❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Urbanismo Unitario

¡Ayúdanos a seguir creando! Queremos que nuestras publicaciones se vuelvan autosostenibles y financiar los gastos de producción.

Urbanismo_unitario

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
1.275€
De 1.100€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Quienes somos?

Urbanismo Unitario une a un grupo de editores y diseñadores establecidos entre Madrid y Barcelona llevando un proyecto editorial autogestionado enfocado en publicaciones de obras libres de derechos. Queremos divulgar el conocimiento, llevando la experiencia de la lectura al papel con cultura visual.

¿Qué hacemos?

Desde hace seis meses estamos trabajando en la selección de textos libres de derechos los cuales diagramamos y diseñamos con decisiones estéticas cuidadosas.

Nuestra primera impresión fue el Boletín # 1 de la revista Internationale Situationniste que publicó 12 números de 1958 a 1969. Siguiendo el diseño original traduciendo el texto al Castellano.

Posteriormente publicamos el Manifesto S.C.U.M. de Valerie Solanas, publicado en 1967 representa uno de los textos clave del movimiento feminista de la época. Actualmente nos encontramos trabajando en el diseño de una tercera y cuarta publicación: Cuentos del Marqués de Sade y el ensayo "Reflexiones sobre la Guillotina" de Albert Camus.

Continuamos también editado los próximos 11 números de la Internacional Situacionsita para poder completar la colección.

Entre los autores que formaran parte de las próximas publicaciones que saldrán a lo largo del año encontramos:

  • Georges Bataille

  • Sylvia Plath

  • Socrates

  • Angela Davis

  • Gibran Khalil Gibran

  • Virginia Wolff

  • Søren Kierkegaard

¿Por qué hacemos un Crowfunding?

Hemos costeado la producción de estas publicaciones con nuestros propios recursos y para poder continuar llevando a más manos estos textos que usualmente no salen de la pantalla necesitamos una serie de elementos que vuelvan esta labor autosostenible, de manera que podamos imprimir en nuestro propio espacio. Nos gustaría también a través de este crowfunding lograr producir las 4 próximas publicaciones: El boletín # 2 de la Internationale Situationniste, Los Cuentos del Marques de Sade, Reflexiones sobre la Guillotina de Albert Camus y Un Poemario de Sylvia Plath.

Creemos fielmente en la democratización y divulgación del conocimiento, de la experiencia y el encanto de las letras impresas, el olor de los libros y la tinta y el tacto en el papel.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Recompensas

¡Todo aporte es valioso! Tu decides con cuanto apoyarnos y nosotros preparamos una recompensa especial que va desde posters e ilustraciones digitales, posters impresos, publicaciones, tote-bags y suscripciones.

Calendario previsto

Las recompensas se entregaran entre Junio y Julio 2021

En Mayo de 2021 sacaremos la primera edición de Reflexiones sobre la Guillotina.

Nuestra idea es empezar a producir una publicación mensual después de lograr el objetivo con el crowfunding.

Siguenos en instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Diego Cepeda

    Diego Cepeda

    3 años

    Contribute! https://open.spotify.com/album/6ShLKGsrQk9OHXmEBrXJhd?si=-2CfEYUkTrCAnyobLL4qFg

#01 / Objectivo Conseguido!

Primero de todo, muchas gracias! Cada granito cuenta y el tuyo vale por mucho. Ya podemos empezar a trabajar de manera autosostenible y empezar a publicar de manera constante y en cantidades mayores.

Pronto recibiréis mas información sobre vuestras recompensas (que ya tendrán algo extra...)

La verdad, todo ha sido muy rápido, quedan todavía mas de 30 días, así que vamos a ampliar el objetivo a 1500 y a ver que pasa! Este dinero extra se gastaría en poder hacer un par de publicaciones extras, comprar material de mejor calidad y mejorar vuestras recompensas añadiendo alguna publicación con un toque extra.

A ver hasta donde llega esto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies