❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Piensa en regresar

Es tiempo de unión. Una película dirigida por Edoardo A. González

Vidas Pasadas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
31
Aportaciones
4.015€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Piensa en Regresar es una película sobre los ecos del pasado que conforman nuestra identidad. Una mirada a las culturas ancestrales de donde venimos y el choque que se produce cuando aquellas que sobrevivieron se enfrentan a la vida moderna, concretamente en Latinoamérica.

Una película de no-ficción en una mezcla de fantasía, realismo mágico y drama, que será dirigida por Edoardo A. González y desarrollada desde el colectivo de Vidas Pasadas.

Con la colaboración de Diana Toucedo, Martín Solá y Anahit Simonian

EQUIPO TÉCNICO

Dirección Edoardo A. González / Asistente de dirección Andrea Gómez / Dirección de producción Fernando Sánchez Martín / Jefa de producción Jani Castellanos / Dirección de actores Claudia Romeu / Sonido directo Santiago Velásquez y Arnau Masdevall / Composición Musical y BSO Anahit Simonian / Dirección de Fotografía Pere Arnal / Asistente de fotografía Xavier Guillén / Dirección Artística Laura Gustems / Diseño de Vestuario Benedek Mendoza / Montaje David Spranger

CAST. Mariel Ruelas, Leo Vara, Cristina Carrillo, Kupuli Carrillo

HISTORIA

Mariel, una chica de 25 años, se suma a una compañía itinerante de baile para así poder huir de una vida que no sentía suya. Leo, de 25 y bailarín también, es un mestizo que no se siente identificado con su cultura contemporánea y que tiene un gran interés por los pueblos milenarios que aún siguen presentes en Latinoamérica. Ambos se conocen en un festival de baile de la compañía Nahualcalli, donde descubrirán que comparten el deseo de viajar al mismo lugar.

Meses más tarde, los dos bailarines llegan con el corazón abierto a Tatei-Kie, el lugar donde se concentra la mayor parte de población wixárika. Allí, ellos dos se enfrentan a una falta, un vacío. Una sensación de pérdida que crece exponencialmente al llegar a los espacios sagrados y conocer a las personas que cuidan y protegen estos lugares.

Para Mariel y Leo, esto comienza en Tatei-Kie, la noche después de conocer al Marakame Shon (chamán wixárika). Allí empiezan a tener sueños inquietantes sobre lo que parecen ser los miedos de un pueblo y una cultura que se ve amenazada ante la desaparición. Se sumergirán en un estado entre la vigilia y el sueño, adentrándose en la ilusión de un Tatei-Kie deshabitado.

Será Metseri, una anciana viuda que fue expulsada a las afueras del pueblo, junto con su pequeña hija adoptiva Kupuli, quienes ayudarán a Leo y Mariel a lidiar con estos sueños que parecen venir de las profundidades de la comunidad. Ellas dos guiarán a los bailarines en su estancia, ayudándoles a conectar con el corazón de esta tierra sagrada y dejándose llevar por los latidos que lo habitan.

Pero este viaje físico y espiritual en Tatei-Kie sólo es el inicio, y deja a Mariel con ganas de más. Quiere descubrir otros pueblos originarios, nuevas gentes, nuevos bailes… Parten en busca de más pueblos wixárikas, sin un rumbo fijo, pero dispuestos a perderse y a hacer descubrimientos inesperados en el camino. ¿Dónde están los Wixárikas? Parece que todos han desaparecido. La Wirikuta se despliega ante ellos, el lugar más sagrado de la cultura Wixárika. Un desierto inmenso donde no se consigue ver el final, es ahí donde uno consigue verse a sí mismo.

Los Wixárikas: es tiempo de unión

Hoy más que nunca no podemos olvidarnos de aquellas herencias y tradiciones que siguen presentes entre nosotros y que guardan miles de años a sus espaldas.

A partir del viaje que se propone en la película, conoceremos a Mariel y Leo, dos jóvenes mexicanos que constantemente viajan por toda Latinoamérica con el propósito de conectar con los pueblos ancestrales del continente desde el arte de la danza. En una necesidad que tienen por observar y aprender de estos pueblos tan valiosos.

De este modo, lo que Leo y Mariel hacen resulta ser muy importante, pues son personas que aunque no se han desarrollado en una comunidad indígena, se interesan y cuidan el valor de estas culturas. En un momento como este, es importante mantener lazos y trabajar mano a mano con estas personas que mantienen tradiciones milenarias y que en cierta forma parecen no tener cabida en esta sociedad contemporánea.

Hoy es momento de caminar juntos.

CALENDARIO PREVISTO

  • 1ª FASE DE DESARROLLO. Septiembre 2019 a diciembre de 2020.

  • 2ª FASE DE DESARROLLO. Enero de 2021 a abril de 2021.

  • PREPRODUCCIÓN. Mayo a julio de 2021.

  • RODAJE. Agosto de 2021.

  • POSTPRODUCCIÓN. Septiembre a febrero de 2022.

  • ESTRENO PREVISTO. Abril de 2022.

  • ENTREGA DE RECOMPENSAS. Febrero de 2022.

SOBRE LAS APORTACIONES

Piensa en regresar crece desde el apoyo mutuo y el cuidado entre el equipo que filma y que es filmado, y que entre todxs llevamos luchando desde 2019 por llevarlo adelante. Tristemente, con la llegada de la pandemia, sentimos con urgencia la necesidad de buscar apoyo en otras fuentes de financiación con las que poder hacer posible este proyecto. Principalmente, la recaudación obtenida mediante la plataforma de Verkami irá destinada al transporte durante las fechas de rodaje.

Los gastos de envío de las recompensas están incluidos.

Las recompensas fueron hechas con mucho amor por grandes amigas del proyecto de Piensa en Regresar: Cristina Carrillo y su hija.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • sergiocommx

    sergiocommx

    más de 1 año

    Donde verla?

  • Neysa santoscoy

    Neysa santoscoy

    casi 3 años

    Que sea el primer rodaje de muchos más, porque el que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito.

  • Carolina

    Carolina

    casi 3 años

    Mucha suerte en este proyecto bonitos, seguid trabajando como hasta ahora que llegaréis muy lejos❤️✨

  • Luciné Simonian

    Luciné Simonian

    casi 3 años

    Suerte, chicos!!

  • Stefany Preciado Lopez

    Stefany Preciado Lopez

    casi 3 años

    El mejor de los éxitos Eddy 🤩💙

  • cbaulies

    cbaulies

    casi 3 años

    Mucho amor ✨🌸

  • Lorena

    Lorena

    casi 3 años

    Mucho éxito amigo!!

  • sergiocommx

    sergiocommx

    casi 3 años

    Que venga lo mejor Edoardo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies