❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Magallanes y Elcano, el Musical de la I Vuelta al Mundo" - Estreno mundial

Tras muchos meses de esfuerzo cuidar la puesta en escena y estrenar en un gran teatro es la meta a alcanzar. ¡Ayúdanos a navegar con fuerza!

Escena Experience

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
47
Aportaciones
3.665€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Elenco completo de "Magallanes y Elcano"
Elenco completo de "Magallanes y Elcano"

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

"Magallanes y Elcano, El Musical de la I Vuelta al Mundo" es el primer proyecto de Escena Experience, una ambiciosa apuesta formativa que llevará a la escena española musicales creados 100% en nuestro país, y una oportunidad única para que un grupo elegido de alumnas y alumnos los estrenen en un teatro profesional.

Un proyecto que significa una apuesta por la enseñanza al más alto nivel así como un apoyo a la creación y desarrollo de proyectos nacionales y creativos originales, además de un salto a la profesionalización de toda persona que quiera profundizar en el mundo artístico.

Contamos con el apoyo oficial del Ministerio de Cultura
Contamos con el apoyo oficial del Ministerio de Cultura

Diseños para la puesta en escena
Diseños para la puesta en escena

EL OBJETIVO: ESTRENAR EN UN GRAN TEATRO

*“El estreno oficial será el fin de semana del 2-3 Julio

  • (La fecha y horario exacto se confirmará en los próximos días)**

El dinero recaudado por todas vuestras aportaciones será íntegramente usado para el desarrollo de la puesta en escena de la obra y el desarrollo de la producción.

Como parte de nuestro proceso pedagógico y formativo, el excelente trabajo de nuestras alumnas y alumnos durante todos estos meses de creación, esfuerzos y ensayos se merece la mejor de las recompensas: exhibir este gran espectáculo en un importante teatro de Madrid.

La producción y los elevados costes de la construcción de la escenografía, atrezzo, utilería, etc. nos sitúan un peldaño por debajo de lo que el talento y la entrega de nuestros artistas merecería.

Con vuestra participación y ayuda haréis posible el estreno mundial del musical oficial del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, lo que supondrá el debut escénico de una maravillosa e inigualable compañía de alumnos y alumnas excepcionales.

Además, como agradecimiento a vuestra complicidad y mecenazgo, podéis elegir vuestras propias recompensas, que se os otorgarán instantáneamente según acabe la campaña de este crowdfunding una vez logre su objetivo.*

*Los objetos del merchandising de coleccionista (la libreta "Cuaderno de bitácora", la botella y la mochila) se entregarán personalmente en el teatro el día de la representación.

CALENDARIO (PLAZOS Y FECHAS)

Tras un largo proceso de documentación y creatividad, Juan Carlos Guerra y Jorge Ahijado escribieron el libreto y la música de este espectáculo. A partir de ahí, desde mediados de 2020 el equipo creativo de ESCENA EXPERIENCE ha estado desarrollando su puesta en escena, cuyo workshop creativo y ensayos comenzaron el pasado mes de diciembre.

Ahora, a partir de la finalización de este crowdfunding, llega el momento de construir la escenografía y cerrar los acuerdos con los teatros para que todo esté listo de cara al gran estreno.

ABRIL 2021: Finalización del proceso creativo y montaje + VERKAMI OFICIAL.

MAYO 2021: Construcción de la escenografía + Ensayos artísticos de repetición.

JUNIO/JULIO 2021: Ensayos generales y técnicos + Estreno mundial.

¡Gracias a tu complicidad lo haremos posible!

Una historia real digna de ser recordada
Una historia real digna de ser recordada

RECOMPENSAS

Todos nuestros mecenas y "navegantes" recibirán recompensas exclusivas que harán de su viaje una experiencia activa y absolutamente inmersiva, haciendo posible gracias a su colaboración que el proyecto llegue al mejor de los puertos posibles.

En todo viaje por mar es necesario hidratarse bien
En todo viaje por mar es necesario hidratarse bien

El mejor cuaderno de viaje para anotar cada día
El mejor cuaderno de viaje para anotar cada día

Los artistas que harán de esta experiencia un viaje inolvidable
Los artistas que harán de esta experiencia un viaje inolvidable

¡Llévate contigo todo lo necesario para la aventura!
¡Llévate contigo todo lo necesario para la aventura!

QUIÉNES SOMOS

Escena Estudio es una prestigiosa escuela de Teatro Musical con muchos años de experiencia y gran presencia en el sector. Aquí comienza la aventura con un equipo de primera división:

JOSÉ LUIS SIXTO

José Luis Sixto
José Luis Sixto

Miembro de la Academia de las Artes Escénicas, ha desarrollado su trayectoria profesional entre la creación y dirección artística, la dirección de casting, la docencia y la producción teatral.

Dos veces ganador del Premio BroadwayWorld a la Mejor Dirección (por El médico, el musical, y por Excítame -El crimen de Leopold y Loeb-), está preparando en la actualidad “¿Quién mató a Sherlock Holmes?”. Entre sus trabajos como director sobresalen la obra de Ricky Gervais Animales (protagonizada por Juanra Bonet), El

montaplatos, de Harold Pinter (codirigido junto a Tamzin Townsend), o Como un guante, una valiente obra sobre la imagen, la identidad, y lo que hay más allá de los límites del género.

Reconocido miembro de la Asociación de Directores de Casting (ADC) de España especializado en artes escénicas, es profesor en diversas escuelas de interpretación y centros universitarios, y cuenta con gran experiencia como periodista especializado en cine y teatro. Como creativo de eventos y presentaciones corporativas podemos destacar ser director artístico de la prestigiosa sala Teatro Kapital, haber sido director del certamen Miss Universe Spain 2019, o colaborador durante una década en la organización del Fib-Actúa dentro del Festival de Benicàssim.

JORGE AHIJADO

Jorge Ahijado
Jorge Ahijado

Ha creado más de 30 espectáculos de los que destacan “Esos Locos Fantasmas” (Con varios galardones en su haber, entre ellos la candidatura a los Max, y una nominación personal al mejor director musical en los Premios del Teatro Musical), “Spirit of Spain”, “Bella y Bestia On Ice”, con el Ballet Palacio del Hielo de Moscú, “Abba Live Tv”, “Mowgli, el niño de la Selva”, etc…

Como productor musical y compositor ha sacado 8 discos al mercado, incluyendo sus álbumes “No Hay Excusas” y “Ahija2”, ha creado canciones para otros artistas, ha compuesto y presentado títulos para grandes productoras como Netflix (Minimusical para la presentación de la serie “The Witcher”), fundador, creador y director del coro gay de Madrid, y un largo etc. También es autor del libro “Diario de Gira”

Como actor, ha formado parte de algunos de los musicales más importantes estrenados en España, como “El Sueño de Una Noche de Verano” como Puk, “Jesucristo Superstar”, interpretando a Anás, o “El Rey León”, en el papel de Banzai, entre otros.

En 2015 crea la productora “Guión y Cuenta Nueva” con la que, a día de hoy, sigue trabajando.

JUAN CARLOS GUERRA

Juan Carlos Guerra
Juan Carlos Guerra

Comienza en la dramaturgia en 1984 con la obra “Una vida para la eternidad”. En 1985 funda la compañía Clapso para la escribe una decena de obras y su primer musical “Dráscula” (1991). En 1993 funda Praxis Producciones para la que escribió más de 30 obras, entre ellas “Veneno”, “Las aventuras de Caperucito Feliz y la Bruja Feroz”, “El Halcón Maltéss” o “Un cuento de hadas” (primer musical Canario estrenado en el Auditorio Alfredo Kraus)

En 2004 se traslada a Madrid, y durante dos años escribe musicales para la compañía Iguana Events. En 2006 estrena “Scaramouche, el musical” en el Teatro Nuevo Apolo, y continúa escribiendo diversos musicales familiares como “La bella y la bestia, un pequeño musical” (Parque de Atracciones de Madrid), “Mowgli el niño de la selva” “Piratas del Caribe el tour” (Para Disney), o “Toys”. Miembro del equipo creativo del Parque Temático MICROPOLIX desde su creación, en 2008. En 2010/2011 estrena el musical “Erase una vez” en el Teatro Coliseum de Madrid, musical ganador del premio Broadway World Spain al mejor espectáculo familiar.

En 2014 escribe «Un pan debajo del brazo», primer premio en el Festival de cortometrajes por la Igualdad de la Mujer, en Valencia. En 2015 estrena el musical “¡Esos locos fantasmas!”, que recibiría varios premios, entre ellos una candidatura a los Premios Max. Ese mismo año recibe el encargo de escribir el guión del video promocional de la Gran Canaria Film Commission, proyectado en Festivales como Cannes, Venecia, Berlín, y el American Film Market, entre otros.

En los últimos años ha escrito los musicales «La leyenda de Excalibur», «Robin Hood y el graznido del búho» y «¿Quién mató a Goliath?», además de la creación y dirección de eventos para Instituciones públicas (Ayuntamientos y Cabildos) y empresas privadas (Centros comerciales, y la cadena de hoteles Princess). Para Barabú Extresound ha escrito y codirigido «ABBA LIVE TV» y «La Bella y la Bestia On Ice».

En televisión ha trabajado como guionista en la TV Canaria, Televisión Española, Atresmedia y Tele5.

Ha escrito y codirigido el minimusical de promoción en España de la serie «The Witcher», para NETFLIX.

En 2020 ha estrenado la adaptación musical de «MIAU», de Benito Pérez Galdós, con canciones de Cole Porter, coproducida por la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

PASCU ORTÍ

Pascu Ortí
Pascu Ortí

Se ha formado en Centros de prestigio de París, Londres y Nueva York. Ha participado en Musicales como: Chicago, My fair Lady, Monty Python’s Spamalot, Los Productores, Peter Pan, La Corte del Faraón, Hércules, Franciscus, Best of Musicals, A quien le importa, Viaje al Gran Musical, El Diluvio que viene, Musical.es…

En televisión, programas como: La Alfombra Roja, Premios Forqué, Premios Platino, Galas de Navidad, Sábado Sensacional, Empieza el Espectáculo…, series como “Glow & Darkness”, «Un paso Adelante»… películas como «The Promise» (Christian Bale), “Explota, Explota”, “Lunnis de Leyenda”, «El Secreto de la Porcelana» (Nacho Duato)…

Ha ejercido como Director/Coreógrafo de “Spirit Of Spain” y ha coreografiado musicales como: «Bella y Bestia», “Bella y Bestia On Ice”, programas Tv como «Me Resbala» y Eventos para diferentes firmas internacionales.

XOAN LÓPEZ

Xoán López
Xoán López

Diseñador, figurinista, vestuarista.

Comienza sus estudios de moda en 2007 en el Instituto Europeo di Desing en Madrid. Hasta su finalización en 2010, participa en varios certámenes de moda y diseño, así como cursos en diferentes centros lectivos.

Durante los siguientes años participa y se forma de manera intensiva en diferentes Atteliers al lado de grandes nombres de la moda española como Emilio Salinas.

Entre sus vestuarios mas relevantes se encuentran: “El Terrible Pérez” (2014) bajo la dirección de Paco Mir, “El Jardín de los cerezos” (2015) dirección de Ángel Gutiérrez.

Asistente de vestuario en las producciones “El sapo enamorado”, “El Corregidor y la Molinera” y “El Sobre Verde” (2016 y 2017).

“Una Mañana en la Zarzuela” (2017) de Carlos Crooke, “Marilyn, el musical” (2018), “Spirit of Spain” (2019), y varios musicales infantiles de pequeño y medio formato como “La Maravillosa Historia de la Bella Durmiente”, “Cenicienta, una aventura musical” y “Campanilla y el portal mágico”.

CARLOS BRAYDA

Carlos Brayda
Carlos Brayda

Escenógrafo, escaparatista e ilustrador, Carlos Brayda lleva trabajando en mundo del teatro desde los 14 años. Ha trabajado para teatro, circo, musicales y ópera en proyectos como La loca historia de Ben-Hur o La fiesta del año de La Pegatina, ambas con la compañía Yllana, We Love Queen con Barabú o El Cabaret Maldito con Productores de Sonrisas. En el mundo del escaparate ha realizado proyectos con Roca, Loewe o Montblanc.

Su labor, tanto en escenografía como en ilustración, se ha caracterizado por mostrar una estética particular y por el buen manejo de técnicas como la acuarela o la pintura digital, entre otras.

Síguenos en Instagram
Escena Studio
En You Tube también!

Y nuestro equipo:
Jorge Ahijado
Jose Luis Sixto
Pilar de Vicente
Pascu Ortí
Carlos Brayda

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • miminight

    miminight

    casi 3 años

    Bueno, aportación hecha :) llevaba días queriendo hacerla pero siempre se me olvidaba :P vivan las Abbit@s jajaja ahora ya sabéis quien soy :P (senior)

  • Martola

    Martola

    casi 3 años

    Mi apoyo a todos los que con mucha ilusión podáis sacar adelante este bonito proyecto!!

  • Gregorio Gracia

    Gregorio Gracia

    casi 3 años

    Viva la cultura y los espectáculos en vivo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies