❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CUENTO INFANTIL CAPICÚA: Laia se viste sola / Roger aprende a desvestirse

Cuento infantil para que los más pequeños aprendan a vestirse y desvestirse solos, tengan o no dificultades para adquirir estas habilidades

Laura Coll

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
25
Aportaciones
555€
De 1.700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Este proyecto consiste en la autoedición de mi primer cuento infantil con unas ilustraciones preciosas de Laura Martínez.

Será un cuento infantil capicúa, es decir, dos cuentos en uno, donde los niños y niñas podrán aprender los pasos a seguir tanto para vestirse como para desvestirse de una manera fácil y amena. Además, el formato en que se presenta este cuento también hace partícipe a la familia a través de una guía didáctica, ayudando así en este aprendizaje.

La idea del proyecto surge de mi consulta como neuropsicóloga donde veo a varios niños y niñas que tienen dificultades en la adquisición de determinadas habilidades básicas como el vestirse, desvestirse, lavarse los dientes, ducharse, hacer pipi,... Para ayudarles a adquirir estas habilidades y darles más autonomía pienso que una buena herramienta para que los niños aprendan son los cuentos, ya que, en ellos, aprenden de una forma divertida y amena; y a través del modelado y la imitación, dos formas de aprendizaje muy útiles en niños, facilitamos todo este proceso de adquisición de estas habilidades.

Así, el proyecto surge encaminado a niños y niñas que tienen dificultades para adquirir estas habilidades y que por la edad que tienen ya las deberían llevar a cabo. Esto puede darse con niños que por ejemplo tengan retrasos psicomotrices, discapacidad intelectual, TEA, algunas epilepsias, TDAH, ... Sin embargo, estos cuentos también orientados a niños y niñas que por edad les toca alcanzar estas habilidades y están en pleno proceso de aprendizaje de las mismas. "

Sobre las recompensas

Para dar las gracias a todos aquellos y aquellas que nos ayudéis con vuestro granito de arena a poder llevar a cabo nuestro proyecto hemos pensado en las siguientes recompensas a elegir:

  • Cuento "Laia se viste sola" / "Roger aprende a desvestirse"

Diseño preliminar
Diseño preliminar

Diseño preliminar
Diseño preliminar

  • Punto de libro

  • Libreta personalizada

  • Taza con ilustraciones del cuento

Taza personalizada con ilustraciones
Taza personalizada con ilustraciones

  • Invitación a la presentación del cuento

  • Aparición en agradecimientos

Quién somos

Laura Coll - Autora
Laura Coll - Autora

Laura Coll Benages - Autora

Soy Licenciada en Psicología y especializada en Neuropsicología.

Durante varios años he visto pasar por mi consulta niños con algunas dificultades a la hora de aprender habilidades como las que explicamos en este cuento. Empujada por las dificultades para ayudarles en la adquisición de éstas, me aventuré a crear estos cuentos, para poder hacerles más fácil y divertido este proceso de aprendizaje.

Por otra parte, estos cuentos también nacen de mi mirada como madre de dos preciosos hijos.

Laura Martínez - Ilustradora
Laura Martínez - Ilustradora

Laura Martínez Carrasco - Ilustradora

Se licenció en Medicina en 2011 y, posteriormente, realizó la especialidad de Ginecología y Obstetricia. Hasta ahora, se ha dedicado plenamente a ayudar a madres y bebés en esta transición tan especial que es el embarazo y el parto, lo que ha hecho que dejara sus hobbies algo apartados. En cuanto se le presentó la oportunidad de participar en este proyecto como ilustradora, no dudó en retomar el dibujo, su gran afición, para poner su granito de arena para acompañar a los más pequeños en sus primeras etapas de la vida, haciéndolos más visual y divertido el aprendizaje.

A qué destinaremos vustras aportaciones

Las aportaciones se destinarán a la autoedición y distribución del cuento. También se destinará una pequeña parte a la creación de merchandasing relacionado con el cuento para campañas promocionales.

Si conseguimos el importe objetivo podremos hacer una 1ª edición de 500 ejemplares en un idioma (catalán).

Si superamos el objetivo podremos hacer una edición en un segundo idioma (castellano).

Calendario previsto

Finalizada la campaña de micromecenazgo y conseguido el objetivo podremos editar el cuento en 1 mes y medio o dos meses. Por tanto, las recompensas se entregarán aproximadamente dos meses después de la finalización de la campaña.

+ Info

Instagram: @neuropsicologialauracoll

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Nuria

    Nuria

    3 años

    Moltes Felicitats!!!Un llibre molt interessant i bonic!!!

  • Laura Coll

    Laura Coll
    Autor/a

    3 años

    Moltíssimes gràcies!😘

  • Lidia

    Lidia

    3 años

    Endavant! 😘

  • Lídia

    Lídia

    3 años

    Amb moltes ganes de tenir-lo! Endavant! 😗

  • Laura Coll

    Laura Coll
    Autor/a

    más de 3 años

    Moltes gràcies!!

  • Esther

    Esther

    más de 3 años

    Fet!!! Molta sort

  • Gemma Garriga

    Gemma Garriga

    más de 3 años

    Bona feina

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies