❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

AMARA: mi séptimo disco

Han pasado ya más de 2 años después de la publicación de "El último baile", el cuerpo me pedía seguir y ofreceros más canciones.

Manuel Cuesta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
106
Aportaciones
3.545€
De 2.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El pasado 1 de junio de 2018 se publicó mi anterior trabajo: El último baile, gracias a la editorial #MueveTuLengua y a los 200 mecenas que hicisteis posible aquel precioso proyecto. El final de aquel viaje supuso también bajarme de los escenarios el pasado 20 de Noviembre de 2019, una noche épica de concierto en Madrid en la Sala El Intruso Bar. Me siento muy orgulloso de ese Libro Disco que escribí y grabé en León con Fabián Díez Cuesta y Juan Marigorta.

No he dejado la música. Ni la música me ha dejado a mí. Sólo dejé los escenarios. Y aún así, me subí para ayudar a mi amigo Julián del Café Libertad 8 dos veces. Y me subiré para honrar la memoria de Pau Donés cuando abran los escenarios y para hacer algunas presentaciones de este trabajo. Como dice Manuel Jabois “todos nos mentimos a nosotros mismos y disfrazamos los recuerdos a nuestra conveniencia".

Foto: Antonio Villalba
Foto: Antonio Villalba

El cuerpo me pedía ofreceros más canciones, aunque este nuevo trabajo no promete giras, y más en estos tiempos tan convulsos.

El objetivo de esta nueva campaña de crowdfunding es conseguir el presupuesto necesario para la grabación, producción y diseño gráfico, de mi séptimo disco. La diferencia con respecto a mis anteriores Crowdfundings es que esta vez tendréis a vuestra disposición el disco, inmediatamente después de que termine esta campaña. Es decir el día 40, a cierre de la misma.

Llevamos aproximadamente 9 semanas grabándolo en los estudios PLAY de Sevilla bajo la dirección de mi productor musical Antonio Villalba. Él ha producido mis anteriores trabajos: "Días rojos", "La vida secreta de Peter Parker" y "Cerca de la tempestad.

Pero en esta ocasión es un disco mucho más básico, puro y más orgánico que esos anteriores. Se trata de un trabajo más desnudo e introspectivo, en el que además de la voz, estarán presentes mis guitarras acústicas, cello, guitalele, mi armónica o el piano. Siguiendo el tono de discos de referencia como "O" de Damien Rice, "For Emma, forever ago" de Bon Iver o "Kamikazes enamorados" de Quique González. (Salvando las distancias, claro está, les tengo un inmenso respeto a estos trabajos que he mencionado).

Foto: Mar González
Foto: Mar González

He querido grabar mis propias guitarras, y yo no soy dado a grabar mis instrumentos pues no soy un buen músico de estudio. Antonio ha tenido la santa paciencia de dirigirme y aleccionarme. Lo bueno de todo esto es que las canciones suenan como yo quiero, a mi manera de tocar y de cantar. Si eres un fiel seguidor de mi música, recordarás una vieja maqueta titulada "Perfil de juglar" que grabé en casa de mi amigo cantautor Alfonso del Valle. Muchos de vosotros me habéis dicho de la magia de aquella grabación. Este trabajo respira esa textura e incluso he incluido una de aquellas canciones, hasta ahora inédita.

Son 11 canciones nuevas escritas por mí, letra y música. Más una versión de un tema de Finneas O'Connel que cierra el álbum. Siempre me gustó cantar en inglés, aunque no he podido evitar adaptar un fragmento en español. 12 canciones de amor, por la que entra toda la luz posible, canciones de amor, como relata mi querido César Rodríguez en el vídeo de cabecera, canciones de amor para encontrar el alivio en estos tiempos de dolor y sombras.

En cuanto al formato. Os voy a pedir que apoyéis la pre-compra del disco para que os lo descarguéis digitalmente. Las 12 canciones con su portada y su contraportada. FIN.

Para los que estáis acostumbrados a los viejos soportes: CD o vinilo, en principio no voy a hacer edición física. Salvo que el presupuesto, que esta vez sólo se ajusta a los gastos de grabación, supere las expectativas. Si hay superavit haré una edición sólo para los mecenas. Hoy en día ni los fabricantes de coches incluyen el Radio CD en el coche, ahora todo está digitalizado, y podéis llevar el disco en el móvil o en un "pincho" (USB). Eso sí, la descarga la tendréis en alta calidad WAV y también en mp3.

Agradeceros como siempre que pongáis el cariño y el corazón, por mantener la fe en mis canciones y aportad siempre vuestro grano de arena.

Foto: Antonio Villalba
Foto: Antonio Villalba

Sobre las recompensas

Sabéis que me gusta ser muy creativo con las recompensas. Lo que sí quiero, a diferencia de campañas anteriores, es agilizarlas al máximo. En esto lo más inmediato será el disco que os llegará minutos después de que finalice la Campaña.

Echadle un vistazo a la que más se ajuste a vuestras ganas y vuestros bolsillos. Para mí cualquier aportación es un verdadero honor y me sentiré muy honrado con vuestro apoyo.

Después el disco tardará unos meses en publicarse y subirse a las plataformas digitales como Spotify, Itunes, Deezer, YouTube... Etc. Quiero que vosotros disfrutéis de este acceso exclusivo antes que el resto del mundo mundial.

Quiénes somos

Sobre mí, no hace falta que os explique quién soy... La mayoría de mis seguidores lo sabéis de sobra. Sólo actualizaros que en septiembre cumpliré 46 años y que me siento feliz de haber llegado a la cumbre de los 7 discos, estos 3 últimos habrán sido posible gracias a vosotros. Y feliz de haber regresado a mi ciudad natal.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones irán exclusivamente destinadas a afrontar los gastos técnicos de grabación, producción, mezcla y masterización del disco; también el coste del diseño gráfico, tanto de la Campaña como del disco estará en manos nuevamente de mi buen amigo Martín Acosta. (www.martinacostaart.com)

También estarán incluidos, como es habitual, los costes relacionados con las recompensas, los envíos, y el porcentaje de gastos de gestión y otros impuestos. Llegado el momento os haré legar un desglose de los costes que haré llegar a todos los mecenas a través de mi Blog de Verkami. Si hay algo que caracteriza la gestión de mis Crowdfundings es la seriedad, disposición, organización y la transparencia.

Calendario previsto

En cuanto a la entrega del disco. Como ya os he comentado, tendréis un correo electrónico en vuestro buzón con un enlace para que os desgarguéis el disco, minutos después de finalizar esta Campaña.

El resto de recompensas postales los enviaré la semana después y los eventos más personalizados como conciertos íntimos o entradas a presentaciones, las haremos en función de cuando se celebren o tengáis disponible en vuestras agendas. ¡Y por supuesto, las circunstancias lo permitan en este periodo de pandemia!

Foto: Antonio Villalba
Foto: Antonio Villalba

+ Info

Recuerda que vas a poder conocer más detalles de la campaña en mi web oficial y mis redes sociales:

Web oficial Manuel Cuesta

Facebook Manuel Cuesta

Fan Page Facebook:

Twitter Manuel Cuesta

Instagram Manuel Cuesta

Canal oficial de YouTube

Canal Spotify Manuel Cuesta

Y el lugar donde estamos grabando mi séptimo disco en Sevilla:

www.playsevilla.com

Te dejo también mi e-mail personal por si quieres decirme, proponerme o aconsejarme en algo (siempre contesto):

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • rorro

    rorro

    casi 3 años

    casi se me pasa, con ganitas de escucharte de nuevo Manué, y verte en directo!

  • Adán Latonda Crespo

    Adán Latonda Crespo

    casi 3 años

    Merece mucho la pena. Manuel es de las personas más honestas, leales y de verdad que me he encontrado en ese mundo de la música tan... complicado

  • DieterS

    DieterS

    casi 3 años

    Gracias por el gran trabajo

  • Joaquin Tejada

    Joaquin Tejada

    casi 3 años

    Participa en este proyecto de Manuel!!

  • Wingman López de Sabando

    Wingman López de Sabando

    casi 3 años

    ¡Vamos Wingman! Que ya casi lo tenemos...

  • ÓscarSejas

    ÓscarSejas

    casi 3 años

    Un empujoncito de mi parte para que este proyecto salga adelante :-)

    Abrazo!

  • sole_ole

    sole_ole

    3 años

    Manué!! Ahí lo tienes!! Se ve que confirmé el pago y despues no acepté la compra.... Mis cosillas....

  • Carlos Lechuga Pereira

    Carlos Lechuga Pereira

    3 años

    Un abrazo enorme de la familia Lechuga Martín. Suerte, Manuel. ;-)

  • Esmeralda Fernández

    Esmeralda Fernández

    3 años

    Mucha suerte Manuel! Saludos desde León

  • Jose González

    Jose González

    3 años

    Mucha Suerte Amigo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies