❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Score-P

Una webapp para corregir de forma sencilla y precisa pruebas de evaluación en neurorehabilitación.

27
days
2
Pledges
205€
From 5.500€
Contribute to the project
3%

Choose your reward

Descripción del proyecto

¿Te gustaría reducir tus tiempos en corregir las pruebas de evaluación? ¿Te gustaría reducir el riesgo de equivocarte a la hora de transformar las puntuaciones? ¿Te gustaría disponer de datos normativos actualizados y al instante?

En el ámbito de la neurorrehabilitación nos encontramos a menudo con estas cuestiones por ello Score-P nace como una herramienta web que trate de responder a estas preguntas.

A día de hoy y gracias al impulso investigador contamos con datos publicados en revistas científicas para diferentes poblaciones que nos permiten transformar las puntuaciones directas de la evaluación y compararlas con un grupo normativo.

Seguro que alguna vez te ha ocurrido que a la hora de transformar las puntuaciones te has encontrado en alguna de las siguientes situaciones:

a. No encuentras datos publicados.

b. No encuentras datos actualizados.

c. Cometes errores visuales durante la conversión.

d. Inviertes más tiempo en corregir las pruebas que en administrarlas o en razonar las conclusiones.

e. Diseñas herramientas de corrección automática, pero aparecen errores en las fórmulas de conversión o se quedan obsoletas.

Score-P nace con la visión de cubrir dos objetivos. Por un lado tiene como misión emplear los datos de publicaciones científicas o cesiones de entidades de investigación para facilitar a los profesionales de la neurorrehabilitación la corrección de pruebas y ser la primera plataforma que digitaliza el proceso de conversión de puntuaciones con datos normativos; y por otro lado, como visión a futuro pretende convertirse en una gran base de datos normativos de libre acceso.

Una herramienta sencilla, rápida y precisa para móvil, tablet y ordenador
Una herramienta sencilla, rápida y precisa para móvil, tablet y ordenador

Con esta herramienta, queremos garantizar un método sencillo, preciso y rápido que optimice los tiempos de corrección y una base de datos fiable y actualizada, con el objetivo último de que nos ayude a ejercer nuestra profesión en calidad de las personas que tratamos, sus familias y otros profesionales.

Score-P es una herramienta:

  • Rápida: porque reduce el tiempo de corrección a un solo clic tras la introducción de las puntuaciones directas.

  • Precisa: porque reduce la probabilidad de error en la corrección, evitando la confusión durante la conversión manual.

  • Sencilla: porque muestra los resultados gráficamente bajo una experiencia de usuario que facilita su interpretación y la explicación a usuarios, familiares y otros compañeros de profesión.

Sus ventajas competitivas principales incluyen:

  • Conversión inmediata de una puntuación directa en una prueba a una puntuación Z empleando datos del mismo grupo normativo.

  • Etiquetado de gravedad según la puntuación Z obtenida (normal, leve, moderado, grave o muy grave)

  • Creación de una gráfica que incluya toda esta información.

  • Acceso a edición de etiquetas nominales en la gráfica para indicar los componentes que explican dicha puntuación. Por ejemplo: Si en el test de Stroop el profesional interpreta que la puntuación es baja por los problemas de lectura y no de inhibición, la prueba la puede definir como “lectura” y no como “Stroop” o “Inhibición” y así mostrarse en los resultados.

  • Permisos de colaboración y control de calidad: porque cuantas más personas colaboren en el proyecto, más datos y pruebas se podrán incluir a la base de datos y más facilidad tendremos para su normalización. Por supuesto, se establecerán controles de calidad y criterios legales para la cesión de los datos introducidos y cedidos. Es una herramienta totalmente abierta a la colaboración entre profesionales.

Prototipo de gráfica empleando datawrapper
Prototipo de gráfica empleando datawrapper

Los puntos fuertes de Score-P son:

  • Las pruebas seleccionadas son de uso frecuente.

  • Los datos empleados han sido validados en muestra española pero está abierta a muestras internacionales.

  • Al tratarse de un proyecto colaborativo, el coste económico es simbólico para cubrir gastos con el objetivo de garantizar el mantenimiento y actualización de la herramienta a través de I+D y el crecimiento en servidores.

Nuestros valores son:

  • Clínica: Los que trabajamos con personas en el
    ámbito socio-sanitario sabemos que el tiempo de gestión obliga a reducir el tiempo de atención asistencial. La idea nace para añadir utilidad clínica y eficiencia ofreciendo una herramienta complementaria en la evaluación.

  • Ciencia: El acceso a la ciencia es exclusivo. La idea surge con el objetivo de ofrecer una alternativa rigurosa pero accesible para cualquier profesional que necesite hacer un tratamiento de datos de forma rápida y sencilla, agilizando la formulación de hipótesis.

  • Cooperación: El uso de herramientas de evaluación y corrección resulta económicamente prohibitivo. La idea pretende aprovechar el conocimiento colectivo para liberalizar datos de interés científico y utilidad clínica.

  • Sociedad: La tendencia mundial en relación a la valoración del estado de salud y discapacidad de las personas evoluciona al alza. La idea surge con el objetivo de aportar una herramienta que facilite la labor y transparencia profesional.

Corrige tus pruebas en cualquier momento y lugar
Corrige tus pruebas en cualquier momento y lugar

Sobre las recompensas

Nuestra idea es que todos los profesionales de la neurorrehabilitación puedan acceder a Score-P con el menor coste posible. Por tanto, las recompensas que ofrecemos a los que nos apoyéis desde un inicio es reducir aún más esa aportación simbólica.

Si decidís respaldarnos, os recompensaremos con descuentos en las suscripciones anuales a Score-P y que cubrirán los gastos asociados a servicios web y a la gestión de la plataforma.

Así mismo, queremos reconocer vuestro apoyo de forma manifiesta. Por ello, todas las personas que realicen contribuciones serán mencionadas en la aplicación como colaboradores.

Las recompensas que planteamos son:

  • Aportación de 30 euros: Incluimos tu nombre en la plataforma como colaborador

  • Aportación de 55 euros: Incluimos tu nombre en la plataforma como colaborador y recibes una membresía por valor de 12 meses con un descuento 10%

  • Aportación de 150 euros: Incluimos tu nombre en la plataforma como colaborador y Recibes una membresía por valor de 3 años con descuento 20%

Quiénes somos

Hola, somos José Félix y Óscar.

  • José Félix es licenciado en psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2012 y desde entonces ejerce la profesión en el ámbito privado y concertado. Posee experiencia asistencial en el daño cerebral y es docente en diversos másters de neuropsicología. Ha recibido diversos premios de emprendimiento por proyectos relacionados con la neuropsicología por distintas entidades como Fundación Banco Santander, Fundación Telefónica, Compluemprende de la UCM, CIADE de la Universidad Autónoma de Madrid y MadridEmprende del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente, se dedica a la parte asistencial en daño cerebral adulto y pediátrico en el Instituto de Rehabilitación Neurológica (IRN) y colabora como docente en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

  • Óscar es graduado en psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2014. Tiene experiencia en el trabajo con personas con daño cerebral adquirido y demencias. Ha colaborado en la realización de proyectos de investigación con la UCM, la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Ha participado como ponente en diversos congresos, combinando su actividad rehabilitadora con la investigadora y el análisis de datos. Actualmente desarrolla su trabajo en MEB Habilitación, un centro de neurorrehabilitación y promoción de la autonomía a domicilio.

Siempre hemos estado interesados en buscar formas de mejorar en nuestro trabajo. Desde hace unos años estamos generando formas accesibles que nos permita ser más eficientes y mantener una atención de calidad en un paradigma de colaboración.

La idea de Score-P nació para reducir tiempos cuando elaborábamos informes. Nos dimos cuenta que pasábamos mucho tiempo transformando datos, que cada uno estaba medido en una puntuación diferente (escalar, centil, z, etc.) y que nos podíamos equivocar al transformarlas.

Lo primero que se nos ocurrió fue empezar a crear hojas de Excel a través de las cuales transformar las puntuaciones rápidamente. Nos dimos cuenta de que este simple hecho ya nos ahorraba mucho tiempo y eliminaba errores. En este punto, decidimos también generar gráficos sencillos para explicar eficazmente los resultados. Lo testeamos con algunos compañeros de trabajo y le encontraron utilidad, pero consideramos que si permitíamos incluir etiquetas que explicasen la semiología de cada puntuación podría permitir mayor versatilidad y personalización.

Poco a poco quisimos que otras personas se pudieran beneficiar de esta herramienta y pensamos igualmente, que si otros investigadores y clínicos aportasen sus datos, podríamos crear una base enorme sobre la que poder trabajar cómodamente.

Y aquí estamos. Queremos que todas las personas que se dedican a la neurorrehabilitación y que incluyen datos de valoración (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, neuropsicólogos, psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, etc) puedan aprovechar el trabajo de nuestros compañeros normalizando pruebas y el nuestro creando una herramienta de corrección sencilla, rápida y precisa.

Como dice el proverbio "Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”

Finalmente, queremos agradecer a Juan Alvarez Carriles, neuropsicólogo del Hospital Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y Premio Nacional CNC 2020 por su apoyo incondicional y altruista. Muchas gracias Juan. Del mismo modo, agradecemos a otros compañerxs de profesión que también han dedicado su tiempo a escuchar este proyecto como Fabiola García y Pablo Duque.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El grueso de vuestras aportaciones se destinará a generar la app, para lo cual se contratará a un programador especializado.

Así mismo, otra sección de aportaciones irá dirigida a cubrir gastos web generales (mantenimiento de página web, servidores, etc.)

División de costes
División de costes

Calendario previsto

Estimamos que, una vez hayamos conseguido la financiación, el proceso de programación de Score-P será de tres meses. Adicionalmente, se realizará un mes de prueba y corrección de errores.

Esperamos daros acceso a Score-P cuatro meses desde la finalización de la campaña.

+ Info

https://www.scorep.org/

https://twitter.com/Oscar_Cnst
https://twitter.com/MozoJF

https://www.linkedin.com/in/oscar-fernandez-ballbe/
https://es.linkedin.com/in/josé-felix-mozo/

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.