❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

LigoteApp, el Musical

Comedia musical de creación propia, anti-romántica, tintada de tonos satíricos, lascivos y mucha guasa.

El Burdel Producciones

A project of

Category

Created in

80%
20
days
56
Pledges
2.015€
From 2.500€
Contribute to the project

Choose your reward

¿Esto qué es?

LigoteApp: El Musical, es la primera obra que producimos desde cero y, como si de nuestro primer hijo se tratase, queremos lo mejor para él (del segundo ya hablaremos si se merece tanto cariño). Es una comedia anti-romántica musical, en la que se mezclan diferentes tipos de humor: lascivo, absurdo, satírico… una continua crítica social a lo establecido en nuestras relaciones amorosas, las cuales han empezado a cambiar debido a la aparición de las nuevas tecnologías y, con ellas, las aplicaciones para ligar y conocer gente.

En esta época tan difícil para la humanidad (nos gusta ser tremendistas), nos pareció que en lo que mejor podíamos pasar las divertidísimas horas de confinamiento era creando una obra de teatro para que, cuando todo acabara (un par de semanas nos dijeron, ¡mentirosos!), poder seguir apostando por la cultura y ofrecer nuestro punto de vista sobre un tema que, en mayor o menor medida, nos atañe a todos.

La peculiaridad de esta obra es que, sin tener experiencia previa en creación, producción y distribución de espectáculos (salvo nuestra formación oficial como actores en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, que no es poco) queremos montar todo un musical desde cero. El guion, las composiciones musicales, la puesta en escena, el atrezzo, absolutamente todo está creado por nosotros. Cuando decimos que todo está creado por nosotros es en lo referido al musical, el universo y todas esas cosas ya darían para otra producción.

¿Y quiénes sois vosotros, te preguntarás?

Los únicos y genuinos fundadores de El Burdel Producciones
Los únicos y genuinos fundadores de El Burdel Producciones

Somos El Burdel Producciones, una compañía sevillana nacida del compañerismo y la amistad fraguada en la ya mencionada ESAD de Sevilla. Cuatro amigos que, al finalizar los estudios, decidieron emprender un camino juntos para poder tener voz (aunque no voto) en la sociedad. Kiko Amarillo, Sergio Capitán, Samuel Cristóbal y Miguel Aragonés somos los cuatro miembros de esta compañía. Con el confinamiento, nos lanzamos a hacer un programa en internet mediante streaming por la plataforma Twitch, conocido como “El Burdel 2.Yia”, intentando amenizar las tardes de las personas que, como nos decían los de arriba, tenían que quedarse en casa porque había un bicho atacando por las ciudades.

Pero en este proyecto no estamos solos, contamos con otros profesionales del sector que nos ayudarán a dar más calidad al producto y, según vamos avanzando en la producción, más gente se está sumando a la causa, pobres inconscientes. El grupo humano que integra el musical es:

Miguel Aragonés: Autoría, guion, letra y actor. (@miguel.aragones)

Samuel Cristóbal: Dirección artística, composición musical y regiduría. (@guitarhands_92)

Sonia Ramos: Actriz. (@soniaramoscrts)

Sergio Capitán: Actor. (@sergio_capi)

Marta Castro: Coreógrafa. (@martacastro_14)

Soraya Estévez: Vestuario. (@sorayaest)

Carmiña Pérez: Distribución y comunicación. (@carminapm)

Javier Fuente: Dirección e iluminación. (@javier_fuente_actor)

Sarukat Art: Proyecciones. (@sarukatart)

Isa Borrero y Noelia Herrera: Montaje audiovisual. (@bichito_patata y @_noeliaherr)

Violeta García Espiga: Escenografía. (@a.ufo.party)

Mucho texto pero aún no habéis dicho lo importante, ¿de qué va LigoteApp?

Nos agrada que nos hagas esa pregunta (siempre quisimos decir eso). A continuación, haremos un copia y pega de la sinopsis de la obra para que entiendas de qué va el asunto:

En una sociedad en la que el sexo es más fácil de conseguir que el amor, debido a las numerosas aplicaciones para encontrar pareja, Bruno y Elena son la pareja más feliz del mundo. Tanto es así, que el motivo de su ruptura es ese precisamente: son demasiado felices y eso, no hay quien se lo crea. Bruno tendrá que rehacer su vida y, aconsejado por su amigo Iván, nivel Platinum en LigoteApp, accede a esta nueva aplicación de citas que te asegura que encontrarás al amor de tu vida. Bruno, romántico empedernido, tendrá que sobrevivir en una selva de encuentros, a cada cual más absurdo, con tal de olvidar a su ex pareja. ¿Quién, en su sano juicio, podría superar una ruptura así?

La idea me encanta, pero ¿por qué os tendría que dar mi dinero?

Nos alegramos de que te guste la idea. Y esa pregunta tiene una respuesta muy sencilla: tenemos la extraña manía de querer pagar a la gente por realizar su trabajo. Sabemos que es algo raro, no todo el mundo es así, pero somos especiales, qué le vamos a hacer.

Una producción de este tipo conlleva unos costes elevados, dinero del cual carecemos en estos momentos por varios motivos: hay una pandemia mundial, somos jóvenes artistas y, lo principal, somos unos tiesos. También tenemos otra extraña manía: nos gusta hacer las cosas bien y no a lo cutre, es por ello que preferimos decirte para qué se va a usar el dinero exactamente:

  • Equipo de microfonía: ya que un musical donde no se escuchan las voces se queda en un concierto de Melendi.

  • Proyecciones: nuestros escenarios estarán dibujados en una pantalla gigante y tienen que ser muy bonitos y de muy buena calidad.

  • Grabaciones audiovisuales: en el espectáculo hay pequeños sketches que amenizarán la velada. La grabación de estos vídeos cuesta dinero para que después parezcan sacados de una película de Amenábar.

  • Vestuario: aunque solo hay tres actores, aparecen más de siete personajes en la obra. Cada personaje tiene una forma de vestir característica, por lo que también tenemos que hacer una pequeña inversión en darle ropita a cada uno.

  • Comunicación: para que el proyecto pueda conocerse en toda España, necesitamos dinero para decirle a la gente “Eh, tú, que esto existe”, como Teruel.

  • Gastos derivados de las recompensas: porque sí, hacer un crowdfunding también cuesta dinero y no tenemos ni para eso. ¿Cómo te quedas?

Me habéis convencido, tomad mi dinero, pero ¿qué gano yo a cambio?

Nos complace saber que tu dinero en poco estará en nuestros bolsillos. Es posiblemente la mejor decisión que has tomado en los últimos cinco minutos, no nos cabe duda de ello. Es por eso por lo que queremos ofrecerte recompensas a cambio de ese dinero, aunque no vamos a mentirte, cuanto más te gastes, más chulas serán esas recompensas. Pero como premio a la buena fe de los que participéis, todas las personas que se conviertan en mecenas entrarán en el sorteo de un satisfayer (masculino o femenino, a elegir). Además de eso, tenemos recompensas para todos los gustos y bolsillos, en orden de precio, de menor a mayor, son:

  1. Nivel Pagafantas: Saludos en RRSS, participar en el sorteo de un satisfayer (femenino o masculino) y aparición en la función. Aparte de nuestro agradecimiento eterno en redes sociales, te damos la oportunidad de que entres en la aplicación de LigoteApp antes de nuestro espectáculo. Para ello, solo necesitaremos una foto tuya, la que tú nos envíes, y aparecerás antes de la obra.

  2. Nivel Pagafantas Premium: Lo anterior + Recibir un certificado oficial como socio fundador de LigoteApp.

  3. Nivel Bohemio: Lo anterior + el libreto de la obra y el disco de la misma en formato digital.

  4. Nivel Indie: Lo anterior + una clase de guitarra/bajo/piano online individual de una duración de dos horas.

  5. Nivel Trovador: Lo mismo que en el punto 3 + una canción personalizada. Tú eliges el tema (o la persona) sobre el que quieres que vaya la canción, el estilo de la misma y nosotros te la mandamos en formato acústico para que la uses tanto como quieras.

  6. Nivel Espabilado: Lo mismo que en el punto 3 + una masterclass de improvisación cómica de una duración de tres horas. Tú danos el espacio para hacerlo, nosotros pondremos la magia y el humor (para un máximo de 10 personas).

  7. Nivel Festivalero de Tienda de Campaña: Lo mismo que en el punto 3 + todo nuestro merchandising (gafas de sol, bolsa de tela, vaso de festival y una mascarilla) + el seguimiento de la producción. Te enviaremos vídeos, fotos de cómo va avanzando el proceso de ensayos, composición musical, diseño de vestuario, etc.

  8. Nivel Animal Social: Lo mismo que en el punto 3 + seguimiento de la producción + asistir a un ensayo + encuentro con el equipo artístico del musical (en Sevilla). Para que nos conozcas más de cerca, veas como trabajamos y nos puedas preguntar lo que quieras.

  9. Nivel Fucker: Lo mismo que en el punto 3 + seguimiento de la producción + entrada para un ensayo general + tarde de cervecitas con los actores (en Sevilla). De esta forma puedes ver el espectáculo casi en su totalidad antes que nadie y encima, nos tomamos unas cervecitas con distancia de seguridad incluida, ¿qué más se puede pedir?

  10. Nivel Festivalero de Caravana: Lo mismo que en el punto 7 + una camiseta del musical + tres escenas grabadas del musical para ti, para que puedas vernos en cualquier momento.

  11. Nivel Vendedor del Mes: Lo mismo que en el punto 3 + seguimiento de la producción + un espectáculo personalizado. ¿Quieres que montemos un espectáculo de una hora para una fiesta, un evento, o incluso tu propio negocio (bar, sala, teatro…)? Esta es tu opción. Te preguntaremos datos sobre qué tipo de espectáculo quieres y haremos lo posible para que, dentro de nuestra esencia, amenicemos esa tarde o noche para que paséis un rato muy divertido.

  12. Nivel Ansioso Patrocinador: Lo mismo que en el punto 10 + cambiamos el guión por ti. Lo bueno de escribir el guión nosotros es que podemos hacer con él lo que queramos. ¿Quieres que tu negocio, empresa, local, amigo, perro, familiar, ser querido aparezca en el guión de la obra? Con esta opción es posible. Y prometemos hacer buena publicidad, de esa que te peta después la redes sociales.

¿Cuándo será posible todo esto?

Calculamos que, si todo va bien, entre marzo y junio podremos entregar la mayoría de las recompensas. Algunas serán casi instantáneas (como los saludos en redes sociales) y otras tardarán un poco más por el simple hecho de que hay que hacerlas y enviarlas, como en el caso del merchandising. También queremos que tengas en cuenta la situación socio-sanitaria actual, por lo que puede pasar que alguna recompensa tarde un poco más, sobre todo las que tienen que ver con el contacto humano.

Me habéis caído bien, quiero saber más.

Tus deseos son órdenes para nosotros. Aquí te pasamos todas nuestras redes sociales para que puedas enterarte de primera mano de lo que estamos haciendo o nos puedas preguntar directamente si tienes alguna duda.

Y si te ha quedado alguna duda en el tintero y quieres que sea más privado todavía, nuestro correo es elburdelproducciones@gmail.com

¡Muchas gracias por tu atención!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

15 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Soledad Fernández

    Soledad Fernández

    11 days

    ¡¡Grandees!!

  • Emilio Fernández

    Emilio Fernández

    11 days

    Ánimo, campeones, qué ganas de veros en escena!

  • Kadabra

    Kadabra

    16 days

    La Jarca desea que este proyecto se haga ya "cojone"

  • Virginia

    Virginia

    17 days

    Jajaajajaj!! Ese lagartijo Pagafantas güeno ahí!! Oleoleole!!

  • Candela

    Candela

    17 days

    Vamos chavales! A por todas!!

  • TARISFETY

    TARISFETY

    18 days

    Ya soy el Primer Pagafantas!! Olee!! Mucha Mierda, Niño!!

  • Ana Andreu

    Ana Andreu

    18 days

    Venga chicos, que esto ya está conseguido!!!

  • Mercedes

    Mercedes

    18 days

    Ánimo, chicos. Confiamos en vosotros y en vuestro proyecto.

  • Bella Gaitan Carrasco

    Bella Gaitan Carrasco

    18 days

    Saludos y mucha suerte chicos!!😉

  • Virtudes

    Virtudes

    19 days

    ¡Sois geniales!

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.