❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

¡CORTEN! Una película de Marc Ferrer

Colabora en la producción de la nueva película de Marc Ferrer, un giallo de terror marica, trash y muy pop.

Marc Ferrer

A project of

Category

Created in

60%
12
days
48
Pledges
2.105€
From 3.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Marcos, un director de cine sin mucho éxito, está inmerso en el rodaje de su nueva película, un giallo queer, cuando una serie de terribles asesinatos comienzan a sucederse en Barcelona, y todos parecen tener relación con el director.

¡CORTEN! es un giallo queer que combina dos géneros tan alejados entre sí como el terror y la comedia. La película contará con las interpretaciones de La Prohibida, Samantha Hudson, Álvaro Lucas o Asul Marina, así como con otros rostros habituales, y no tanto, en el cine de Marc Ferrer.

¿Qué es un giallo?

“Conviene no tomarse demasiado en serio el GIALLO, subgénero italiano del cine de terror que combina thriller, erotismo, violencia morbosa y psicoanálisis de baratillo. Su única oportunidad de disfrute depende de la capacidad del espectador para abstraerse de las inconsistencias narrativas y las caprichosas incoherencias argumentales que suelen contener esta clase de películas, y de su voluntad para centrarse en la vocación de autoparodia que preside las más celebradas de ellas.”

Fotograma de "El pájaro de las plumas de cristal" de Dario Argento
Fotograma de "El pájaro de las plumas de cristal" de Dario Argento

¡CORTEN! pretende resucitar dicho género tan olvidado en las últimas décadas, desde una mirada camp y revertirlo con altas dosis de homoerotismo y personajes que se engloban bajo el imaginario de lo queer.

La importancia de la Banda Sonora

La banda sonora es una parte muy importante del cine de Marc Ferrer. Para esta película, Adrià Arbona y Marc Ferrer -los autores de Telenovela (La Prohibida y Papa Topo), o La llamada (Zaida Carmona y Papa Topo)- han compuesto expresamente varias canciones.

Una de ellas, MUERES POR MI, será interpretada por La Prohibida. Y también habrá otras canciones sorpresa.

¿Por qué hacemos un Verkami?

La película cuenta con el apoyo inicial de la plataforma Filmin en su distribución, pero para poder cubrir los gastos de producción y postproducción necesitaremos un mínimo de 3500 euros. Aunque para nosotros lo óptimo sería poder doblar esa cifra. También se podría así financiar la producción de la banda sonora.

Nuestra idea es que el Verkami funcione como una preventa de entradas online. Todo el mundo que participe obtendrá a cambio un enlace de visionado de la película en primicia. Y además hay otras recompensas para los que se animen.

Las recompensas

Agradecimiento en los créditos

Tu nombre aparecerá en los créditos de la película, como persona que ha colaborado para hacer posible el proyecto.

Premiere anticipada online

Podrás ver la película en primicia antes de su estreno!

Póster de la película firmado

Recibirás por correo el póster (A3) firmado por actores y director.

*Diseño provisional.
*Diseño provisional.

Fanzine de la película

Recibirás por correo el fanzince de la película con contenido exclusivo sobre su universo, su creación y las notas del director.

*Diseño provisional.
*Diseño provisional.

Camiseta de la película

Recibirás la camiseta de la película.

*Diseño provisional.
*Diseño provisional.

2 invitaciones para la proyección exclusiva con el equipo

Haremos una proyección exclusiva privada, en Barcelona, para el equipo y los mecenas. Será un pase muy especial porque será la primera vez que el equipo vea la película, cuando esté finalizada.

Invitación al rodaje

Podrás asistir a la grabación de una secuencia de la película, en Barcelona.

Aparición en la película

Tendrás tu propia aparición en la película, en forma de cameo con frase.

El director

Marc​ ​Ferrer, graduado en Comunicación Audiovisual en la UPF (Barcelona),​​ ​ha realizado las películas Nos parecía importante, La maldita primavera, Puta y amada, y el mediometraje El corazón rojo, que se han podido ver en diversos festivales como el D’A Film Festival Barcelona, el Atlántida Film Fest, Abycine, Rizoma, Lesgaycinemad o Cinespaña de Toulouse (Francia), entre otros.

También ha​ ​realizado​ diversos videoclips, entre ellos​ Sangre en los zapatos,​ ​​*Ópalo negro*, Akelarre en mi salón ​y​ ​ENERO​ para Papa​ ​Topo. La Pubblicità (Un mondo ideale) para La Prohibida. TELENOVELA, dueto de Papa Topo con La Prohibida. BABY BOOM, para Lolita Express (grupo de Luís Miguélez y Estrella Xtravaganza).

Calendario previsto

La producción de la película ya está en marcha, y su rodaje está previsto para finales de noviembre y principios de Diciembre. La postproducción, tanto de la película como de la banda sonora, se llevará a cabo durante los primeros meses del 2021.

La idea es que en Junio de 2021 los mecenas ya puedan disfrutar tanto del visionado de la película como del resto de recompensas.

¡Necesitamos vuestro apoyo para que esta fantasía se haga realidad!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

6 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Adrian silvestre

    Adrian silvestre

    18 hours

    Por litros de sangre y muchos éxitos!!!

  • Jon Arrospide

    Jon Arrospide

    3 days

    Mucha suerte con el proyecto, Marc y equipo. Vuestras películas siempre me dicen algo especial.

  • durancollection

    durancollection

    5 days

    🍀

  • jorge

    jorge

    7 days

    No me puede gustar más

  • Alejandro Gil

    Alejandro Gil

    8 days

    ❤️💞

  • Daniel Espinosa (Cementerio de Noticias)

    Daniel Espinosa (Cementerio de Noticias)

    8 days

    Una película realmente prometedora (a un servidor le apasionan todos y cada uno de los géneros a los que se rinden tributo); desde "Cementerio de Noticias" tendréis todo nuestro apoyo antes, durante y después de la campaña..., ¡un fortísimo abrazo e infinito éxito! ^^

Cookies help us to offer you the best experience. Settings