❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Grabación del disco "Esquirlas, Paisajes Sonoros"

Grabación de un ciclo integral de seis sonatas para piano, con toques impresionistas, de corte clásico.

Óscar

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
13
Aportaciones
254€
De 5.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Llegó el momento de grabar la **integral de seis sonatas para piano **que un servidor terminó de componer.

La música para piano ha sido uno de los grandes baluartes de la música clásica… aún así, las composiciones actuales para piano en el ámbito clásico se han visto relegadas a un segundo plano, primando músicas de otros géneros con una mayor demanda y mejores campañas publicitarias... Es hora de romper esta tendencia.

Este ciclo de 6 sonatas, está titulado bajo el nombre de “Esquirlas”.

Como su propio nombre indica, los motivos musicales aparecen configurados y expuestos a modo de astillas sonoras, que dan una unidad sonora característica a la obra asemejándose en carácter a un cuadro impresionista.

La duración total del ciclo de sonatas variará, dependiendo de la interpretación del pianista… pero está cercana a la hora.

Audio

Aquí tenéis una brevísima grabación hecha en mi casa, con mi piano Schimmel... La he tocado yo, y la he grabado con el móvil, pero os hacéis una idea de qué color sonoro tiene el ciclo. Es un fragmento del segundo Movimiento de la sonata Número 2 de "Esquirlas".

Fragmento del Segundo Movimiento de la Sonata número 2.
Fragmento del Segundo Movimiento de la Sonata número 2.

Quienes somos

Óscar Fernández,  Compositor
Óscar Fernández, Compositor

Nace en Segovia. Emprende la carrera de piano en su ciudad natal. Termina los estudios oficiales de piano en Valladolid consiguiendo las más altas calificaciones.

Se decanta por la composición de una forma autodidacta, registrando innumerables obras musicales en la SGAE. Además de trabajar para él mismo, compone de encargo, para formaciones instrumentales, como; el Dúo Aulós, Dúo Arsis... entre otras agrupaciones.

Finaliza sus estudios de Magisterio musical en la Escuela Universitaria de Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia.

Realiza los estudios de canto con su profesora, la conocida soprano española Josefina Arregui.

Como cantante, ha dado conciertos en numerosos Teatros y Auditorios;

Teatro Monumental, Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional de Madrid, Palacio de festivales de Santander, Patio Museo Rodera Robles…

Alicia Maroto, Pianista
Alicia Maroto, Pianista

Realiza estudios de piano y flauta travesera en el Conservatorio de Segovia y posteriormente en los Conservatorios de El Escorial y Conservatorio Regional de Burdeos. Recibe una beca de estudios del ABRSM (Associated Board of the Royal School of Music) para profundizar en los estudios de piano y pedagogía del piano en el Royal School of Music de Londres, bajo la dirección de los profesores Judith Barton y John Byrne.

Consigue una de las diez becas que concede el "Teatro Sperimentale de Spoleto" para asistir al curso de formación para pianistas acompañantes, participando en numerosas producciones operísticas (Don Pasquale, Filosofo di Campagna,Pagliacci, Manon Lescaut). Asimismo recibe lecciones de canto lírico de la soprano Dolores Arenas y de repertorio operístico con Enza Ferrari en Treviso (Italia).

Interesada en el repertorio de cámara vocal participa en numerosas master-class a cargo de los liederistas Uldrich Rademacher, Roger Vignoles y Wolfram Rieger. Frecuenta asimismo los cursos anuales de repertorio de cámara vocal que tienen lugar en la Accademia di Musica di Pinerolo, Turín (Italia) a cargo de los profesores Valentina Valente y Erik Battaglia.

Compagina su actividad docente con la concertística dando numerosos recitales como solista y como pianista acompañante en diversas salas de España, Inglaterra, Francia, Italia, Lituania y Suiza.

Guillermo Berdugo, Ilustrador
Guillermo Berdugo, Ilustrador

Ilustrador y artista que vive y trabaja en Madrid. Licenciado en Bellas Artes con estudios de postgrado. Alberga a día de hoy una sólida experiencia como ilustrador, trabajando en áreas relacionadas con la publicidad, videojuegos y distintas editoriales. Ha ganado premios como el “Premio BMW de pintura”… y vende obras personales y encargo para coleccionistas privados.

El dinero aportado, se invertirá en los diferentes ámbitos:

  • Seis sesiones (de tres horas cada una de ellas) en el estudio de grabación.

  • Estipendio del trabajo realizado por la pianista.

  • Pago para el ilustrador del disco.

  • Copias de CDs y de los componentes del mismo (portada, galleta, contraportada...)

  • Gastos derivados de los envíos de los CD.

  • Gastos derivados de la copia de partituras.

Calendario Previsto

El calendario previsto para la grabación y la entrega de los CD... estaría en torno a los 6 meses desde la consolidación del proyecto... Se necesita tiempo para ensayar y matizar el estudio de la obra, y para otros aspectos, tales como la propia grabación del CD y copias...

Podéis ver un aria que interpretamos Alicia y un servidor, hace tiempo en la Casa de La Moneda de Segovia:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Óscar

    Óscar
    Autor/a

    más de 3 años

    Hola, hablaré con la pianista a ver qué podemos hacer. Muchas gracias por la ayuda.

  • Gusva

    Gusva

    más de 3 años

    Hola. Si hacen cpatacion en video 1080, nos encantará difundirlas en AllegroHD, el canal de música clásica de América Latina

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies