es donde añade su magia al sonido.

ARAMIS BENITEZ
ARAMIS BENITEZ

Alejandro Vargas (Vigo), nuestro jefe de producción, aunque también es un apasionado de la fotografía, por lo que ha hecho de todo. Mientras estará atento a que todo vaya sobre ruedas, se encargará de la foto fija del proyecto y del making of.

ALEJANDRO VARGAS
ALEJANDRO VARGAS

André Martins(Portugal), aunque es licenciado en ciencias del deporte es un amante del cine, por lo que siempre está disponible cada vez que hay un rodaje de LACONDA PRODUCCIONES para quien trabaja en exclusiva. Es uno de los imprescindibles en la crew a los que todos adoran por su sonrisa eterna, su buena disposición y la rapidez y eficacia con la que desempeña sus funciones.

ANDRÉ MARTINS
ANDRÉ MARTINS

Raquel Veiga (Ourense), el mundo del maquillaje, las caracterizaciones y la peluquería la pierden. Ella será la encargada de "desgraciar" a nuestros actores durante todo el rodaje.

RAQUEL VEIGA
RAQUEL VEIGA

Fernando Voces (León), nuestro ayudante de cámara que hará también las funciones de claquetista. Su trabajo siempre impecable.

FERNANDO VOCES
FERNANDO VOCES

Raquel Bea (Navarra), ayudante de maquillaje y peluquería. Será la otra responsable del deterioro de nuestros personajes. Hay que ver...

RAQUEL BEA
RAQUEL BEA

Patu Fernández (Cantabria), licenciado en medicina. Sin duda nuestro actor favorito.

Después de aparecer en series como El Ministerio del Tiempo, El secreto de Puente Viejo, Sky Rojo para Netflix y otras muchas,protagoniza el largometraje A Dios Pongo Por Testigo (2021), una comedia que se estrenará este verano, dirigida también por nuestro director.

Además es imagen de Pescanova, ¿o no recordáis que este intrépido médico de familia se metió en nuestras casas durante navidad luciendo un langostino en la mano?

En Nocturno hace una interpretación magistral, como no podía ser de otra forma. Aquí lo podréis ver en su personaje de Wilhelm en Nocturno en este pequeño fragmento que hemos rodado para mostraros.

PATU FERNÁNDEZ
PATU FERNÁNDEZ

Os dejamos los enlaces de las web de los actores, por si queréis cuchichear un poco:

*www.raquelmenor.com

www.patufernandez.es*

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?.

Vuestras aportaciones se destinarán según sigue:

DISTRIBUCIÓN FONDOS
DISTRIBUCIÓN FONDOS

PLAZOS

Una vez reunido el importe que necesitamos para finalizar correctamente todos los procesos del cortometraje, nos pondremos manos a la obra para que todo finalice en el plazo de un mes con vuestros nombres en los créditos según corresponda.

Nos gustaría presentarlo oficialmente en sociedad entre septiembre y octubre, fecha en la que se harían efectivas todas las recompensas.

MANTENTE AL DÍA.

En los siguientes enlaces de Instagram, podrás seguir la evolución del proyecto día a día. Verás fotos del rodaje, entrevistas con los protagonistas, tomas falsas, etc.

@nocturno_short_film
@laconda_producciones

También puedes seguir a los componentes de todo el equipo, porque no solamente hacemos Nocturno, somos muy polifacéticos todos ;).

@manuelnector
@patu.fernandez_actor
@raquelmenor_cinema
@marcoselias__
@alangreydop
@mixteraramix
@axeltojita
@andre_martins_1988
@rinchimakeup
@raquel_bea_mua
@sonido_infinito_postproducción

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Gracias eternas por haber llegado hasta aquí. Todo el equipo está muy emocionado con esta obra y todos muy agradecidos con todos vosotros, que a fin de cuentas, sois nuestro público y nuestro alimento.

Sin vosotros nuestro trabajo no tendría sentido.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María Villar Paulos

    María Villar Paulos

    casi 3 años

    Alucinante, no te deja indiferente!! Grande muy grande

  • Laconda Producciones

    Laconda Producciones
    Autor/a

    casi 3 años

    Muchísimas gracias por tu aportación y tus buenos deseos para este proyecto. Abrazo

  • Mari jose

    Mari jose

    casi 3 años

    Os deseo un gran éxito

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies