❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tsunami

Cuando el tsunami ha pasado, lo único que puedes hacer es reconstruirte.

Noelia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
39
Aportaciones
550€
De 500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es Tsunami?

Tsunami es un proyecto intimista que explora la pérdida de identidad y la fuerza interior de las personas. En palabras de su autora:

Retrata un momento vital delicado. El antes, el durante y el después. Qué pasaba, qué me estaba perdiendo, cómo no me di cuenta, qué pasó, dónde estoy ahora, a dónde iré. Siena tiene mucho de mí y de mis miedos, refleja la necesidad de aprobación externa, la búsqueda de una identidad, la capacidad de sacar algo adelante a pesar de lo que sea. Espero que pueda decirte algo, espero nos encontremos.

Personajes

Siena, interpretada por Ariane Gaisán

Siena sueña con ser cineasta y como la mayoría, no tiene idea alguna de cómo conseguirlo. Tanta incertidumbre genera en ella una sensación de fragilidad que desconocía.

Ariane Gaisán como Siena
Ariane Gaisán como Siena

Ariane Gaisán es curiosa e inquieta, no ha dejado de formarse con maestros como Fernando Piernas, Javi Luna o Alberto Castrillo-Ferrer. Se graduó en artes escénicas por la Universidad de Nebrija, lo que le permitió ingresar en el conservatorio de actuación de Montclair State University, en Estados Unidos. Su pasión por el cine le ha llevado a participar en numerosos cortometrajes y webseries independientes, proyectos que combina con su trabajo en pequeñas partes en televisión, spots publicitarios, videoclips y sesiones fotográficas.

Miguel, interpretado por Álex Peral

Miguel piensa que le aporta la confianza que ella necesita para seguir adelante y encontrarse, pero lo único que crea es una falsa sensación de dependencia.

Álex Peral como Miguel
Álex Peral como Miguel

Álex Peral es un actor en formación por el Estudio Corazza. Desde Alicante, ha llegado a Madrid participando en varios proyectos de cortometrajes, anuncios internacionales y campañas para Netflix y marcas de ropa.

Irene, interpretado por Elena Prados

Irene y sus amigos son el reflejo de lo que antes era Siena: una persona con aspiraciones propias y ganas. Por eso sabrán guiarla para que encuentre su identidad como artista.

Elena Prados como Irene
Elena Prados como Irene

Elena Prados es actriz, bailarina y reciente guionista. Se graduí por la ESAD de Murcia en Interpretación textual. Actualmente se forma en la Escuela de Guion de Madrid bajo la tutela de Alicia Luna y Conchi del Río. Además, forma parte del colectivo teatral Cuerpo de Guardia con residencia en el centro cultural Conde Duque.

Javi, interpretado por Raúl Infante

Javi es uno de los amigos de Siena e Irene que estarán para apoyarla en todo momento: personal y profesional.

Raúl Infante como Javi
Raúl Infante como Javi

Raúl Infante es actor en continua formación, gimnasta nacional, formado en ballet y jazz. En el mundo de las artes escénicas ha trabajado tanto en teatro musical como en ficción y publicidad en televisión.

Pablo, interpretado por Eban Gómez

Pablo es uno de los amigos de Siena e Irene que estarán para apoyarla en todo momento: personal y profesional.

Eban Gómez como Pablo
Eban Gómez como Pablo

Eban Gómez, actor y ávido bebedor de té. Es aventurero, cercano, simpático, con un gran interés hacia lo artístico y las lenguas. Todo eso le llevó a estudiar en Estados Unidos, a dar el paso para empezar con su carrera interpretativa.

Varios anuncios nacionales e internacionales, y numerosos castings después se embarca en este nuevo proyecto con toda su ilusión y energía dando vida a Pablo: ¡un chico top, un chico bien, un chico fetén!, ¡todo un lujo!

Ari, interpretado por Claudia Parodi

Ari es la actriz en la que Siena confiará para contar la historia tras la reconstrucción.

Claudia Parodi como Ari
Claudia Parodi como Ari

Claudia Parodi acaba de llegar a Madrid desde Villena tras estudiar en la ESAD de Murcia. Ha pasado por el teatro Conde Duque y ahora acompañará a Ari, la encargada de darle vida a la Siena del pasado.

Biografías

¿Quiénes somos?

Tsunami nace como una historia de Rebeca Novo, directora y guionista a la que se han ido sumando poco a poco distintas profesionales del sector para terminar produciendo con Gente Mala Films, formado por Miguel Varela y David del Río y colaborando con Gadol Producciones.

Estas son nuestras redes sociales:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/tsunami-cortometraje/?viewAsMember=true

Instagram: @tsunamicortometraje

Rebeca Novo: directora y guionista

Soy Rebeca Novo, tengo 25 años recién cumplidos y estoy intentando desarrollar un corto muy especial para mí: Tsunami. Mi trayectoria cinematográfica es corta, hasta ahora he estado formándome y rodando pequeños proyectos con el único propósito de definir mi mirada y mi voz. Mi intención es contar historias que puedan mostrarte algo de mí y algo de ti, crear una conexión en el espacio y en el tiempo, aunque sea por un instante; soltar algo que tenga dentro y ver qué regresa, en qué se transforma.

Adán Pichardo: ayudante de dirección

Mientras termina el grado de Publicidad está inmerso en varios cortometrajes, una web serie y dos películas después de estudiar Comunicación Audiovisual, un máster de Dirección de cine y Nuevos medios en el Transforming Arts Institute de Madrid y un máster de profesorado especializado en procesos de comunicación. Ha dirigido metrajes, videoclips, spots y ha trabajado en varias películas. Aunque en proyectos ajenos suele ser AD, también dirige y escribe.

Covadonga Ballestero: directora de producción

Se graduó en Comunicación audiovisual solo para tener un certificado que avale su opinión sobre la última temporada de Juego de tronos. Especializada en creación de ficción en Cine y televisión por la Carlos III, lectora profesional, editora de mesa, correctora, creadora de contenido. Puede revisar las comas criminales o la estructura de un guion. Si sale de casa y le das mucho café se transforma en auxiliar de dirección. O produce un cortometraje. Tiene un oscuro secreto: también es periodista.

Miguel Vega: ayudante de producción

Estudió Comunicación Audiovisual y después cine, pero solo porque le resultaba divertido. Además, tenía más salidas que Filosofía o Antropología. Le gusta el trabajo en la sombra, en el barro, lo que haga falta para que un proyecto salga adelante. Ver la generalidad y construir desde la base es la clave para anclar cimientos. Si alguna vez quieres sacar adelante tu causa, es la persona que buscas.

Si te tomas algo con el, café hasta las 21pm, y después vino.

Santiago Varela Antúnez: auxiliar de producción

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, tranquilos, se la sacó en cuatro años y después se fue a Barcelona a hacer el máster de Dirección cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Al ver que allí solo hacen publicidad volvió a Madrid para continuar con la dirección y producción de cortometrajes. Es el creador de Cuarto acto, un podcast sobre el cine en el que hace el canalla con su compañero de piso. También le hace preguntas infantiles a directores de cine independiente en la web Cinemagavia; en ocasiones, hasta escrube críticas.

Marta Rawinad: directora de fotografía

Llegó a Comunicación Audiovisual en la Carlos III por azar, sin conocer la existencia del grado. No fue hasta que terminó unas prácticas muy aburridas que terminó por especializarse en Dirección de fotografía de la escuela CEV. Fue allí donde descubrió que es adicta a los rodajes casi tanto como a los tatuajes. Su filosofía de "sí a todo" es lo que la ha ido llevando de proyecto en proyecto.

Borja: eléctrico

Salió de Cuenca para, literal, perderse en Madrid y buscar suerte en el mundo audiovisual después de verse todas las películas de serie B de los 90. Suele preferir puestos de trabajo físico, aunque al ser vago, primero usa la el cerebro. Si está callado es porque está pensando cómo vacilar al siguiente que habla. Si está aburrido tiene hambre. Es un sol pero a veces se nubla.

Daniela Rodas: directora de arte

Le gusta mezclar cosas que parecen imposibles de juntar. Es por eso por lo que quizás le viene la necesidad de unificar las distintas voces que habitan dentro. Desde el gusto por lo estético hasta el interés por el conocimiento del ser humano. Arte e interpretación como modo de expresión. Cada uno de los campos donde trabaja (audiovisual, fotográfico y teatral) le aporta una perspectiva diferente con un punto en común: comunicar algo al mundo.

Concha: figurinista

Lucía Sánchez: maquilladora

Graduada en comunicación audiovisual tras descubrir que bellas artes no era la forma en la que quería llevar su carrera artística. Maquilladora en proceso de hacerse un nombre y con el sueño de tener su propia marca de maquillaje. Lee, juega a videojuegos, ve películas entre una y mil veces y hace activismo en redes en su tiempo libre. Tan pronto te hace un eyeliner que te de la vuelta a la cabeza como te hace de psicóloga durante el rodaje. Su habilidad secreta es recitar los diálogos de Alicia en el país de las Maravillas de principio a fin. Su próximo paso es aprender a crear monstruos con su maquillaje.

Christian: maquillador

Se graduó en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación para más tarde darse cuenta de que lo suyo son los pinceles y no los papeles, ahora está estudiando Maquillaje y Caracterización y con varios idiomas y varios pequeños proyectos a las espaldas. Puede hacerte llorar, sangrar, cortarte, quemarte o hacerte sudar con un poco de látex, colorante rojo y glicerina, ten cuidado con él.

De pequeño quería ser científico porque siempre ha tenido muy claros sus objetivos en la vida.

Tekbow sound

Formado por Marilia, Luis y Pedro. Este conjunto surge de la escuela de Imagen y Sonido CEV. Tras terminar sus estudios los tres miembros se han dedicado en conjunto y por separado a diferentes proyectos audiovisuales, desde rodaje cinematográfico, documental y sonido directo, uniendo fuerzas para formar un equipo de sonido completo y eficiente.

¿A qué destinaremos el dinero de las recompensas?

El dinero irá principalmente destinado a la preproducción y producción del rodaje. Por ello necesitamos tu ayuda: ¡la locura de un rodaje siempre tiene imprevistos económicos!

Sobre las recompensas

Las recompensas son abundantes y variadas para cualquier tipo de persona.

Calendario previsto

  • Febrero y primera quincena de marzo: preproducción.

  • Segunda quincena de marzo: rodaje.

  • Abril en adelante: postproducción y distribución.

Colabora con nosotros

Si aportas 100 o más euros y eres una empresa o tienes tu proyecto, te convertiremos en patrocinador de Tsunami.

Q&A

¿Cuándo se rodará el proyecto?

Entre la segunda y tercera semana de marzo.

¿En qué se destinará el dinero?

Alquiler de material, catering, medidas Covid...

¿Cómo sé que el proyecto sale adelante?

Enviaremos información sobre cómo va el proyecto.

Futuro del proyecto: ¿Qué sucederá con el cortometraje una vez estrenado?

Se enviará a festivales.

En caso de que no hayamos respondido a ninguna de tus preguntas envíanos un correo a: [email protected]

Estaremos encantados de responderte.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • charlottemulcahy

    charlottemulcahy

    3 años

    Buena Suerte!

  • Barbara

    Barbara

    3 años

    Buena suerte

  • Barbara

    Barbara

    3 años

    Buena suerte

  • Manme Criado

    Manme Criado

    3 años

    ¡Mucha suerte, Rebeca! ¡Ánimo a todo el equipo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies