❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Dungeons & Cthulhu: La Sombra Funesta de las Ruinas de Rocavieja

Tercer módulo para Dungeons & Cthulhu compatible con Clásicos del Mazmorreo y otros retroclones de D&D. ¡Más aventura con sabor old school!

Ediciones t&t

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
164
Aportaciones
2.300€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Hubo un tiempo en el que las aventuras tenían lugar en lóbregos y mortales dungeons, una época en la que los monstruos y PNJs aparecían con la única intención de masacrar o ser masacrados por los aventureros, donde las trampas eran mortales y los tesoros contenían objetos legendarios, y otros capaces de maldecir a un aventurero para siempre. En esos tiempos la muerte acechaba en cada sombra, pero aquellos que sobrevivían lograban alcanzar la gloria y convertirse en héroes legendarios… hasta que entraban en el siguiente dungeon.

Dungeons & Cthulhu te invita a regresar a aquellos tiempos. Aquí encontrarás aventuras donde lucharás contra enemigos terribles que te superarán en poder y en número, donde correrás el riesgo de transformarte en una vil criatura al servicio de los Primigenios, donde las trampas serán letales y los tesoros escasos, donde horrores de más allá del tiempo y del espacio acecharán para quitarte la vida y la cordura, y donde ni siquiera la muerte supondrá el descanso definitivo… Si estás dispuesto a enfrentarte a todo esto, bienvenido a Los Territorios. La aventura te espera.

Tras las aventuras: "Dungeons & Cthulhu: El Templo Perdido de Hastur el Innombrable", y "Dungeons & Cthulhu: La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa" llega el módulo A3, la tercera aventura de la línea: "Dungeons & Cthulhu: La Sombra Funesta de las Ruinas de Rocavieja", una aventura para personajes de niveles 1 a 3, con todo lo necesario para desarrollar partidas de D&C utilizando las reglas del libro básico de Clásicos del Mazmorreo.

Para jugar este módulo necesitarás una copia del manual de Clásicos del Mazmorreo, pero puedes adaptarlo fácilmente a cualquier otro juego old school de fantasía. El módulo incluye todo lo necesario para poder jugar sin necesidad de más añadidos.

Portada del módulo. Ilustración de Resil.
Portada del módulo. Ilustración de Resil.

La Sombra Funesta de Las Ruinas de Rocavieja es una nueva aventura de Dungeons & Cthulhu para personajes de niveles 1 a 3 escrita por Luis Ángel Madorrán, creador del universo de Dungeons & Cthulhu. Se trata de un módulo de 32 páginas (unas 20.000 palabras) que utiliza las reglas de Clásicos del Mazmorreo, pero que es fácilmente adaptable a cualquier otro retroclón de Dungeons & Dragons (La Marca del Este, Labyrynth Lord, etc.), e incluso a la Quinta Edición de D&D.

Para que la línea de módulos de Dungeons & Cthulhu sea similar, la edición de esta nueva aventura será en tamaño A4, en formato grapa, con portada a color en cartulina plastificada e interior en blanco y negro. Exactamente igual que las dos aventuras de Dungeons & Cthulhu ya publicadas.

Fotografías del módulo: El Templo Perdido de Hastur el Innombrable. El primero de la línea Dungeons & Cthulhu.
Fotografías del módulo: El Templo Perdido de Hastur el Innombrable. El primero de la línea Dungeons & Cthulhu.

Los aventureros se ven envueltos en una investigación inesperada en la villa de Castelgar, donde han estado a punto de perder sus vidas. Sus indagaciones les llevarán a un viejo molino maldito repleto de arcanos secretos. Visitarán un cementerio tomado por una fuerza maligna y llegarán más allá de las tierras del Rey, hacia el interior de las Garras Heladas, una mortífera cordillera. Allí les esperan las ruinas de Rocavieja, un antiguo puesto de avanzada que ahora esconde un terrible misterio en sus profundidades.

La aventura detalla la villa de Castelgar, un molino abandonado lleno de secretos, un cementerio tomado por un siniestro ser y un antiguo templo oculto desde hace tiempo.

El módulo incluye los planos detallados de un viejo molino, un cementerio maldito y un templo de los Primigenios.

El módulo está ilustrado por Jagoba Lekuona, a quien muchos ya conoceréis por sus trabajos en otros proyectos roleros como La Marca del Este, Vieja Escuela o Tesoro y Gloria.

Además, incluiremos en formato PDF, todas las reglas adicionales que incluye el módulo A1 de Dungeons & Cthulhu:

  • Reglas específicas de Virtud y Degeneración.

  • Un patrón Primigenio: Hastur el Innombrable.

  • Varios conjuros de magia primigenia.

  • Historia de Los Territorios (que servirá para poner a los jugadores en situación).

  • Reglas que rigen el invierno arcano que asola el mundo.

  • Descripción de los "pellejos", criaturas no-muertas que vagan por Los Territorios matando a todo aquel que encuentran en su camino.

  • Plano de Los Territorios y el reino de Iliria, a todo color, en formato A3 (en PDF).

Y, de forma exclusiva, todos los mecenas recibiréis una aventura de nivel 0 en formato digital.

¡Los pellejos atacan! Ilustración de Jagoba Lekuona.
¡Los pellejos atacan! Ilustración de Jagoba Lekuona.

Los mecenas que queráis colaborar en nuestro proyecto podéis elegir entre las siguientes aportaciones:

AVENTURERO

Te enviaremos una copia física de "La Sombra Funesta de las Ruinas de Rocavieja", además de una copia digital, junto con todas las recompensas que se desbloqueen a lo largo de la campaña (en formato físico o digital, dependiendo de las recompensas). Tu nombre irá incluido en los agradecimientos como Aventurero. Gastos de envío nacionales incluidos en la aportación.

AVENTURERO TOTAL

Te enviaremos una copia física de:

  • La Sombra Funesta de las Ruinas de Rocavieja

  • El Templo Perdido de Hastur el Innombrable

  • La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa

Además de una copia digital de las tres aventuras, junto con todas las recompensas que se desbloqueen a lo largo de la campaña (en formato físico o digital, dependiendo de las recompensas). Tu nombre irá incluido en los agradecimientos como Aventurero. Gastos de envío nacionales incluidos en la aportación.

Nota: Entregaremos a los mecenas las aventuras "El Templo Perdido de Hastur el Innombrable" y "La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa" en formato digital poco después de que finalice la campaña de Verkami.

AVENTURERO COMPLETO

Te enviaremos una copia física de:

  • La Sombra Funesta de las Ruinas de Rocavieja

  • La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa

Además de una copia digital de ambas, junto con todas las recompensas que se desbloqueen a lo largo de la campaña (en formato físico o digital, dependiendo de las recompensas). Tu nombre irá incluido en los agradecimientos como Aventurero. Gastos de envío nacionales incluidos en la aportación.

Nota: Entregaremos a los mecenas la aventura "La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa" en formato digital poco después de que finalice la campaña de Verkami.

COMPAÑÍA AVENTURERA

Solo para tiendas

Enviaremos cinco copias físicas de "La Sombra Funesta de las Ruinas de Rocavieja", además de cinco copias digitales, junto con todas las recompensas que se desbloqueen a lo largo de la campaña (en formato físico o digital, dependiendo de las recompensas). El logo de la tienda se incluirá en los agradecimientos. Gastos de envío nacionales incluidos en la aportación.

Además, las tiendas mecenas contáis con un descuento de casi el 40% sobre el PVP.

Al apoyar nuestra campaña de crowdfunding te llevarás el módulo A3 de Dungeons & Cthulhu a un precio inferior al que tendrá en tiendas. Durante la campaña podrás conseguir La Sombra Funesta de las Ruinas de Rocavieja por solo 10 euros, en lugar de los 11,95 euros que costará en tiendas.

¡AVENTURA DE NIVEL 0 EXCLUSIVA!

Todos los mecenas os lleváis una aventura de nivel 0(o embudo, como se le conoce en Clásicos del Mazmorreo) en formato digital. Este módulo será exclusivo para mecenas, y lo recibiréis junto a la descarga digital del módulo.

Sectarios del dios devorador. Ilustración de Jagoba Lekuona.
Sectarios del dios devorador. Ilustración de Jagoba Lekuona.

Si conseguimos el objetivo de financiación la campaña sigue adelante. A medida que vayamos incrementando la financiación del proyecto, iremos desbloqueando metas adicionales que harán más grande esta nueva aventura de Dungeons & Cthulhu.

Estos son los extras que se pueden llegar a desbloquear a lo largo de la campaña:

DESBLOQUEADO

Añadiremos un nuevo patrón primigenio en los apéndices de la aventura. En esta ocasión se trata del inefable Y’Golonac.

Añadiremos un mapa en tamaño A3 con el plano del cementerio de Tor Murdûn a todo color, para que lo puedas desplegar en la mesa. Se trata de uno de los lugares que los aventureros explorarán durante la aventura. Está diseñado por Eneko Menica y el plano será a doble cara y mostrará el cementerio de noche y de día.

Incluimos en los apéndices una nueva clase de personaje: El mercenario. Un mercenario es un guerrero para todo, un luchador que se adapta a las circunstancias del combate y las aprovecha en su beneficio. No suelen ser muy honestos, y lo del honor en la batalla no va con ellos, pero por el contrario son los guerreros más letales que existen.

Añadimos una nueva localización a la aventura, un nuevo dungeon que podrán explorar los aventureros. Os contaremos más detalles cuando se haya desbloqueado...

Y a medida que se vayan desbloqueando estos objetivos, iremos añadiendo nuevas metas...

Para tratar de alcanzar todas las metas desbloquebles, hemos decidido añadir unos add-on a la campaña. Los add-on son recompensas extra que se pueden adquirir al margen de otras recompensas.

En este caso, vamos a desbloquear dos add-on. Son productos de otras líneas de rol de Ediciones t&t que no tienen que ver con Dungeons & Cthulhu, pero creemos que pueden ser de vuestro interés:

JUEGO DE ROL TIERRAS QUEBRADAS

Habilitamos la posibilidad de haceros con un ejemplar físico de Tierras Quebradas, el juego de rol de aventuras entre la Ley y el Caos. Podéis ver más cosas sobre él en este enlace:

Ver más sobre Tierras Quebradas

Os lleváis el manual del juego a color, en formato A4 y tapa dura, con todo lo que necesitas para aventurarte en las Tierras Quebradas.

+ Descarga digital gratuita.
+ Aventura exclusiva en digital: "Esto es Juramento".

Entregaremos el PDF a los mecenas cuando finalice la campaña de Verkami.

Todo por 40 euros

El PVP final será de unos 45 euros.

PACK RAGNAROK TERCERA EDICIÓN

Habilitamos un pack con material de la tercera edición de Ragnarok, el juego de rol de horror en el mundo actual.

Os lleváis el manual del juego, en formato 16,5 x 24 cm. y tapa dura.

+ Descarga digital gratuita.
+ Aventura en digital: "Deuda de sangre".
+ Aventura en digital: "Krampusnacht".

Entregaremos los PDF a los mecenas cuando finalice la campaña de Verkami.

Todo por 34 euros

El PVP del pack es de 40 euros.

TU RETRATO COMO PERSONAJE

Jagoba Lekuon realizará un retrato tuyo a cuerpo completo para que aparezacas como personaje en la aventura. La iustracion será en blanco y negro, a cuerpo completo, y con la apariencia de uno de los habitamtes de Los Territorios.

Junto con esta recompensa enviaremos al mecenas una lámina en impresión digital, tamaño A5, con grosor de 300 gr. con la ilustración, firmada por Jagoba.

Todo por 60 euros.

Recompensa limitada a 5 mecenas

Todas las aportaciones se utilizarán para los gastos de imprenta y distribución, así como para pagar los gastos de maquetación y las ilustraciones que quedan por incluir.

Otro de nuestros objetivos es distribuir el módulo en el mayor número de tiendas posible, por lo que cuanto más logremos recaudar, mayor tirada de ejemplares podremos hacer.

Destino de las aportaciones
Destino de las aportaciones

La Sombra Funesta de las Ruinas de Rocavieja ya está escrita al 100% al inicio de esta campaña. El módulo está premaquetado, a la espera de añadir las ilustraciones que faltan.

El módulo está también en fase de testeo, y para cuando termine la campaña de Verkami, ya se habrá testado por completo.

Faltarían por terminar las ilustraciones restantes que completen el módulo.

Tras esto quedarán las últimas correcciones, añadir los nombres de los mecenas y enviar el módulo a imprenta.

En julio de 2021 el módulo estará en las mesas de juego de los mecenas.

Cementerio de Tor Murdûn. Plano creado por Eneko Menica.
Cementerio de Tor Murdûn. Plano creado por Eneko Menica.

TESOROS DE LA MARCA

MINAS DE MORIA

SULACO

DRACOTIENDA

Puedes conocer más sobre nosotros y Dungeons & Cthulhu en los siguientes enlaces:

Charla en canal de Friki Vetusto sobre el módulo:

Ficha de Dungeons & Cthulhu para Clásicos del Mazmorreo. Incluida en el módulo. Obra de Eneko Menica.
Ficha de Dungeons & Cthulhu para Clásicos del Mazmorreo. Incluida en el módulo. Obra de Eneko Menica.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

47 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    más de 2 años

    Lo recibí el Viernes. Muchísimas gracias, está genial!!!

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    más de 2 años

    Esperando el mío. Debe estar al caer!!!

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    más de 2 años

    Gracias, creo que hay gente que ya lo ha empezado a recibir. Qué ganas de que llegue el mío!

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola Pepe,

    Los formularios los enviamos ya hace unas semanas. Deberías tenerlo en tu bandeja de entrada. Mira en la bandeja de spam por si acaso.

    Un saludo.

  • pepe

    pepe

    más de 2 años

    El formulario para las entregas lo habeis mandado?

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola losmartesalasombra.

    El módulo está ahora mismo en imprenta. En cuanto comencemos con los envios avisaremos a todos los mecenas.

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    más de 2 años

    Cómo va la cosa? Habéis empezado los envíos?

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola Yamusha,

    Es por un problema con el ampersand, que lo modifica. Estamos respondiendo a los mensajes que nos llegan y enviaremos de nuevo un correo con el enlace correcto.

    Disculpad las molestias.

  • Yamusha

    Yamusha

    más de 2 años

    Hola. El link que habeis pasado para descargar los pdfs no funciona...

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola Pepe,

    Estamos pendientes de enviar el módulo a imprenta. Al final nos hemos retrasado más de la cuenta, pero vamos a intentar por todos los medios enviar las recompensas a los mecenas este mes de septiembre.

    Un saludo y disculpad la tardanza.

#12 / ¡Comienzan los envíos!

Estimados mecenas,

Tenemos el placer de anunciar que ya hemos comenzado con los envíos de las recompensas del Verkami.

A lo largo de los próximos días todos los mecenas recibiréis el material por el que aportastéis.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#11 / Módulo en imprenta

Estimados mecenas,

Esta breve entrada es solo para indicar que el módulo entró en imprenta a finales de la semana pasada, por lo que en unos dias tendremos los ejemplares físicos.

Cuando comiencen los envíos avisaremos a todos los mecenas, para que estéis al tanto.

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo.

#10 / Estado del proyecto en septiembre

Portada definitiva del módulo
Portada definitiva del módulo

Estimados mecenas,

Ha pasado algún tiempo desde nuestra última actualización en este blog, donde estimábamos agosto como mes para enviar los módulos.

Evidentemente no hemos cumplido con esa estimación. La sobrecarga de trabajo por terminar otros proyectos ha provocado un retraso en Dungeons & Cthulhu, pero ya está resuelto y tenemos la maquetación terminada, a falta de una última revisión antes de enviar a imprenta.

No vamos a decir fechas para no pillarnos los dedos, pero el proyecto está ya en su fase final y muy pronto tendréis el módulo en vuestras manos. Os avisaremos cuando enviemos a imprenta y cuando vayamos a comenzar con los envíos a mecenas.

Muchas gracias por vuestro apoyo y disculpad el retraso.

Os dejamos con algunas imágenes del interior de la aventura:

#09 / Formularios entregados

Sabueso de Tándalos. Ilustración de Jagoba Lekuona
Sabueso de Tándalos. Ilustración de Jagoba Lekuona

Estimados mecenas,

Hemos enviado los formularios para que los relleneis con vuestros datos de cara a los envíos de las recompensas. Al final nos vamos a agosto para entregar el material. Un mal mes para el trasnsporte. Si alguno va a estar de vacaciones en esas fechas, podéis indicar en el formulario que queréis el material en septiembre, y os lo enviaremos entonces.

Por otro lado, la próxima semana enviaremos una maquetación básica en PDF con el embudo de nivel cero "EL Sabueso Infernal del Baron de Baskerville", para que lo podáis jugar antes de recibir el material definitivo.

Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo.

#08 / Estado del proyecto en mayo

Estimados mecenas,

Un mes más escribimos una nueva entrada en este blog para informar sobre el estado del proyecto.

El texto principal ya está revisado, después de haber hecho algunas modificaciones y cambiado encuentros tras la fase de testeo. Los planos de los dungeons están también finalizados (los mostramos al final de la entrada) y Jagoba está con las siguientes ilustraciones del módulo.

Ahora la aventura está en proceso de maquetación y, dependiendo del número de páginas, es posible que incluyamos "El Sabueso Infernal del Barón de Baskerville" en el propio módulo, para que lo tengáis en formato físico en lugar de solo digital.

Sobre el embudo de nivel 0, está casi terminado, a falta de pulir algún encuentro. Tras eso queda dibujar el plano, del que ahora solo hay un borrador, e incluir alguna ilsutración.

Por lo demás, vamos dentro del plazo, por lo que no debería haber retraso en la entrega del módulo para el próximo mes de julio.

Os recordamos que ahora leer más

#07 / Estado del proyecto en abril

Detalle del mapa de Los Territorios
Detalle del mapa de Los Territorios

Estimados mecenas,

Escribimos esta breve entrada para informaros sobre cómo están las cosas con la producción del nuevo módulo de Dungeons & Cthulhu.

Terminamos el testeo durante el mecenazgo, pero volvimos a jugar la aventura una vez más con otro grupo para tener mas feedback. Tras estos dos testeos, hemos tenido en cuenta varios cambios que estamos implementando en la aventura. No son algo drástico, salvo nivelar algunos encuentros y reescribir alguna sala, sobre todo del cementerio, una de las partes más largas y peligrosas del módulo.

En breve encargaremos a Jagoba el resto de ilustraciones para insertarlas en la maquetación definitiva.

Sobre la aventura de nivel 0, El Sabueso Infernal del Barón de Baskerville, tenemos el planteamiento de toda la mazmorra y estamos desarrollando cada una de sus salas. Creemos que va a salir una aventura especialmente mortal… pero es lo que se espera de un embudo, ¿verdad?

leer más

#06 / Plano del Molino Maldito

Plano del Molino Maldito, por Luis Ángel Madorrán.
Plano del Molino Maldito, por Luis Ángel Madorrán.

Estimados mecenas,

Queda ya muy poco para que el mecenazgo termine, y estamos muy cerca de desbloquear el plano a todo color con el cementerio de Tor Murdûn, cartografiado por Eneko Menica.

Pero esa no será la única localización que los aventureros visitarán para desentrañar el misterio de las Ruinas de Rocavieja. Como ya hemos indicado, habrá un total de tres dungeons diferentes, además de las investigaciones que tengan lugar en Castelgar y los peligros del camino.

Por eso queremos aprovechar esta entrada para mostraros uno de los planos interiores del módulo: el molino maldito, que guarda mortales peligros en su interior. El autor es Luis Ángel Madorrán, que también escribe el módulo.

Una vez termine la campaña de mecenazgo, y mientras vayamos maquetando la aventura, os mostraremos más cosas del módulo, incluidas nuevas ilustraciones de Jagoba Lekuona.

¡Muchas gracias por estar ahí! ¡Nos vemos en el dungeon!

#05 / Primera meta adicional desbloqueada

Y,Golonac. Ilustración de Hubert Spala
Y,Golonac. Ilustración de Hubert Spala

Estimados mecenas,

Se ha desbloqueado la primera meta adicional, por lo que el módulo tendrá su Patrón Primigenio. Nada menos que el repulsivo Y,Golonac.

Esto nos deja a muy poca cantidad de desbloquear la meta del plano a doble cara en tamaño A3 del cementerio, cartografiado por Eneko Menica.

Estamos seguros de que se va a conseguir. Mientras tanto, os dejamos con las ilustraciones que llevará el plano por sus dos caras:

Cementerio de día. Ilustración de Eneko Menica.
Cementerio de día. Ilustración de Eneko Menica.

Cementerio de noche. Ilustración de Eneko Menica.
Cementerio de noche. Ilustración de Eneko Menica.

Quedan muy pocos días para que la campaña termine, pero seguro que se desbloquea el cementerio. Nosotros ya hemos dibujado los símbolos arcanos para rezar a los Primigenios.

¡Gracias a todos!

#04 / Tu retrato como personaje y otras sorpresas...

Estimados mecenas,

Hace unos días alcanzamos el objetivo de financiación, por lo que la nueva aventura de Dungeons & Cthulhu será una realidad.

¡Muchas gracias por hacerlo posible!

TU RETRATO COMO PERSONAJE

Hemos habilitado un nuevo add-on mediante el cual podréis aparecer como uno de los personajes del módulo. Jagoba Lekuona, el ilustrador, realizará un retrato vuestro a cuerpo completo, en blanco y negro y con la apariencia de uno de los personajes del mundo de Dungeons & Cthulhu para que aparezcáis en el módulo.

Además, recibiréis una lámina en impresión digital, firmada por Jagoba, en formato A5 y con grosor de 300 gr.

Esta recompensa está limitada a 5 mecenas.

BAJAMOS EL OBJETIVO DE LAS METAS ADICIONALES

Queremos que el módulo venga con todos los extras, y por ello hemos rebajado el objetivo de casi todas las metas adicionales.

Ahora desbloquearemos el Patrón Primigenio a los 2.150 euros (en lugar de los 2.250). leer más

#03 / Habilitamos dos Add-On a la campaña

Estimados mecenas,

Hemos leído algunos de vuestros comentarios sobre la posibilidad de añadir un add-on con la aventura de nivel 0 en formato físico. Nos encantaría hacerlo, pero lamentablemente dispara mucho el presupuesto inicial. Para plantearlo, habría que conseguir una cantidad mayor.

Por eso, y también para tratar de alcanzar el mayor número de metas adicionales, hemos decidido añadir unos add-on a la campaña. Los add-on son recompensas extra que se pueden adquirir al margen de otras recompensas.

En este caso, vamos a desbloquear dos add-on. Son productos de otras líneas de rol de Ediciones t&t que no tienen que ver con Dungeons & Cthulhu, pero creemos que pueden ser de vuestro interés:

JUEGO DE ROL TIERRAS QUEBRADAS

Habilitamos la posibilidad de haceros con un ejemplar físico de Tierras Quebradas, el juego de rol de aventuras entre la Ley y el Caos.

Os lleváis el manual del juego a color, en formato A4 y tapa duraleer más

#02 / El Sabueso Infernal del Barón de Baskerville

Estimados mecenas,

Estamos con el desarrollo de la aventura de nivel 0 que incluiremos para todos los mecenas. Fieles al espíritu de los "embudos" de Clásicos del Mazmorreo, se trata de un mortal módulo en el que solo los más astutos sobrevivirán para labrarse una carrera como aventureros.

Como muchos sabréis, en una aventura de nivel 0, cada jugador lleva entre 3 a 5 fichas de personajes con nula experiencia como aventureros (labradores, cocineros, zapateros, porquerizos…) que se enfrentan a una situación que los supera. El objetivo es hacer una criba, y que los supervivientes se transformen en aventureros de nivel 1, donde comienza lo bueno…

Estas aventuras suelen presentar un dungeon repleto de trampas mortales y seres terribles que masacrarán sin piedad a los pobres aprendices de héroes. Sin embargo, siempre hay una posibilidad de sobrevivir, que muchas veces depende más de la inventiva y la suerte que de las propias capacidades de los personajes.

leer más

#01 / Aventura de nivel 0 exclusiva para mecenas

Estimados mecenas,

Muchas gracias por un arranque tan potente para la campaña. Hemos superado los 1.500 euros en 24 horas y ya estamos por encima del 75% del objetivo. ¡Queda muy poco para financiar el proyecto!

Queremos tener un detalle con vosotros, algo exclusivo para mecenas que os llevaréis por ayudarnos a sacar adelante la línea de Dungeons & Cthulhu.

Por ello, hemos decidido que todos los mecenas recibiréis una aventura exclusiva de nivel 0 (lo que en Clásicos del Mazmorreo se conoce como embudo) en formato PDF, para dar la oportunidad a personajes de nivel 0 de comenzar su andadura como aventureros... o morir de una forma horrible en el intento.

Por supuesto, esta aventura de nivel 0 tendrá a las criaturas de los Mitos como protagonistas.

Os iremos contando más detalles a lo largo de la campaña.

¡Muchas gracias, de nuevo, por vuestro inestimable apoyo!

Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

NOTA: leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies