❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Oricalco presenta: Aleaciones.

Tras más de un año de trabajo, la formación Oricalco presenta su primer proyecto discográfico. Toda una vacuna musical contra el desánimo.

Oricalco

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
115
Aportaciones
4.130€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Oricalco

Oricalco es un conjunto musical de Flamenco, Flamenco-Jazz compuesto por Jesús Zájara (flauta y saxo alto), Jorge Canda (guitarra flamenca) e Iván Mellén (percusión) que toma su nombre del legendario metal vinculado al mito de la Atlántida y que, según narra Platón en el Critias, se extraía de grandes betas que, como venas subterráneos, atravesaban toda la isla. Frente al mito, el Oricalco histórico realmente existente se trataría de una compleja aleación de diversos metales (cobre, hierro, oro, plomo, zinc…) como resultado de la artesanía humana.

Tomando el nombre de esta legendaria pero real aleación, la cual poseía un compendio de virtudes superior al de sus partes por separado ("posee el brillo del oro y la dureza del bronce") pretendemos confrontar la idea oscura y confusa de pureza, tan mitificada en ciertos ámbitos musicales, y reclamar así la idea de "aleación musical" como el auténtico motor de la música.

Aleaciones

Con Aleaciones, el conjunto musical Oricalco presenta su primer álbum; un proyecto discográfico en el que cada una de las nueve composiciones que lo integran pretende reclamar el espíritu que da el nombre tanto al grupo como al propio disco: el mestizaje. Alejándose de toda idea de pureza, presentamos cada pieza como una aleación musical, resultante de los diferentes mundos sonoros que han fraguado el estilo de cada uno de los miembros del conjunto, encontrando en el Flamenco, el Jazz y el Clásico, los moldes sobre los que verter cada mezcla.

Además de los miembros que componen el trío, el disco ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Víctor "Vic" Guadiana, Enrique Rodríguez "Enriquito" o Marco Niemietz.

Un proyecto discográfico que ha mantenido presente, ante todo y continuando en la metáfora metalúrgica que da nombre al disco, la idea de artesanía a la hora de ser elaborado, cuidando personalmente cada uno de sus detalles.

¿Un aperitivo?

A continuación dejamos un enlace a nuestro Soundcloud, con unas breves muestras de cada uno de los nueve temas de Aleaciones.

Sobre las recompensas

Camiseta de Oricalco (100% algodón)
Camiseta de Oricalco (100% algodón)

La entrega de las recompensas físicas (descargas, camisetas, bolsas y discos) se realizará una vez finalizada la campaña y estimando un plazo aproximado de un mes para enviarlas (a nivel nacional, los envíos internacionales requerirán otro cálculo).

Bolsa de tela de Oricalco
Bolsa de tela de Oricalco

Respecto a las recompensas que impliquen clases o conciertos, el procedimiento consistirá en acordar una fecha en la que ambas partes tengan disponibilidad.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo lo recaudado durante la campaña estará destinado a sufragar los gastos de producción del disco.

Iván Mellén
Iván Mellén

Jesús Zájara
Jesús Zájara

Jorge Canda
Jorge Canda

+ Info

No olvides de seguirnos en redes para estar al tanto de las novedades de Oricalco, así como de las ofertas y sorteos de la campaña:

Jesús Zájara
Jesús Zájara

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • van_fanel21

    van_fanel21

    2 años

    Hola, perdonad. La última noticia que tuve del envío de las recompensas fue en octubre y hasta ahora. Ya estoy disfrutando la versión digital hace rato, pero me preguntaba si la física y la camiseta llegarán a corto-medio plazo, por saber sobre todo, que entiendo que es dificil y las cosas bien hechas llevan tiempo. Un saludo y gracias.

  • Pucelito

    Pucelito

    casi 3 años

    Ole

  • Miriam de la Fuente

    Miriam de la Fuente

    casi 3 años

    ¡A por ello chavales!

  • pazgzlez

    pazgzlez

    casi 3 años

    Ese Crack de George

  • pazgzlez

    pazgzlez

    casi 3 años

    Genial y buena suerte con el proyecto

  • AlejoR

    AlejoR

    casi 3 años

    Enhorabuena Jorge y al grupo! Mucho ánimo y fuerza para seguir creando música hecha con alma y pasión! Bravoooo 👏👏👏

  • Andrés Alejandro

    Andrés Alejandro

    casi 3 años

    A por todas. Un abrazo.

  • Eligio Gonzalez

    Eligio Gonzalez

    casi 3 años

    Os deseo buena suerte con el proyecto musical

  • Eligio Gonzalez

    Eligio Gonzalez

    casi 3 años

    Os deseo buena suerte con el proyecto musical

  • JOSE ANTONIO BERMEJO FERNANDEZ

    JOSE ANTONIO BERMEJO FERNANDEZ

    casi 3 años

    Suerte y a por ello.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies