❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ILUSTRES MAJARAS

Un documental sobre personas únicas y peculiares que poblaron nuestras calles @ilustresmajaras

TRAYECTOS.ORG

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
94
Aportaciones
4.255€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Este documental busca la huella que todavía se puede rastrear del paso de personajes carismáticos populares como "Matías Ortega", "El Lengua", "Mariquilla La Loca", "Carolina Turbante", "El Pingüino" o el casi ya legendario "Piyayo "

..y dice Matías:
..y dice Matías:

"Ilustres majaras" es un documental que intenta ser un ejercicio de memoria, de homenaje y de restitución de aquellos personajes únicos que poblaron nuestras calles.

El documental recuerda y retoma, más de 30 años después, el espíritu de un reportaje llamado "Galería de Ilustres Majaras" que el periodista Guillermo López-Vera publicó en la desaparecida "La Gaceta de Málaga".

López-Vera, con la ayuda del entonces joven ilustrador Ángel Idígoras, repasó la galería de personajes que solían transitar las calles malagueñas, una especie en peligro de extinción en 1988 y casi extinguida y olvidada en 2021.

Aquel texto periodístico dignificó a esos personajes, tan malagueños como La Farola, y lo hizo continuando el espíritu algo rebelde que explotó en "La Bulla", una fiesta organizada dos años antes por López-Vera y Salvi Laporte ya parte de la historia de la contracultura malagueña.

Salvi Laporte con su hijo y con "El Manco"
Salvi Laporte con su hijo y con "El Manco"

Guillermo López Vera<br/>
Guillermo López Vera

Además cuenta de la entrevista a Angélica Gómez (directora de teatro), Lucía Alfaro (actriz), Daniel Muriel (pintor), Antonio S. González Villena (historiador), Juan Miguel González (poeta) todos ellos marcados en su vida y en su trabajo por estos personajes estrafalarios, junto con las grabaciones personales de Salvi Laporte de la década de 1990 y los dibujos que Ángel Idígoras ha hecho especialmente para el documental y que se han ido colocando a tamaño real del personaje por diferentes puntos de la ciudad.

Sobre las recompensas

El ilustrador Ángel Idígoras ha realizado para la ocasión una nueva serie de retratos de estos ilustres en una colección especial de dibujos acompañados de la historia del personaje. También serán impresos en tamaño real para poder así devolver a estos personajes a la calles malagueñas.

Carmen de joven
Carmen de joven

Mural de Carmen en Lagunillas
Mural de Carmen en Lagunillas

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado nos ayudará a poder terminar el documental que se encuentra en fase de producción. Con estas aportaciones podremos cubrir los gastos que nos quedan del rodaje y la fase de postproducción de sonido, etalonaje y distribución.

Calendario previsto

El documental estará de documentación y rodaje hasta final del verano y su fase de postproducción está pensada para otoño de 2021.

Quiénes somos

ilustresmajaras.org

Ilustres Majaras (facebook)
Ilustres Majaras (instagram)
Trayectos.org

Carolina Turbante
Carolina Turbante

El Manco de vuelta a las calles
El Manco de vuelta a las calles

"Ilustres Majaras" pretende devolver a esas calles que fueron tan suyas a estos singulares y queridos personajes que han quedado en el imaginario colectivo de varias generaciones.

Homenaje de Idígoras a Guillermo
Homenaje de Idígoras a Guillermo

La realización de este documental está siendo posible gracias al apoyo de la Universidad de Málaga, el colectivo "El sueño de Tesla" , la asociación "Trayectos Multimedia" y "Mangata Cultura"

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Raul

    Raul

    casi 3 años

    Me encanta este proyecto, son personajes de una Málaga encantada! Enhorabuena a tod@s l@s que lo estais haciendo posible

  • karloff

    karloff

    casi 3 años

    Vamos, que queda poco! Apoyad este proyecto! Un bello documental de la memoria de nuestras calles

  • Francisco Rivas Portillo

    Francisco Rivas Portillo

    casi 3 años

    Me encanta contribuir a este proyecto genuinamente malagueño.

  • Esther Oxichin

    Esther Oxichin

    casi 3 años

    Grasiassssss!!!

  • Carlos Montoya

    Carlos Montoya

    casi 3 años

    Mucho ánimo!

  • Carlos Montoya

    Carlos Montoya

    casi 3 años

    Mucho ánimo!

#08 / Vamos que ya lo tenemos, el último empujón

Buenas, ante todo muchas gracias por vuestra aportación para impulsar este proyecto.

El crowdfunding está a punto de acabar y os queremos pedir que el día de hoy nos ayudéis a difundir el verkami para completar nuestro objetivo. Compartid en redes y hacedlo llegar a esas personas que en algún momento os hicieron llegar su interés por el documental pero sabeís que todavía no han formalizado su aportación.

De nuevo muchas gracias por hacer posible todo esto!!

https://youtu.be/uTobonPUw7U

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies