❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La vuelta al mundo cervecero en 91 estilos

Un poster único que contiene todos los estilos cerveceros actualizados, con descriptores y ejemplos de cervezas TOP al alcance!

BcnBeerFest

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
257
Aportaciones
9.410€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La vuelta al mundo cervecero en 91 estilos. Historia de un póster.

En el universo cervecero existen una serie de posters e infografías que intentan poner orden en la gran variedad de estilos existentes y ayudar a adentrarse en el mundo de la cerveza artesana.

El equipo del Barcelona Beer Festival (BBF) hemos visto carencias en la mayoría de ellos y queremos impulsar un nuevo póster en que plasmar nuestro conocimiento del sector y el producto. Actualizado con los últimos estilos, dando información complementaria y poniendo ejemplos locales para que se pueda explorar de forma práctica. Una pieza única de la que sentirnos orgullosos.

Han sido múltiples reuniones, cargadas de post-its para ir dando forma a esta definición de estilos que no olvide el mas mínimo detalle. También se han buscado descriptores que orienten para descubrir cada estilo. A la vez, se ha buscado un buen ejemplo de cada uno, intentando apostar por el buen trabajo de las cerveceras locales y que sirvan para entender el estilo a cada sorbo.

Detalle de una reunión de decisión de estilos
Detalle de una reunión de decisión de estilos

Sobre las recompensas

El póster es la GRAN recompensa de este Verkami. Hecho desde el conocimiento y experiencia de años en el sector, tiene un elegante diseño a la altura del proyecto. Impreso de forma local con papeles y tintas de la más alta calidad. Un verdadero lujo para lucir y aprender a partes iguales.

Detalle de los estilos más lúpulados
Detalle de los estilos más lúpulados

El poster en sí es de un tamaño de 50x70cm, se ha escogido papel craft de 220g/m2 e impresión en diferentes tintas, alguna de ella metalizada, para darle el mejor de los acabados. A todo buen aficionado a la cerveza le va encantar una pieza así de cuidada y trabajada.

Con este póster podrás emprender tu propio viaje cervecero, descubriendo y aprendiendo los estilos que existen mediante descriptores y ejemplos de cervezas de cada uno de ellos.

Detalle de descriptores
Detalle de descriptores

Pero las recompensas no acaban aquí si no que queremos acompañaros en los primeros pasos de este viaje mediante unas catas dirigidas. Recibe cómodamente en casa una selección de cervezas que han servido de ejemplo en el póster y conéctate para una actividad online en directo divertida y llena de conocimiento. Actividad ideal para 2-3 personas.

Habrán dos tipos de actividades cerveceras.

  • DESPEGAMOS! Una sesión online en directo con seis cervezas que da una vista general a los estilos cerveceros. Recibe el pack cómodamente en casa y conéctate. Ideal para los aficionados que quieran combinar conocimiento con un rato lúdico bien divertido.

  • EN RUTA! Tres sesiones de seis cervezas cada una (18 cervezas en total) en que se podrá profundizar en cada una de las grandes familias cervecera. Tres sesiones independientes, online y en directo pensadas para aquellos cerveceros que quieran ampliar conocimientos en este mini-curso que les permitirá tener una base de conocimiento.

Quiénes somos

Del equipo del Barcelona Beer Festival, Joan Fiol y Mikel Rius, impulsa este proyecto. El principal festival de cerveza artesana del país quiere hacer su aporte a la cultura cervecera con este póster único.

Joan&Mikel en un festival en Bélgica con los amigos de Ales Agullons
Joan&Mikel en un festival en Bélgica con los amigos de Ales Agullons

El diseño del póster ha sido a cargo del diseñador Adrià Ventura con experiencia en proyectos de nuestro sector y gran afición cervecera. Ha conseguido plasmar la enorme cantidad de información de una forma elegante y perfectamente ordenada.

Adrià Ventura mirando de soslayo la siguiente cerveza
Adrià Ventura mirando de soslayo la siguiente cerveza

El proyecto ha recibido diferentes ayudas y consejos por parte de múltiples agentes del sector, destacando Josep Xuriach y Marc Roig por las largas reuniones y debates estilísticas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Muy resumido, para poder llevar a cabo la edición de este póster que creemos será un gran aporte a la cultura cervecera. El coste está ajustado a los gastos generados considerando la calidad de acabados. Servirá para cubrir costes de diseño, producción, impresión y envíos.

En las actividades - catas corresponde a los costes de materiales, cervezas y envío.

Calendario previsto

El póster está muy avanzado, a lo largo del plazo del Verkami estará finalizado y estará a punto para ser enviado (Julio 2021).

Las catas se llevarán a cabo en los meses setiembre y octubre de 2021.

+ Info

Os recomendamos seguir las redes del BBF porque se van a publicar muchos vídeos de cerveceros participantes en el póster y otras infos:

Preguntas frecuentes

  • ¿En que idiomas estará disponible el póster?

    El póster se editará en Castellano y los ejemplos mayoritariamente son del conjunto del estado español.

    Queda como idea de futuro hacer nuevas ediciones con otras localizaciones y/o idiomas.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • andy25

    andy25

    casi 3 años

    Me encanta el póster. Espero ir aprendiendo poco a poco sobre todos los estilos de cerveza.

  • miquelmendez

    miquelmendez

    casi 3 años

    Gràcies a vosaltres, esperem poder recollir-lo al BBF aviat

  • Marino Macias

    Marino Macias

    casi 3 años

    iFantástico! gran trabajo divulgativo, sin olvidar su curro de creación grafica como poster.

  • Nuanarote

    Nuanarote

    casi 3 años

    Hola! No se muy bien como va esto, para la dierección de entrega, como lo hacemos?

  • KERUNTA

    KERUNTA

    casi 3 años

    Quedaràn molt be a la paret de Kerunta!

  • Quim

    Quim

    casi 3 años

    Salut i bona birra!

  • Lluís Pérez Bartrés

    Lluís Pérez Bartrés

    casi 3 años

    Esperem que vagi molt bé. Molt bona feina, sobretot pels exemples.

  • tonibaco

    tonibaco

    casi 3 años

    supongo que en su momento ya me solicitareis la dirección para enviarme el poster

  • vjcanes

    vjcanes

    casi 3 años

    Molt bona iniciativa! amb ganes de penjar el pòster a casa i de fer la cata ;)!

  • ALBA DONADEU GRABALOSA

    ALBA DONADEU GRABALOSA

    casi 3 años

    felicitats! ens veiem ben aviat!

#01 / Pruebas de impresión

Hoy hemos recibido las últimas pruebas de impresión y tintas. Una de ellas será metalizada, para darle un brillo y volumen al póster.

Los dos finalistas son con un fondo crema o con un amarillo canario por un lado. Y por otro una paleta de azules o de verdes.

¿Cual os convence más? Tres días para acabar el verkami, que nervios!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies