❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mordiendo la verdad (sobre la violencia de género).

Un libro para hablar de violencia machista e intrafamiliar desde nuevas perspectivas.

Alba Gil Menés

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
112
Aportaciones
4.160€
De 3.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es Mordiendo la Verdad?

Mordiendo la Verdad es un proyecto multidimensional.

En el que a través de la palabra se busca reflexionar y ahondar en el complejo tema de las violencias machistas.

A lo largo del libro reviso las diferentes figuras y las diversísimas estructuras con que aprendemos y aprehendemos las violencias machistas. También, y aunque esto sea un poco más duro y nos atraviese más de cerca, me he atrevido a revisar algunos de los valores que adquirí más de mayor. Unos valores vinculados con el activismo, con el feminismo y los feminismos, y los cuales, casi sin darme cuenta, intento trascender al llegar al final de la obra.

Este libro habla sobre las dos grandes historias de mi vida: el amor y la violencia; todo junto y revuelto, que es como a mí me vino y como creo que nos ha venido a muchas.

Mordiendo la verdad es una apuesta de que las cosas se pueden hacer de otro modo y tiene en cada página compromiso, mimo y detalle.

¡Ahora me pongo en vuestras manos!

¿Quiénes somos?

Detrás de Mordiendo la Verdad hay un gran equipo de personal artístico y técnico que va desde la dirección artística, hasta la producción audiovisual pasando por la corrección, la interpretación, la fotografía, la composición, la imagen y estilismo o el diseño gráfico.

La colaboración de grandes profesionales del sector es lo que ha permitido que este proyecto tome la dimensión y la personalidad que, ahora mismo, lo caracteriza.

NUESTRO EQUIPO:

· Sofía Herrera de Álvaro: Directora teatral, profesora de oratoria, formadora de actores y actrices. Creadora de Creatividad conductiva. Hace de la comunicación un arte y una prioridad; y es, sencillamente, maravillosa. Este proyecto no hubiera podido ser sin ella. +info sobre ella en: https://www.creatividadconductiva.com/

· Carlos García Marrón: Mitad guitarrista, mitad unicornio. Sus manos van casi a la misma velocidad que su cabeza. Es capaz de llevarte del bolero al balkan sin que te des cuenta... Todos sus proyectos musicales son una fantasía, pero de todos ellos gana: Dr. Balkan.

· Potemkino Produciones: Productora de contenido digital asturiana especializada en publicidad y cine documental, de la mano de Iván Menéndez y Pedro Acevedo. Les obligué a subir una montaña a las 7 de la mañana un sábado de Junio de 2019, para conseguir un plano concreto que quería ¡y lo hicieron! Profesionalidad y entusiasmo tras la cámara y el micro. www.facebook.com/PotemKinoComunicacion

· Palabra de gráfica: Detrás de esta marca se encuentra Elisa Vázquez Tenorio. Sus proyectos bailan dentro de la gráfica, el interiorismo, la editorial y el diseño de producto. Tiene el don de encontrarle la esencia a las cosas y de, además, dotarlas de un significado y un valor gráfico. Podéis conocerla en: www.elisavazqueztenorio.com.

· Lucía Alonso Pardo: Profesora de canto y técnica vocal y cantatrice (cantante + actriche). Tiene una de las mejores voces de Asturies, y alma de cabaretera. Podéis verla, escucharla y olerla aquí: www.luciaalonsopardo.com

· Fotográfica Oviedo: Estudio fotográfico afincado en Oviedo que aúna fotografía, diseño, comunicación y arte. Podéis husmear más sobre ellos aquí: www.fotograficaoviedo.com.

· Paloma Muñiz Elousa: Artista plástica y diseñadora gráfica. Su menos es más, se ha aliado con mi barroquismo estético drama-queen y hemos parido juntas las preciosas libretas que podéis escoger en las recompensas. +Info sobre ella en www.palldove.com.

· Bercholina Atelier: Estudio-taller de moda y diseño ubicado en Oviedo, fundado por Miguel de Morais en 2018. En 2020 se suman al proyecto las modistas Yanilda Araujo Liranzo y Carla Cañedo de la Grana. En este estudio trabajan con cada cuerpo como un espacio único que lucir y cada prenda que crean es magia pura. Mimo, vanguardia y diseño.

· Equipo de ILSES canalla: Estas intérpretes de lengua de signos no son normales... cautivan al público de tal manera que no podrás dejar de miraralas. Ellas son Ángeles Talavera, Loreto Martín y Julia García de Villar. ¡Y tenemos la inmensa suerte de que hayan decidido subirse a este barco!

Jacarandá Lechiguero Serrano: Comunicadora, poeta escénica y activista. Se mantiene fiel a su lema "Si no es ortográfica, no es mi revolución". Siempre dispuesta a aterrizar las ventoleras creativas de una y darles forma y estructura. ¡Es pura Virgo! En redes la encontraréis como Jacarandá Disidente.

TODO EL EQUIPO AL COMPLETO

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Todas las aportaciones irán destinadas 100% al proyecto de Mordiendo la Verdad.

Las aportaciones servirán para cubrir los gastos de autoedición de la publicación de la obra en papel. En caso de que se alcanzara y superara la cifra mínima que necesitamos para editar el libro, todo el presupuesto recaudado de más, irá destinado a la mejora de las condiciones técnicas de la puesta en escena de la obra.

Calendario previsto

¡Nosotras ya estamos trabajando sin parar para que todo salga adelante!

Así que, a este ritmo... ¡Calculamos que podrás tener tu libro en casa entre los meses de junio y julio de 2021!

Las recompensas

Hay diferentes formas de apoyar el proyecto, para ello hemos elaborado 6 propuestas o packs. ¡Elige la que más te guste!

  • Libro "Mordiendo la Verdad": Edición impresa en papel de mi primera obra de teatro, sobre violencia de género. Publicada con la editorial de auto-publicación Mirahadas.

  • Libro "Estoy más buena que Dios": Mi ópera prima. Libro de poesía feminista en clave satírica con ilustraciones de María Rodriguez Suárez. Publicado con La Novia de Nadie Ediciones (2016).

  • Libreta: Libretas tamaño A5 lisas, con dos diseños posibles a elegir de la maravillosa Pall Dove.

  • Láminas: Láminas exclusivas, con dos diseños a elegir del catálogo fotográfico para la promo de la obra, hechas en Fotográfica Oviedo.

  • Vela artesanal de flores con forma de corazón real: Edición limitada de velas artesanales, que haré yo misma con estas manitas, y que formarán parte importante del atrezzo de la puesta en escena de Mordiendo la Verdad.

  • Packs de mecenazgo solidario: packs de apoyo al proyecto donde lo importante no es lo material, sino ayudarnos a llegar a más personas.

* Todas las recompensas incluyen gastos de envío nacional.

+ Info

Facebook: teogena.suprema
Facebook: estoymasbuenaquedios

Capítulo1. El secreto. una historia familiar.

Capítulo 2. Mi abuela. Una historia real.

Capítulo 3. Aquella masculinidad... Una historia caliza.

Capítulo 4.El corazón negro.Una historia sin retorno.

Capítulo 5. Carlos. Vibración.

*En los vídeos: textos originales de Mordiendo la verdad.

¡Vamos a la aventura!

¡¡GRACIAS POR HACER ESTO POSIBLE!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • anaIzarluz

    anaIzarluz

    3 años

    Necesaria y transformadora MÁSSSSSSSSSSSSSSSÍ

  • Dolo

    Dolo

    3 años

    Porque te quiero y me quiero, ¡qué ganas de leerte!

  • Katia Oceransky

    Katia Oceransky

    3 años

    ¡Gracias y enhorabuena por este proyecto importante!

  • Nacho Durán

    Nacho Durán

    3 años

    Que salga muy bonito!

  • Miguel

    migueligno

    3 años

    Qué alegría saber que sigues enfrascada en proyectos lindos, personales y valientes

  • elba

    elba

    más de 3 años

    Eco dos Teixos (Pedro y Elba) te desean lo mejor! estamos deseando ver el capítulo 5 ;) ya te queda nada para conseguirlo! :)

  • Crissy

    Crissy

    más de 3 años

    Mucha suerte! Me gustó tu proyecto, adelanteee

  • Ana Lamela

    Ana Lamela

    más de 3 años

    Es un placer ser una pequeña mecenas para ideas interesantes

  • Ana Lamela

    Ana Lamela

    más de 3 años

    Es un placer ser una pequeña mecenas para ideas interesantes

  • Virginia Virduzzo

    Virginia Virduzzo

    más de 3 años

    ¡Mucha mierda Albita! te queremos mucho =)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies