❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ironsworn

The Hills Press presenta Ironsworn, un juego de rol de fantasía oscura donde los juramentos por el hierro marcarán vuestro destino.

The Hills Press

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
924
Aportaciones
27.835€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ironsworn, de Shawn Tomkin, es un juego de rol de fantasía oscura de corte nórdico donde vuestros personajes jurarán por el hierro y vivirán emocionantes y peligrosas aventuras a lo largo de sus tortuosos y penitentes viajes.

Juntos, daréis forma a las Tierras del Hierro y las haréis vuestras gracias a un sistema de worldbuilding dinámico y lleno de posibilidades. Viajaréis a través de lugares inhóspitos que rechazan vuestra presencia y os enfrentaréis a criaturas surgidas de vuestras peores pesadillas para cumplir con vuestra palabra y honrar (o molestar) a los antiguos dioses.

¿Haréis honor a vuestros juramentos y ayudaréis a convertir el Nuevo Mundo en un lugar mejor o pasaréis a formar parte de la oscuridad que asola las Tierras del Hierro? ¿Llegaréis a conocer a los primeros nacidos o pereceréis en el intento?

Todas esas preguntas y muchas más os esperan en las páginas de Ironsworn. Coged vuestras armas, jurad por el hierro y adentraos en esta experiencia de juego única en su género.

La ambientación por defecto para las aventuras de Ironsworn son las Tierras del Hierro. Se trata de una abrupta península de comunidades aisladas y áreas vírgenes en la frontera del mundo conocido. Aquí tenéis un resumen de algunos hechos fundamentales:

  • Hace dos generaciones, vuestra gente se vio obligada a emigrar a las Tierras del Hierro desde sus antiguos hogares en el Viejo Mundo.

  • El clima es duro; los inviernos, brutales. El terreno accidentado hace que viajar y comerciar sea difícil y peligroso.

  • Los poblados nunca llegan a prosperar y a convertirse en ciudades. El pueblo del Hierro vive en aldeas y haciendas aisladas. Sus casas son modestos edificios de madera, piedra y paja.

  • Gran parte de las Tierras del Hierro están inexploradas y sus únicos habitantes son los primeros nacidos: seres como los elfos, los gigantes y los varús —humanoides fieros de rasgos lupinos—.

  • En las Tierras del Hierro, las monedas tienen poco valor. La mayoría del comercio se realiza mediante trueques e intercambio de favores.

  • Algunas comunidades permanecen aisladas e independientes, mientras que otras comercian con productos básicos como hierro, grano, madera, ganado, lana y carbón.

  • En las Tierras del Hierro, incluso dentro de cada comunidad, hay una mezcla muy diversa de gentes y culturas. Imagina tu personaje y aquellos con quien se relaciona como tú quieras, sin limitaciones de carácter geográfico, linaje, orientación sexual o género.

  • No existen los reinos, pero las comunidades a veces se someten a la autoridad de líderes fuertes. Las fronteras son difusas, si es que existen.

  • La guerra a gran escala es desconocida, pero las incursiones y escaramuzas entre comunidades son el pan nuestro de cada día. Algunas comunidades subsisten solo gracias a las incursiones.

  • La lanza, el hacha, el escudo y el arco son las armas predominantes. Las espadas son raras y muy apreciadas. Algunos combatientes se enfundan en armaduras de hierro para entrar en batalla, mientras que hay quienes confían en su habilidad y coraje o la solidez de sus escudos.

  • La magia es sutil y misteriosa. Quienes practican las artes místicas buscan en la magia una forma de mantener a raya la oscuridad, pero a menudo sucumben a ella. Los rituales se realizan para otorgar bendiciones y obtener conocimiento.

  • Las criaturas y bestias sobrenaturales son poco comunes, aterradoras y peligrosas.

Os animamos a que hagáis vuestro Ironsworn y que modifiquéis la ambientación a vuestro gusto. Vuestra versión de las Tierras del Hierro será única, pues definirás aspectos tales como la historia de las gentes, la magia, las bestias míticas, etc. Las decisiones que tomes propiciarán los juramentos personales que motivan a tu personaje.

También puedes crear tus Tierras del Hierro y jugar en un mundo propio, o explorar otra ambientación inspirada por la historia u otro juego de rol. Las reglas de Ironsworn son lo suficientemente flexibles como para acomodar muchas formas de fantasía épica realista o de ficción histórica.

Con un poco de trabajo por vuestra parte, podéis incluso adaptar estas reglas a otros géneros. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

No cumplir con un juramento puede llevarte a un destino peor que la muerte.
No cumplir con un juramento puede llevarte a un destino peor que la muerte.

En el juego de rol Ironsworn interpretas a héroes y heroínas que han jurado embarcarse en peligrosas búsquedas en las Tierras del Hierro. El género es fantasía oscura. Explorarás tierras vírgenes no holladas por el ser humano, combatirás a muerte en batallas desesperadas, forjarás vínculos con comunidades aisladas y revelarás los secretos de esta dura tierra. Lo más importante, jurarás por el Hierro, darás tu palabra y harás lo que sea necesario para cumplirla.

Para jugar a Ironsworn, creas tu personaje, tomas algunas decisiones sobre el mundo que habita y pones la historia en marcha. Cuando te encuentres con algo peligroso o cuyo desenlace sea incierto, los dados y tus elecciones determinarán el resultado.

Ironsworn soporta tres modalidades de juego:

  • Guiada: Uno o más participantes asumen el papel de los personajes, los protagonistas de la historia, mientras que un director o directora de juego (DJ) modera la sesión. Esta persona es la encargada principal de dar vida al mundo, interpretar los personajes y las criaturas con las que os encontráis y tomar decisiones sobre el resultado de vuestras acciones.

  • Cooperativa: Tú y hasta cuatro colegas os reunís y jugáis para superar retos y completar búsquedas. No se necesita DJ. El sistema de juego de Ironsworn os ayudará a explorar las intensas historias de vuestros personajes y sus solemnes juramentos.

  • En solitario: Al igual que en la modalidad cooperativa, no se necesita DJ. Interpretarás a heroínas y héroes solitarios en un mundo peligroso. ¡Buena suerte!

Algunos viajes hay que emprenderlos solo, pero la ayuda siempre debe tenerse en cuenta.
Algunos viajes hay que emprenderlos solo, pero la ayuda siempre debe tenerse en cuenta.

El sistema de juego de Ironsworn se basa en el conocido y premiado motor Powered by the Apocalypse (PbtA).

¿Qué es el PbtA? La respuesta es muy simple: es un motor de juego en el que el Maestro de Ceremonias (MC) y los jugadores son los encargados de crear la historia de manera colaborativa apoyándose en una serie de movimientos predefinidos y acotados.

Sin embargo, Ironsworn va un paso más allá introduciendo la mecánica de las tiradas de acción, que hará las delicias de los jugadores más narrativos sin excluir la profundidad que anhelan los jugadores más tácticos.

La tirada de acción

Cuando haces un movimiento que representa una acción arriesgada o con consecuencias imprevisibles, tiras 3 dados a la vez.

  • Dados de desafío: Dos dados de diez caras (D10).

  • Dado de acción: Un dado de seis caras (D6).

Suma la característica pertinente al dado de acción. El movimiento te dirá qué característica sumar —o puede darte a elegir—. Algunos movimientos te pedirán usar el valor de uno de tus contadores de progreso, como el contador de salud o el de suministros, en lugar de una característica. En función del movimiento y de los recursos del personaje, podrías tener la oportunidad de aplicar una o más bonificaciones. Suma el dado de acción, tu característica y cualquier bonificación para obtener la puntuación total de la acción . El total de una acción puede llegar a 10, pero no superarlo. En tal caso, ignora el exceso.

Para determinar el resultado del movimiento, compara el total de la acción con cada dado de desafío por separado. El resultado más deseable es que el total sea mayor que el valor de cada dado por separado.

Existen, por tanto, tres posibles resultados para un movimiento:

El movimiento te dirá cómo interpretar el resultado de tu acción o te hará elegir. El resultado puede incluir cambios mecánicos en el estado del personaje y cambios narrativos en la situación actual.

Cuando obtienes un fallo en un movimiento, es habitual que el texto diga «Paga el precio». Se trata de un movimiento especial que te permite elegir el resultado negativo más probable o tirar para ver qué sucede. Si estás jugando con DJ, este puede consultar el movimiento o simplemente decirte cuál es el precio que debes pagar.

Lo más importante que debemos recordar al fallar es que siempre pasa algo. La situación se vuelve más compleja, dramática o peligrosa.

Los primeros nacidos podrían ser figuras colosales que habitan los lugares más recónditos de las Tierras del Hierro.
Los primeros nacidos podrían ser figuras colosales que habitan los lugares más recónditos de las Tierras del Hierro.

El libro de Ironsworn tendrá las siguientes características:

  • Formato: 6x9 pulgadas (15,24 × 22,86 centímetros).

  • Dos colores (duotono).

  • Aproximadamente 300 páginas.

  • Papel de 115 gr. estucado semibrillo.

  • Tapa dura, encuadernación cosida y pegada.

La versión digital con los cinco primeros capítulos completos se entregará el mismo día que termine el mecenazgo, con el contenido dividido en capas y los marcadores necesarios para facilitar su lectura.

Versión preliminar del libro básico de Ironsworn.
Versión preliminar del libro básico de Ironsworn.

¿Queréis saber cómo luce la maquetación de Ironsworn? ¡Marchando!

Ejemplos de las páginas interiores de Ironsworn.
Ejemplos de las páginas interiores de Ironsworn.

Si los dioses de las Tierras del Hierro nos ayudan a superar la meta inicial de 10.000€, tenemos la intención de ofrecer a los mecenas la posibilidad de desbloquear más material y ayudas de juego que permitan disfrutar de una experiencia más rica a la hora de jugar a Ironsworn.

A continuación, os detallamos lo que se podrá desbloquear y a qué cantidades:

  • 10.000€: Ironsworn se hace realidad. Todos los mecenas recibiréis el libro básico de Ironsworn en vuestras casas.

  • [CONSEGUIDO] 11.200€: Comenzamos la serie de tarjetones de 12x9 pulgadas de ambientaciones pregeneradas para Ironsworn con un setting de la mano de Luis Montejano.

  • [CONSEGUIDO] 12.800€: Todos los mecenas recibiréis un bloc de hojas de personaje para disfrutar en vuestras mesas de juego.

  • [CONSEGUIDO] 14.000€: Un nuevo tarjetón de ambientación de la mano de Diego Marqués Vega verá la luz en formato físico y digital.

  • [CONSEGUIDO] 15.800€: Pecado, un tarjetón de ambientación escrito por Víctor Romero se desbloquea en formato físico y digital.

  • [CONSEGUIDO] 18.000€: Lodestar, el libro de referencia para Ironsworn, llegará a todos los mecenas en formato físico y digital.

  • [CONSEGUIDO] 20.000€: Pepe Pedraz se une al proyecto para crear un tarjetón de ambientación completamente original para Ironsworn.

  • [CONSEGUIDO] 23.000€: Todos los mecenas recibirán un set de tres dados (1d6 + 2d10) metálicos para que puedan jurar propiamente por el hierro en sus partidas de Ironsworn.

Si superamos los 23.000€, tenemos muchas más sorpresas preparadas. ¡Esperemos que los primeros nacidos nos dejen prosperar!

¡ÚLTIMO STRETCH GOAL!

  • [CONSEGUIDO] 27.500€: Todos los mecenas recibirán el libro y la mayor parte de extras en forma caja, para que vuestra edición de Ironsworn luzca aún más.

Los oráculos nos guiarán siempre que los necesitemos.
Los oráculos nos guiarán siempre que los necesitemos.

Vuestras aportaciones se destinarán exclusivamente a producir el libro y hacer la mejor edición de Ironsworn posible. A continuación, os mostramos una gráfica con los porcentajes estimados de cada proceso:

Gráfica de gastos estimados.
Gráfica de gastos estimados.

The Hills Press es una pequeña editorial que nace con la ilusión de traer a España juegos de rol distintos y especiales.

Ironsworn es nuestro octavo mecenazgo tras financiar con éxito Malandros, Ratas en las paredes, For Coin & Blood, The Veil, Titan Effect, Kids on Bikes y Liminal. Puedes encontrarnos en Twitter, Facebook, MeWe, YouTube, Twitch y en nuestra web.

  • Partida de demostración del modo en solitario de Ironsworn:

  • Partida de demostración del modo guiado de Ironsworn:

  • Creación de mundo y tutorial de mecánicas para el modo cooperativo de Ironsworn:

  • Tutorial de creación de personajes para Ironsworn:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

266 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mike- Koms

    Mike- Koms

    un año

    Por fin tengo en mi poder el preciado Ironsworn. Pedazo encuadernación, y los dados son espectacularmente pesados, me encanta.

  • The Hills Press

    The Hills Press
    Autor/a

    un año

    Hola Mike-Koms,

    El pedido está lanzado. Confirmo con el almacén porqué no ha salido.

  • Mike- Koms

    Mike- Koms

    un año

    Sigo esperando. A ver si pronto sale el envío

  • cschacal

    cschacal

    un año

    Por fin me llegó!!

  • cschacal

    cschacal

    un año

    Pues aquí sigo esperando sin número de seguimiento de envío ni nada.

  • gelovic

    gelovic

    un año

    Yo estoy en el mismo punto que cschacal, ponéos en contacto conmigo cuando podáis. Gracias.

  • The Hills Press

    The Hills Press
    Autor/a

    un año

    Hola cschacal, Acabamos de enviarte un correo.

  • cschacal

    cschacal

    un año

    Todavía no me ha llegado el juego. ¿Me tengo que empezar a preocupar?

  • Pino

    Pino

    un año

    A mi me llegó ayer a primera hora, dos días después de manifestar la incidencia aquí mismo. Lo cual me parece muy rápido. Fenómeno trabajo. Un saludo

  • Mado

    Mado

    un año

    Me acaba de llegar :) La espera ha merecido la pena. Qué ganas de poder darle un repaso al material. The Hills Press, gracias!

#04 / Status de proyecto

¡Hola mecenas!

Una actualización del status de proyecto que es sin duda el más complejo que hemos gestionado en la editorial hasta la fecha.

El libro de Ironsworn está prácticamente terminado. Estamos acabando el último capítulo en su fase de corrección.

Ya está entregada la última de las ambientaciones que se desbloquearon en la campaña y en los próximos días debería de estar maquetada manteniendo el estilo y diseño de Ironsworn. Recordad que estas ambientaciones serán tarjetones plegados para que tengan el mismo tamaño que el libro.

Y por este lado faltaría la guía de Lodestar que utilizará material ya hecho con el libro de ayudas.

Hemos rediseñado las cartas completamente y entrarán en imprenta en breve. Ya están los archivos finales y tenemos que coordinar con la fábrica su producción ya que no será la misma imprenta que haga los libros.

¡Los dados metálicos ya… leer más

#03 / Es hora de hablar de los dados de Ironsworn

¡Hola mecenas!

Creo que ya va siendo hora de hablar de los dados. Los dados metálicos para jurar por el hierro.

El juego usa un dado de 6 caras (1d6) y dos dados de 10 caras (2d10).

Estos 3 dados metálicos son los que recibiréis junto con vuestra copia de Ironsworn.

Pero hay muchos tipos de dados metálicos (no os podéis hacer una idea de cuántos).

Que si lisos, con marco, diferentes tipos de acabado...

Finalmente, de todas las opciones hemos optado por un dado de 16 mm con marco. De color grisáceo y con los números y marco en un tono ocre, intentando imitar los colores de la maquetación del libro (veremos a ver si la fábrica consigue hacer algo así)...

Y justo cuando lo tienes claro te enseñan algo como esto, en tonos cobrizos...

Dados de muestra. (puede no coincidir con el resultado final)
Dados de muestra. (puede no coincidir con el resultado final)

Un poco en esa línea estamos trabajando para este regalo que todos y cada uno de vosotros os merecéis.

leer más

#02 / Sobre el Mazo de cartas de recursos

¡Muy buenas a todas y a todos!

Sois varios los que nos habéis hecho preguntas acerca del mazo de cartas de recursos y hemos pensado que una actualización con toda la info podía seros de ayuda.

¿Qué son las cartas de recursos?

Los recursos en el juego representan el trasfondo, habilidades y rasgos de tu personaje así como PNJ ayudantes. Cuando creas tu personaje, seleccionas tres recursos. A medida que el juego avanza y vas cumpliendo juramentos puedes añadir nuevos recursos o mejorar los existentes. Las cartas permiten tener un acceso fácil y visual a todos estos recursos y su gestión durante la partida.

Incluyen 75 cartas con los cuatro tipos de recurso del juego: Compañeros, Sendas, Talentos de Combate y Rituales.

Estas cartas se usan en todas las modalidades del juego: con master, cooperativo y solitario.

¿El contenido de las cartas de recursos estará también en el libro?

No en el libro físico, pero sí que las tendréis todos en un archivo pdf.

leer más

#01 / Un gran inicio merece nuevas sorpresas

¡Muy buenas a todos y a todas!

El Verkami de Ironsworn está siendo una gran alegría para todos los miembros de The Hills Press, y como ya sabéis, nos gusta agradecer todo el apoyo que nos brindáis de la mejor manera que sabemos... ¡con más stretch goals!

  • Si llegamos a los 20.000€, Pepe Pedraz diseñará un setting completamente original. Así, tendréis 4 ambientaciones creadas por autores españoles que multiplicarán vuestras posibilidades a la hora de jugar y disfrutar de Ironsworn.

  • En el caso de que alcancemos los 23.000€, nuestro querido Mago hará de las suyas y desbloquearemos un set de tres dados (1d6+2d10) metálicos para que podáis jurar por el hierro en vuestras mesas de juego. ¡Solo tendréis que tocarlos!

Tenemos una última gran sorpresa preparada si superamos los 23.000€, así que... ¡crucemos los dedos!

¡Feliz jueves!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies