❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Hijo de Malinche, español conquistado por las 'Américas', la primera novela del periodista y emprendedor Marcos González

Explosiva mezcla de realidad y ficción que habla de viaje interior y exterior, felicidad, sexo, doble moral, periodismo, valores, ODS...

Marcos González

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
172
Aportaciones
4.544€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EDICIÓN LIMITADA Y EXCLUSIVA

Mil gracias por tu interés en ayudarme a publicar mi primera novela. ¡Se trata de una edición dedicada, limitada, exclusiva y firmada! :) Sólo se puede obtener a través de esta campaña y puedo enviar la novela a cualquier país si la deseas en papel, ya que se imprimirán ejemplares en función de los mecenas y no se encontrará en librerías. Aunque como siempre digo, nunca digas de este agua no beberé...

SOBRE LA NOVELA
Se trata de una novela negra de aventuras con tintes sobrenaturales, de casi 500 páginas, pero no te asustes: ¡es de muy fácil lectura...! ;-)

Te invito a leer, en exclusiva y en primicia, las primeras páginas de la novela en el siguiente enlace:

Estoy seguro que te enganchará y querrás leer más. Le he puesto todo el cariño y hasta el alma.

La novela narra la transformación vital de Martín Cortés, un periodista catalán y español que, por diversas circunstancias, comenzará a creerse que es la reencarnación del hijo de Hernán Cortés y él mismo iniciaría una aventura empresarial en México en la que conquistará y será conquistado por ‘las américas’ en pleno siglo XXI.

El viaje interior, la vida ilusoria, la búsqueda de la felicidad, el amor platónico, la superación de prejuicios, el perdón, la pasión, los anhelos por mejorar el mundo, la música, el periodismo, la agenda 2030… junto a la traición, el desenfreno sexual, la ambición, la frustración, la maldad, la mentira, la hipocresía… son solo algunos de los temas que se tratan en esta original novela que, además pretende, con motivo de la efeméride en 2021 de los 500 años de la Conquista de México, ayudar a superar esa relación de amor/odio por parte de bastantes mexicanos y latinos respecto a lo español y a la inversa, y devolver la dignidad a una región y unos hermosos países, más conocidos actualmente por la violencia, narcotráfico, inseguridad… que por todo lo que hacen bien.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Quienes me conocen saben perfectamente que sé agradecer y compensar con creces a tod@s aquellos que me ayudan. Me enseñaron de pequeño que es de bien nacidos ser agradecidos y, por ello, dada la complicada situación editorial, me he animado a iniciar esta campaña que ofrecerá diversas recompensas. A la derecha podéis ver todas ordenadas en tipos de mecenas, desde solo 10 euros, para que el tema económico no sea un obstáculo.

A QUÉ DESTINARÉ VUESTRAS APORTACIONES

Vuestras aportaciones serán destinadas en primer lugar a la edición del libro y a los gastos derivados de ello:
• La maquetación y edición
• La imprenta
• Pagos a colaboradores
• Los servicios de Verkami
• Los gastos derivados de envíos tanto nacionales como internacionales (a cualquier país europeo o latino) y recompensas

En cuanto se supere el objetivo, destinaré más de la mitad del beneficio a entidades no lucrativas como Cruz Roja, Plan Internacional, Techo, Reforestamos México..., que tan buen trabajo están realizando para paliar las consecuencias de la pandemia, del cambio climático, de la pobreza, desigualdad social...

CALENDARIO PREVISTO

Una vez terminada la campaña, inmediatamente la imprenta se pondrá en marcha y en diciembre-enero tendréis el libro en vuestras manos. Puede ser un bonito regalo de Navidad o Reyes.

No te preocupes, que no te cobrarán dinero a menos que el proyecto salga adelante.

QUIEN SOY

Soy Marcos González, entre otras lides, padre y autónomo y ahora ¡escritor!. Periodista, profesor y presidente de los medios de comunicación y Fundación Corresponsables que trabaja desde hace más de 15 años en dar a conocer lo que se hace bien, en poner en valor a todos aquellos que trabajan por un mundo mejor en España y en América Latina.

Marcos González
Marcos González

Como en todos los proyectos que he emprendido a lo largo de mi trayectoria profesional, le pongo el alma, el corazón y la cabeza.

Ya existen en el mercado bastantes novelas, ensayos y libros referentes a la Conquista y a Hernán Cortés, pero esta novela es claramente innovadora y diferenciadora por el enfoque que se le da y por su actualidad.

Creo, con la máxima humildad, que con ayuda puede convertirse en un best seller y que podría interesar para llevarla al cine o realizar con ella una serie de televisión.

Quienes me conocen saben que sueño despierto y soy muy realista, más en los complicados tiempos con la pandemia que vivimos actualmente. Me interesa especialmente a través de la literatura lograr que los ciudadanos y la sociedad en su conjunto conozcan y contribuyan, como el protagonista de la historia, a construir un mundo mejor a través de la ambiciosa Agenda 2030 y los ODS promovidos como sabes por Naciones Unidas, que intentan combatir retos y desafíos tan globales y complejos como son la crisis sanitaria, el cambio climático, la educación de calidad, el trabajo decente, la desigualdad social, el hambre y la pobreza, por citar solo algunos.

Estoy convencido de que este trabajo contribuirá de manera innovadora a esta meta común y aportará su grano de arena para mejorar este controvertido, complejo pero a la vez apasionante mundo que nos ha tocado vivir.

UNAS ULTIMAS PALABRAS...

Os pido que… os apuntéis a este crowdfunding. Para mí significa mucho más que la consecución de publicar mi primera novela con la que pretendo extender aún más la cultura de la Responsabilidad Social, la Sostenibilidad y los ODS por todo el mundo. Se que suena utópico pero sigo creyendo en un mundo mejor.

Os recuerdo por último que me podéis seguir en Facebook, Twitter y LinkedIN. Sobre todo en Twitter, publico más regularmente, la cuenta es accesible y pública.

Gracias. Gracias muchas. ¡Besos y abrazos!
Marcos González Morales

+ Info

Puedes conocer más de mí y de Corresponsables en: www.corresponsables.com

Redes sociales: @marcosgonzalezm

Para obtener más información sobre el proyecto puedes ponerte en contacto conmigo pinchando debajo de estas líneas en "Pregunta al autor" o dejando un comentario.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué “el precio” de Hijo de Malinche es algo mayor que el precio medio de un libro a la venta?

    a) Porque el libro aún no existe físicamente. Gracias a tu contribución podrá imprimirse una pequeña tirada para los primeros lectores que queráis disfrutar de la novela en primicia y exclusiva.

    b) Porque las editoriales realizan grandes tiradas de impresión en las que el precio por unidad es finalmente más pequeño. En este caso, al realizar una impresión limitada y reducida, el coste es mucho mayor.

    c) La extensión de la novela también implica que la impresión no encaja en los estándares de 200/300 páginas, y su coste de impresión es superior al de la media.

    d) El libro se imprimirá con papel ecológico FSC respetuoso con el medio ambiente, pues este sello garantiza que los materiales y productos utilizados en la producción de los productos proceden de bosques gestionados de forma responsable.

    e) Al ser una “edición limitada”, bajo demanda y personalizada, no contará con ISBN, ya que esta “edición” no estará a la venta en ningún comercio.

  • ¿Puedo adquirir la novela si vivo fuera de España?

    Así es, estés donde estés, te la haré llegar si escoges la novela impresa o bien en digital. Actualmente puedes pagar con tarjeta de crédito, pero también puedes aportar a través de la plataforma PayPal o de cualquier otra manera. Si tienes cualquier duda o quieres realizar la aportación de alguna otra manera, puedes contactarme a través del email [email protected] indicando sobre todo en el asunto HIJO DE MALINCHE ¡Gracias por tu interés!

  • ¿Por qué un libro físico?

    El que podáis tener físicamente Hijo de Malinche es algo muy especial; es una parte de mí que se quedará con vosotros y estará viva cada vez que se observe en una estantería, se ojee o se lea. El formato digital me parece más frío y la sensación de leer algo que tienes entre tus manos y que ha pasado por las del autor creo que es maravilloso. Todos los libros irán personalizados con textos escritos a mano, algo que se perdería en una edición digital. Aun así, para los que prefieren la lectura en dispositivos electrónicos o bien el audiolibro, podrán adquirir la novela sin problemas también en esos formatos.

  • ¿Podré adquirir la novela una vez finalizado el plazo de la campaña de crowdfunding?

    Esta impresión y personalización de Hijo de Malinche es única para los que contribuís a esta campaña, por lo que, una vez terminada, no se imprimirán más copias como éstas. En un futuro pueden producirse dos escenarios:

    a) Que una editorial publique la novela bajo su sello en una edición estándar.

    b) Que no se publique por una editorial y finalmente opte por una autoedición, en la que probablemente utilice los servicios de impresión bajo demanda para el formato físico y la venta online para el eBook.

  • ¿Puedo comprar más de una recompensa?

    ¡Claro que sí! Pero tendrás que hacerlo en pagos independientes.

  • ¿Qué más puedo hacer para ayudar?

    El trabajo de un autor cobra vida cada vez que alguien lo disfruta. Por ello, compartirlo y darle visibilidad es la mejor forma de que siga vivo. Si te gusta mi trabajo y/o crees que Hijo de Malinche es una novela interesante, comparte esta campaña con tus amigos, compañeros y familiares vía email, redes sociales o cualquier medio que estimes oportuno para animarlos a participar. También puedes regalarles un ejemplar aprovechando las Navidades, un cumpleaños, o por simple amistad.

    Una de las cosas más importantes es poder ganarte la vida haciendo aquello que amas. Y cuando sabes que alguien disfruta del resultado de tu trabajo, esa felicidad se multiplica por cada uno, en este caso, de mis lectores.

  • ¿Cómo recibiré el libro si se consigue la campaña?

    En cuanto finalice la campaña, enviaremos a imprimir los libros y luego se harán los envíos por correo, directamente a cada uno de los mecenas.

  • ¿Es una forma segura de comprar?

    Sin duda, no te preocupes. Es un proceso sencillo y 100% seguro.

  • ¿Cómo recibiréis mis datos para el envío?

    Al final de la campaña, si se consigue el objetivo, recibirás un formulario donde tendrás que facilitar los datos, nombre y dirección, para recibir tu libro y recompensas. Nos ocupamos de todo, tranquilo.

  • No puedo pagar con tarjeta ¿de qué otra manera puedo aportar a la campaña?

    Muchas gracias por tu aportación a mi novela. Por bizum como sabes debe ser a través del móvil: +34687491285. Si prefieres hacerla por transferencia mi cuenta del BBVA es ES1401820257460201732993 y por Paypal paypal.me/MarcosGonzalezMo. No olvides en cualquiera de los casos enviarme un email a [email protected] indicando en el Asunto: Aportación novela Hijo de Malinche con tu dirección y teléfono para hacerte llegar la novela. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

33 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Natalia Masegosa

    Natalia Masegosa

    3 años

    Con muchas ganas y ilusión de leer esta novela!!

  • Aurelio López-Barajas de la Puerta

    Aurelio López-Barajas de la Puerta

    3 años

    Marcos, enhorabuena, un abrazo y Feliz Navidad de Aurelio y de SUPERCUIDADORES

  • Inés Sagrado

    Inés Sagrado

    3 años

    Hecho! Marcos, estoy deseando leerla. Un abrazo y a por la segunda!!! Inés

  • Mariana Flores Arias

    Mariana Flores Arias

    más de 3 años

    Hola! Espero con ansias mi regalo de Navidad al otro lado del charco!

  • Alexmaca

    Alexmaca

    más de 3 años

    Ya he hecho mi aportación. Para el tema de la dedicatoria imagino que contactarás con nosotros para los datos verdad?

  • Danielle Anorve

    Danielle Anorve

    más de 3 años

    Hecho!!

  • Angela Maria Montenegro Martinez

    Angela Maria Montenegro Martinez

    más de 3 años

    Es un honor y un orgullo ser parte de este este proyecto

  • Josep Balagiuer

    Josep Balagiuer

    más de 3 años

    Felicidades Marcos por hacer realidad este proyecto personal. Un fuerte abrazo ;-)

  • Gemma

    Gemma

    más de 3 años

    Angun día diré"no fue fácil, pero lo logré"

  • José Ramón Carrasco de la Sierra

    José Ramón Carrasco de la Sierra

    más de 3 años

    Enhorabuena, Marcos!. Deseando leer la novela. Un fuerte Abrazo Jose Ramón Carrasco (PROEXPORT - Murcia)

#02 / ¡Ya hemos logrado la campaña de Hijo de Malinche! ¡¡En enero imprimiré la novela y te la haré llegar, muchas gracias!!

¡¡Muchísimas gracias de corazón por haber hecho posible el éxito de este crowdfunding!! No ha sido nada fácil por la pandemia y aún es más de agradecer tu apoyo.

Como te dijeron los de Verkami, no se te cobrará la aportación hasta que finalice la campaña el próximo 4 de enero.

Ya te puedes imaginar lo contento que estoy, mejor despedida de año imposible y sobre todo ya con muchísimas ganas de que recibas la novela, la leas y me des tu feedback!! Eso es lo que más deseo...

En breve te volveré a contactar para que rellenes el formulario de la plataforma con tus datos para hacerte llegar la novela lo antes posible.

¡Muchas gracias de nuevo por tu imprescindible colaboración, te deseo todo lo mejor para el 2021, seguro que será un gran año, siempre positivos y luchando por conseguir todos nuestros sueños y anhelos!! Fuerte abrazo!!!!!!!!!

Marcos González

#01 / ¡Ya hemos logrado superar el 50% del objetivo de la campaña!

Estoy muy feliz. La campaña para publicar mi primera novela #HijodeMalinche acaba de superar el 50% de su objetivo y aún quedan 25 días para que finalice el verkami.
¡¡¡¡Graciasss de corazón a los más de 100 mecenas que habéis puesto hasta el momento vuestro granito de arena!!!!

Pese a que aún falta bastante para lograr la meta, he decidido enviar a imprimir la novela durante esta semana para hacérosla llegar lo antes posible.

Acordaros que también pondré vuestro nombre y apellido en la página de agradecimientos de la novela. Hacérmelo llegar por email junto a vuestra dirección completa lo antes posible.

Si te gusta, difunde y comparte la campaña: https://vkm.is/americas

Ya sabes que se puede adquirir la novela en digital, audiolibro o impresa en papel ecológico mediante cualquier sistema de pago: tarjeta, transferencia, bizum, paypal, efectivo...

Se puede regalar para navidad, reyes... y se envía a cualquier país sin problemas.
¡¡Muchas gracias y fuerte abrazo!! 🙌

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies