❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

IV Festival Circ Altea

Los días 6 y 7 de octubre te esperamos en Altea con más fuerza e ilusión que nunca. Disfruta de un fin de semana de risas y expectación de la mano del CIRCO, la música, la danza y el teatro. Actuaciones gratuitas y al aire libre para todos los públicos y edades, y una Gran Gala de Circo como colofón

Festival Circ Altea

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
1.800€
De 1.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Circ Altea - Circ Altea Fb

¿POR QUÉ SOLICITAMOS VUESTRO APOYO?

Este festival ha sido posible, año tras año, gracias al apoyo incondicional de sus organizadores, del público, del staff y sobre todo de los artistas que lo integran y lo hacen posible. Es un festival sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es servir de nexo de unión entre creadores y público.

Nuestro objetivo es que los artistas se sientan cómodos, cuidados y mimados, cubriéndoles todos los gastos que puedan necesitar para el alojamiento, las dietas y los desplazamientos. Igualmente ocurre con el staff del festival, son muchas las personas que no se ven, pero que están detrás haciéndolo realidad año tras año. Como os podéis imaginar, este año tenemos aún menos apoyo de la administración pública. Y no es mucho lo que necesitamos, pero este año, sin vuestro apoyo no podremos hacerlo.

Las actuaciones y actividades de este festival son gratuitas y al aire libre, a excepción de la Gran Gala Circ Altea, cuyas entradas sirven para costear parte de los gastos de artistas y staff.

Por tanto, todas las aportaciones de los mecenas están destinadas a cubrir los gastos de los artistas y del staff del festival en concepto de alojamiento, dietas y desplazamiento.

A cambio, a nuestros mecenas les ofrecemos recompensas exclusivas, que no están a la venta por ningún otro medio: entradas a la Gran Gala con asiento preferente en las primeras filas, camisetas y chapitas del festival, y DVD's de las Galas de las tres ediciones anteriores.

¿AÚN NO CONOCES EL FESTIVAL CIRC ALTEA?

Circ Altea es un Festival de Artes Escénicas que llegado el otoño llena las calles del bello municipio de Altea, especialmente de circo, pero también de danza, teatro y música. Dos días ininterrumpidos de risas y expectación, repletos de actuaciones gratuitas y al aire libre para todos los públicos y edades, y su tradicional Gran Gala de Circo como colofón final en el Palau de les Arts de Altea.

Nacimos hace cuatro años para apoyar y dar cabida a la riqueza que existe en las artes escénicas de nuestra región, y la gran acogida del público nos ha llenado siempre de energía e ilusión para seguir creciendo y ofreciendo más y mejor año tras año.

¿CUÁNDO SE CELEBRA EL FESTIVAL?

Pasado el verano, damos la bienvenida al otoño con alegría e ilusión. Por eso escogemos el primer fin de semana de octubre, los días 6 y 7, para ofrecer a la población de Altea y sus numerosos visitantes esta alternativa de ocio especial y diferente: una cita con lo mejor del circo contemporáneo que se fusiona con otras artes y se integra en nuevos espacios.

¿DÓNDE SE CELEBRA EL FESTIVAL?

En la población de Altea, un bello municipio de la provincia de Alicante que cuenta con una larga tradición artística y cultural, y que ha sabido mantener su magia y encanto e integrar nuevas tendencias y estilos de vida con el paso de los años. Un destino turístico por excelencia de calles estrechas y sinuosas, casitas hermosas y arropado por el mar.

¿POR QUÉ CELEBRAMOS ESTE FESTIVAL?

Y nosotros nos preguntamos, ¿por qué no? nos gusta que exista Circ Altea por muchas razones, para nosotros, de vital importancia, especialmente en tiempos difíciles en los cuáles la cultura es más necesaria que nunca.

Circ Altea nace para fomentar la cultura en la Comunidad Valenciana, ante la necesidad, en nuestra opinión, de más festivales que apoyen la riqueza que existe en las artes escénicas de nuestra región y que sean capaces de seguir el ritmo de crecimiento del circo contemporáneo, las nuevas tendencias musicales y la fusión de las artes escénicas. Se consolida así como lugar de encuentro entre creadores y público, entre la cultura y su razón de ser.

Circ Altea nace también para integrar a la comarca de la Marina Baixa en el circuito internacional de festivales de teatro, de calle y de circo, convirtiéndose en referencia para el público general pero también para el público especializado, programadores nacionales e internacionales, para que las propuestas presentadas tengan mayor repercusión fuera de nuestra comunidad.

Circ Altea también nace para servir de nexo de unión a artistas locales y artistas del resto de la península e internacionales, con el fin de facilitar la comunicación y la interrelación entre los creadores culturales.

Por último, Circ Altea encuentra también su razón de ser al nutrir el tiempo de ocio de los residentes de Altea y de sus numerosos visitantes con propuestas culturales diferentes, interesantes y de calidad, ya sea por el ofrecimiento de nuevos puntos de vista o por el simple placer de reír y disfrutar.

EL PROGRAMA

Hasta el último momento estaremos ultimando los detalles de la programación. Iremos publicando las novedades en el Blog.

Lo que sí podemos avanzar, es que como cada año contaremos con circo contemporáneo de calidad para todos los públicos y edades, desde la mañana del sábado 6 de octubre y hasta la noche del domingo día 7 podremos disfrutar de acrobacias aéreas, equilibrios, malabares y manipulación de objetos, contorsión y clowns provocadores de risas. También habrá teatro, música, danza, talleres y mucho humor.

La emblemática Gran Gala Circ Altea tendrá lugar el domingo 7 de octubre a las 17:00 horas en el Palau de les Arts de Altea. Un espectáculo único, de aproximadamente 90 minutos de duración, en el que participan 9 compañías.

Toda la información actualizada se puede seguir en la página web www.circaltea.org y en el perfil de facebook www.facebook.com/circaltea.

¡¡¡NOVEDAD!!! Ya puedes consultar el programa de espectáculos. con información sobre espacios escénicos, espectáculos, compañías y colaboradores de la IV edición Circ Altea.

PROGRAMA DE MANO

¿QUIÉNES ESTAMOS DETRÁS?

El principal artífice de este proyecto se llama Lomi Szil, creador y director artístico, quién se empeñó hace ya cuatro años en crear un festival de circo en la localidad de Altea que se mantuviera y creciera año tras año, dándole la posibilidad a él mismo y a otros muchos artistas que como él "necesitaban" mostrar su trabajo al público. A su lado, desde el primer día, se encuentra Gisela Plasencia, apoyando en la comunicación, la logística y sobre todo, en el registro en vídeo de cuanto acontece en el festival.

Pero este festival no sería posible sin el apoyo de familiares, amigos, conocidos o símplemente amantes de la cultura y de las artes escénicas. Son muchos nombres y olvidar alguno sería un error fatal por nuestra parte: todos son o han sido imprescindibles en algún momento del proceso.

CANALES DE CONTACTO

  • La información actualizada de esta cuarta edición del festival, así como de las ediciones anteriores, la puedes encontrar en la página web www.circaltea.org.
  • En las redes sociales puedes seguir todas las actualizaciones del festival e interactuar con él www.facebook.com/circaltea.
  • También puedes encontrar los vídeos en www.youtube.com/aciertoartistas, en la pestaña dedicada al Festival Circ Altea.
  • Si quieres escribirnos nuestro correo electrónico es [email protected].

A MODO DE CONCLUSIÓN

Para nosotros la cultura es el elemento más enriquecedor de que dispone la sociedad. El arte como expresión más íntima y que nos desarrolla como personas, y que demuestra que no todo está dicho y hecho, que hay otras formas de hacer guiadas por la curiosidad, la creatividad, la espontaneidad.

El arte como canto a la vida, al descubrimiento, a la sorpresa, a la ilusión y a lo desconocido.

Este festival nace por y para vosotros. Sois su razón de ser.

Nuestro objetivo, facilitar el espacio-tiempo donde compartir aquello que nos mueve, donde enriquecer nuestras vidas con ilusión, donde volver a sentirnos niñas y niños que miran con nuevos ojos aquello que nos rodea.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mairie

    Mairie

    más de 11 años

    Evie sounds just so dhtgielful Al. You are truly blessed but I am sure you know that already. I can't wait for cuddles with her on Saturday. At this stage it is pouring rain here and thick fog has been closing in all afternoon. I looked at the weather forecast and it looks the same for the rest of the weekend. I will text B in the morning to let her know it it improves but not looking good. So I will have to leave it to you guys if you want to come up this weekend or leave until next weekend entirely up to you.Take Care, Tamxo

  • Festival Circ Altea

    Festival Circ Altea
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola, para este año tenemos la programación terminada, no nos cabe nada más...

    La podéis ver en www.circaltea.org.

    Igualmente estaremos encantados de recibir vuestra información y propuesta en [email protected], para poder contar con vosotros para futuras ediciones.

  • juan jose

    juan jose

    más de 11 años

    somos un grupo de musica de cordoba y nos gustaria participar en su festival con nuestra musica,como podriamos participar?

#07 / Campaña finalizada

¡Objetivo alcanzado! ¡Lo hemos logrado! Gracias a los que nos habéis apoyado durante estos 40 días de campaña. Y gracias también a a los que ayudáis a hacer posible el Festival Circ Altea de otras maneras. Podemos decir con alegría, que gracias a vosotr@s podemos seguir adelante.

Os invitamos a mirar la programación definitiva que acabamos de actualizar tanto en nuestra Web como en la página de Facebook... y ... ¡Os esperamos en el IV Festival Circ Altea los días 6 y 7 de octubre 2012!

PD: Las recompensas podrán ser recogidas en el punto de información de festival durante el mismo. Una vez finalizado el festival, procederemos a enviar las recompensas a los mecenas que no hayan podido asistir.

#06 / 3 días!!!

Amigos y amigas, sólo quedan tres días en Verkami. y ¡diez para el IV Festival Circ Altea! Gracias a todas las personas que estáis allí y que habéis aportado vuestro granito de arena durante estos casi cuarenta días de campaña de mecenazgo.

Aún nos quedo un poco por recorrer, muy poco, pero sólo tres días para conseguirlo. Entre otras, tenemos una suculenta recompensa que incluye hotel y entradas a la Gran Gala que no puede quedarse sin dueño... ¿a quién se lo recomendarías? ... confiamos en volver a escribiros en unos días con la feliz noticia de que lo hemos conseguido...

¡Nos vemos en Circ Altea!

#05 / NUEVA RECOMPENSA HOTEL + GALA

Hola amig@s,

Hoy quedan 15 días de campaña, como quien dice, dos semanas. Necesitamos darle vidilla al Verkami... aún nos queda mucho por recorrer... y gracias a la colaboración con el Hotel Cap Negret***, hoy hemos añadido dos (sí, sólo hay dos) exclusivas recompensas, nada más y nada menos que:

HOTEL + GALA + PLAYA

Habitación con terraza y vistas al mar en el Hotel Cap Negret*** (para 2 adultos y 2 niñ@s) + Desayuno + 4 entradas Gran Gala + Nuestro más profundo agradecimiento + Mención en página Web y redes sociales.

Todo ello aportando 110€

Sólo la habitación de hotel esta valorada en más de 90€. Todas la habitaciones del Hotel Cap Negret*** tienen terraza y vistas al mar, con acceso directo a la playa... y además desayuno y entradas a la Gran Gala... a nosotros nos parece una opción perfecta para un excursión familiar... ¡Recomendadlo a vuestr@s amig@s!

Y de paso, recordar que en nuestra página de facebookleer más

#04 / Noticias en la prensa

Hola amig@s,

Lo primero, dar la bienvenida a nuestros nuevos mecenas. ¡Gracias por ayudarnos a hacer posible Circ Altea!

Queremos compartir con vosotr@s un par de artículos que han salido en el diario La Verdad de Alicante.

4 septiembre 2012 - El Festival Circ Altea reúne en octubre a más de 15 compañías

28 agosto 2012 - Una idea para pagar

Llevamos ya 15 días en Verkami, y entre todos hemos hecho un gran logro, hemos conseguido 580€ para el IV Festival Circ Altea. Ahora nos quedan 25 días para lograr nuevos mecenas y conseguir el objetivo de 1800€. Queremos dar desde aquí ¡un grandísimo gracias a tod@s los que nos estáis ayudando a hacerlo posible!

#03 / La programación completa

¡¡Ya estamos en plena cuenta atrás!! Poco más de un mes para que comience el IV Festival Circ Altea...

En Verkami, diez días y diez mecenas... ¡Gracias! nos quedan 30 días justos para llevar, entre tod@s, esta campaña a buen puerto. Vamos por buen camino, pero os necesitamos a todos para conseguirlo, cada aportación cuenta, cada amigo con quien compartas la información, es una ayuda...

Hemos publicado en nuestra Web la programación completa, está disponible para ver online y descargar. Con cada aportación, con cada mecenas, estamos más cerca de poder llevarla a cabo sin contratiempos, sin tener que sacrificar nada y tratando a los artistas como se merecen.

PROGRAMA CIRC ALTEA 2012
PROGRAMA CIRC ALTEA 2012

#02 / Bieeen! lentos, pero avanzamos!!

Han pasado apenas 6 días y ¡¡ya somos 7 mecenas!! bieeeen!!

A nuestros mecenas, pioneros, que os habéis animado en estos primeros días de campaña, ¡¡gracias!! cada aportación, por grande o pequeña que sea, nos llena de energía para continuar adelante, este año y tantos otros como sea posible!!

Ahora, anunciamos la segunda de las compañías que participa este año en la IV Edición del Festival Circ Altea: ¡¡¡LaMamboStar!!!!

La MamboStar nos sorprenderá, tras su estreno en una convención de circo en Venezuela, con un número muy original y ambicioso técnicamente.

Nombre
Nombre

Josu y Dani (una pareja de bailes latinos...) nos deleitarán con una exhibición de una nueva modalidad de baile en una combinación de ejercicios, patrones y coreografías, fusionadas con el passing de mazas más avanzado.

Esto es: ¡¡¡El Mambo-Juggling!!!!

¿¿Te lo vas a perder??

#01 / Nuestros primeros pasos ... 38 días de Verkami por delante

La familia crece, ya tenemos a nuestros primeros mecenas. ¡Gracias por dar el primer paso! ...en unos días seremos muchos más... para conseguirlo os pedimos que nos ayudéis a difundir este pequeño vídeo que hemos hecho para la ocasión:
Próximamente . . . ¡¡Circ Altea 2012!!

Y como habíamos prometido, para dar la bienvenida a nuestros primeros mecenas, hacemos pública la primera de las compañías:

Malabreikers
Malabreikers

MALABREIKERS

Esta cuarta edición del festival nos visitará la compañía Malabreikers (Madrid), ganadores del primer premio “OFF” del Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid en la edición del 2006 y del Primer Premio del Certamen Intergaláctico del Festiclown de Galicia en la edición del 2007.

Una comedia callejera para todos los públicos con malabares, acrobacias y humor con sabor a retro-reak, donde… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies