❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

#PIRINESTAN, del Pirineo a Pakistán.

Expedición a una cima de más de 8000 metros. La cumbre es el Gasherbrum II de 8035 metros,sin sherpas ni oxigeno.

Categoría

Creado en

Andorra la Vella, Andorra
0
segundos
84
Aportaciones
6.130€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Después de varias expediciones a montañas de más de 5000 y 6000 metros en el Caucaso, y el Himalaya, el año 2019 participé en una expedición al pico Lenin de 7134 metros en Kirguistán. Por primera vez en mi trayectoria no llegué a cima a causa de la gran cantidad de nieve y avalanchas. 

Cervino/Matterhorn 4478 metros, año 2020
Cervino/Matterhorn 4478 metros, año 2020

El proyecto es claro, culminar este 2021 una cima de más de 8000 metros. La cima escogida es el Gasherbrum II de 8035 metros en el Karakorum ( Pakistán ), participando como único representante de Andorra y Galicia, en una expedición de 5 jóvenes alpinistas del Pirineo.

La expedición se realizará en estilo de autosuficiencia, sin oxígeno suplementario ni tampoco ayuda de sherpas ni porteadores.

Sobre las recompensas

Las recompensas serán entregadas en realidad desde el minuto uno que arranque la expedición .Se trata de que cada persona que colabore se sienta parte la expedición y nos acompañe hasta los 8035 metros del Gasherbrum II. Será un trabajo de equipo , y el éxito final residirá en el esfuerzo de tod@s en hacer realidad esta expedición. En la cima no estaré solo , todos vosotr@s estaréis allí también. Las camisetas de la expedición estan aun en edición y en breve tendremos el modelo final definido.

Expedición Pico Lenin 7134 metros, año 2019
Expedición Pico Lenin 7134 metros, año 2019

Detalles de la expedición

EL Gasherbrum II de 8035 metros consta de 4 campos de altura. El campo 1 a 5950 metros, el 2 a 6550, el 3 a 7000, y el campo 4 a 7300 metros. El proceso de aclimatación será clave para el ataque a cima , ya que al no utilizar oxigeno suplementario el proceso de adaptación a la altura es totalmente básico.

EL estilo en el que iremos será un estilo ligero, e independiente a expediciones comerciales, sin ayuda de sherpas, montando nosotros mismos los campamentos de altura,la cocina de altura, y todas las labores propias de una expedición.

Quiénes somos

Mi nombre es Gonzalo, tengo 29 años,nacido en Monterrei, Galicia , pero viviendo desde hace más de 20 años en Andorra y formaré parte de un equipo de 5 jóvenes alpinistas del Pirineo, un equipo con mucha experiencia en alta montaña, expediciones ,y un estado de forma físico y mental perfecto , para afrontar con garantías y seguridad esta expedición.

Gonzalo Fernández en la cima de la Deant Du Geant de 4013 metros.
Gonzalo Fernández en la cima de la Deant Du Geant de 4013 metros.

Documental

El documental será rodado por los miembros de la expedición con diversas cámaras que llevaremos con nosotros hasta la cima.La edición se hará una vez terminada la expedición y el video final verá la luz a finales de Agosto/Septiembre.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Básicamente todas las aportaciones serán destinadas a la financiación del coste de la expedición, y todos los costes derivados, como los vuelos, el material de escalada, la comida...El coste final ronda los 8000 euros, y la idea es dar un impulso clave con esta campaña.

Calendario previsto

La fecha de inicio del viaje está prevista para el 14 de Junio y regreso aproximado el 2 de Agosto. En este tiempo se hará todo el trabajo de aclimatación a la altura y ataque a cima.

+ Info

instagram.com/gonzalo_pirineus

whatsapp 00376-669222

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

40 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • juan carlos somoza

    juan carlos somoza

    3 años

    Enhorabuena. Seguiremos tus andanzas por montañas lejanas 😉👍

  • Joanes Gomez Auzmendi

    Joanes Gomez Auzmendi

    3 años

    Zorte on!!!

  • Javier galera

    Javier galera

    3 años

    Que lo disfrutes campeón!!

  • Gemma Ros

    Gemma

    3 años

    A disfrutar i bona sort!!! Et seguirem la pista!!

  • Miquel Naudi

    Miquel Naudi

    3 años

    Gas al Gash!!! Ànims i amunt !!!

  • carlosescarlos

    carlosescarlos

    3 años

    Forza Gonzalooo!!! tira-li forttt!!!

  • jose e isabel

    jose e isabel

    3 años

    Animo paisano, te seguiremos en tu aventura..., "queres mel para o camiño"

  • Patty Pradié

    Patty83

    3 años

    S'han de poder complir els somnis!!

  • Sandra Almeida

    Sandra Almeida

    3 años

    Molta sort Gonsi!! Súper contenta q puguis anar complint somnis! Pensaré molt amb tu!

  • Such a humble inspiration in Instagram for so many people living far from the mountains. Happy to support your dreams come true. Buena suerte gallego!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies