❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ciudades, viajando desde casa

Libro artístico y de viajes que contiene pinturas hechas diariamente durante el confinamiento para escapar a través de la pintura a lugares

Mia Martí

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
53
Aportaciones
2.600€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La pintura está hecha de vivencias y proporciona vivencias al espectador.

En mi pintura todo lo que he vivido, todo lo que soy, aparece.

Es el caso de los lugares vividos, también viajando. El recuerdo del momento aflora en una imagen que se convierte en pintura evoca un lugar, un recuerdo, una ciudad.

En estos últimos meses nos ha tocado vivir una realidad muy diferente a la habitual, encerrados en casa. Ante esta situación mi propuesta ha sido recuperar los lugares vividos en el pasado para revivirlos en este presente incierto. Y he querido invitar al espectador a viajar conmigo a diferentes ciudades a través de la pintura.

Durante 62 días, los más estrictos del confinamiento, he creado cada día una pintura generada a partir de una imagen de alguna de las ciudades que he visitado en el pasado y lo he publicado para compartirla en las redes sociales.

Viajar desde casa, a través de la pintura que evoca todo un abanico de sensaciones y recuerdos.

El resultado de esta experiencia compartida han sido 62 obras de pequeño formato realizadas a partir de una fotografía tomada en alguno de mis viajes, acompañada o completada con dibujo y pintura con técnicas y soportes diversos, acuarela, lápiz, tintas, acrílico sobre tela, papel, madera o cartón expuestas digitalmente.

Cada día he escapado del cierre impuesto y conmigo todos aquellos que a través de las redes sociales, Facebook e Instagram, han ido siguiendo mi camino.

Como final del proyecto, quiero recoger todas las obras en un libro, un libro de viajes especial, que es el testimonio de este tiempo de cierre en el que hemos tenido que descubrir la importancia del arte para ser libres.

Este es el motivo de la propuesta de crowdfunding, una campaña que me ayude a materializar este proyecto, que me permita editar este libro y hacerlo llegar a todos los que tengan ganas de viajar conmigo a través de mi pintura.

Descripción técnica del libro

  • Medidas: 20 x 20 cm

  • Número total de páginas: 64

  • Páginas con las obras impresas y pie de foto con el nombre de la ciudad y el año de realización de la fotografía: 62

  • Página de inicio con texto explicativo

  • Página final con datos depósito legal, número y firma

  • Encuadernación: encolado

  • Acabado con tapa dura con el título estampado a mano en cada libro

  • Libros firmados y numerados

Ciudades que aparecen en el libro

Amsterdam, Andorra la Vella, Antigua, Atenas, Austin, Bangkok, Barcelona, ​​Belfast, Berlín, Bilbao, Bolonia, Boston, Budapest, Burdeos, Cracovia, Delhi, Dublín, Dubrovnik, Estocolmo, Fez, Funchal, Granada, Hanoi, Helsinki, Ho Chi Minh, Estambul, Jaipur, Katmandú, La Vallette, Las Vegas, Lisboa, Liubliana, Londres, Madrid, Málaga, Mallorca, Mandalay, Marrakech, Montreal, Moscú, Munich, Nueva York, Nicosia / Lefkosia, Otawa, Palermo, París , Pnom Phen, Praga, Praia, Riga, Roma, Samarcanda, Sevilla, Tallin, Tashkent, Varsovia, Venecia, Viena, Vientián, Vilnius, Yangon, Zagreb

Sobre las recompensas

Puedes tener tu libro firmado y numerado o bien puedes optar a las siguientes opciones que serán para ti más personales ya que también tendrás una pintura original de la ciudad que más te guste de las que aparecen en el libro.

Opción ampliada B

Libro firmado y numerado con ilustración original en la cubierta interior con la ciudad que la persona que adquiere el libro elija entre las que aparecen en el libro.

Opción ampliada C

Libro firmado y numerado más obra original de 15 x 15cm sobre soporte papel con la ciudad que la persona que adquiere el libro elija entre las que aparecen en el libro.

La autora

La pintura en cualquiera de sus modalidades, como creadora, como espectadora o como divulgadora, me fascina. Viajando descubro el mundo desde mi mirada de pintora y cada lugar, cada rincón en mi cabeza se convierten en pintura, así es como conservo los recuerdos de mis viajes, sobre todo los de las ciudades que visito, cosmopolitas, sencillas, caóticas, imponentes , humildes, ruidosas, exóticas, ordenadas, de todos modos, me atraen. Ahora, estos recuerdos los he materializado y así podemos viajar juntos, me acompañas?

A que destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se dedicarán íntegramente a financiar la edición de los libros, las recompensas, los envíos y los gastos de gestión de todo el proyecto.

Calendario previsto

El libro está a punto de entrar en imprenta. Las obras ya se han fotografiado, el libro se ha maquetado y sólo está esperando para entrar en máquinas.

Una vez impreso habrá que hacer la ilustración manual de las portadas y también en el caso de los que desee un libro personalizado que contenga en la primera página una ilustración original con la ciudad elegida, entre las que aparecen en el libro y los que prefieren recibir con el libro una ilustración original de 15x15cm con la ciudad que elija de entre las que aparecen en el libro.

+ Información

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • dolors

    dolors

    3 años

    Aportació sense llibre

  • lolicalabuch

    lolicalabuch

    3 años

    Molta sort Mía, un plaer contribuir amb el teu projecte!!!

  • LluisPoblet

    LluisPoblet

    más de 3 años

    Mooooltes Felicitats !!! Ens apuntem el llistat per visitar les 58 ciutats que ens falten.

  • Xavier Lluch

    Xavier Lluch

    más de 3 años

    Ànims i enhorabona pel projecte!

  • Raúl Hoces

    Raúl Hoces

    más de 3 años

    Enhorabona i molta sort!!

  • dolors

    dolors

    más de 3 años

    Amb ganes de tenir-lo ja. Va ser un

  • Ernest Calvo Castillo

    Ernest Calvo Castillo

    más de 3 años

    Que vagi genial, Mia! Ernest, Manel i Eva

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies