❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Punkapocalyptic, el juego de rol

La versión española del juego de rol de Punkapocalyptic, obra del afamado autor Robert J. Schwalb.

Bad Roll Games

A project of

Category

Created in

64%
12
days
99
Pledges
4.514€
From 7.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Quiénes somos

Bad Roll Games es una empresa que lleva trabajando más de seis años en el mundo de Punkapocalyptic. Durante este tiempo nos hemos dedicado principalmente al juego de miniaturas, para el que hemos lanzado ya 6 campañas de crowdfunding, todas financiadas con éxito. También lanzamos una campaña para un cómic ambientado en este mundo, que salió adelante como las otras.

Puedes ver nuestra página web, donde podrás descargar gratuitamente las reglas para el juego de miniaturas o encontrarte una enorme cantidad de trasfondo, y visitar nuestro Facebook, Twitter, Youtube o Instagram

Punkapocalyptic

El mundo de Punkapocalyptic nació en unas historias cortas de una revista de cómics (Zander Magazine) obra de Marco Paraja. Este, junto con Marcos García e Israel Gutiérrez decidimos crear un juego de miniaturas, y partir de esas historias y aprovechar esa estética nos pareció la mejor idea. Desde entonces el mundo de Punkapocalyptic no ha parado de crecer. Además del juego de miniaturas, que ya tiene 6 facciones y más de 70 referencias, hace un par de años vendimos la licencia para publicar el juego de rol en EEUU al conocido autor Robert J. Schwalb, y ahora que el juego ha salido allí, nos parecía lo más lógico que la criatura "volviera a casa" y sacar nosotros el juego de rol en español. Pero además, por el medio también hemos vuelto a los cómics con un volumen de 64 páginas que muy pronto tendrá su segunda parte.

Desde el comienzo, nuestra idea era que la gente se sintiera involucrada en el mundo donde trascurría el juego. Y así fue que comenzamos a escribir relatos, crear un bestiario, situarlo todo en una zona con sus localizaciones… Durante años fuimos jugadores de rol y toda esa parte transfondística nos parecía fundamental. Y no sólo a nosotros; también los jugadores de Punka empezaron a involucrarse más en el loco mundo que estábamos creando gracias a todo este trabajo. Por lo tanto, el juego de rol es el camino lógico para aprovechar todo ese imaginario que hemos creado.

Punkapocalyptic. El juego rol.

El mundo se ha ido a a la mierda y nadie sabe exactamente por qué. En Punkapocalyptic: el juego de rol, tus amigos y tú asumís los papeles de mercenarios que deambulan por el Páramo. En esta tierra sombría y radiactiva lucharéis por sobrevivir, exploraréis las ruinas del Mundo de Antaño y cambiaréis sangre, sudor y lágrimas por las preciosas balas que se han convertido en la moneda con la que comerciar en los asentamientos.

En Punkapocalyptic: el Juego de Rol, tus colegas y tú os meteréis en el papel de mercenarios, soldados de fortuna que recorren el Páramo ofreciendo sus talentos y habilidades únicos al mejor postor. ¿Qué sacáis a cambio de jugaros el pellejo? Balas, manduca, agua, pastis, gasofa y recursos, todo lo cual forma lo más parecido a un sistema económico en este mundo salvaje. Puede que incluso un trago de licor casero en el abrevadero local o un polvete rápido en algún asentamiento especialmente agradecido por vuestra labor. ¡Eh, a veces no es tan malo ser un mercenario!

En tus partidas podrás explorar ruinas antiguas, descubrir lugares extraños y a gente aún más extraña, regatear o trocar objetos por balas o botín, interrogar prisioneros y luchar por tu culo. ¡Si tienes suerte, todo en el mismo día! Cada misión que emprenda tu grupo os llevará a nuevos peligros, desafíos y oportunidades para labraros un nombre en el Páramo. Sí, vale, algunos vais a palmar, pero oye, nadie vive eternamente y además siempre hay algún pringao dispuesto a cubrir las bajas.

"Jo, pero eso suena a chorrocientos escenarios post-apocalípticos". Pues sí. Pero partiendo de esa base conocida, este juego destaca por su sentido del humor, tono irreverente y por todo el trasfondo propio. Trasfondo que además está vivo y avanza a través de múltiples medios, como son los cómics, el juego de miniaturas, el podcast de Radio Puentechatarra, el Patreon donde los seguidores de Punka están creando de cero el trasfondo de una nueva zona totalmente nueva o el noticiario mensual que es la Gaceta de Puentechatarra. No te ofrecemos unas reglas genéricas más, sino un auténtico escenario de juego que sigue creciendo y desarrollándose, y donde además los aficionados se tienen mucho en cuenta.

¿Os gustan los video juegos de Borderlands, los cómics de 2000 AD o todo lo escrito por Garth Ennis? ¿Os habéis tragado toda la exploitation post-apocalíptica? Este es vuestro juego.

Pero las reglas tienen que ser solidas, claro está. Así que Punkapocalyptic: el juego de rol utiliza una variante del Demon Lord Engine, introducido primero en el juego de rol de horror y fantasía Shadow of the Demon Lord (La Sombra del Rey Demonio). Diseñado para que los personajes crezcan a través de una campaña de once misiones, que los llevará desde lo más bajo hasta ser retirados con la suficiente riqueza para pasar de arriesgar el pellejo más. Con un desarrollo de personajes flexible, donde podrás personalizar a tu PJ enormemente gracias a las sendas, y reglas racionalizadas y sin tonterías, puedes crearte un personaje en un abrir y cerrar de ojos para centrarte en lo importante (que es patear culos). ¿Quieres jugar con un constructor y pasarte el día creando todo tipo de tecnología eggstraña (rara de huevos), un mutante armado con poderes psíquicos o un psicópata desatado al que le encanta matar? Este es tu libro.

Ya os podéis descargar las Reglas de Inicio Rápido de manera totalmente gratuita aquí. En sus 54 páginas podréis aprender las reglas básicas, la creación de personaje y empezar a empaparos del ambiente de la zona de Puentechatarra.

Aunque la tenéis en el documento anterior, aquí tenéis suelta la hoja de personaje.

Y por supuesto, en nuestra página web tenéis trasfondo para estar entretenidos unos cuantos días.

El lenguaje callejero de Punkapocalyptic, un soplo de aire irreverente y malsonante en el mundo de los Juegos de Rol, está pensado para reflejar los horrores del mundo devastado y plantar las semillas de las increíbles aventuras que tus colegas y tú correréis mientras exploráis el Páramo.

ADVERTENCIA: Este libraco incluye muchos tacos, habla sobre temas espinosos y enseña una teta y media. Por tales razones Punkapocalyptic: el Juego de Rol no es apropiado para todas las personas y se recomienda para lectores inmaduros de 16 años o más.

El autor

Robert J. Schwalb fue miembro del equipo de diseño de la 5ª edición de Dungeons & Dragons, trabajó como uno de los diseñadores de Warhammer Fantasy Roleplay 2nd Edition, y fue diseñador jefe del juego de rol de A Song of Ice and Fire. Ha contribuido al diseño de una gran cantidad de manuales de D&D 3ª y 4ª edición, numerosos suplementos del sistema d20, el sistema Cypher y muchos otros juegos de rol.

En el 2014, Robert lanzó su sello, Schwalb Entertainment, para producir sus propios juegos de rol, todos explorando los temas de fantasía oscura, distopías y el horror. Su primer producto, Shadow of the Demon Lord, se lanzó en 2015 y ha tomado por asalto el mundo de los juegos.

El traductor

Marcos García (Kushtar) es uno de los creadores originales del trasfondo de Punkapocalyptic, así que los jugadores veteranos del juego de miniaturas encontrarán todos los términos familiares que han venido usando hasta ahora.

Pero para aquellos preocupados por la calidad final del texto, hay que decir también que es un traductor experimentado de juegos de rol. Trabajó seis años para Devir Iberia traduciendo libros básicos y suplementos de D&D, Greyhawk y Eberron hasta 2009, y más recientemente (2017) tradujo y maquetó el reglamento de vaqueros "Tombstone" para Black Scorpion. ¡Así que estáis en buenas manos!

El libro

Se trata de un libro de 192 páginas en tamaño A4 (21 X 29,7 cm), tapa dura y a todo color. Con cerca de 70 espectaculares ilustraciones y un desbordante sentido del humor. Tanto con todas las reglas que necesitas como el trasfondo del mundo en general, y más detalladamente de la zona de Puentechatarra. El libro impreso debería tener estas pintas:

Y aquí tenéis algunos ejemplos de las páginas interiores (tened en cuenta que es una versión preliminar y algunas cosas como las tildes en los títulos aún deben ser añadidas):

Recompensas

Con esta recompensa te llevas Punkapocalyptic: el juego de rol en formato PDF. Además incluye todos los PDF desbloqueados.

Esta recompensa no incluye ningún extra físico.

Con esta recompensa te llevas Punkapocalyptic: el juego de rol en formato físico y en PDF. También incluye 2 postales de Punkapocalyptic (diseños al azar) y un marcapáginas exclusivo de la campaña.

Esta recompensa incluye todas las metas desbloqueables gratuitas.

Además, obtendrás un 40% de descuento en cualquier suplemento físico que saquemos en el futuro. Sí, sí, para siempre.

Sólo se realizarán envíos a España. Gastos de envío incluidos a través de agencia de transporte (GLS)

¿Te encanta sumergirte en el trasfondo? Con esta recompensa te llevas Punkapocalyptic: el juego de rol en formato físico y en PDF y Punkapocalyptic the comic. El cómic, con guión de Israel Gutiérrez y dibujos de Alberto Cimadevilla, es un volumen de 72 páginas en ByN, en encuadernación rústica y portada a color, ambientado en el mundo de Punkapocalyptic.

También incluye 2 postales de Punkapocalyptic (diseños al azar) y un marcapáginas exclusivo de la campaña.

Esta recompensa incluye todas las metas desbloqueables gratuitas.

Además, obtendrás un 40% de descuento en cualquier suplemento físico que saquemos en el futuro. Sí, sí, para siempre.

Sólo se realizarán envíos a España. Gastos de envío incluidos a través de agencia de transporte (GLS)

¿Eres un auténtico fan de la lectura? Con esta recompensa te llevas Punkapocalyptic: el juego de rol en formato físico y en PDF, el reglamento de Punkapocalyptic the Game (el juego de miniaturas, cuyas características puedes ver aquí) en formato físico y Punkapocalyptic the comic. El cómic, con guión de Israel Gutiérrez y dibujos de Alberto Cimadevilla, es un volumen de 72 páginas en ByN, en encuadernación rústica y portada a color, ambientado en el mundo de Punkapocalyptic.

También incluye 2 postales de Punkapocalyptic (diseños al azar) y un marcapáginas exclusivo de la campaña.

Esta recompensa incluye todas las metas desbloqueables gratuitas.

Además, obtendrás un 40% de descuento en cualquier suplemento físico que saquemos en el futuro. Sí, sí, para siempre.

Sólo se realizarán envíos a España. Gastos de envío incluidos a través de agencia de transporte (GLS)

Add-ons

Los add-ons son recompensas opcionales que puedes añadir a tu recompensa básica (siempre que sea una recompensa física).

Con este add-on te llevas la caja de inicio del juego de miniaturas de Punkapocalyptic a un precio especial. Ideal tanto para iniciarse en el juego de miniaturas como para poder usar estas para el juego de rol. Puedes ver aquí todo su contenido.

Esas cositas desbloqueables guays

Si se supera la cifra de financiación se pueden empezar a alcanzar las metas desbloqueables, donde os podréis llevar un montón de cosas extra.

Salvo que se especifique que es un add-on, todos estos desbloqueables son gratuitos. Así que no seas tímido y difúndelo, díselo a tus amigos, roba a tu abuela y escarba en tu cartera en busca del último céntimo.

7000 €

7250 €

7500 €

ADD-ON de 8 €

En cuanto se llegue a esta cantidad, el add-on de la pantalla se añadirá como recompensa.

8000 €

8500 €

9000 €

9500 €

Ahhh... ya lo veréis.

Tiendas colaboradoras

Estas tiendas han participado en la campaña. Si sois de su zona, encargar allí el juego de rol, que son todas gente muy maja.

Identidad Secreta - Gijón

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero de la campaña se irá a pagar el trabajo de traducción y maquetación, a la licencia del producto, la impresión de los ejemplares, los envíos (que serán por mensajería) y los extras y las tasas de los cobros y Verkami.

Por experiencia en otras campañas, también se deja un pequeño margen para imprevistos que siempre surgen.

Calendario previsto

El libro se acaba de traducir y maquetar. Por tanto podemos asegurar una entrega muy rápida del producto. Aún habrá que darle una vuelta o dos más de revisiones y el tiempo que tarden las impresiones. Pero como mucho en tres meses estaremos entregando los ejemplares físicos.

El material en PDF se irá entregando según esté listo. El reglamento se podrá descargar en cuanto acabe la campaña, las aventuras iniciales poco tiempo después, y los extras dependerá como siempre del número de ellos que se hayan desbloqueado.

Videos

Aquí tenéis una serie de vídeos que se irán publicando durante la campaña sobre el juego de rol. Desde nuestros video diarios contando sus orígenes, a reglas, trasfondos, etc... a distintas apariciones en canales roleros.

Entrevista en El Rincón de Dancú:

Creación de un personaje en Unidos por el Crítico:

Entrevista en En 5 Minutos Rol:

Entrevista con el Friki Vetusto:

Videodiarios:







FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

21 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Rico

    Rico

    2 days

    4504!!! Que llegamooooos :)

  • Rico

    Rico

    5 days

    3950! Vamooooo :)

  • Fran Conde

    Fran Conde

    5 days

    okssss

  • Bad Roll Games

    Bad Roll Games
    Author

    7 days

    Muchas gracias por vuestro apoyo. Poco a poco seguimos avanzando y acercándonos a la meta final.

  • KLiFoRD80

    KLiFoRD80

    7 days

    Gran proyecto, espero que salga adelante. Suerte

  • eduherbosa

    eduherbosa

    7 days

    ¡Venga que ya vamos por la mitad!

  • A.Jesus Sanchez

    A.Jesus Sanchez

    7 days

    Cracks que sous lo puto mejor .

  • Rico

    Rico

    7 days

    La mitad la mitad! Ole ese wynns! Que el páramo te lo pague en balas, ropa psicodélica y esclavos sexuales mutardos!

  • Wynns85

    Wynns85

    7 days

    Increíble el universo de Punka, el juego de miniaturas lo está petando en cada KS, el cómic va a reventar la edición y ahora el juego de rol, que más se puede pedir de una empresa pequeña, de aquí, que para los que no la conozcáis no busca sacarnos la sangre, siempre dan más de lo que pueden lo se de primera mano.
    ¡¡COMPRADLO CABRONES!!

  • Rico

    Rico

    7 days

    Uooo 0.o!!!! 40% de descuento en todos los suplementos que salgan por apoyaros!.... soys lo puto mejor :D

#04 / Ejemplo de Bestia de la Guía de los animales, criaturas y mutaciones del Páramo

Sólo 250 € después de financiar, conseguiréis el PDF de 32 páginas con la Guía de los animales, criaturas y mutaciones del Páramo.

Para los que no hayáis visto el trasfondo de Punka, aquí tenéis una entrada del Bestiario de ejemplo. Por supuesto cada entrada tendrá también las estadísticas para el juego de estas criaturas.

"Hola trons.

Como todo quisqui sabe, el Páramo está lleno de bichos peligrosos, que te pueden arrancar las pelotas a poco que te descuides. Normalmente la basca se va por ahí a verlas venir, sin coscarse de qué bestia se puede encontrar, y luego pasa lo que pasa. Por eso he decidido dedicar mi vida a ser un masca de estos temas, siendo Bichólogo y Mutardólogo Oficial del Gremio Electroprotéico de la Carne y el Metano de Puentechatarra (del que soy miembro fundador, y… read more

#03 / Pantalla, día de finalización de la campaña y más cosas

Muy buenas a todos.

Como siempre, antes de nada muchas gracias por vuestro apoyo.

Como habréis visto en comentarios o entrevistas, una de las cosas que más nos preguntan es el tema de que la campaña dura muy poco. Así que llevamos un par de días pensando en la posibilidad de aumentar la duración. Pero por supuesto, sois los mecenas los que tenéis la última palabra, ya que si cambiamos la fecha de finalización el día que os cobran es otro e igual os fastidia vuestros cálculos monetarios.

Así que nos gustaría que en los comentarios de esta actualización nos digáis lo que preferís (si no decís nada considero que os da igual cualquier de las opciones). ¿Queréis que la campaña acabe el día previsto (viernes 27 a las 10:00) ¿Queréis que dure una semana más (hasta el viernes 4)? ¿O queréis que dure 10 días más (hasta el lunes 7)?

Más allá sí que nos acercaríamos mucho a Navidad.

read more

#02 / Descuento en suplementos físicos

Buenas.

Algunos de vosotros nos habéis comentado que ya que el libro es una edición física, querríais que los suplementos adicionales también fueran en formato físico en lugar de PDF.

En el último video diario (lo tenéis en la parte de abajo de la campaña) explicábamos en profundidad las razones. Como decimos allí, la más importante es que una de las cosas más importantes de esta campaña es que tenemos casi todo listo y el libro se entregará muy rápido. Esperar por los suplementos en PDF, algunos de los cuales no se han entregado aún a los mecenas del KS de la edición original de EEUU, sería retrasar la entrega de libro. Y eso nos parece un perjuicio demasiado grande.

Ahora bien, nuestra idea sí que es poder seguir sacando suplementos en físico. El mundo de Punka es muy rico y hay muchas ideas e historias que queremos ver plasmadas en el juego de rol.

read more

#01 / Video diarios del juego de rol de Punkapocalyptic

Buenas.

Antes de nada daros las gracias a los que nos estáis apoyando y animar a los que lo aún no lo han hecho.

Durante esta campaña vamos a ir subiendo unos vídeos hablando de diferentes aspectos del juego de rol.

Ayer subimos el primero y hoy el segundo. Espero que os resulten útiles y despejen cualquier duda.

Por supuesto, no os cortéis en preguntarnos lo que queráis.


https://youtu.be/t-m0VPriofA

https://youtu.be/VakQUqTJNNg

Cookies help us to offer you the best experience. Settings