❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Vallarna. Nuevo disco "Balas y Fuego"

"Balas y fuego" es el nuevo disco de Vallarna, un grupo de música folk con catorce años de historia y dos discos ya a sus espaldas.

Vallarna

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
321
Aportaciones
8.073€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Balas y fuego es el nuevo disco de Vallarna, un grupo de música folk con catorce años de historia y dos discos ya a sus espaldas. El confinamiento del año pasado nos alejó de la carretera y del público, así que, incapaces de vivir sin hacer música, nos pusimos a trabajar en un nuevo proyecto. En mayo pusimos la primera piedra, estrenando una canción nueva, “La ronda”, grabada en nuestras casas. Poco después, pedimos a un montón de amigos que colaborasen con nosotros y se grabasen bailando al son de un nuevo tema, titulado “Corridos”. La magnífica y desinteresada respuesta de los compañeros que se implicaron en el video nos llenó de energía: al ver a toda la gente que, en medio de una pandemia, se plantó delante de una cámara a bailar un corrido, nos recordó a la letra de aquella canción que decía: “Lleva la mi morena / en el manteo / pólvora, perdigones, / balas y fuego”. Porque la fuerza que tiene un baile la tienen pocas cosas en la vida, y el baile de rueda expresaba mejor que nada la unión de las personas en tiempos difíciles.

Con esa energía nos metimos en los Estudios Eldana y, contra viento y marea, grabamos el disco. Allí, en Dueñas (Palencia), con Jorge Calderón y Alfonso Abad a los mandos, terminamos de gestar este álbum del que, a día de hoy, sólo resta la mezcla y la masterización. Para rematar el trabajo, en noviembre de este año nos fuimos a Sanabria a grabar un videoclip de producción propia, con Diego Bea Besada a cargo de la grabación. El vídeo, así como otros detalles sobre Balas y fuego – diseño, colaboraciones, canciones nuevas, etc.–, se irán desvelando a lo largo de la campaña.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con vuestras aportaciones costearemos los gastos del estudio y de la fabricación de los discos, así como los de la producción del videoclip. De las recompensas que podéis obtener, merece una mención especial el vino de la Ribera, etiquetado especialmente para Balas y fuego, que tenemos que agradecer a Bodegas La Cepa Alta.

Estudios Eldana
Estudios Eldana

Calendario previsto

El disco está grabado y mezclado, pendiente de la fase de masterización y fabricación. Nuestra intención, por tanto, es presentarlo en primavera o verano de 2022.

+ Info

Síguenos en nuestro Facebook y nuestro canal de YouTube.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

38 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Roberto zagalejo

    Roberto zagalejo

    2 años

    Creo que habrá que buscaros garitos para presentar el disco y si puede ser con restaurante para el vino

  • José Quetglas Santos

    José Quetglas Santos

    2 años

    Precioso y emocionante el vídeo con tanta gente bailando charrada en tantos sitios. Muchas caras conocidas. ¡Gracias y un abrazo!

  • bolao folk

    bolao folk

    2 años

    Vamos Vallarna!!

  • Roberto

    Roberto

    2 años

    Deseando tenerlo chicos

  • Arís Fuente

    Arís Fuente

    2 años

    Deseando escuchar el disco ya!!

  • Anais

    Anais

    2 años

    Qué ganas de escucharlo!

  • Alfonso Martinez

    Alfonso Martinez

    2 años

    Muy buena la primera canción

  • Alfonso Martinez

    Alfonso Martinez

    2 años

    Muy buena la primera canción

  • Carrionfolk

    Carrionfolk

    2 años

    Creando discos imprescindibles del folk, ¡¡enhorabuena!!!

  • Guskalimba

    Guskalimba

    2 años

    Aúpa esos Vallarnos, ganas de veros dándole

#03 / Dani Álvarez Colabora en "Balas y Fuego"

Hoy os presentamos la siguente colaboración en "Balas y Fuego". Dani Álvarez es el flautista de Corquiéu Folkmusic y uno de los mejores gaiteros y flautistas de Asturias y por encima de todo, amigo. Se ha subido un montón de veces al escenario con nosotros como solista y también como director de la Banda de Gaites Villaviciosa. Ya era hora de tenerlo con nosotros en un disco.

Ast:

Güei presentámosvos la siguente collaboración en "Balas y Fuego". Dani Álvarez ye'l flautista de Corquiéu y un de los meyores gaiteros y flautistes d'Asturies pero, sobremanera, ye collaciu. Xubióse un montón de vegaes al escenariu con nós como solista y tamién como director de la Banda de Gaites Villaviciosa. Va bien de tiempu que queríemos tenelo con nós nun discu.

#02 / Jesús Cifuentes "Cifu" cantante de Celtas Cortos colabora en "Balas y Fuego"

Ya podemos anunciar que Jesús Hernández Cifuentes "Cifu", cantante de Celtas Cortos, salmantino ilustre, y pucelano de adopción colabora en "Balas y Fuego".

Para nosotros es un honor que uno de nuestros referentes en la música y vecino de la ciudad que nos vio nacer como grupo, nos acompañe con su inconfundible voz en una canción recogida en el "Cancionero de Castilla" del Maestro Agapito Marazuela.

Gracias, Cifu!

#01 / Los cimientos de "Balas y Fuego"

Jesús Enrique Cuadrado "Chuchi" (Eldana Estudio, Dueñas Palencia otoño de 2020)
Jesús Enrique Cuadrado "Chuchi" (Eldana Estudio, Dueñas Palencia otoño de 2020)

Carlos Martín Aires (Eldana Estudio, Dueñas Palencia otoño de 2020)
Carlos Martín Aires (Eldana Estudio, Dueñas Palencia otoño de 2020)

Grabar un disco es como construir una casa y los cimientos de "Balas y Fuego" empezaron a fraguarse en otoño de 2020.

Carlos Martín Aires y Chuchi Cuadrado fueron los primeros en pasar por Eldana para crear esa base sólida de guitarra y bouzouki que caracteriza el sonido de Vallarna.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies