❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Página web QUIEROABORTAR.ORG

Abortar siempre ha sido una práctica estigmatizada, ¡cambiémoslo! Construyamos una web que recoja información y ejercemos nuestros derechos.

0
segundos
89
Aportaciones
6.025€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Por qué?

Abortar ha sido siempre una práctica estigmatizada, castigada y escondida bajo el peso de una moral que la ha convertido en tabú.

Los movimientos feministas luchamos en todo el mundo para garantizar la soberanía corporal de todas las personas y reconocer el aborto como un derecho imprescindible para construir sociedades justas. A pesar de las luchas, en nuestro aún tenemos muchas cuestiones pendientes y, la clave es la información:

  • ¿Qué debo hacer si quiero abortar?

  • ¿A quien lo pregunto? Dónde busco la información?

  • ¿Es gratis? Y si no tengo tarjeta sanitaria?

  • ¿Hasta cuando puedo abortar?

  • ¿Y si tengo 17 años?

  • ¿Se hace con una pastilla o en el hospital?

  • ¿Por qué me obligan a reflexionar 3 días?

  • ¿Si soy del Pirineo tengo que bajar a Barcelona a hacerlo?

  • ¿Qué hago si mi médico me dice que es objetor?

  • ¿Me quedaré estéril o tendré problemas para volver a quedar embarazada?

La importancia del acceso a la información


Es difícil poder responder a las dudas más habituales para que esta información no es fácilmente accesible. Más de 20 mil mujeres en Cataluña, y 100 mil en España, abortan cada año debiendo encontrar estas respuestas como han podido, discerniendo en medio de informaciones complejas, distorsionadas y, incluso falsas que obstaculizan el acceso a los servicios. Y, esto, sin saber cuántas quedan fuera por no entender o encontrar la información correspondiente.

¿Como hemos llegado hasta aquí?

Desde L'Associació, después de más de 30 años en esta lucha y acompañando a miles de mujeres en este proceso, creemos que es imprescindible generar un espacio de información fácil, accesible, veraz y fiable para que todas podamos encontrar la información correcta.

Queremos construir un espacio informativo de todas y para todas, que garantice la voluntad y decisión de las mujeres, sin interferencias morales ni estigmatizadoras. Un espacio feminista y que, desde los Derechos Sexuales y Reproductivos, contribuya a la agencia de cualquier persona que tenga que tomar las decisiones correspondientes.

¿Cómo será la página web?

Y hemos pensado que hacerlo a través de una página web. Queremos que quieroabortar.org se publique en diferentes idiomas y contenga la información más importante que debe saber cualquier persona para acceder a un aborto en nuestro: donde se hace, quién lo hace, como lo hacen, hasta cuando, en qué condiciones, los plazos legales, los derechos a exigir... Es decir, que contenga información eminentemente práctica, muy bien explicada y en actualización permanente.

Además, queremos que sea un espacio dinámico, donde cada uno pueda plantear su caso concreto y reciba la respuesta a sus dudas y necesidades específicas. Contemplamos un espacio de contacto directo con nosotras por si se necesita algún otro tipo de acompañamiento, sea presencial o de atención directa en cualquier tema relacionado con el aborto. Para asegurar el máximo rigor desde una perspectiva técnica, legal y de circuitos, gestionaremos la acreditación de Web Médica Acreditada.

¿Qué calendario hemos previsto?

Queremos empezar a trabajar en la construcción de la página web en marzo del 2021, para publicarla durante los meses de mayo o junio del mismo año. Está previsto enviar las recompensas durante el mes de marzo, una vez hayamos finalizado la campaña del Verkami.

¡Esperamos que las recompensas os gusten tanto como a nosotras!

¿Qué recompensas ofrecemos?

Cartel y bolsa de la campaña "Tira pel(s) dret(s)!. Un disseño realitzado por La Guspira.

Cartell i bossa de la campanya "Tira pel(s) dret(s)!"
Cartell i bossa de la campanya "Tira pel(s) dret(s)!"

Libro "Tot el que necessites saber sobre sexualitat". Escrito por Carolina Checa, Noemí Elvira y Anna Morero, profesionales de L'Associació de Drets Sexuals i Reproductius y del Centre Jove d'Atenció a les Sexualitats, ilustrado por Sanz y Vila y editado con Rosa dels Vents.

Aquí encontrarás la respuesta a las preguntas que los y las jóvenes (y no tan jóvenes) suelen hacer sobre el sexo, el placer, las emociones, las prácticas sexuales, las identidades y cómo cuidar de nosotros y de las personas con quien compartimos sexualidad. Este libro tiene la intención de dar herramientas para que cada uno encuentre su sexualidad, decida cómo afrontarla y la disfrute de manera sana y segura. Todo de asuntos sobre los que nos cuesta hablar, ¡pero que tenemos muchas ganas de conocer!

Llibre "Tot el que necessites saber sobre sexualitat"
Llibre "Tot el que necessites saber sobre sexualitat"

Camiseta "El meu cos, la meva decisió!". Porqué la lucha por los Derechos Sexuales es más viva que nunca.

Samarreta "El meu cos, la meva decisió"
Samarreta "El meu cos, la meva decisió"

Hacerse socia de L'Associació de Drets Sexuals i Reproductius. Hacerse socia de L'Associació significa formar parte de nuestra gran familia, tener voz y voto en la Asamblea General Ordinaria y deicida de forma colectiva los retos de futuro de la entidad. Hacerse socia es disfrutar de un descuento en las formaciones que realizamos, como el Curso del Centre Jove d'Atenció a les Sexualitats sobre Atención a la Adolescencia sobre Sexualidad. Ser socia es recibir todo el material que elabora la entidad en casa y disponer cada mes del boletín electrónico con las actividades que realizamos y las noticias que hablan de nosotros. Es, sin embargo -¡y sobre todo! - poner un granito de arena en la lucha de los Derechos Sexuales y Reproductivos de todas.

L
L'Associació de Drets Sexuals i Reproductius

Formaciones a medida. L'Associació ofrecemos formaciones a medida adaptadas a jóvenes, profesionales, entidades o colectivos de personas adultas. Las formaciones, sobre Derechos Sexuales y Reproductivos y con perspectiva feminista, correrán a cargo de profesionales de L'Associació y del Centre Jove d'Atenció a les Sexualitats. ¡Escríbenos y hablemos de los temas a abordar, tiempo y otras dudas! Metodológicamente ofrecemos espacios de discusión, combinando reflexión con la práctica profesional diaria o intereses.

Utilitza
Utilitza'ns, són els teus drets!

¿A qué destinaremos sus aportaciones?

Vuestras aportaciones nos ayudarán a crear la página web quieroabortar.org con las compañeras de la Cooperativa Àrdit. Además, también se destinará parte del presupuesto a traducir el texto a otros idiomas.

Este proyecto no contará con otras vías de financiación, queremos que sea un proyecto construido con la ayuda de todas y para todas, sin deber a nadie.

¿Quién somos?

L'Associació de Drets Sexuals i Reproductius nació hace más de 30 años con el antiguo nombre de Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears. Las miembras fundadoras ya arrancaban de las luchas clandestinas durante la dictadura y en favor del derecho al aborto, la anticoncepción y la educación sexual, entre otros. Los años han ido pasando, se han ido incorporando nuevas miembros, profesionales y activistas que, junto con las históricas han luchado y ganado muchas batallas, pero quedan muchas por resolver y nuevos retos para asumir.

El recorrido de L'Associació, la experiencia y pericia acumuladas compartiendo espacios individuales y colectivos con miles de mujeres en todo, nos lleva a reivindicar y reubicar la soberanía corporal de todas las personas como centro vertebrador de las luchas feministas por la transformación y el logro de una sociedad justa y sostenible.

Más información:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Zowi

    Zowi

    3 años

    Endavant!!! Gràcies per la feina que feu.

  • Peleti

    Peleti

    3 años

    Aquest projecte és super necessari, sou pioneres! Felicitacions :)

  • Montse

    Montse

    más de 3 años

    Molta sort,en aquesta molt bona feina!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies