❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los Recuperadores

Los Recuperadores es un cortometraje de aventuras donde cuatro amigos se cuelan en un cine en el año 1997 para robar unas cintas de vídeo.

Recuperadores

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
48
Aportaciones
1.000€
De 550€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

QUIÉNES SOMOS

Los Recuperadores es un proyecto escrito y dirigido por José Pastor. Está llevado a cabo por gran parte de compañeros de la promoción 2019 - 2020 del Máster de Cine y Televisión de la universidad Carlos III de Madrid junto a varios profesionales del sector.

Nuestro afán por contar historias, por revivir otras épocas y por tratar temas que siempre nos han fascinado, como las aventuras, el cine, temas de adolescencia y los recuerdos convergen en esta historia.

De todo esto ha salido Lúpulo films, una marca basada en crear proyectos audiovisuales con el fin de profesionalizar nuestro trabajo. Somos creadores de nuestros proyectos y creemos en cada una de nuestras historias, además, nos gusta la cerveza, ¿Qué podría salir mal?.

SINOPSIS

Un grupo de amigos de la universidad, tras el fallecimiento de una de ellos, deciden emprender una última misión: recuperar del almacén de un cine las últimas cintas de vídeo que ésta grabó para así mantener su recuerdo.

¿POR QUÉ LOS RECUPERADORES?

Los recuperadores es una oda a la juventud. Un remanente de un recuerdo que todos tenemos: el vivir aventuras, cuando éramos más pequeños, con nuestros amigos. La historia nos lleva por los pasillos de un cine en pleno año 1997, donde el cine en España estaba en auge por los blockbuster estadounidenses y por la aparición de directores que a día de hoy serían importantes como Alex de la Iglesia o Alejandro Amenabar.

No es más que una historia de aventuras que intenta rememorar vivencias que todos hemos tenido en una etapa u otra de la vida. Una historia que trata sobre recuperar y mantener los recuerdos de alguien a salvo. Porque todos tenemos derecho a ser recordados y a luchar por lo que queremos.

REFERENCIAS Y ESTÉTICA

Las referencias narrativas y estéticas del cortometraje se basan en los clásicos de los 70 y 80, sobre todo de las películas de la productora Amblin como Los Goonies, El Secreto de la pirámide, E.T y muchos otros del estilo…

A nivel de estética, cuando pensamos en este cortometraje, se nos vienen a la cabeza estilos llamativos de los años 90 pero lo realmente importante, y que no hay que olvidar, es que el corto habla del cambio de época tecnológica, estando el año en el que se basa el 1997.

Es por eso que, a parte de tener un vestuario basado en la etapa final del siglo XX, también queremos utilizar materiales de arte y una imagen en cámara que simulen vídeos Betacam y VHS de la época, sin dejar de lado la calidad de imagen que nos ofrecen las cámaras del mercado de hoy en día.

QUIÉNES SOMOS

Nuestras madres dicen que somos maravillosos y guapísimas, no se yo...

Jose Pastor. Director y guionista.

Especialista en guion y desarrollo de proyectos, ha trabajado en producciones en Madrid, Alicante y Londres en los apartados de contenido, comunicación y producción. Se bebe las cervezas, el agua de los floreros y el caldo de las aceitunas a partes iguales.

Noelia Sanz. Productora ejecutiva y directora de producción.

Amante de la producción audiovisual con experiencia profesional en proyectos como Pioneras para Movistar +, además de diversos cortometrajes y videoclips. Igual te trae comida del catering con una sonrisa que te grita al oído por llegar tarde.

Cristina Muñoz. Productora ejecutiva y ayudante de dirección.

Productora y realizadora audiovisual constantemente en movimiento entre Madrid y Málaga. Desde producción en Canal Sur y Teatro Soho TV pasando por vestuario en la película “La Casa de Caracol”, me considero pro activa en todo lo que conlleva el mundo audiovisual. Por muy cliché que parezca, me reconocerás en un rodaje como la que no para de decir illo.

Juan Marcos Segura. Script.

Graduado en comunicación audiovisual con gran experiencia en distintos ámbitos, como la dirección, la producción, el guion y el mundo de la comedia de stand-up. Lo que más me gusta en la vida es el cine, viajar, y la sonrisa de la chica que está leyendo esto.

Kevin Ramos. Director de fotografía.

Director y fotógrafo para los episodios piloto de “Los aspirantes” de Netflix y “Desposyni” de A3media. Director colaborador del estudio Ciudad de la luz de Alicante. Su teléfono es el arma más mortífera que hay, puede cazarlo todo sin que te des cuenta.

Pablo Ramos. Operador de Cámara.

Apasionado de la fotografía, abriéndome paso en el departamento de dirección a la vez que desarrollo guiones y cortos. Caí en la trampa de querer ser cineasta deslumbrado por la luz de los focos y ahora estoy atrapado en la realidad del mundillo, convencido de que en algún momento daremos el pelotazo definitivo.

Paula Goci. Directora de arte.

Trabajó como integrante del departamento de arte de la serie HIT y ya no puede parar: “lo mismo te monto un descampado que te desmonto una casa. O al revés. No hay nada que no se arregle con un poco de /cinta de doble/ cara.”

Beatriz Conde. Directora de Vestuario.

Compagina sus trabajos en producción, dirección y vestuario con el desarrollo de lo que es su primer largometraje: NOSA TERRA. Le encanta el otoño, la montaña y odia con toda su alma el gotelé.

Paloma Gómez. Maquillaje.

Maquilladora a tiempo parcial y producción a tiempo completo, apasionada por este mundo del cine y feliz de haber trabajado en proyectos como “el Cid”, “Mujeres pioneras” y “Amar es para siempre”.

Daniela Belloso. Montaje.

Algunos le dicen reescribir los guiones y otros le dicen la magia del cine. Para mi el montaje es un viaje que te permite revivir todo lo rodado una y otra vez, de manera íntima detrás de una pantalla. Eres capaz de sentir y vivir segundo a segundo y ser el guía a través de tu visión y experiencia para el espectador de eso que se quiere contar.

Adrián Arnáiz. Música.

Compositor y pianista con grado profesional en el conservatorio y autor de las bandas sonoras de proyectos audiovisuales como: la webserie “Contratiempo”, el mediometraje “Galería de Sombras” y los cortos “Cameraman” para el BFI London Film festival y “La leyenda del tiempo”, entre otros. Siempre pienso en formato músical. No hay día que tenga en la cabeza una… nananananananana batmaaan.

Rommel Job Espinoza. Sonido.

Aunque profesionalmente ha trabajado como diseñador gráfico y meritorio de arte, el mundo del sonido y la música es el suyo. Compositor en sus ratos libres y fan número uno de Taylor Swift.

Laura Cámara. Directora de casting.

Licenciada en el Estudio Juan Codina en el grado de interpretación. Ganadora del premio a mejor cortometraje en calidad de actriz de la webserie Indetectables. Mi sueño es trabajar como actriz, pero como levantas una piedra y salen 30, ahora soy directora de casting frustrada. ¡Ah no!, que salgo aquí también.

PERSONAJES. EQUIPO ARTÍSTICO.

Martín - Javi Hernández.

El personaje principal, aquel que vuelve a reunir al equipo. Martín es enamoradizo, sentimental y aventurero. Cuando una de sus amigas fallece debido a un trágico accidente, es el encargado de volver a reunir a sus antiguos compañeros de fechorías; los llamados Recuperadores, para colarse en un cine en pleno Madrid de los 90 a recuperar las últimas cintas de vídeo donde su amiga aparece.

Elena - Laura Cámara

La mejor amiga de Martín, aquella que siempre le apoya y está para lo que necesite. Es firme, convencida y luchadora, aunque tiene facilidad para derrumbarse en los momentos más duros. Sin embargo, es la primera que está al pie del cañón para empezar una aventura.

Jotas - Alejandro Mesa

El mejor amigo de Martín. Un aventurero nato que sufre en silencio por todo el dolor que Martín tuvo durante el fallecimiento de su compañera. Es alguien muy risueño, hablador y que constantemente hace bromas sobre todo lo que le gusta el cine y la cultura popular.

Jandro - Ethan Ramos

El más prepotente, chulo y pasota de todos. Es el matón de la clase, aunque en el fondo se esconde una persona amable y que le gusta ayudar a los demás. Su mayor hobbie es traficar con los apuntes, y es por eso que cuentan con él para unirse al grupo. Tiene un pique constante con Jotas aunque en el fondo se sienten mucho cariño.

SONIDO. MÚSICA Y ESTILO

Adrián Arnáiz, compositor de la banda sonora de los Recuperadores, adaptará sonidos de los años 80 y 90 gracias a sintetizadores y tonos armónicos mezclando estilos de las ya comentadas referencias a amblin y a canciones y grupos de la movida y finales de los 90.

Algunos de estos sintetizadores serían:

  • D-50 (utilizado en las canciones "Papa Don't Preach” y "Like a Prayer" de Madonna)

  • JUNO-106

  • El JUPITER-8

  • JV-1080

  • JX-3P

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

Las aportaciones irán destinadas a:

  • Ayuda en la producción durante los días de rodaje. Dietas, desplazamientos y alquiler de material, tanto técnico como artístico.

  • Postproducción

  • Distribución.

¡Todo lo necesario para que el proyecto salga perfecto!

ESTIMACIÓN DE RODAJE

Nuestra intención es grabar el cortometraje entre los meses de Marzo y Abril de 2021. Las fechas se irán actualizando en nuestras redes personales y en las de Lúpulo Films.

Las recompensas serán vuestras dos semanas después del día de finalización del rodaje.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Laura Cámara

    Laura Cámara

    3 años

    vamos que nos vamosssss

  • Elisa

    Elisa

    3 años

    Avanti con vuestro proyecto !!!!

  • Anca Lucia Popa

    Anca Lucia Popa

    3 años

    Deseando compartir ese cubo de cervezas! Mucha mierda con el proyecto Sr. Pastor & compañía!!!

  • Izurzurezusta

    Izurzurezusta

    3 años

    🎉🎉

  • Mamen García Pastor

    Mamen García Pastor

    3 años

    Os deseo lo mejor para este proyecto!!🙌🙌

  • Gregor Samsa

    Gregor Samsa

    3 años

    Moita merda!

  • Macarena

    Macarena

    3 años

    Mucho ánimo!!

  • Miren

    Miren

    3 años

    Lo de las cervezas ya para celebrar el buen trabajo que espero ir conociendo😉

  • Nydia

    Nydia

    3 años

    Con muchas ganas de fardar de amigo 😍😍

  • desireemhidalgo

    desireemhidalgo

    3 años

    Tiene muy buena pinta! 😘 que ganas!🍀

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies