Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Cuento de verano

"Cuento de verano" es un largometraje dirigido por Carlos Dorrego y Rubén Ochandiano, su ópera prima. Nuestros protagonistas son Rubén, Manuela Velasco, Toni Acosta, Silma López, Nico Romero, Irene Visedo y Álex González. Una película sobre el amor, la soledad y el miedo. LA COMEDIA QUE QUIERES VER.

Cuento de verano

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
194
Mecenas
13.170€
De 13.000€
Aporta al proyecto

SINOPSIS DEL PROYECTO
Cuento de verano es un largometraje que trata sobre lo que nos pasa a todos los que somos de Madrid o de una gran ciudad y no tenemos un lugar al que volver en la temporada estival. Lo que pasa en Madrid cuando uno se queda solo en pleno Agosto, esa sensación de que el tiempo pesa y los días no pasan. Después de cuatro años de relación, LEA (Silma López) abandona a MARIO (Rubén Ochandiano). Éste tendrá que enfrentarse al verano más solitario de su vida, encerrado en Madrid y, además, con varias partes de su cuerpo rotas.
Un viaje en busca de la felicidad, sin salir del distrito centro; en el que ayudarán a Mario, CHICA (Manuela Velasco) una misteriosa joven que aparece en su casa, y OLMO (Nico Romero) el descarado vecino adolescente, y enamorado de MARIO.
Una historia de amantes múltiples. Una comedia sobre el amor y el miedo y las distintas opciones que nos da la vida para ver a quién nos llevamos a la cama.
Completan el reparto Alex González, Irene Visedo y Toni Acosta.

NUESTRAS INTENCIONES
Tras darnos de bruces en numerosas ocasiones tratando de conseguir ayudas públicas y/o inversores privados que atiendan a la demanda REAL de generar ficción que englobe CULTURA/ENTRETENIMIENTO que tiene este país; una vez más decidimos ponernos manos a la obra y autofinanciar (ESTA VEZ CON VUESTRA AYUDA) nuestro camino artístico.
Creemos en esta película, creemos que UN CINE DE CALIDAD ES POSIBLE, UN CINE QUE AUNE ENTRETENIMIENTO E HISTORIA.
Queremos hablar del ser humano y a la vez humedecer el corazón del espectador y sacarle una sonrisa... Muchas sonrisas.

Somos conscientes de que el tiempo que nos toca vivir demanda arrojo e iniciativa. Y A ELLO NOS PONEMOS... Pero OS NECESITAMOS.
... El dinero con que nos ayudéis, irá destinado a poder darle a la película un resultado técnico más profesional.
Nosotros contamos con algo de material pero necesitamos ayuda para alcanzar el acabado deseado, CONFIAMOS EN VOSOTROS PARA CONSEGUIRLO.

El proyecto arrancará a finales de este mismo mes de agosto. La pre-producción ya está avanzada y esperamos tener terminada la película a finales de 2012, pero ahí entra en juego el dinero que consigamos a través de esta plataforma. Confiamos tanto en este proyecto que hemos decidido adelantar parte de la financiación de nuestros propios bolsillos, aún estando algo vacíos, cosa que nos permite ponernos en acción. DEPENDEMOS DE VOSOTROS, porque si no cumplimos nuestro objetivo, desgraciadamente, Cuento de verano se quedará a medias y nosotros perderemos nuestra inversión inicial.

Tanto Rubén Ochandiano como Carlos Dorrego, los directores, han llevado a cabo sus proyectos de dirección haciendo siempre proyectos de guerrilla, apostando su propio dinero y arriesgando su infraestructura personal; consiguiendo, con alguno de ellos, un importantísimo éxito de crítica y público, así como numerosos premios.
Esta vez, deciden creer en aquello de la unión hace la fuerza, sumar sus capacidades, y unirse a todos vosotros para, así, hacer viable una aventura de esta envergadura,

Todos los que formamos el equipo de CUENTO DE VERANO conocemos esta forma de trabajar y creemos en ella.

De antemano, GRACIAS a todos. De corazón.

REPARTO
Rubén Ochandiano

Nace en Madrid el 3 de octubre de 1980.
Tras formarse en interpretación, canto y danza contemporánea con distintos maestros, completa su formación estudiando actuación con Juan Carlos Corazza.
Ha trabajado en varias series de éxito en televisión y ha protagonizado en teatro diversos espectáculos con directores como Miguel Narros o Calixto Bieito; pero es en la gran pantalla donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera como actor, trabajando a las órdenes de algunos de los directores más importantes del cine mundial: Pedro Almodóvar, Steven Soderbergh, Alejandro González Iñárritu, Gabriele Salvatores, Montxo Armendáriz, Icíar Bollaín, etc.
Ha estado nominado a prestigiosos premios como el Premio Goya, el Premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes o los Premios de la Unión de Actores.

Manuela Velasco

Siendo todavía niña, debuta en el cine de la mano de Pedro Almodóvar en La ley del deseo. Como actriz, ha participado en diferentes series de televisión entre las que destaca su papel en Aída.
En cine hemos podido verla en REC, Amigos, El club de los suicidas, o*Los desastres de la guerra*, de Mario Camus.
En teatro la hemos visto en Esperando a Diana, de Celso Cleto, Tres Hermanas, de Juan Carlos Corazza y La estufita, de Miguel Ángel Montesinos.
Premio GOYA 2008 como Actriz Revelación por el largometraje REC y mejor actriz en el Festival de Sitges.

Silma López

Silma López, nace en Madrid el 3 de Julio de 1990. Comenzó a formarse a los 12 años en el estudio Juan Carlos Corazza, donde siguió formándose hasta los 20
Su primera aparición como actriz fue en cine bajo la dirección de Rui Sorogoyen y Peris Romano en la película 8 Citas, además de esto se la ha podido ver en Cosas de la vida de Disney Channel, y en La Gaviota de Rubén Ochandiano donde debutó en teatro en el papel de Nina.

Nico Romero

Nace en Cáceres, se diploma en el año 2011 en Interpretación para Cine y Teatro en el NIC, Instituto de Cine de Madrid.
Ha participado en múltiples cortometrajes entre los que destaca Las Desventuras del Doctor Delia. Actualmente se le puede ver en la serie de televisión Bandolera, que se emite en Antena3. Esta actividad la compagina con la obra de teatro La Noche de Massiel dirigida por Marcelo Soto.

Toni Acosta

Nace en Santa Cruz de Tenerife el 10 de abril de 1972. Reclamada a menudo para trabajar en televisión en series como Con el culo al aire o Policías, entre otras. En cine destaca en la película Siete minutos, de Daniela Fejerman, que le valió la Biznaga de Plata del Festival de Málaga. También ha protagonizado El Paraíso, de Rubén Ochandiano, que le ha valido múltiples reconocimientos en diferentes festivales.
Ha sido cabeza de cartel en teatro con El método Grönholm (Tamzin Townsend), El invierno bajo la mesa (Natalia Menéndez), Ana en el trópico (Nilo Cruz) La Gaviota (Rubén Ochandiano) o La tentación vive arriba (Verónica Forqué), ganando con éste último el Premio Ercilla a la Mejor Actriz. Además ha estado nominada a otros importantes premios, como el Max o el Mayte.

Irene Visedo

Irene nace en Madrid en 1978. Comienza a formarse como actriz a los catorce años. Estudia con múltiples maestros de la interpretación entre los que destacan El Teatro de la Abadía dirigido por José Luis Gómez y el Estudio de Juan Carlos Corazza con el que sigue manteniendo una relación de formación en continuidad.
Durante seis años interpretó a Inés en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó y también trabajó en la tv-movie de La Duquesa. En cine ha realizado papeles muy variados entre los que destacan Cascabel de Daniel Cebrián, El espinazo del diablo de Guillermo del Toro, o la recientemente estrenada La Senda de Miguel Ángel Toledo. En teatro ha realizado su último trabajo en La Gaviota dirigida por Rubén Ochandiano.

Álex González

Álex González nació en Madrid en 1980. Tras estudiar interpretación en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza, participó en series como Un paso adelante y Hospital Central, para debutar después en cine como protagonista en Segundo asalto, de Daniel Cebrián. Por su interpretación ganó el Premio Turia 2005 al mejor actor y fue candidato al Goya 2005 y al Premio de la Unión de Actores al mejor actor revelación.
A continuación, trabajó a las órdenes de Manuel Gutiérrez Aragón en Una rosa de Francia, José Luis Garci en Luz de domingo, así como en las series Motivos personales, Los Serrano y Cuenta atrás. En teatro, ha participado en Historias de un parque, de Manuel Ortega Yáñez. Sus últimos trabajos son X Men: Primera generación de Matthew Vaughn y Alacrán enamorado de Santiago Zannou.

DIRECCIÓN Y GUIÓN
Rubén Ochandiano

Además de su importante trayectoria como actor. Se ha estrenado como director con el cortometraje El Paraíso por el que ha recibido diversos premios en numerosos festivales, y llevando a cabo su propia versión de La Gaviota de Antón Chéjov, estrenándola en el Teatro Galileo de Madrid en abril de 2012.
Además, ha colaborado escribiendo artículos para publicaciones como El País, Vanidad, Neo2 o Vanity Fair. El próximo mes de octubre publica con Alfaguara su primera novela, HISTORIA DE AMOR SIN TITULO.

Carlos Dorrego

Nacido en A Coruña hace 29 años, Licenciado en Comunicación Audiovisual en 2007 en la Universidad Pontificia de Salamanca y diplomado en Dirección de Cine en el NIC-Instituto de Cine de Madrid.
Ha dirigido el cortometraje la Cittá ti osserva y los documentales La Otra Orilla y Construyendo a Chéjov, alrededor de La Gaviota. Además de varios vídeos musicales.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

37 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Juanjo Moscardó

    Juanjo Moscardó

    casi 2 años

    ¿Se sabe algo de esta película? No hemos vuelto a saber nada.

  • César Terán Fernández

    César Terán Fernández

    más de 2 años

    Podrian informarnos de como va todo este tema?? Hace meses que no se sabe nada, ni hay noticia alguna.

  • borisnogales

    borisnogales

    casi 3 años

    Seguimos sin saber nada...

  • Antonio Godino

    Antonio Godino

    casi 3 años

    Hola, ¿Cómo va el proyecto? ha pasado ya bastante tiempo y no sabemos nada! ¿habéis empezado ya con las recompensas? Muchas gracias, un saludo

  • Juanjo Moscardó

    Juanjo Moscardó

    3 años

    Buenas! Cómo va el montaje? Un poco de info, por favor. Suerte!

  • Cuento de verano

    Cuento de verano
    Autor/a

    más de 3 años

    Hola Luis, disculpa que hayamos tardado tanto en dar noticias. Hemos tenido que solventar diferentes dificultades pero ya estamos avanzando mucho en el montaje de la película y en unos meses os contaremos más detalles! Muchas gracias!!

  • luisreb

    luisreb

    más de 3 años

    Hola, He contribuído al proyecto y no he vuelto a saber nada de él desde entonces, ¿ se ha llevado a cabo ? Gracias y un saludo.

  • Cuento de verano

    Cuento de verano
    Autor/a

    más de 3 años

    Hola César, disculpa que hayamos tardado tanto en dar noticias. Hemos tenido que solventar diferentes dificultades pero ya estamos avanzando mucho en el montaje de la película y en unos meses os contaremos más detalles! Muchas gracias!!

  • César Terán Fernández

    César Terán Fernández

    más de 3 años

    Hace un tiempo que no se sabe nada de este proyecto. Nos podriais informar de como va todo, rodaje, montaje, etc... Aparte saber como llevais el tema de las recompensas. Un saludo.

  • Cuento de verano

    Cuento de verano
    Autor/a

    casi 4 años

    Hola!! Tomamos nota. Muchas gracias por la información!

#01 / Disculpas por la desinformación

Hola a todos, lo primero pedir disculpas por todo este tiempo en el que no os hemos informado del punto en el que se encuentra el proyecto.

Comunicar que tras solventar diferentes dificultades ya estamos avanzando a buen ritmo en el montaje de la película.

Esperamos poder ofrecer muchos más detalles en unos meses y que mantengamos una comunicación fluida.

Disculpad este periodo oscuro.

También agradecer vuestra ayuda en todo este proceso.

Gracias infinitas!!

15€
53 Mecenas

Agradecimientos en los créditos de la película y en el facebook, twitter y web de "Cuento de verano".

25€
35 Mecenas

Agradecimientos en los créditos de la película y en el facebook, twitter y web de "Cuento de verano"
+ IMDB thank you + Descarga en HD

35€
10 Mecenas

Agradecimientos en los créditos de la película y en el facebook, twitter y web de "Cuento de verano"
+ IMDB thank you + Descarga en HD
+ Saludo personalizado de alguno de lo actores.

50€
55 Mecenas

Agradecimientos en los créditos de la película y en el facebook, twitter y web de "Cuento de verano"
+ IMDB thank you
+ Saludo personalizado de alguno de lo actores
+ DVD de la película firmado por el actor que elijas

100€
24 Mecenas

Agradecimientos en los créditos de la película y en el facebook, twitter y web de "Cuento de verano"
+ IMDB thank you
+ Saludo personalizado de alguno de lo actores
+ DVD de la película firmado por el actor que elijas
+ Guión firmado por el reparto y directores.

200€
10 Mecenas

Agradecimientos en los créditos de la película y en el facebook, twitter y web de "Cuento de verano"
+ IMDB thank you
+ Saludo personalizado de alguno de lo actores
+ DVD de la película firmado por el actor que elijas
+ Guión firmado por el reparto y directores
+ 2 entradas al preestreno y a la fiesta posterior.

500€
Quedan 3 (de 9)

Agradecimientos en los créditos de la película y en el facebook, twitter y web de "Cuento de verano"
+ IMDB thank you
+ Saludo personalizado de alguno de lo actores
+ DVD de la película firmado por el actor que elijas
+ Guión firmado por el reparto y directores
+ 2 entradas al preestreno y a la fiesta posterior
+ Guión de alguno de los actores o directores con sus notas y reflexiones.

1.000€
Quedan 7 (de 8)

Agradecimientos en los créditos de la película y en el facebook, twitter y web de "Cuento de verano"
+ IMDB thank you
+ Saludo personalizado de alguno de lo actores
+ DVD de la película firmado por el actor que elijas
+ Guión firmado por el reparto y directores
+ 2 entradas al preestreno y a la fiesta posterior
+ Guión de alguno de los actores o directores con sus notas y reflexiones
+ Que aparezca el logo de tu empresa en los créditos como colaboración
+ Cena con el equipo.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.