❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Publicación de la novela "La Maldición de la Bruja Negra"

Haz que la Bruja Negra de Lanzarote se convierta en realidad con la publicación de esta novela de terror gótico.

José Ramón Navas

A project of

Category

Created in

7%
31
days
14
Pledges
470€
From 6.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Soy un autor grancanario José Ramón Navas, afincado en Lanzarote desde hace años, que busca la financiación para publicar mi nueva novela, titulada “La Maldición de la Bruja Negra”, una obra que está ambientada en la isla de Lanzarote a finales del siglo XIX y que combina las leyendas populares que rondan la Torrecilla de Haría y la existencia de una supuesta joven que fue condenada por brujería en el siglo XVI en la isla.

En el transcurso del confinamiento que sufrimos durante el pasado año terminé de organizar la estructura adecuada para una idea de relato que llevaba trabajando desde 2018 y que ahora cobra forma en esta novela de terror gótico, pero con un marcado toque lanzaroteño. A pesar de que el protagonista es un aristócrata toledano, he querido que todo el entorno de la obra sea una reconstrucción de cómo era la forma de vivir en Lanzarote en 1888, año en el que transcurre la historia.

Torrecilla de Haría (Lanzarote), en la actualidad
Torrecilla de Haría (Lanzarote), en la actualidad

Tal como expliqué en una entrevista, «El proceso de investigación fue apasionante y enriquecedor, pues aprendí mucho sobre cómo era la forma de vivir en Lanzarote en aquella época, tan dura para los habitantes de la isla». No obstante, en “La Maldición de la Bruja Negra” nos encontramos con multitud de referencias históricas a personajes conocidos de la época, como Leandro Perdomo, conocido político, escritor y director del diario “El Horizonte”, o también aparece Fernando de Bethencourt, personaje notable también en la sociedad lanzaroteña. «Aunque no tienen papeles relevantes, quise que toda la historia cultural estuviera presente en la obra, es mi pequeño homenaje por todo el legado que nos dejaron», comenté.

Por último, cabe destacar que en la novela toma relevancia también la figura de Rafael del Arce y Albalá, un militar español que fue el que se encargó de desarrollar las mejoras de las defensas de Arrecife durante el siglo XVIII.

En conclusión, “La Maldición de la Bruja Negra” es una novela de terror que también nos aporta un granito de arena para conocer mejor la historia de Lanzarote y entender sus costumbres durante el siglo XIX, así como sus tradiciones y supersticiones.

Sinopsis de la obra

Luis del Pardo, Conde del Alcázar de Toledo, es un aristócrata que está ahogado por las deudas que ha provocado al malgastar la fortuna familiar. Esta situación le obligará a tomar una decisión drástica para intentar que su suerte cambie.

Piensa trasladarse con su esposa a una hacienda que la familia posee en el norte de la isla de Lanzarote y que su padre le dejó en herencia, un sitio que es conocido como la Torrecilla de Haría. La propiedad incluye ubérrimos viñedos, abundante ganado caprino y una mansión enorme, emplazada en lo alto de una colina. Ante este panorama, cree que logrará recomenzar su vida y olvidar por completo los problemas que dejará atrás.

Entre los papeles de la herencia, encuentra un diario del anterior propietario y descubre que una diabólica maldición domina la casa, pero Luis ignora la advertencia y piensa establecerse a pesar del aviso. Mientras se acerca a su nuevo hogar, va descubriendo nuevos y ominosos misterios, y es cuando oye hablar de la temida Bruja Negra. Entonces será consciente de que hay cosas que es mejor no saber. Descubrirá que hay entes a los que es mejor no enfrentarse.

¿Quién es J.R. Navas?

Nací en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el 1 de noviembre de 1975. Tras pasar unos años viviendo en Sevilla, vuelvo a mi tierra a la edad de ocho años con una afición totalmente nueva que marca el devenir de mi vida: la lectura. Con temprana edad leía todo lo que caía en mis manos y un día, cuando contaba con diecinueve años, comencé mi primera novela, (sin editar), “La cueva de las Runas”.

Escritor por vocación, mi mente me ha llevado a desarrollar desde monólogos humorísticos, críticas sociopolíticas o relatos cortos, amén de iniciar diferentes obras que están por concluir. Seguidor de los clásicos como Dickens, Wilde, Lovecraft o Doyle, mi biblioteca también está llena de escritores noveles canarios y españoles, o grandes best sellers de diferentes estilos.

He sido redactor de radio y televisión, tanto en noticias generales como deportivas, y después de haber ejercido como Soldado Profesional en el Ejército del Aire de España durante más de diez años, pasé de nuevo a la vida civil para seguir escribiendo con las mismas ganas con las que empecé a leer.

Como digo, desde muy temprana edad he sentido una atracción por el mundo literario, y el secreto podría estar en los genes, pues no hace mucho descubrí que soy descendiente directo de Luis de Góngora y Argote, famoso poeta y dramaturgo del Siglo de Oro español. No es extraño entonces que mi mayor afición sea la de escribir, y que, además, necesite hacerlo como si necesitase respirar.

En la actualidad resido en la isla de Lanzarote, donde he encontrado un espacio de paz e inspiración para continuar escribiendo y sacar historias nuevas de mi mente, además de disfrutar de un entorno de tranquilidad alejado de la masificación de las grandes urbes, algo necesario para un autor.

Para completar mi labor como escritor, también imparto talleres de escritura y literatura, una actividad tan enriquecedora como creativa, y con la que me siento algo más realizado por mi labor didáctica.

El autor, José Ramón Navas
El autor, José Ramón Navas

Aquí tienes los enlaces a mis redes sociales, para que puedas hacerte una idea cómo ha sido mi carrera en estos años.

Facebook: jrnavasescritor
Twitter: JosRamnNavas4
YouTube: José Ramón Navas
Mi web: www.jrnavasj.wix.com

¿Por qué colaborar en la campaña?

Deseo publicar mi última novela con la Editorial Universo de Letras, del Grupo Planeta, y así dar un empujón a mi carrera literaria. Llevo muchos años escribiendo, dando clases de escritura y preparándome como autor para madurar lo suficiente. Creo que ahora es el momento de dar el gran salto editorial, y tú puedes hacerlo posible con tu ayuda.

Con tu aportación, no sólo te llevarás un ejemplar del libro (ya sea en formato digital o en papel), sino que disfrutarás de regalos exclusivos que sólo recibirán los/las mecenas que me ayuden con este proyecto.

En qué consiste esta campaña y el crowdfunding.

El crowdfunding, micromecenazgo o financiación colectiva es una modalidad de recaudación económica orientada a la realización de proyectos creativos, sociales o culturales independientes. Funciona mediante la aportación de pequeñas cantidades por parte de mecenas, capaces de unirse para impulsar iniciativas o actividades. Con la suma de esfuerzos individuales de todas y todos los colaboradores, a cambio de variadas recompensas, se reunirá parte de la financiación necesaria para poder hacer realidad esta novela.

Importante: La aportación económica que realice un mecenas no se cobra de inmediato, sino una vez pasados los 40 días de campaña. Además, solo se efectúa el cobro en caso de que se alcance el objetivo y el proyecto salga adelante.

Sobre las recompensas

Las recompensas son una parte fundamental en este proyecto de micromecenazgo y la principal de ellas es el libro. Al fin y al cabo, no se trata sólo de que me ayudes a alcanzar el objetivo de publicar esta novela, sino de que también haya un vínculo especial entre tú y yo. Por ese motivo, es importante que conozcas las características de cada una de ellas:

  • Cuaderno con diseño de la portada del libro: Diseño A5 (96 páginas lineadas)

  • Taza con diseño de la portada del libro: Sublimación Bardot (350 ml) (Negra)

  • Marcapáginas: Tamaño: 51 x 152 mm. Papel brillante de 400 g/m². Impresión nítida a todo color

  • Camiseta con el símbolo de Naamah: Puedes elegir para hombre o mujer. 100% algodón. Impresión sólo parte frontal. Cualquier talla elegible. Colores a elegir: negro, azul royal, gris ratón y gris azulado.

NOTA: No se incluye imagen de la cubierta del libro por no estar disponible aún.

Modelo de taza (sin diseño)
Modelo de taza (sin diseño)

Modelo de cuaderno (sin diseño)
Modelo de cuaderno (sin diseño)

Modelo de camiseta en negro (hombre)
Modelo de camiseta en negro (hombre)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones obtenidas en la campaña irán destinadas a cubrir los siguientes gastos:

  • Edición e impresión de los libros (73%).

  • Compra de los artículos de las recompensas (12%).

  • Gastos de los envíos a los mecenas (10%).

  • Gastos de campaña (5%).

Calendario previsto

La edición de un libro no es un proceso que se haga con rapidez, pero en base a mi experiencia, este podría ser el posible calendario:

  • Proceso de contratación: de 2 a 4 semanas.

  • Proceso de Corrección de estilo: de 4 a 8 semanas.

  • Proceso de Maquetación: de 2 a 6 semanas.

  • Proceso de imprenta y distribución: de 4 a 10 semanas.

Total de semanas estimadas: 20 semanas.

El plazo estimado para que los/las mecenas reciban sus recompensas, junto a los ejemplares de los libros, se estima que podrá ser sobre comienzos entre diciembre de 2021 o enero de 2022.

+ Info

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

Ya sea aportando tu mecenazgo, o como si difundes y compartes esta campaña, te agradezco todo el apoyo que me hayas ofrecido.

En caso de cualquier duda o consulta, o para compartir en tus redes esta camapaña, puedes entrar en los enlaces de las redes sociales de Twitter y Facebook o contactarme por correo electrónico jrnavasj@gmail.com.

¡Un abrazo!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

5 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Mauro Piñeiro

    Mauro Piñeiro

    5 days

    Estuve en Lanzarote hace dos años de vacaciones y me encantó la isla pero no conocía historias como esta. Todo lo que tenga que ver con Lanzarote me encanta! Suerte!

  • José Luis

    José Luis

    5 days

    Muy interesante la historia de este libro. Espero que tengas éxito y logres publicarlo. ¡Saludos desde Madrid!

  • Iker Corrales

    Iker Corrales

    8 days

    Aportado, ¡mucha suerte!

  • letipad

    letipad

    8 days

    Participado !!! Muchísima suerte

  • Roland

    Roland

    9 days

    Pues ya he participado. Mucha suerte con el proyecto, amigo mío.

#03 / ¿Existió La Bruja Negra en la vida real?

Buenos días, mis estimados/as mecenas y seguidores/as.

Esta es una pregunta que seguro que muchas personas se habrán hecho cuando han visto esta campaña. Imagino que no será la única cuestión que he de aclarar, pues también os preguntaréis qué pasa en realidad con la Torrecilla de Haría o qué hay de verdad en otras partes de la historia que he escrito.

Bien, como decía Jack, El Destripador, "vamos por partes". Hoy voy a hablaros de la historia de la Bruja Negra para que conozcáis mejor las bases documentales en las que me he pasado para escribir la novela.

¿Existió en realidad La Bruja Negra?

La respuesta a esta pregunta podría ser que NO...O SÍ. Me explicaré mejor. Lo cierto es que a finales del siglo XVI hubo una joven adolescente en el pueblo de Haría que se llamaba Lucía de Cabrera. Era huérfana de madre, ya que ésta murió al ser ella una cría aún, así que se crió con su padre y sus hermanos mayores -tres exactamente-.

read more

#02 / Una imagen vale más que mil palabras...

¡Buenos días, mis estimados/as mecenas!

Hoy quiero compartir con vosotros un vídeo que hice ayer en directo en mi canal de Youtube. En el mismo estuve explicando cómo me encontré con Verkami y por qué decidí iniciar esta campaña de crowdfunding. También estuve hablando un poco del proceso de creación de la novela y podréis descubrir alguna anécdota sobre el proceso de investigación.

Pero, permitidme que, ante todo, os dé las GRACIAS por vuestras aportaciones al proyecto. Cada una de ellas es un empujón enorme de moral para mí.

Aquí os dejo el enlace del vídeo.

https://youtu.be/LvM5nUmrbFw

No os olvidéis de compartir esta campaña en vuestras redes sociales, por favor. ¡Mil gracias!

Feliz día a todos/as.

Abrazos

J.R. Navas

PD: Los primeros 4 minutos del vídeo estuve "peleándome" con la emisión en directo de Youtube, ya que era la primera vez que lo usaba. ;-P

#01 / Todo camino empieza con un primer paso

Mis estimados/as amigos/as

Desde hace muchos años he estado trabajando como escritor, creando obras literarias y dando clases de escritura a miles de personas en todo el mundo, a través de la plataforma académica Udemy. Alumnos y alumnas de más de cuarenta países que decidieron aprender a escribir con mis métodos de trabajo y aprendizaje continuado.

En todo este tiempo he publicado mis obras en diferentes plataformas, como Kindle Direct Publishing (plataforma de autopublicación de Amazon), y también en Google Play o Kobo. Sin embargo, es indudable que todo escritor debe plantearse en algún momento en qué punto exacto está su carrera en un momento determinado.

Si echo un vistazo a los años transcurridos, podría decir que no me ha ido del todo mal en mi carrera, pero también debo ser sincero conmigo mismo y… read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.