❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TRÍPTICO

Todo proceso de creación implica un proceso de autodestrucción. Largometraje de terror psicológico.

Tríptico

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
154
Aportaciones
6.855€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Hola!

Tríptico es un largometraje de ficción realizado por seis alumnos de la Universidad Pompeu Fabra como parte de nuestro Trabajo de Fin de Grado. El proyecto, que se sitúa entre el terror psicológico y el drama, indaga en la creación artística y en los límites entre ficción y realidad. Siempre quisimos narrar un relato introspectivo y opresivo con el que todo artista se pudiese sentir identificado, así que la totalidad de nuestra película está protagonizada por solamente dos personajes y tiene lugar en un espacio cerrado.

El proyecto nace de nuestros propios fantasmas artísticos y de cómo los procesos creativos pueden estar repletos de frustración y placer al mismo tiempo. Esta es la historia de alguien que crea. El paralelismo entre nosotros (los creadores) y los protagonistas es evidente y se evidencia en el mismo filme. Con este Verkami buscamos financiar una película diferente, arriesgada y con mucho trabajo detrás. ¡Necesitamos tu ayuda!

Después de recibirla como parte de su herencia, Ana decide mudarse a la casa de su abuelo pintor con su pareja, Lucas. En una de las estancias encuentran un tríptico inacabado que les hará adentrarse en un paranoico proceso artístico. Su relación se irá deteriorando progresivamente y los límites entre realidad y ficción serán cada vez más difusos.

Martí Farrés (Director): Soy más de construir películas en base a una imagen, un título o un espacio que de tener una trama propiamente. Por ello, en mi lista de “proyectos futuros que nadie sabe si se acabarán haciendo” hay bonsais rotos, May the lights follow us y aldeas noruegas desiertas. La verdad es que no sé cómo continuar este texto, así que voy a sacar mi vena más provocadora (y definitoria) para decir que Lemonade mouth es mejor que cualquier película de Hitchcock, que el cine clásico está sobrevalorado y que Jennifer Lawrence inventó la interpretación con su papel de Katniss Everdeen.

Daniel Grandes (Director): Antes era muy reacio a que me llamaran Daniel, ahora firmo así casi todo lo que hago (aunque mejor llamadme Dani, porfi). Mis dos grandes aficiones en la vida han sido siempre el cine y la música electrónica, así que decidí enfocar mi futuro profesional hacia la que (a priori) implicaba menos drogas. Dedico gran parte de mi tiempo a escribir sobre cine porque filmarlo no me suelen dejar hacerlo. Además, es más fácil escribir “primultimidad” y “solipsismo” que grabarlo. Poder dirigir el cortometraje Bro fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida. ¿La más gratificante? Compartir equipo con esta gente. Toda la frustración acumulada por no haber podido ir a festivales a autodestruirnos o a recorrernos el país en un Alsa este año impregna los fotogramas de esta película.

María Martín-Maestro (Directora): Mis dos pasiones son el cine y escribir. Así que, como imagináis, me gusta grabar cosas y quiero escribir varios libros. También dibujo y pinto. Yendo al grano, necesito expresar lo que siento. Me muevo siempre acompañada de mi pasión y mi curiosidad, después de estas va mi razón. Si se me olvida ese orden, pensando, me pierdo. Lo que siempre encuentro es que la valentía, el inconformismo y el ir un poquito más allá de lo que conocemos, nos hace avanzar, así que intento aportar mi parte, ahora, con esta película.

Carlos Faci (Productor y Director de Fotografía): Charles, Charly, Carlitos, Facci, Carlota Corredera… Me gusta que cada persona adapte mi nombre y lo haga suyo, creo que así mi relación con ella es más estrecha. Como ya dije, aún hoy creo que hago lo que hago casi por culpa del azar. Recuerdo salir un día con Dani y Bernat del cine y pensar: “Yo quiero hacer películas como esta”. Desde entonces nuestro grupo de colegas fue creciendo y junto al grupo que hoy formamos hemos trabajado en proyectos que van del cine a la televisión, pasando por la radio y los videojuegos. Hacer Tríptico me aterra, pero a la vez me pone cachondo. Es algo difícil de explicar.

Bernat Jordà (Guionista): Amante de los clásicos desde bien pequeño, los hermanos Marx y Chaplin me introdujeron en el mundo del cine. En los últimos años, he descubierto que me fascina el cine de terror, ya sea el mal llamado elevated horror o los slashers cutres de adolescentes. Me encantaría hacer un podcast de cine con los demás integrantes de este grupo o continuar Pareidolia, nuestra introducción a la radio. Nunca pensé que llegaría a escribir una película, pero mi pasión por la escritura y por contar historias me llevaron a embarcarme en esta aventura.

Albert Olivé (Guionista y Montador): Para mí, el cine es una pasión que viene de familia. Del clásico al contemporáneo, del comercial al autoral (o sea, Fast and Furious), me fascina el poder de las imágenes. A segundo de carrera conocí a un grupo de personas tan enfermas por el cine como yo con las que mantener largas y absurdas discusiones sobre películas. Dos años después, habiendo trabajado en todo tipo de proyectos, desde Bro a Coringapp, sigo sin creerme que estemos trabajando en nuestro primer largometraje. Es un proceso duro y dificultoso, pero del que estoy muy agradecido de formar parte.

La localización, situada en el barrio Gótico de Barcelona, nos encandiló desde el primer momento por su impacto visual. Repleto de molduras doradas y cenefas con elementos vegetales, el piso resulta ideal en consonancia con la estética de ‘Tríptico’. Los imponentes techos pintados o la ausencia de pasillos hacen de esta localización un lugar perfecto para el desarrollo de una trama basada en el proceso artístico, la frustración y el aislamiento.

Aparición en los créditos: Como agradecimiento por hacer posible este proyecto, tu nombre aparecerá en los créditos de la película (y en nuestro corazón también).

Enlace al teaser: Podrás ver un pequeño avance de nuestra película en exclusiva.

Enlace de visionado: ¡Te enviaremos un enlace para que puedas ver la película completa antes de su estreno!

Totebag: Totebag con diseños de nuestras pintoras (@orozcosoul y @blauklein) para que elijas la que más te guste y lleves tus cosas por la calle sanas, salvas y elegantes.

Póster: Póster de la película tamaño A2 firmado con amor por cada uno de los miembros del equipo.

Making of: Acceso exclusivo al making of de la película, en el que podrás ver todo lo que se esconde tras las cámaras y el proceso creativo.

Enlace a la BSO digital: Enlace a la banda sonora de la película, en formato digital.

Podcast creadores: Acceso exclusivo a un podcast creado por el equipo en el que hablaremos de nuestra película, de nuestras inquietudes y de lo que nos dé la gana, realmente. Así podrás conocernos un poco más y responderemos algunas de las preguntas que más os interesen.

Fanzine: Fanzine que recorre el universo de Tríptico al completo. Desde los inicios del proceso creativo, fotografías únicas, textos descartados e inéditos… Un viaje por las mentes y experiencias de sus creadores.

Puzzle obra tríptico: Puzzle a elegir de una de las obras que aparecen en la película. La que más te guste.

Pase privado + Cena creadores: Pase privado para ver la película de forma presencial con nosotros y, además, te invitamos a cenar a nuestro restaurante favorito. Una cita que claramente recordarás toda la vida.

Bocetos originales utilizados en la película: Te llevas los bocetos originales hechos por nuestras pintoras, muchos de los cuales salen en la propia película. Esta recompensa es válida hasta fin de existencias.

Retrato personalizado: Retrato único personalizado a mano de nuestras pintoras (@orozcosoul y @blauklein).

Productor asociado + Reconocimiento especial en los créditos: Te reconocemos en los créditos como uno de los productores de la película. Si tienes una empresa, ponemos su logo en los créditos. A estas alturas ponemos lo que tú quieras, realmente.

Lienzos tríptico (hasta fin de existencias): Te llevas los lienzos originales del tríptico a casa. Sí. Los que han estado en el rodaje. Con todo el talento de nuestras pintoras y el sudor de cada uno de los miembros del equipo.

Para más información sobre el proyecto, síguenos en @triptico_film.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

27 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Celina Trilla Santolaria

    Celina Trilla Santolaria

    casi 3 años

    Endavant i molta sort!

  • Celina Trilla Santolaria

    Celina Trilla Santolaria

    casi 3 años

    Endavant i molta sort!

  • Alfonso Gimens

    Alfonso Gimens

    casi 3 años

    Animo, que este proyecto es el principio de algo mucho más grande. Que ese esfuerzo que ahora ponéis en este proyecto se traduzca como consecuencia del buen trabajo en un futuro prometedor para cada uno de vosotros en las especialidades de cada uno de los integrantes, SUERTE , VAMOSSSS.

  • pedro_alcantara

    pedro_alcantara

    casi 3 años

    AZUL PRUSIA

    AZUL PRUSIA

    AZUL PRUSIA

    AZUL PRUSIA

    (mongolian throat singing #4)

  • Zamine Nash

    Zamine Nash

    casi 3 años

    ¡Ánimo! Que esto ya está vendido. ¡Ganas de ver ya la peli!🤗

  • Teresa Baena

    Teresa Baena

    casi 3 años

    ¡¡¡Nos vemos en Sitges!!! MªTeresa Baena y José Luis Rodríguez.

  • María Caridad Almansa Gómez

    María Caridad Almansa Gómez

    casi 3 años

    Seguro que os veo en los GOYAS!!!!! 💪💪💪Y dónde os propongáis.

  • Anna

    Anna

    casi 3 años

    Força Dani i a tot l'equip!

  • claudeldia

    claudeldia

    casi 3 años

    ganes de veure aquesta obra d’art!!🎨✨

  • Julio Martín

    Julio Martín

    casi 3 años

    A por ellos María. :)

#01 / ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, MECENAS! + SEGUNDO OBJETIVO

Nos alegra anunciaros que hemos llegado a nuestro objetivo de 6.000€, ¡muchísimas gracias! Sin vuestra ayuda este proyecto no sería posible, así que todo agradecimiento es poco.

Como el presupuesto total de 'Tríptico' es superior a estos 6.000€ que pedíamos, hemos decidido fijar un segundo objetivo de 7.000€ para que el resultado final sea mejor. 🤓

La campaña de Verkami finalizará el 21 de abril, por lo que os animamos a seguir difundiendo el proyecto en redes sociales, además de a vuestros amigos y familiares. ¡Cualquier ayuda es bienvenida!

Una vez más, os agradecemos mucho vuestra implicación en 'Tríptico'.

Un abrazo muy fuerte,

Equipo de 'Tríptico'

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies